Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

HYDROLUX - Fake or not??

Iniciado por RALF, 25 de Junio de 2008, 08:16:42 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Lo que me queda claro escuchando este Hidrolux es que hacer música con sonidos jarreros es hoy en día bastante fácil, y hacer música de forma a similar a como él la hacía antes también. Pero lo que está clarísimo es que lo complicado de hacer, y que Jarre sí consiguió con su Oxygene y Equinoxe, es esas melodías tan inspiradas que no me harto de escuchar... eso es lo difícil y donde está el verdadero arte de Jarre. Conseguir hacer melodías sencillas pero que lleguen allí donde otras melodías no llegan. Eso para mí es arte, y del complicado.

Umbopo

Es lo que pasa con las imitaciones, pueden estar muy bien hechas y si se lo propone uno y tiene el equipo adecuado puede hacer un disco Mike Oldfield, Brian Eno, Conrad Schnitzler, Klaus Schulze, etc...  pero siempre faltará ese ingrediente personal que no es transferible.

Paqui Dermo

pues si esa portada la hizo tu amigo, felicítale de mi parte, está muy currada la textura

Umbopo

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Julio de 2008, 08:49:28 PM
pues si esa portada la hizo tu amigo, felicítale de mi parte, está muy currada la textura

Hombre, si solo puso el titulo y el nombre, el cuadro es original (y sin ninguna modificación ) de Michel Granger  :wink:

Pero hay que reconocer que no pudo escoger mejor pintura de Granger para la portada de dicho trabajo  :-)

ghostgoblins64

Estaba pensando en una teoría en caso de que el Hydrolux sea de Jarre, me acuerdo que hace tiempo se habló de los descartes de Oxygene, el propio Jarre lo había mencionado y después muchos pedían un album con ese material, no sería loco pensar que esto es efectivamente del 77, una especie de pre-Oxygene y pre-equinoxe, o sea, fragmentos y temas no finalizados o posteriormente mejorados, maquetas y ensayos de lo que sería Oxygene (ver el tema parecido a la parte 4) que suena en el Hydro.
Si continuamos con esta hipótesis podemos imaginar que Jarre tuvo intención de publicar algo en 1977, y ahí entran los descartés del futuro Equinoxe, finalmente lo dejó o simplemente no pensó conveniente publicar tan seguido un disco de condiciones parecidas, de esa forma siguió puliendo y trabajando la música para 1978, en resumen esto puede ser un rejunte de piezas y melodías no terminadas que no tenían suficiente peso como para que Jarre las incluyera en "Las Dos Torres" de su carrera musical.

Lo que me tira para atrás son algunos sonidos "raros", desentonados o más bien flojos en diferentes partes, puede ser de algún músico desconocido o simples ensayos y pruebas que no salieron a la luz en su momento.
Esto pudo haber sido regrabado, maquillado y con sonidos bien añadidos de lo que descartó en 1976 y 1978.

Después de todo hizo algo "parecido" con MFS, ahí más que el asunto de la subasta y todo el rollo de las obras musicales comparadas a los cuadros, pienso que Jean Michel no estuvo conforme con el resultado y decidió mejorarlo y completarlo con el album Zoolook, pero para no dejarlo tirado hizo lo que todos conocemos.

De otra forma no se me ocurre que esto pueda llegar a la gente sino es por la curiosidad de los fans por el material inédito, incluso hasta pueda ser muy malo de cara a las ventas como disco inicial en EMI si esto es real.

¿Conoceremos la verdad o quedará en el más absoluto misterio con el caso de Andrés Shintetiser?

Umbopo

Pues yo sigo diciendo que en el Hydrolux parte 2 se oye la melodía del First Rendez Vous, eso encajaría con la idea del reciclaje que tanto le gusta a Jarre.

OXYBOY 2

La verdad es que más lo escucho y más me parece Jarre.
No sé cuándo lo habrá hecho y cómo,pero es la primera vez en que nadie está seguro de que si es o no Jarre y si lo hizo otro,entonces lo hizo muy bién porque estamos todos confundidos :roll:
No me convence el tema ese que se le parece mucho al Oxy 4,sólo si es del '77 lo salvaría,en caso contrario,no;el Hydrolux 4 me encanta.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pepe

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2008, 04:22:22 PM
...es la primera vez en que nadie está seguro de que si es o no Jarre y si lo hizo otro,entonces lo hizo muy bién porque estamos todos confundidos :roll:

Pues yo lo tengo muy claro desde el principio. FAKE lamentable!!!

Lo triste es que al final, sea quién sea el que haya filtrado este vodrio, está consiguiendo su propósito. Conseguir que la gente lo escuche y hable de él. (ya van 11 páginas!!!) :-P

OXYBOY 2

Cita de: Pepe en 05 de Julio de 2008, 07:56:56 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2008, 04:22:22 PM
...es la primera vez en que nadie está seguro de que si es o no Jarre y si lo hizo otro,entonces lo hizo muy bién porque estamos todos confundidos :roll:

Pues yo lo tengo muy claro desde el principio. FAKE lamentable!!!

Lo triste es que al final, sea quién sea el que haya filtrado este vodrio, está consiguiendo su propósito. Conseguir que la gente lo escuche y hable de él. (ya van 11 páginas!!!) :-P

Ja ja!!,yo también pensé(y aún lo pienso)que de un  Fake se trata,pero no estoy más seguro como ántes;es que se oyen sonidos jarreros y la verdad es que he oído cosas mucho peores que esta.
No sé,podrían ser perfectamente temas jamás publicados y descartados...en fin,no sé más que pensar.

David

Lo que está claro es que el Hydrolux, sea un fake o no, sea bueno o malo, está tremebundamente mejor que todo lo editado por Jarre en su etapa post-Metamorphoses, y eso que el disco no es gran cosa.

Vamos, que yo cambiaría de la discografía de Jarre un Sessions, un Gol, un AERO, un Bourges, un Interior Music y un Teo&Tea, todos ellos juntos, bien empaquetados y con un lacito, por un simple Hydrolux de estos. Y además lo haría encantado de la vida y sin ningún remordimiento de conciencia... :-P

OXYBOY 2

No no,para mí en el GOL hay temas muy buenos,como "Electric Flash","Soul Intrusion" y "Near Djaina" y no sé,pero a uno como mi hermano,muy selectívo en ámbito musical,dice que el Sessions 2000 es muy bueno para él y viendo los gustos de él que escucha además de Jarre,artístas como Phil Glass,Brian Eno,el rock progressive,jazz,etc,etc,es todo decir...

Es una cuestión de gustos,creo yo. :roll:

David

Pues sí, y yo el primero últimamente he andado liado con Sessions 2000 y Gol. Gol tiene grandes temas, pero como disco para escucharlo de seguido me parece un poco pesado. Y a Sessions le he cogido mucho gusto. Será que últimamente estoy rarillo con la música  :-D. Con decirte que hace unos dias me pillé el 10.000 hz legend de Air y me estoy empezando a enganchar a ese disco :-o. Eso sí, en pequeñas dosis (lo voy escuchando por bloques de 3 o 4 temas) porque el disco de seguido me sigue pareciendo demasiado tocho.

Pero volviendo al tema, diría que aún así y todo cambiaría esos dos discos de Jarre y los otros cuatro por el Hydrolux. Y es que lo he dicho muchas veces, Jarre debería dedicarse a hacer una vez cada 3 o 4 años un disco en esta onda "oxygenera", al menos si quiere seguir viviendo de la música sin hacer el ridículo y pasar airoso. El hombre ya no da para algo mejor y lo ha demostrado. Desde luego, si sigue en su línea de meterse en terrenos que no son los suyos, por mí podría haberse retirado hace ya muchos años...

Pero vamos, que en cualquier caso esto es un fakazo como un castillo... :wink:

Dzoolook

Geometry of Love es una joyita.

Y el hidrolux me sigue pareciendo de Jarre, con exepción de algunos sonillos que se oyen bastante piratas.

zopa

No, si al final el disco será del Josmar...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 06 de Julio de 2008, 05:40:57 AM
No, si al final el disco será del Josmar...  :roll:

Para que fuera de Josmar 100% creo que le falta y le sobra algo.
Le falta un par de temas pegadizos, con melodias sencillas pero muy cuidadas. Claro que el Josmar ya no es el de antes... Y le sobra esa cosa horrenda que suena a partir del minuto 31, y que suena a fake total. Por otra parte, a mí algunas de las Variations me dicen mas que muchos de los temas de este disco.

En caso de que Hydrolux fuera de Jarre, no sería ni de lejos su mejor disco, ni siquiera de los mejores, pero estaría audible. Para mí el Oxygene 7-13 le da cuarenta mil millones de vueltas al Hydrolux este que sí repite de forma descarada los patrones del Oxygene y del Equinoxe, y no la secuela...