Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Indiana Jones: historia de una saga

Iniciado por Deckard, 21 de Junio de 2008, 05:14:44 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Yo creo que de lo que se trataba era de hacer una hiriente crítica al libro y al público que lo lee sin necesidad ni de haberlo visto ni de haberlo hojeado...  aunque esto es solo una opinión personal tan solo claro  :wink:

Paqui Dermo

zopa

Aviso a los frikardos de Indiana Jones, como yo: He visto este fin de semana  un par de novelas sobre Indy, una llamada Peligro en Delfos y otra la Danza de los Gigantes. Creyendo que eran las típicas novelas oportunistas por lo del lanzamiento del Calavero de Cristal, no les he hecho mucho caso, pero luego, cuando ya he llegado a Sin City, me ha dado por buscar información sobre estas novelas, y resulta que se escribieron en el año 4 (en 1991 o por ahí) y estas novelas parten de la idea del Gordo Lucas de cubrir los años que van desde que acaban las aventuras del Joven Indiana Jones hasta El Templo Maldito, por tanto, pueden considerarse producto oficial (para sacar perras, pero producto oficial supervisador por el propio Gordinflas). Además, las portadas de estas novelas están hechas por Drew Struzan, el artista que ha hecho, entre otros muchos, los carteles de las cuatro peliculas de Indy. Por ahora en español se han publicado dos novelas, de las 10 que componen el ciclo...
Por otra parte, se prevee para este otoño la edición en España de los DVDs de las Crónicas del Joven Indiana Jones.
Y supongo que sabréis que se están reeditando, bajo el nombre de Omnibus, los comics-books que dedicó la editorial Black Horse a Indiana Jones en los 90. Por ahora, en español, ha salido el volumen 1.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ASMUS

Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2008, 11:32:26 PM
Yo creo que de lo que se trataba era de hacer una hiriente crítica al libro y al público que lo lee sin necesidad ni de haberlo visto ni de haberlo hojeado...  aunque esto es solo una opinión personal tan solo claro  :wink:

Evidentemente eso es una opinión personal tuya, como mía es la que tú me reprochas. A fin de cuentas, aquí quien se sienta "herido" por mis palabras es problema suyo, como se suele decir, quien se pica ajos come. Si yo estuviera convencido de que un libro no es tan infantil como alguien pretende decirme, ten por seguro que no saldría a postear tal y como tú lo has hecho, simplemente pensaría que es la opinión de otro, tan legal y tan respetable como la de cualquiera, pero mi opinión no me la harían cambiar, como no he pretendido hacer cambiar la opinión de nadie, sólo he aportado mi opinión, le guste a quien le guste y si alguien se siente herido por ese comentario, que se siente a reflexionar. En todo caso, es mucho más reprochable dar por sentado que a "cualquier cinéfilo" le gustaría este libro, tal y como ha hecho el iniciador de este sub-hilo, que cualquier comentario posterior.

Amigo Umbopo, en lugar de recomendarme que sea más específico a la hora de escribir, más te valdría ser menos parcial a la hora de leer y no sacar a relucir esa falsa "indiferencia" que dices que te provoca este tema.

Sin acritudes. :wink:

PD.: Y perdona que te diga, pero creo que reprocharme que no he leído ese libro antes de opinar es poco menos que una perogrullada. No creo que sea necesario hojear un libro sobre Star Wars, Indiana Jones, Spiderman o Batman para saber a qué clase de público va dirigido.

Deckard

De verdad que tildar de infantil a las personas que leen libros así... aún sin saber como es... me parece más infantil aún. Te gustará más o menos el tipo de cine este pero es cine y pertenece a la historia del cine. De todas formas es tu opinión y esto es un foro, y eres libre de comentar lo que quieras. Ahora, eso sí, la forma de hacer los comentarios a veces es hiriente. Tú mismo. 

ASMUS

Aceptaría tu crítica si yo hubiera dicho algo así como "todos los que se lean este libro son unos criajos", pero lo que yo he dicho es que me parece un libro más destinado al público infantil que al adulto. ¿Que estoy equivocado? Vale, de acuerdo, pero sigue siendo mi opinión, como también a mí me parece que estás equivocado cuando dices que "cualquier cinéfilo desearía tener este libro" y he mostrado mi disconformidad con esa tajante afirmación tuya sin sentirme herido y sin rasgarme las vestiduras tal y como tú has hecho con mi opinión.

Si tú y otros tantos como tú no os considerais críos por el hecho de leer ese libro no teneis que sentiros "heridos" por mis palabras, pero si por contra lo que haceis es lanzarme piedras por una opinión que no ha ido destinada a nadie en concreto y que lo único que ha hecho es mostrar un punto de vista ajeno al vuestro, la verdad es que sois vosotros mismos los que os poneis en evidencia, no yo.

Como tú bien dices: "tú mismo".

Umbopo

Martenot, es que te guste o no Indiana Jones es parte de la historia del séptimo arte, y que alguien escriba un libro sobre la saga es de por si un cinéfilo y por extensión tambien quien lo lee.  Ten por seguro que ese libro no lo va a leer todos los que han visto las películas, tan solo los muy interesados en como se concivieron los guiones, los personajes, el vestuario, los decorados, la música, etc...  ese tipo de cosas solo les interesa a los cinéfilos, los libros sobre cine es lo que tienen, que solo interesan a un publico muy determinado, y cinéfilos los hay de muchas clases y al parecer es lo que te cuesta entender.

Y sigo pensando que tu primera entrada en este tema iba encaminada a ser un darno para dar en el blanco....  si lees lo que dijo Zopa y por si las moscas te lo pongo:
Cita de: zopa en 22 de Junio de 2008, 10:53:27 PM
Creo que Josep no ha visto el libro este de Norma porque si lo hubiera visto no hubiera dicho eso de los prepúberes, ya que este libro de infantil tiene más bien poquito, está más bien dirigido al friki de Indy. Este libro se lo regalo a mi sobrina, por ejemplo, y me lo hace comer...

...  y aún así sigues en tus trece, que un seguidor de Indiana Jones no puede ser cinéfilo, solo por que lo dices tu claro.  Es que te picas con nada  :wink:

Con o sin acritud, eso ya tu mismo:

ASMUS

Cita de: Umbopo en 23 de Junio de 2008, 12:17:49 PM
Martenot, es que te guste o no Indiana Jones es parte de la historia del séptimo arte, y que alguien escriba un libro sobre la saga es de por si un cinéfilo y por extensión tambien quien lo lee.  Ten por seguro que ese libro no lo va a leer todos los que han visto las películas, tan solo los muy interesados en como se concivieron los guiones, los personajes, el vestuario, los decorados, la música, etc...  ese tipo de cosas solo les interesa a los cinéfilos, los libros sobre cine es lo que tienen, que solo interesan a un publico muy determinado, y cinéfilos los hay de muchas clases y al parecer es lo que te cuesta entender.

Y sigo pensando que tu primera entrada en este tema iba encaminada a ser un darno para dar en el blanco....  si lees lo que dijo Zopa y por si las moscas te lo pongo:
Cita de: zopa en 22 de Junio de 2008, 10:53:27 PM
Creo que Josep no ha visto el libro este de Norma porque si lo hubiera visto no hubiera dicho eso de los prepúberes, ya que este libro de infantil tiene más bien poquito, está más bien dirigido al friki de Indy. Este libro se lo regalo a mi sobrina, por ejemplo, y me lo hace comer...

...  y aún así sigues en tus trece, que un seguidor de Indiana Jones no puede ser cinéfilo, solo por que lo dices tu claro.  Es que te picas con nada  :wink:

Con o sin acritud, eso ya tu mismo:

Vale, según tú estoy equivocado, perfecto. Pues con decirlo sobra, tampoco hace falta ir tan a saco con esa afirmación mía, ni mucho menos insultarme directamente como ha hecho Mr. Equinoxe, que a fin de cuentas este libro es un producto de mercado que no ha escrito nadie de este foro y lo estais defendiendo como si fuera algo vuestro... pero bueno, en este foro este tipo de "defensas a ultranza" ya son bastante conocidas.

Pues nada, pido disculpas a quien se haya sentido "herido" por tan zafia opinión mía, de verdad que no iba para insultar a nadie. Ya procuraré no intervenir en temas tan delicados y que afectan tanto a los sentimientos de los "frikis de Indy" (palabras de Zopa) como éste.

Byes.

Umbopo

Te equivocas, a mi el libro me la suda, literalmente...  pero si me gustan algunas de Indy, y desde luego si me diera por leerme algún libro sobre este personaje (que no digo que no) nadie me tilda de infantil, y mucho menos alguien que no tiene ni idea de lo que habla o que lo hace tan solo para desprestigiar al personal...  que si, que no hace falta leerse el libro para saber a que público va a dirigido (jo, eso lo has deducido tu solo o te ha ayudado alguien?, ah claro, que tus neuronas son de otra pasta)...   es que un libro dedicado a la figura de Kubrick tambien va dirigido a los que admiran la obra de este cineasta y tampoco hace falta leerselo.

Lo de "defensa a ultranza" creo que sobra...  nadie se ha leido el libro que yo sepa (Deckard nos dirá que tal es), lo que se defiende es evitar ser tildado de infantil por leer un libro dedicado a la concepción de las películas de Indiana Jones.  Quizás si fuese un album de cromos si estarias en tu derecho a decir eso de los chapuzones.

Disculpas aceptadas  :wink:

ASMUS

Vale, J. Antonio, creo que ya has dejado bien tu huella en este tema, no hace falta que sigas con esa retahila de ironías a no ser que te dé morbo seguir linchándome, porque es la única explicación que le encuentro a tu último post.

¿Quieres que me ponga de rodillas ante todos y cada uno de los que se han sentido heridos pidiéndoles perdón?

¿Quieres que me flagele esta noche antes de ir a dormir?

¿Me corto las manos y así no podré volver a postear en este foro?

Joder, tío, que perra te ha dado conmigo últimamente. Tranquilo, que en lo sucesivo no tendrás que sufrirme demasiado, no te preocupes.

David

Anda, otro púber barra preescoclar. Martenot está que se sale :-P

Pues nada Deckard, bienvenido al mundo púber. No creas, que con un poco de ironía, algo de indiferencia y buen sentido del humor, tampoco se está tan mal... :-D

Umbopo

No Martenot, no hace falta que hagas todo eso.....  dejemos el tema aquí y punto pelota, el mundo del cine es muy grande como para discutir por una minucia como esta  :wink:

Tambien te pido disculpas por haberme puesto pelín borde (no, si tendran razón los que me llaman borde ultimamente)   :|

Saludos.

phaedrax

Cambiando de tema: ¿cuanto vale el puto libro de los cojones??

Saludos desde Alicante

David

Joder Umbopo, con lo borde que eres, mira que darte cuenta ahora :-P  Eso sí, eres de una gracia...  :lol: :wink:

¿Que tal te va la batidora? A mí ya no me dice mucho :| Desde que he descubierto la picadora soy otro :-D

Eah! A nuestra salud y a la de los mayores acontecimientos del mundo mundial!!! :wink:

Umbopo

Cita de: David en 23 de Junio de 2008, 06:49:44 PM
Joder Umbopo, con lo borde que eres, mira que darte cuenta ahora :-P  Eso sí, eres de una gracia...  :lol: :wink:

¿Que tal te va la batidora? A mí ya no me dice mucho :| Desde que he descubierto la picadora soy otro :-D

Eah! A nuestra salud y a la de los mayores acontecimientos del mundo mundial!!! :wink:

Creo que una picadora es poco para mi, me compraré una trituradora de esas que tienen los americanos debajo del fregadero  :lol: