Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Enya - Watermark - 20º Aniversario

Iniciado por phaedrax, 19 de Junio de 2008, 12:55:10 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Ahora que este año estamos celebrando tantos 20 aniversarios (como pasa el tiempo, joder....), podemos hablar de este disco que impactó en su momento, con esa artista irlandesa casi desconocida hasta el momento (sólo tenia dos discos, mas algunos con Clannad), llamada Watermark. La primera escucha del disco, ya te hace sentir algo diferente a lo escuchado. Algunas canciones, son pura magia se estudio, imposible de reproducir en directo, piezas de ingeniería auditiva.

Los temas más movidos, son una pasada, Orimoco Flow, Watermark, Storm in Africa, etc.... sin embargo, los temas lentos, son para relajarse y desconectar del mundo..

Follemos todos por semejante disco!!!

Saludos desde alicante

ZZERO

Cita de: phaedrax en 19 de Junio de 2008, 12:55:10 PMFollemos todos por semejante disco!!!

Creo que eso fué lo que dijo ENYA al matrimonio RYAN justo al meterle la primera escucha.

Estooo... ¿un sexologo en la sala?  :-D

phaedrax

¿un sexologo en sala?....yo mismo, que quieres saber, hijo mío?  :-o

saludos desde Alicante

rendez_jesus

maravilloso disco; una pena que haya envejecido mucho este disco y enya(musicalemnte hablando,claro)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

¿Pero qué dices, compadre JESÚS? pero si ENYA no ha envejecido en nada: Canta igual, sus discos suenan igual, en las fotos tiene el mismo careto de estreñía... Por ella no pasan los años (ni ella por muchas camas, según tengo entendido). Ésto último es un comentario frívolo sin demasiada relevancia.

phaedrax

A estas alturas, ningún disco de Enya puede superar al Watermark, o al Sheppherd Moon... nada de nada...

saludos desde Alicante

guillermo

Para mí el mejor es Wattermark seguido de Shepherd Moons. El anterior a estos dos ("Enya" a secas, de la banda sonora del documental "the celts" también me parece bueno.

Eso sí, a partir de ahí... nada de nuevo.

Para mí su gran asignatura pendiente ha sido la de no hacer conciertos en directo. Me hubiese encantado, pero por lo visto no puede llevarlo al directo.

Otra de las cosas que me hubiese gustado habría sido verlade nuevo con mus hermanos mayores Brennan de Clannad. Creo que podría haber explotado así un poco el mundo celta. De hecho, han colaborado con ella músicos "celtas" de gran talla como el gaitero Liam O´Flynn si no recuerdo mal...

darkpadawan

Cita de: guillermo en 27 de Junio de 2008, 02:42:44 PM
Para mí su gran asignatura pendiente ha sido la de no hacer conciertos en directo. Me hubiese encantado, pero por lo visto no puede llevarlo al directo.

Obviamente. En contra de lo que se ha dicho tantas veces, la técnica de grabación consiste en doblar su propia voz, sin efectos, un porrón de veces, lo que hace inviable un "directo" que obviamente no se puede reproducir tal cual.

De todas formas, yo creo que el mejor disco de la mozuela es The Celts, una puñetera obra magna.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

A mi tambien me gusta el Watermark por encima de los demás.  Yo solo llegué al Shepherd Moon, ya me pareció idéntico al Watermark y no me gustó tanto con lo cual ya no escuché los siguientes mas que lo que ponían a veces por la radio o la tele...  desde Watermark no tengo ni idea de cuantos ha publicado, pero lo menos cuatro o cinco.

Como se suele decir, Enya si es una artista de una sola formula que ha mantenido invariable 20 años.

phaedrax

Discrepo, para mi gusto, el mejor es el watermark, ya no solo por el tema Orinoco flow (río de mocos), sino por los temas Storm of Africa (Tormenta de termitas en Africa), Cursum Perficio (te coso el prepucio), The Longships (cómprate una muñeca hinchable y llévatela de crucero), *

los demás temas, son para echarse la siesta a cualquier hora del día

* traducción libre del autor [/size]   :-D

saludos desde Alicante