Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Hay gran regocijo en la calle

Iniciado por Umbopo, 22 de Junio de 2008, 11:33:16 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Junio de 2008, 12:29:35 PM
Cita de: M A R T E N O T en 30 de Junio de 2008, 11:53:58 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Junio de 2008, 11:11:20 AM
Hay momentos (sobretodo últimamente) que voy comentando en mis circulos íntimos y familiares que me largaria a vivir a Andalucia o en cualquier sitio del sur de España donde estoy seguro que ganaria en calidad de vida. Harto de vivir en una provinicia donde para cobrar somos Españoles y para pagar somos Europeos :x. Pero la satisfacción de poder irme ayer a la cama SIN OIR UN SOLO PETARDO NI UN CLAXON DE COCHE me hacen recapacitar, que delicia!!Esto no tiene precio. Para todo lo demás MASTERCARD.

Amigo Quim, seguramente para muchas cosas ganarías en calidad de vida, pero para algunas otras te arrepentirías. Sin duda, Andalucía es un sitio en el que la vida transcurre a una menor velocidad, las cosas son más auténticas y en cierto modo es un buen lugar para valorar aquellas pequeñas cosas que en grandes ciudades como Barcelona, no tienes ni tiempo para pensar en ellas. Pero a pesar de todo eso, el cambio de pasar de vivir en Catalunya a vivir en Andalucía, es brutal y más aún si, como yo, vienes de la capital.

Cierto es que actualmente todas las capitales de provincia están más o menos al mismo nivel en lo que a infraestructuras se refiere (bueno, a Almería todavía la tienen bastante olvidada en cuanto a redes ferroviarias y trazado de autopistas) pero cuando estás acostumbrado a un tipo de ocio determinado, te cuesta adaptarte a las formas de ocio andaluzas, sobretodo por sus costumbres festivo-religiosas, su folklore y su forma de entender los fines de semana. A todo ésto añádele que mayormente (ojo que no estoy generalizando) los catalanes somos muy mal vistos en estas tierras, no quiero recordar los amargos episodios que he vivido desde que estoy aquí por hechos tan simples como tener acento catalán, llevar el nombre en catalán en el DNI o hablar por el móvil en catalán en un sitio público. Y este "maltrato" por llamarlo de alguna manera, lo he recibido sin ser catalanista ni haber mostrado nunca ninguna reivindicación de catalanidad con nadie, o sea que imagínate lo que sería vivir aquí siendo de "la ceba".

Y lo peor es que mayormente (sigo sin generalizar) tampoco se entiende que uno pueda sentirse apátrida, porque el que es catalán en Almería, por cojones que es independentista, del Barça y vota al Carod. Sin ir más lejos, este sábado fuí al entierro de una tía de mi mujer y en el tanatorio me presentó a una prima suya a la que no conocía de nada. Lo primero que hizo su marido es decirme: "...ah, tú debes ser el catalán...". Tras mi asentimiento se dedicó sistemáticamente a reprocharme el mal papel que el Barça había hecho en la liga pasada y sacando a relucir los triunfos del Real Madrid. Mi mujer se adelantó a decirle que a mí no me gusta el fútbol y el hombre puso una cara de perplejidad que era para echarle una foto. Al ver que no podía iniciar ninguna tertulia conmigo, porque sus temas eran o fútbol o lo brujas que son las mujeres, las cuales, obviamente sólo han nacido para servir al hombre, optó por pasar de mí y rodearse de varios barrigudos machos hispánicos con los que poder parlotear de sus temas preferidos. La verdad es que todo ello me hizo reir más de lo que debiera en un tanatorio. La segunda parte vino ayer, en la misa que se ofreció a la muerta. Obviamente acompañé a mi mujer por respeto, pero no participé de ninguna de las siéntate-levántate-vuélvete a sentar propias de este tipo de sesiones, lo cual me llevó a la posterior bronca por parte de mi sacrosanta cuñada que no vaciló en ponerme a parir por "irrespetuoso e inmoral". ¿Qué te parece?

En fin, a fin de cuentas no puedo quejarme, tengo una mujer maravillosa y si estoy viviendo aquí es porque he querido, pero sea como sea son cosas que te dan que pensar.

Sí, supongo que hay que coger la balanza y ver los pros y los contras. Me alegro que estés feliz por ahí, al fin y al cabo la mujer y la familia es lo mas importante. Lo demás es secundario :-)

Sin duda, Andalucía es un sitio en el que la vida transcurre a una menor velocidad, las cosas son más auténticas y en cierto modo es un buen lugar para valorar aquellas pequeñas cosas que en grandes ciudades como Barcelona, no tienes ni tiempo para pensar en ellas. Pero a pesar de todo eso, el cambio de pasar de vivir en Catalunya a vivir en Andalucía, es brutal y más aún si, como yo, vienes de la capital.

Precisamente, es lo que yo busco: un transcurrir de la vida a menor velocidad :|

Quim, si lo que buscas en un lugar para vivir bien, a menor velocidad y mas tranquilidad, yo tengo un ejemplo con mi hermano. Hace unos 15 años se fue a vivir a Tenerife, provisionalmente, y todavia no ha vuelto. :|
El caso es que el es un enamorado de su ciudad (Barcelona) y siempre se ha sentido muy identificado con catalunya y su idea era volver en un par de años, pero alli desde que llego se encontro una gente maravillosa, abierta, que lo acogieron con mucho afecto. Tambien hace que mi hermano es un tio muy simpatico. :wink:
El hecho es que mi familia hemos ido muchas veces a verlo a la isla y siempre hemos tenido unas relaciones geniales con la gente de alli. Y con relacion a la calidad de vida, mi hermano me comenta que no hay ni punto de comparación. Alli la gente sabe darle un ritmo y una importancia a las cosas mas equilibrada que aqui. Yo creo que aqui somos bastante gilipollas...
Para muestra, piensa que mi hermano es muy futbolero, en general, y muy del Barça en particular, tanto que ha montado una peña del Barça en Tenerife (creo que la segunda que se creo), y siempre ha tenido muchisimas facilidades por parte de todo el mundo, y ningun problema en absoluto.
No se, a veces hasta yo me lo planteo... si alguna vez mi empresa abriera alguna sucursal alli, cosa que no creo.  :-D

Un saludo nen  :wink:

Pepe

Cita de: M A R T E N O T en 30 de Junio de 2008, 10:23:01 AM
Precisamente en momentos como éste es cuando más vergüenza me da pensar que vivo en este país. Sobretodo cuando veo por la tv a los que van con banderitas españolas, sombreros de torero, dibujos del toro de Osborne y demás iconos representativos del provincianismo español. Siento la misma vergüenza que sentía en Catalunya cuando la cosa iba por el Barça, con banderas independentistas, morenetas, sardanas y demás iconos representativos del provincianismo catalán.

En momentos como éste es cuando me siento más orgulloso de ser ciudadano del mundo y de no tener ni un gramo de sentimiento patrio de ninguna clase.

Detesto las banderas, los himnos y cualquier otra forma de segregación humana, pero puestos a escoger una bandera que me represente, me pido ésta...

Está clara tu manifiesta animadversión por todo símbolo que identifique a un pueblo, esos provincianismos a los que te refieres. Pero de alguna forma, y por mucho que te joda, forman parte de la identidad de una nación o pueblo; al igual que por ejemplo a los holandeses se les relaciona con los tulipanes, a los rusos con el vodka, a los alemanes con la cerveza, a los italianos con la pasta...A mí no me molesta que en el extranjero nos identifiquen con el sol, los toros, la siesta, o la paella, de alguna manera, forma parte de nuestra cultura popular.

Además, en ningún caso llamaría a las banderas, himnos,...elementos segregacionistas, en todo caso lo contrario. Anoche presencié un hermanamiento entre la gente, y una alegría colectiva que hacía tiempo que no presenciaba. Se escuchó el himno nacional, el "a por ellos", hubo banderas, gritos de alegría, gente bailando y disfrutando...Lo que para mí significa segregacionismo se relaciona más con ciertas actitudes basadas en la discriminación e intolerancia que en los símbolos; por ejemplo, desplazarte a una provincia para presentarte a unas oposiciones y no ser admitido por no ser de allí y/o no disponer de algún certificado que demuestre que dominas su dialecto, y más teniendo en cuenta que en la mayoría de provincias el acceso es libre, es claramente segregacionista.

Y yo también me siento ciudadano del mundo, pero también europeo, español, murciano...

En cuanto a lo de la banbera, pues no sé que decirte, si te identificas con ella y eres feliz pues allá tú. En mi caso, yo no me identifico con ninguna bandera preconstitucional. Tanta repulsa siento por el movimiento republicano como por el falangista. Lo peor de todo esto, y como ya he comentado en alguna ocasión, es que el brote de movimientos de extrema izquierda como el que lideró hace un tiempo el impresentable de Carod Rovira provocan la exaltación de la ultra derecha como contrapartida, véase neonazis, skins, y la reimpresión de bandera franquista del águila (cada vez más habitual en estos tiempon que corren). A la larga, todo esto podría desembocar en una batalla que ya vivieron nuestros padres y abuelos hace unos años y que se denominó Guerra Civil.

A todo ésto añádele que mayormente (ojo que no estoy generalizando) los catalanes somos muy mal vistos en estas tierras, no quiero recordar los amargos episodios que he vivido desde que estoy aquí por hechos tan simples como tener acento catalán, llevar el nombre en catalán en el DNI o hablar por el móvil en catalán en un sitio público.

...quizás tengas razón. Pero no me negarás que si un andaluz va a vivir a Cataluña las puede pasar putas si no aprende rápido su lengua autóctona y se identifica con todas sus constumbres. Cantidad de gente que ha entrado a un establecimiento a comprar cualquier cosa y se ha encontrado con que la dependienta se niega a comunicarse en castellano para tocar los cojones; o páginas catalanas en internet donde sólo ofrecen disponibles el catalán, inglés y francés. Sin ir más lejos, en mi trabajo hay gran cantidad de valencianos, en más de una ocasión he estado conversando con alguno de ellos en castellano y en tal que se ha unido al grupo algún paisano se han puesto hablar en su lengua dejandote con un par de narices, ¿te parece eso de buena educación? Y no es porque no puedas entender lo que dicen, porque al fín y al cabo siempre he pensado que tanto catalán como valenciano son como el castellano pero ahorrando en letras, sino por la falta de educación que supone hacerlo a sabiendas de que el otro interlocutor no domina tu lengua y tú sí dominas la suya. (EDITADO: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/23/espana/1214244676.html)
Después, puedes ponerte a discutir de dónde procede esa tirria que según tú, y sin generalizar, sienten algunas provincias sin lengua autóctona hacia Cataluña. Y eso sin meternos en cuestiones políticas, porque si hablamos de Zapatero y su "desaceleración económica", trasvases para determinadas provincias y demás, me entran ganas de cagar...  :x

ZZERO

Cita de: M A R T E N O T en 30 de Junio de 2008, 10:23:01 AMEn momentos como éste es cuando me siento más orgulloso de ser ciudadano del mundo y de no tener ni un gramo de sentimiento patrio de ninguna clase.

¿Un mundo sin banderas, sin equipos de fútbol, sin folklore polular y regional, sin toros de Osborne y sin botijos de barro? ¿Dónde está ese mundo, MARTENOT? Creo que ESPEJO (ese cabroncete que ayer me mandó un SMS cuando ya estaba sopa, sopa) vive en uno similar donde la música es toda buena y además hecha por él mismo.

No se si te percatas, MARTENOT, pero llevas una racha de cascarrabias que cuesta trabajo ignorarte, especialmente ahora que estás presente en todas las esquinas del Foro (incluso en el apartado dedicado a JARRE, que ya es decir). No hay tema en el que participes que no quieras poner un punto sobre la "i" buscando una poco vedada comparatíva entre la ignorancia del resto y lo elevado de tu postura y principios. No cesas en el empeño de ridiculizar acciones ajenas, aún a costa de "olvidar" sucesos que protagonizaste en el pasado.

Antes de que saques interpretaciones sobre esta entrada mía en el ruedo buscándo en el baúl de los recuerdos, te pido que recapacites un poco sobre lo exasperante que puede llegar a ser entrar en cualquier tema del Foro y encontrarte allí mostrando tu más agria actitud.

En fin, tú mismo.

Juan

Es verdad, últimamente Martenot, parece que estés enfadado con todo y con todos.

Venga, va, alegría coñe. Que somos los mejores de Europa!!  :-D

:wink:

Juan

QUIMGAGARIN

Además hay que reconocer que su juego es para quitarse el sombrero. :-)

ummo

Este que...
Martenot, podrías pasar por la cripta y dejar algo de los Whitehouse?... :roll:

ASMUS

Cita de: ZZERO en 30 de Junio de 2008, 04:36:06 PM
Cita de: M A R T E N O T en 30 de Junio de 2008, 10:23:01 AMEn momentos como éste es cuando me siento más orgulloso de ser ciudadano del mundo y de no tener ni un gramo de sentimiento patrio de ninguna clase.

¿Un mundo sin banderas, sin equipos de fútbol, sin folklore polular y regional, sin toros de Osborne y sin botijos de barro? ¿Dónde está ese mundo, MARTENOT? Creo que ESPEJO (ese cabroncete que ayer me mandó un SMS cuando ya estaba sopa, sopa) vive en uno similar donde la música es toda buena y además hecha por él mismo.

No se si te percatas, MARTENOT, pero llevas una racha de cascarrabias que cuesta trabajo ignorarte, especialmente ahora que estás presente en todas las esquinas del Foro (incluso en el apartado dedicado a JARRE, que ya es decir). No hay tema en el que participes que no quieras poner un punto sobre la "i" buscando una poco vedada comparatíva entre la ignorancia del resto y lo elevado de tu postura y principios. No cesas en el empeño de ridiculizar acciones ajenas, aún a costa de "olvidar" sucesos que protagonizaste en el pasado.

Antes de que saques interpretaciones sobre esta entrada mía en el ruedo buscándo en el baúl de los recuerdos, te pido que recapacites un poco sobre lo exasperante que puede llegar a ser entrar en cualquier tema del Foro y encontrarte allí mostrando tu más agria actitud.

En fin, tú mismo.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Pues nada, recojo tus consejos y los acato.

En fin, espero que si vuelves a exasperarte en adelante, sea por motivos más productivos.

Saludos.

PISCIS13

1) ¿Me debo sentir un bicho raro por postear -aquí y ahora- que me ha hecho mucha ilusión la victoria de España en la Eurocopa?

2) ¿Se ha visto mermada mi capacidad intelectual por no perderme ni un minuto del partido de ayer contra Alemania?

En mi autoevaluación de hoy señalaré como respuestas a las preguntas 1) y 2) la opción NO.  :roll:

Por supuesto no comparto, y la verdad llega a extrañarme un poco, que haya habido petardos, pitidos, fuegos artificiales y chillidos hasta altas horas de la madrugada (¡increíble, no despertaron a la pequeña SARA!), pero me llama poderosamente la atención que en estas situaciones, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también haya que justificar el sentimiento de pertenencia a una nación, y diría más, que haya que justificar el tener ese sentimiento.

Miren señores/as, yo también me considero -como se está diciendo por aquí- un ciudadano del mundo. Una de las cosas que más me gusta en esta vida es viajar y conocer otras culturas, costumbres, formas de vida, cosa que hasta la fecha he podido hacer por lugares tan maravillosos y diversos como por ejemplo Francia, Egipto, Grecia, Túnez, Alemania, Portugal, Jordania o Austria; opino que no hay nada más excitante y enriquecedor que posibilitar el entendimiento y la comprensión y aprovechamiento mutuo de todas esas distintas formas de vida.

Ahora bien, no veo por ninguna parte la incompatibilidad entre pensar así y sentirme parte de un "grupo". No veo mal, sino que de hecho me parece lógico y obvio, que en cada "grupo" se potencien y alimenten determinadas tradiciones culturales, deportivas, sociales, económicas, etc.

Algunas nos gustarán más, otras nos traerán por saco (por ejemplo, no comprendo ese supuesto "espectáculo", típicamente español, de los toros), pero en general, y dentro de la libertad individual de cada persona para hacer y pensar lo que le venga en gana, es perfectamente asumible que cada "grupo" haya llegado, con el paso de los siglos, a diferenciarse ligeramente de los otros "grupos" (obsérvese el entrecomillado permanente de la palabra "grupo" y su posible sustitución por vocablos como "nación", "región", "comarca", "zona", "comunidad", etc., etc., etc.).

En definitiva, yo me siento orgulloso de ser madrileño, español, europeo y ciudadano del mundo. No hay un orden predeterminado en esta relación, sino que éste varía en función de situaciones y hechos concretos. Hoy, por ejemplo, estoy especialmente orgulloso de ser español, lo que inevitablemente me lleva a una tercera y última pregunta:

3) ¿Me debo sentir un bicho raro por postear -aquí y ahora- que me siento orgulloso de ser español? ¿Puede realmente ofender o intranquilizar a alguien que yo tenga este sentimiento, hoy más agudizado que por ejemplo hace dos o tres semanas?

guillermo

No te pases Quimgagarin... Déjanos disfrutar un poco a estos pobres culés este año... Pero fuera bromas. No me extrañaría que hubiese alguna motivación extra en la Eurocopa por parte de los barcelonistas después de un nuevo "año en blanco" con el Barça... Y otra cosa. Pero qué grande es Casillas...

Paqui Dermo

He leído algunas cosas por aquí que no me han gustado ni pizca. (por favor, que se consulte la definición de dialecto)

Pero ahora toca disfrutar por la hermosa Eurocopa que ha ganado nuestra selección, que ha tenido momentos de juego inolvidables, y que supone el triunfo de un profesional fiel a sus criterios hasta las últimas consecuencias, pese a la presión y difamación contínua de la gran mayoría de la prensa y los aficionados futbolísticos (sobre todo de cierto equipo blanco)

¡ENHORABUENA ESPAÑA! Casillas, Capdevila, Marchena, Puyol, Ramos, Senna, Silva, Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Cesc, Cazorla, Güiza, Xabi Alonso, De la Red, etc., nunca olvidaré lo que disfruté con vuestro juego aquel verano del 2008

Juan

Pues a mi me gusta el fútbol y disfruto viéndolo. Y me gusta el baloncesto, y el tenis, y el fútbol sala, y ahora cuando lleguen los juegos olímpicos me voy a dar atracón de deportes.

Y no por ello me considero un disminuido mental. Ni mucho menos!

Paqui Dermo

Juan, hay que ver que bonitos quedan nuestros posts juntos, con las dos versiones del borrego. :-D :-D :-D :-D

:wink:

Yo tengo que decir que aunque a veces los futboleros me parecen cansinos, disfruto como un enano con estos torneos de naciones, ya sea Eurocopa o Mundial, me trago todos los partidos que puedo independientemente de que equipo juegue, y ahora noto un vacío sin partidos que ver. También creo que voy a devorar estas próximas Olimpiadas de Pekín.

zopa

A mí, como no me gusta el fútbol, me da igual lo de la Eurocopa, pero, eso sí, aquí y ahora sus digo que el día que baje el puto Euribor y las hipotecas, yo sí que me voy a ir de regocijo y pitando con el zopamóvil por ahí... Madre qué clavadaaaaaaaaaaaas!!  :cry: :cry: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cierto. Martenot parece estar enfadado con todo y todos. Debe ser que con tanta celebración al final lo hemos estresado :lol: Despues de mandarme a tomar por c... a la mas p... de las mier...; recibí un privado que señalaba "este usuario (Martenot) ha ignorado sus mensajes" :|. Menos mal que no me tomo estas cosas a mal. En cualquier caso, él sabe que a pesar de todo tiene tendida mi mano y la de la mayoría de los foreros.

Quim, si quieres un lugar tranquilo vente a Extremadura :wink:. Vas a cobrar una puta mierda (salvo que seas funcionario), y te vas a encontrar con situaciones laborales penosas (salvo que seas, reitero, funcionario). Los pisos son los mas baratos de España, sí, pero como los salarios son de pena al final te las ves igual de putas o mas que en las grandes capitales para llegar a fin de mes. Aún así, disfrutamos de un buen clima, las ciudades y pueblos son muy tranquilos, y sobre todo gozamos muchísima naturaleza  :wink:

Aunque soy de Badajoz, personalmente te recomiendo Cáceres. Qué bonita ciudad... Seguramente mi novia y yo en unos añitos volvamos a esa preciosa ciudad a hacer nuestras vidas juntos. Llevamos tan solo 3 dias en Badajoz y ya la echamos de menos...  :cry:

Cita de: Paqui Dermo¡ENHORABUENA ESPAÑA! Casillas, Capdevila, Marchena, Puyol, Ramos, Senna, Silva, Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Cesc, Cazorla, Güiza, Xabi Alonso, De la Red, etc., nunca olvidaré lo que disfruté con vuestro juego aquel verano del 2008

Qué bonito, Paqui...  :cry:

OXYBOY 2

Qué extraña que es la vida:ayer,cuando torres marcó el gol,lo grité como si de Argentina se tratara!!!...mi señora me dijo:"desde cuándo esres español? y yo "no,yo soy anti-italiano(bueno,mas o menos, es que su fútbol me da asco),anti-alemán y sobretodo anti-inglés"!!! :-D.
España hizo verdadero fútbol,limpio,bien jugado...qué más se quiere!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.