Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mundo Ñáñaro

Iniciado por Ñáñaro, 07 de Julio de 2008, 06:52:43 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

   Mundo Ñáñaro fue una banda de rock en la que tocaba cuando era jovenzuelo. Estaba formada por 5 coleguillas que nos reuníamos por las tardes de verano y hacíamos ruido. Por aquel entonces (año 93) habían unas 4 o 5 bandas en total, que para un pueblo de poco más de 5000 habitantes no estaba mal. Pero Mundo Ñáñaro era diferente: no teníamos batería humano, aunque contábamos con la ayuda de un ordenador, al que le enseñamos a tocar la batería, el bajo, hacer secuencias arpegiadas y demás, y le pillamos cariño y hasta le pusimos nombre, Johannes Keppler se llamaba. Incluso lo presentábamos así en los conciertos 'a la batería el gran Johanes Keppler, no falla ni una el tío'. El público, claro, no entendía nada y llegado ese momento siempre nos miraban raro...   
   Tocar rock con un ordenador en el escenario muchas veces era difícil, ya que predisponía al público 'entendido y respetado del pueblo' a pensar que hacíamos techno. Si versionábamos a Jarre, decían que era techno, si tocábamos algo de Pink Floyd, decían que habíamos hecho una version techno. ¡¡¡Llegamos a hacer una canción entre punk y heavy para que se callaran ya de una vez!!! Algo de razón tenían, porque entre que el programa que utilizábamos era bastante limitado, y que eramos jóvenes e inexpertos, los redobles de batería parecían que los habíamos hecho con una ametralladora.  :-P
   Mundo Ñáñaro se disolvió en el año 98 (oficialmente en el 99), cuando dos de sus miembros dejaron el grupo para formar una compañia teatral. De lo que quedó primero hicimos una orquesta de versiones que duró bien poco y luego mi hermano y yo formamos No commenT, que nos podeis escuchar en los enlaces a Myspace y Soundclick de mi usuario.
   Gracias a Nelmannmusic que recuperó unas composiciones antiguas suyas, y a que le debía a Zopa un revestido Ñáñaro de algo de Jarre, me picó el gusanillo y nos pusimos a buscar a ver si encontrábamos alguna grabación de Mundo Ñáñaro de aquella época, y ha aparecido una. Es una grabación que debe estar hecha alrededor del año 97, donde encontrareis 6 temas, 4 composiciones originales nuestras y 2 versiones, Another Brick in the Wall parte II y uno de nuestros revestidos de Jarre, Rendez Vous 4. No espereis una gran calidad de grabación ni de producción, la mayor parte de las canciones estaban hechas con un 8 pistas y mezcladas por nosotros mismos.  Encontrareis letras preadolescentes (a veces sonrojantes), baterías hipercuantizadas y varios fallos más de programación (como bajos que desaparecen o notas que no están donde deberían estar), pero es que me apetecía mucho compartir con vosotros mis inicios musicales y esto es lo más digno que he encontrado.

Espero que os guste:


http://rs117.rapidshare.com/files/126188747/Mundo____aro.rar


Por supuesto, se aceptan críticas y comentarios.


Nelman Music System

Encantado de haber servido de acicate para que recuperes "antiguallas".  :-D
Me pongo a bajarlo y escucharlo con muchas ganas.

Un fuerte abrazo, compañero.  :wink:

Ñáñaro

Muchas gracias. En parte es culpa tuya   :wink:

zopa

#3
Gracias, compadre Ña, por hacerme caso... Ya sabes lo que opino de los temas Ñáñaros... Qué viva Mundo Ñáñaro!!  :wink:

Bajaros los temas Ñáñaros; no lo lametaréis...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Muchas gracias Zopa  :wink:

everkindness

No sé por qué con los comentarios hechos por Ñañaro, me imaginaba una música con sonido de maqueta, totalmente amateur, aquejada de la carencia de medios técnicos avanzados...
Nada más lejos de la realidad, la producción es realmente buena  :-o
El trabajo con los teclados me gusta especialmente. Y las composiciones tienen ese puntillo prog que hacen que tengan algo especial, no es simple rock.
Tengo que escuchar más veces los temas, pero de momento adelanto que me han gustado  8-)
La única pena es no haber dispuesto de un batería real, pero su sustituto electrónico hace muy bien la labor.
Cuando los tenga más mascados publicaré mi crítica detallada en otro mensaje (to be continued).

Ñáñaro

Hooooombre, esto si que es un honor. Que te descargues los temas y los escuches ya es mucho para mi. Muchas gracias.  :wink:

Manu1613

Pues está muy bien amigo. Me gustó bastante, sobre todo el primer tema el Kukokumi y ese Another brick in the wall 2 de Pink Floyd no tiene desperdicio jaja :wink:.

Enhorabuena me gustó todo en general :-) :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ñáñaro

Muchas gracias Manu por tu tiempo.  :wink:

Manu1613

De nada hombre :wink:

PD.:Te he dejado un privado acerca de lo que charlamos del MSN de Windows :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

everkindness

Lo primero de todo he de decir que me han interesado mucho más los temas originales que las versiones. No es que las versiones sean malas, al contrario. Pero es que los dos temas elegidos (el de Jarre y el de Pink Floyd) los he oído tanto que hace tiempo que los aborrezco  :|

Pasemos pues a comentar los cuatro temas originales de la "maqueta Mundo Nañaro":

"Kukokumi": Comienzo Floydiano de lujo, con un punteado de guitarra muy dulce y con mucho sentimiento. La entrada de secuenciador con delay es una pasada. Yo creo que ese secuenciador se convierte en el esqueleto de la pieza. Lo siento por la guitarra, que está muy acertada, pero es que esta secuencia capta toda mi atención de principio a fin, especialmente porque se oye con nitidez cómo va fluyendo de un canal a otro, va ondulando. También me gusta mucho la parte breve que empieza en 3:55, queda de vicio. Una pieza muy brillante que me ha gustado mucho.

"Standing up": La intro del tema es fabulosa, con esos ritmos sampleados, el piano y las guitarras "heavy". Después viene un tema encantador con ecos a Supertramp (piano eléctrico Wurlitzer incluido  :wink:). Los solos de guitarra son una maravilla (y los acompañamientos guitarreros también). La única pega es la grabación de las voces, quedan como demasiado enmascaradas, como si tuvieran que luchar por hacerse oír. Una compresión no les hubiera venido nada mal. Por lo demás, temazo.

"Llegando tarde": es el tema que menos me ha gustado, es el típico tema que triunfaría en la radio y que a mí no me dice nada  :| Eso sí, en 2:47 empieza una miniparte genial, con la campana incluída. Lástima que luego vuelva la balada rock...

"Desertad": TEMAZO. Me ha encantado tanto la música como las voces y la letra. La base de bajo es la caña, el acompañamiento de guitarra rítmica es de lujo, el riff de teclado minimal que suena cuando la letra dice "soldados desertad" es BRUTAL (suena por primera vez en 1:22). Las voces también están de vicio. De los cuatro temas es el que más me ha gustado, está hecho con un buen gusto total. Además es un tema pegadizo y con calidad, algo nada fácil de conseguir.

Mi enhorabuena más cálida para el Mundo Ñañaro, y su fantástico trabajo.

¿Tenéis más temas que se puedan escuchar?

MR. ROBOTO

Que puedo decir yo despues de tan buena reseña, como ya es costumbre, de nuestro Amigo Ever?  :-P

Pues solo que me han gustado mucho tus temas.
Gracias por animarte a compartirlos.  :lol:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Ñáñaro

Muchísimas gracias Ever y Mr Roboto por el tiempo y el trabajo. Es un placer para mi que os bajéis las canciones y las escuchéis, y si encima hay alguna que os gusta pues mucho mejor.  :wink:
Ever, es todo un honor, de verdad que te hayas molestado en escucharlas y en hacer esa reseña. Kukokumi es muy posible que la rescatemos y la volvamos a grabar, junto con alguna otra de aquella época en un proyecto que tenemos a medias mi hermano y yo. Es completamente cierto lo que comentas de Standing Up, las voces están pésimamente grabadas y peor mezcladas, pero en aquel momento no dábamos para más.  :|

Hemos recuperado alguna grabación más de aquella época, pero suenan realmente fatal, y tengo algún concierto también, aunque la calidad de grabación también es muy mala. Miraré a ver si consigo algo un pelín más decente para subirlo por aquí.

Muchas gracias de nuevo.  :wink:

zopa

Rebusca en tus archivos, compadre Ña... Queremos más Ñañaradas!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Lo haré Zopa, pero de momento lo que he encontrado es bastante malo. Estaba todo grabado en cintas de casette que por como suenan los imanes ya se deben haber reorientado al norte otra vez.  :|