Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Y ahora que?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 05 de Mayo de 2008, 03:08:24 PM

« anterior - próximo »

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 13 de Mayo de 2008, 05:37:18 PM
Cita de: David en 13 de Mayo de 2008, 04:48:32 PM
[ El Jarre de Oxygene 7-13 (disco que a mí me encanta) o Metamorphoses ya se mostraba débil musicalmente hablando,

No estoy de acuerdo. Aunque el 7-13 se basa en los patrones y estructura del Oxygene original, tiene un derroche melodico que no te lo acabas. Claro que para algunos la habilidad para hacer melodias no cuenta. :|

Coincido. Además, es mi preferido, junto con Equinoxe.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ASMUS

[ El Jarre de Oxygene 7-13 (disco que a mí me encanta) o Metamorphoses ya se mostraba débil musicalmente hablando,

No estoy de acuerdo. Aunque el 7-13 se basa en los patrones y estructura del Oxygene original, tiene un derroche melodico que no te lo acabas. Claro que para algunos la habilidad para hacer melodias no cuenta. :|

Ni todo en la música recae en la habilidad de hacer melodías ni recae en la habilidad de componer sin melodías, no todo es blanco o negro en esta vida. Yo he escuchado muy buenas melodías y también muy buenas obras sin melodía que no las mejoraba ninguno de los sota-caballo-rey de siempre. Personalmente, prefiero composiciones que me hagan sentir lo mismo que las melodías pero sin la facilidad que otorgan éstas, porque puestos a escoger, prefiero obras que me sorprendan a pesar de su complejidad de asimilación a otras cuyas melodías me lo dejan todo hecho. Sé que es difícil de entender para los que os gusta la cosa melódica y os aseguro que también lo era para mí hace muchos años, pero si de vez en cuando os meteis con alguna que otra obra compleja, seguro que le lograis sorprenderos.

Pero, pensámdolo bien, dudo que cuando escucheis algo así logreis sacaros a Jarre de la cabeza para compararlo, con lo cual, más vale que sigais con lo que teneis delante.

David

Ojo... nadie ha dicho que la habilidad para hacer melodias no cuente. Y para mí Oxygene 7-13 es uno de los mejores. :wink:

P.D.: MARTENOT, te dejé un privado sobre un asuntillo, ¿lo has visto?  :wink:

zopa

Pues a mí el Metamorphoses no me parece un disco hecho por alguien acabado... Pero claro, todo esto es tan subjetivo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 13 de Mayo de 2008, 11:14:35 PM
Pues a mí el Metamorphoses no me parece un disco hecho por alguien acabado... Pero claro, todo esto es tan subjetivo...
Efectiviwonders, amigo Zopa, en esa época Jarre estaba débil pero no acabado... :wink:

ZZERO

MARTENOT, no se está hablando de la música en general, sino de "Oxygene 7-13" en particular. En ese sentido coincido con QUIM, en que una de los puntos fuerte de ese disco es la calidad melódica del mismo.

Cita de: M A R T E N O T en 13 de Mayo de 2008, 08:43:01 PMPero, pensámdolo bien, dudo que cuando escucheis algo así logreis sacaros a Jarre de la cabeza para compararlo, con lo cual, más vale que sigais con lo que teneis delante.

Cuidate de decir cosas como esas, o te sitúas a la altura de la expresión de la "mente abierta" de ESPEJO. Creo que no te ha quedado especialmente humilde ese comentario.

ASMUS

Cita de: ZZERO en 14 de Mayo de 2008, 12:37:25 AM
MARTENOT, no se está hablando de la música en general, sino de "Oxygene 7-13" en particular. En ese sentido coincido con QUIM, en que una de los puntos fuerte de ese disco es la calidad melódica del mismo.

Cita de: M A R T E N O T en 13 de Mayo de 2008, 08:43:01 PMPero, pensámdolo bien, dudo que cuando escucheis algo así logreis sacaros a Jarre de la cabeza para compararlo, con lo cual, más vale que sigais con lo que teneis delante.

Cuidate de decir cosas como esas, o te sitúas a la altura de la expresión de la "mente abierta" de ESPEJO. Creo que no te ha quedado especialmente humilde ese comentario.

Ok, ok, lo reconozco, es un comentario que está de más. De todas formas no iba con mal rollo ni mucho menos lanzado desde una falsa humildad, aunque creo que si le hubiera añadido un icono tipo  :-D se hubiera tomado por un comentario jocoso, sin más.

Pero que vamos, que sí, reconozco que queda mejor el post sin ese comentario. Pido mis más humildes disculpas. :wink:

QUIMGAGARIN

Cita de: M A R T E N O T en 14 de Mayo de 2008, 12:55:25 AM
Cita de: ZZERO en 14 de Mayo de 2008, 12:37:25 AM

Ok, ok, lo reconozco, es un comentario que está de más. De todas formas no iba con mal rollo ni mucho menos lanzado desde una falsa humildad, aunque creo que si le hubiera añadido un icono tipo  :-D se hubiera tomado por un comentario jocoso, sin más.

Pero que vamos, que sí, reconozco que queda mejor el post sin ese comentario. Pido mis más humildes disculpas. :wink:

Hombre, en un punto tienes razón: ahora mismo prefiero In Absentia de Stockhausen que Oxygene 7-13.

phaedrax

¿In Absentia de Stockhausen ?

Parece sacado de un cartel de una Inmobiliaria de pisos, de Holanda o Alemania:

In Absentia -> "No nos quedan"

Stock-hausen -> "Casas en Stock"

:?

posh vaya mierda de Inmobiliaria!  :lol:

Saludos desde Alicante

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Mayo de 2008, 09:22:11 AM
Hombre, en un punto tienes razón: ahora mismo prefiero In Absentia de Stockhausen que Oxygene 7-13.

Quim, llegaste a ver el cortometraje con la música de Stockhaussen?, te lo recomiendo  :wink:

QUIMGAGARIN

voy a ver. Gracias Umbopo :wink:

Ñáñaro

A mi me parece que lo de In Absentia debe venir de que el tío se cascó una botella de absenta entera y luego le salió eso.  :evil:

palomera

Cita de: Ñáñaro en 15 de Mayo de 2008, 10:54:00 AM
A mi me parece que lo de In Absentia debe venir de que el tío se cascó una botella de absenta entera y luego le salió eso.  :evil:

Y que lo digas a mí me parece infumable, igual si lo escuchas 1000 veces acaba molando, pero a mi no me va.

Ecocharlie

Despues de contar y repartir los "Uros" que ha ganado el Notas, con la gira Oxygene, no olvidemos que ha hecho "lleno" casi por todo y sin publicidad, se tomara un tiempo de descanso,...

Lo del rumor del Outdoor, hasta que no lo vea, no me lo creere. :evil:

lo que quiero: BIG CONCERT, OUTDOOR CONCERT, YA!! ( a ser posible en España o cercanias,... :-P). con algunos Oxygenes, Rendez -Vous 2, Equinoxe's, Chronologie's, etc etc. con una buena banda de musicos, coros, etc. Me gustaria algo parecido al EIC y no tonetrias en medio del P**O desierto,...

Saludos
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Dzoolook

Lo del "Outdoor" Jarre lo dijo no solo en conciertos españoles, sino en Portugal, Luxembuergo etc.