Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Maratón Pete Kuhlmann (Namlook)

Iniciado por phaedrax, 14 de Mayo de 2008, 12:38:16 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Bueno, en este hilo voy a ir desglosando disco a disco, la extensa discografía de este hombre capaz de hacer música hasta cuando se está limpiando las orejas.

Voy a empezar con este disco: pete namlook - namlook i live at xs .

(07.1993 fax +49-69/450464 pk 08/78) cd

01  00:02:00  10:00:00 
02  10:02:00  10:00:00 
03  20:02:00  10:00:00    astrogator
04  30:02:00  10:00:00     1.09.09
05  40:02:00  10:00:00 
06  50:02:00  10:00:00 
07  60:02:00  09:10:10 
cd  69:10:10

recorded and composed live at xs, frankfurt an may 31st, 1993

"El astrogator, mola mogollon, lo bailan en Holanda, y también en Tarancón...
Dale astrogator a mi rubita , que el astrogator la pone mojadita..."

En este disco, empezamos a vislumbrar la mente de un genio, y su típico sonido de alien metido en una lata de raviolis, listo para salir cagando leches. Se escuchan sonidos metálicos de un robot, parecido a cuando estás lavando a un gato boca abajo en la bañera , con agua caliente.

Es un buen disco, le doy un 7 sobre 10

saludos desde Alicante

Umbopo

Pronostico que....  si no te aburres antes...  este tema con los comentarios de cada disco mas las respuestas que pueda suscitar se convertirá en el tema con mas largo del foro. 

Yo en este momento estoy con el primer dark side of the moog...  que no esta mal, te ries...  pero a primera escucha ya te das cuenta que es bastante prescindible.

phaedrax

Umbopo, no te preocupes, tenemos tiempo por delante, procuraré ser breve, eso sí  :wink:

Para mí, el mejor disco de la saga DSOTM, es el Evolution, que engloba los mejores temas de los 10 discos.

Cuando llegue a la critica del DSOTM I, será en verano del año que viene

saludos desde Alicante

phaedrax

Acabo de mirar su web, y he visto que han puesto portadas y contraportadas de bastantes discos... ya tengo trabajo de impresora!!

http://www.kompaktkiste.de/namlook.htm#pk08131

saludos desde Alicante

phaedrax

Ayer le tocó el turno al disco "Aliens in my suitcase", Aliens en mi maleta. Es un disco echo a base de ruiditos, como los de R2D2, de Star Wars, así casi 60 minutos. Sin duda, lo grabó despues de escuchar el Beauborg de Vangelis.... un disco muy experimental, este de Namlook

saludos desde Alicante

Umbopo

Yo voy ya por el quinto dark side of the moog...  me estan gustando en general, las texturas y demás pero tambien lo veo muy anodino...  no veo grandes diferencias de un disco a otro y tras 4 discos escuchados no podría decir cual me ha gustado mas o cual menos...  me suenan todos muy similares...  es lo que tienen los churros, que con chocolate son irresistibles.

phaedrax

Umbopo, creo que en este hilo vamos a dialogar sólo tu y yo...

Ayer escuché el disco Power Supply, está bien, tiene ritmos bailables, y es menos dark que los anteriores... hoy no se cual he metido en el coche, el lunes os comento

saludos desde Alicante

Nelman Music System

No, hombre, a mi tambien me interesa, lo que pasa es que no quiero entrar mucho porque si ya va a ser largo el hilo, como pongamos muchos posts se va a hacer interminable  :-D :-D

Nada, nada, te metes en unos berenjenales...  :wink:

phaedrax

Como el sábado tube una cena, y me puse hasta el culo de gambas, de ver canalillos, y de cocacolas, no podía dormir, y me puse el mejor somnífero de la Tierra: el disco AIR, volumen 1

Este es un disco que te engancha, y ya no puedes soltarlo

01  00:02:00  07:52:53  wind
02  07:54:53  04:35:27  1st impression
03  12:30:05  00:38:53  breeze
04  13:08:58  07:34:60  je suis treiste et seul ici
05  20:43:43  03:12:37  spiritual invocation
06  23:56:05  11:40:38  arc
07  35:36:43  02:55:00  mystical appearance
08  38:31:43  09:30:00  chaque ligne de ta peau fut aimee
09  48:01:43  12:04:10  lost in passion
cd  60:03:53

Es una mezcla de ritmos etnicos, y musica electronica, pero el mejor tema, para mí, ese que te despierta del coma sufrido por los temas anteriores, es el tema 6 ARC

En este tema, Namlook, demuestra el porqué es un genio musical, crea una secuencia atronadora, que despierta los sentidos, y si lo pones una tarde de domingo en la hora de la siesta, es posible que tengas a la policía en casa, llamandote al orden público. Secuencias y efectos que te clavan en la cama, en el sofá, o donde te pille. Despues de este tema, ya puedes seguir durmiendo

Disco recomendable 100%

proseguiremos con el volumen 2, otro día

saludos desde Alicante

Umbopo

Pues yo ya me aburrí de los dark side of the moog, creo que he escuchado 7...   a ver si los retomo y me quito esa espinilla...  pero la verdad es que no me han dicho gran cosa.

Nelman Music System

El Air 1 es sin duda uno de mis discos preferidos, no ya de Pete Namlook, sino en general. Es muy bueno...  :-D

phaedrax

Los AIR 1,2 se pueden considerar "obras maestras", al igual que los Silence 1 y 2... pero ya llegaremos a esos discos...

saludos desde Alicante

phaedrax

Seguimos con el post mas largo de la historia:

¿has tenido la sensacion de haber escuchado buena musica, tienes un tema que se te mete en las orejas y no eres capaz de sacarlo??

ayer me pasó, con este discazo de los maestros del ambient:

pete namlook & dr. atmo - escape

El disco uno es musica tecno, chumba chumba, pasable

pero el disco dos,

JODER!!!!!

Escuchadlo, y me contais!!!!!

eso, sí, entero, y sin pasar ningun tema, es un disco absolutamente acojonante, para mí

Genial

saludos desde Alicante

phaedrax

Estoy subiendo al FTP la version DTS del disco con Klaus Schulze

THE DARK SIDE OF THE MOOG XI

Es un winrar, descomprimir, y grabar con nero

a disfrutar, el sonido es brutal

saludos desde Alicante

phaedrax

¿alguien se ha descargado ese disco con sonido DTS?? he subido algunos más, con sonido DTS. El sonido multicanal, es una pasada, jeje

saludos desde Alicante