Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Boards of Canada gran grupo musical

Iniciado por migueleurope, 09 de Mayo de 2008, 02:59:35 AM

« anterior - próximo »

migueleurope


Me parecen realmente buenos, con una gran variedad de influencias de estilos musicales.

Sus producciones se remontan al año 1987 y aun siguen en el panorama musical.

Tocando géneros musicales como : Ambient, Leftfield, IDM, Abstract, Trip Hop, Downtempo, relacionados esta claro con la música electrónica.

Tienen un vídeo del tema Dayvan Cowboy que es para verlo y escucharlo, no se si alguno sigue a este grupo musical.

Yo tengo prácticamente todo lo publicado por el sello Warp Records lo de mas en mp3 bajado un poco de Internet y ripeosde gente que me presto sus discos.

No se que os parece este grupo?. :-)

Umbopo

De esta gente tengo el disco Geogaddi que hablando en plata solo puedo decir que me parece una mierda pinchada en un palo...  no he sentido curiosidad por escuchar mas de este grupo.

Menudo tocho me ha salido....  gracias a los que habeis leido el post completo  :-D

migueleurope

#2
Otro artista que me parece bastante bueno es músico alemán: "Pete Namlook" que principalmente compone temas de de música ambiental, aparte de hacer un sinfín de remezclas para otros artistas.

Practicamente toda su discografia esta en el sello Fax +49-69/450464 creado en 1992, donde figura en casi todos los discos, aparece con temas algunas veces interminables por su duración como el The Caves Of Cubik  que dura 58:47.

Otro artista que también creo que es bastante bueno es: Atom Heart o Uwe Schmidt, el cual también aparece bastante en producciones de sello Fax +49-69/450464 y componiendo también un sinfín de temas y remixes para otros artistas, este además del Ambient compone producciones de estilos como Techno, Acid, Trance, hardtance.

Pues con Boards Of Canada, Pete Namlook, Atom Heart y otros como Aphex Twin o Biosphere son lo que escucho mas o menos de ese estilo musical en la actualidad.

Gracias por tu comentario Umbopo al menos ya se de uno que no le gusta ese grupo tal vez el Geogaddi no sea de lo mejor de esta gente y si que esta bastante bien el "Music Has The Right To Children" o el "The Campfire Headphase".

Saludos. :-)

ASMUS

Pete Namlook me recontra-aburre hasta la saciedad. Sólo salvo sus "Dark Side of The Moog" con Schulze y no todos.

De Boards of Canadá tengo un dvd con toda su discografía o gran parte de ella y, la verdad, me parece una soberana mierda. El "downtempo" y todas esas etiquetas actuales no son lo mío, difinitivamente.

Biosphere... buuuffff!!!!.... no los detesto tanto como a los bordes de Canadá pero muy pocas piezas salvo de todos sus discos. Electrónica para pijillos de nueva hornada que creen que la electrónica nació hace poco.

En cuanto a Aphex Twin, decir que si algún día me lo encontrara por la calle, igual le escupo, con eso creo que lo digo todo.

Y de Atom Heart he escuchado poco como para opinar, pero lo poco que he degustado no me ha convencido.

Umbopo

Alphex Twin....  de este hombre tengo uno que se llama Drunks que ademas es doble...  mas de hora y media de auténtico horror, a su lado Téo & Téa se escucha como quien se pone la quinta de Beethoven o los Brandeburgo de Bach, suena a gloria bendita.
Me sorprende que este hombre este en este momento (o al menos hace unos cuantos años) en el olimpo de la nueva música electrónica.
Eso si, cuando va acompañado de imagenes es llevadero, me gusta el video del tio en la limusina...  es original al menos.

Del resto no he oido nada, ni siquiera del tamdem Schulze - Namlook....  a ver si con estos me pongo un dia en serio.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 09 de Mayo de 2008, 01:02:10 PM

Del resto no he oido nada, ni siquiera del tamdem Schulze - Namlook....  a ver si con estos me pongo un dia en serio.

Te aconsejo que empiezes por el primero  :lol: y termines por el Xi

abrazos

Umbopo

Cita de: phaedrax en 09 de Mayo de 2008, 01:04:50 PM
Cita de: Umbopo en 09 de Mayo de 2008, 01:02:10 PM

Del resto no he oido nada, ni siquiera del tamdem Schulze - Namlook....  a ver si con estos me pongo un dia en serio.

Te aconsejo que empiezes por el primero  :lol: y termines por el Xi

abrazos

Vale, y despues del primero cual me recomiendas?

Mr. Punch

Namlook a mí también me aburre muchísimo, incluyendo los Dark Side que he escuchado (que no son todos).

Aphex Twin... buf... en la línea de lo que ya habéis comentado, no entiendo como puede estar tan bien considerado, Druqs me parece sobrevaloradísimo, rayante a más no poder. Lo que sí tiene son algunos videos muy buenos, pero eso no es mérito suyo, sino del pedazo de realizador que es Chris Cunningham. Y como muestra...

http://www.youtube.com/watch?v=5Az_7U0-cK0

Y finalmente tengo que decir que de Boards of Canada hay un disco que me gusta mucho, no los demás, pero Geogaddi me gusta bastante, me encandila ese sonido sucio que tiene.

PISUKE


Yo vi un live de Aphex Twin en Zaragoza, y me dio un dolor de cabeza terrible.

SyntheticMan

Sobre Aphex Twin no tengo una opinión clara... me gustan mucho temas como Polynomial-C y me parecen una mierda la garn mayoría de los demás... Tiene también una cosa titulada Donkey Rubharb orquestada (vaya usted a saber por qué) por Philip Glass que no suena nada mal tampoco.

Sobre los Dark Side de Schulze y Namlook, Umbopo, dales una escucha porque tienen cosas realmente buenas. Lo mejor de Schulze desde los 70, probablemente...

migueleurope

Tal vez algo modernos estos grupos, es un poco el no estancarse en oír siempre lo mismo y bueno adaptarse un poco también a los tiempos escuchando nuevas cosas.

Ay otro grupo que escucho bastante que es "ARPANET" o Gerald Donald que era componente de un grupo fundado en Detroit llamado "DREXIYA".

ARPANET tienen dos discos bastante buenos el Wireless Internet del 2002 y el Inertial Frame del 2006, Donde destacan los sonidos experimentales techno y electro y como dice Gerald un poco con la inspiración de kraftwerk en la era moderna.


Umbopo

Los mejores sin duda Renaldo & the Loaf, pedazo de grupo y que sonido  :wink:


migueleurope

Cita de: Umbopo en 09 de Mayo de 2008, 09:01:49 PM
Los mejores sin duda Renaldo & the Loaf, pedazo de grupo y que sonido  :wink:


Hombre estos son un poco mas antiguos que los boards of canada ya que tienen cosas del año 1979.

Estos los Renaldo & The Loaf  conocía de su existencia y la verdad que a mi esos no me van nada su música. Los llamaban en Inglaterra los extravagantes de lo experimental pop.

CompleXystems

Me encantan BOC, también bastantes cosas de Richard DJames, el trabajo de Cunnigham y este video-corto de Squarepusher me flipa por completo

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KQq0zVIF6SQ&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KQq0zVIF6SQ&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 09 de Mayo de 2008, 04:07:31 PMY finalmente tengo que decir que de Boards of Canada hay un disco que me gusta mucho, no los demás, pero Geogaddi me gusta bastante, me encandila ese sonido sucio que tiene.


De veras?.  Le doy una nueva oportunidad.  Hay un tema en concreto que me saca de quicio: el 4º Gyroscope con ese loop de percusión durante todo el tema...  veremos que tal esta el resto.