Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blu Ray

Iniciado por Epos, 30 de Abril de 2008, 01:59:31 AM

« anterior - próximo »

MR.ELECTROPOP

GRACIAS EPOS POR PONER LOS ENLACES A MI IMAGEN NO SE QUE LA PASAO :|

ummo

Una película, como Blade Runner, en formato digital, en crudo (y sin compresión), ocupa un Peta. O sea, un millón de GB. Es de suponer que con el correr de los años, existirán nuevos formatos de más y más capacidad hasta llegar a ese tope. Naturalmente, por cuestiones de colocación, van a dejar de distribuirse películas en DVD para distribuirlos unicamente en BR (y subsiguientes).

Alguien aqui con experiencia en SACD?

ASMUS

Cita de: Epos en 30 de Abril de 2008, 10:17:03 PM
Algunas comparativas de imágenes de Blu Ray y DVD,

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=792

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=804

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=761

No me creo nada, esas fotos están retocadas para que parezcan de menor calidad. Yo tengo Blade Runner en DVd y la veo en la calidad que supuestamente es de Blu Ray. Eso es como aquel cd que sacaron para comparar el sonido Oxygene 7-13 en 16 bits y en 24, cuando si lo que querías es calidad de la buena, lo mejor que podías hacer es ponerte el vinilo.

Definitivamente, a mí esta vez no me la dan.

ghostgoblins64

No están retocadas, se nota en la resolución que tiene la imagen del dvd normal, el tema es el medio en que se vea, si es un TV LCD de 37 pulgadas en adelante la calidad de un Blu Ray es aplastante, en ese mismo tv un dvd normal no tiene la calidad suficiente como para llenar de forma real la cantidad de píxels de un TV HD, es 720x576 contra 1920x1080.

Una forma como para darse cuenta es aumentar al máximo la resolucíon del monitor y ver un dvd, se nota que tiene que hacer mucho "zoom" para cubrir la pantalla pero con la correspondiente perdida de nitidez.

El formato Blu Ray está hecho solo para la Tv de alta definición, si hacemos comparaciones en una tele normal no hay apenas diferencias 8-)

David

¿Sabeis que los principales "productos" del mercado somos nosotros, los consumidores?

No nos engañemos. A mi me parece una tomadura de pelo. Vale que hacía falta un formato de vídeo de calidad y para eso nos "obligaron" a consumir reproductores de dvd. Vale que en su día había que inventar un soporte musial digital y obligaron a medio mundo a consumirlo en detrimento del vinilo, del que por cierto tengo la sensación de que algún dia volverá a ser el principal soporte musical a fabricar para el mercado de consumidores de discos originales (no sé por qué, pero tengo esa sensación :-P).

Y eso por no hablar del TDT de los cojones. Yo no veo mucho la televisión, pero decir que nos vamos a quedar sin canales a no ser que compremos el puñetero aparatito que encima es caro de cojones. Y los cabrones lo van a saber hacer muy bien, pues veremos si justo antes de la "Eurocopa" no nos cortan la emisión.

En definitiva, que somos unos borregos, y nosotros somos el mejor "producto" que tiene el capitalismo. Yo, por mi parte, tampoco consumiré "Blu Rays". El dvd es cojonudo para la imagen, al igual que lo son los vinilos y los cds para la música. Todo lo demás es para sacarnos las perras, y punto pelota.

GUILLEthnicolor

que ganas de complicarse la vida.....con el vhs no había esos problemas  :-D

viva el vhs, las cassetes y los videojuegos atari  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Sí que retocan estas imágenes comparativas...

Hace unos meses, cuando salió Spiderman 3 en DVD y BR, la propia Sony distribuyó imágenes promocionales de una y otra versión para "demostrar" que el BR era muy superior. Eso parecía sí, pero recuerdo que en una web comparaban imágenes del lanzamiento en DVD de Spider-Man 2 y Spider-Man 3 y... también eran mucho más nítidas las de Spider-Man 2!!!

Vamos, que como dice Martenot, nos la quieren meter doblada y yo tengo claro que no voy a picar...

SyntheticMan

Cita de: David en 01 de Mayo de 2008, 12:37:59 AMY eso por no hablar del TDT de los cojones. Yo no veo mucho la televisión, pero decir que nos vamos a quedar sin canales a no ser que compremos el puñetero aparatito que encima es caro de cojones. Y los cabrones lo van a saber hacer muy bien, pues veremos si justo antes de la "Eurocopa" no nos cortan la emisión.

Por eso no te preocupes, los derechos de la Eurocopa los tiene un canal de pago en exclusiva...  :-D

Umbopo

Es un truco muy manido lo de quitar color y nitidez a las imagenes para posteriormente compararlas con una nueva versión ya sea retocada o en un nuevo soporte....  pero es que incluso algo parecido hicieron en 1997 con las remasterizaciones de Jarre  :lol:
Además, para exprimir al máximo un formato has de tener un equipo en casa que muy poca gente se puede permitir...  desde un equipo 5.1 pasando por una pantalla de la hostia.  En este momento yo dispongo de un equipo de lo mas normal para ver cine en casa, me imagino que al igual que yo mucha gente tambien estará en las mismas. 

ghostgoblins64

Cita de: Umbopo en 01 de Mayo de 2008, 08:54:40 PM
Además, para exprimir al máximo un formato has de tener un equipo en casa que muy poca gente se puede permitir...  desde un equipo 5.1 pasando por una pantalla de la hostia.  En este momento yo dispongo de un equipo de lo mas normal para ver cine en casa, me imagino que al igual que yo mucha gente tambien estará en las mismas. 

Ahí está el asunto, hay que renovar todo, pantalla HD, reproductor BR, y hasta el sistema de sonido tiene que estar actualizado  :-P , una vez que el formato dvd se establece casi de forma masiva en los hogares nos quieren joder para cambiar todo otra vez.

En mi caso veo los dvd en una tele normal de 29 conectada al reproductor por videocomponentes y no me quejo :lol: 

Dzoolook

Cita de: Ghost en 01 de Mayo de 2008, 09:48:40 PM
Cita de: Umbopo en 01 de Mayo de 2008, 08:54:40 PM

Ahí está el asunto, hay que renovar todo, pantalla HD, reproductor BR, y hasta el sistema de sonido tiene que estar actualizado  :-P , una vez que el formato dvd se establece casi de forma masiva en los hogares nos quieren joder para cambiar todo otra vez.

En mi caso veo los dvd en una tele normal de 29 conectada al reproductor por videocomponentes y no me quejo :lol: 

¿Y no tienes para escuchar en 5.1?

ghostgoblins64

Si pero no soy de utilizarlo mucho, mayormente no veo pelis con efectos como para encender el Home, la última que ví fue "Into The Wild", por cierto muy recomendada  :-)

De paso aquí dejo un par de capturas reales de video 1080i sin retoques ni ajustes de tamaño, están sacadas "al vuelo" pero se aprecia la resolución que puede llegar a tener. 

palomera

Tranquilos que antes de cascarla veremos 2 ó 3 formatos mas, que tienen que sacar dinero  :-D

Tokio_Kid

Cita de: M A R T E N O T en 30 de Abril de 2008, 08:39:39 AM
Aprovecho para preguntar qué diferencia hay en cuanto a visión entre el Dvd y el Bd.

En el Bd hay una película en alta definición: 1080x1920 pixels video progresivo formato 16:9. En el dvd podrías meter también ese mismo formato, pero solo cabrían unos 1o ó 15 minutos, porque en el Bd caben unos 20-25 gigas y en el dvd 8 Gb si se trata de uno de doble capa. Las películas contenidas en dvd están en formato de resolución estandar: 768x576 pixels video progresivo o entrelazado formato 4:3 (adaptación del formato PAL de tv analógica).

En definitiva, el aumento de definición es muy notable. Se puede comprobar en la sección de tv video de unos grandes almacenes, donde suelen tener expuestas pantallas grandes con alguna peli en BluRay; el resultado es muy impresionante.

Ahora bien, si por un lado la alta definición es el formato a imponerse en un futuro inmediato, el soporte a utilizar no está claro del todo. El HD-DVD que en paz descanse sirve exactamente igual que el Bd, pero este último se impuso en la guerra de formatos tal vez por tratarse de una apuesta tecnológica más avanzada y que podría conllevar más ventajas adicionales que el competidor.
               Yo veo al bluray como el soporte primordial para el video en HD, como el dvd lo ha sido para meter al consumidor en el video digital hace 10 años. Pero hay internet, hay discos duros muy tochos, las tarjetas de memoria son cada vez de más capacidad, por lo que no se puede preveer qué soporte estaremos usando de aquí a unos años. Recordemos que en paralelo al dvd salió la compresión en divx que permitía aprovechar los cd's, así que no sería de extrañar que apareciese un algoritmo de compresión que nos permitiese ver la peli en HD pero por dvd (eso si no existe ya mismo)

En conclusión, yo a lo primero que me iría es a una pantalla lcd; de hecho la del ordenador puede servir para ir tirando. Ojo que las FullHD van a ir bajando de precio, yo de vosotros no me precipitaría. Y luego ya me esperaría para pillar el reproductor, a ver si de veras el Bd se impone, y a ver si se abarata.
               Por lo menos es enrollado

Tokio_Kid

Cita de: Ghost en 01 de Mayo de 2008, 12:05:21 AM
No están retocadas, se nota en la resolución que tiene la imagen del dvd normal, el tema es el medio en que se vea, si es un TV LCD de 37 pulgadas en adelante la calidad de un Blu Ray es aplastante, en ese mismo tv un dvd normal no tiene la calidad suficiente como para llenar de forma real la cantidad de píxels de un TV HD, es 720x576 contra 1920x1080.

Una forma como para darse cuenta es aumentar al máximo la resolucíon del monitor y ver un dvd, se nota que tiene que hacer mucho "zoom" para cubrir la pantalla pero con la correspondiente perdida de nitidez.

El formato Blu Ray está hecho solo para la Tv de alta definición, si hacemos comparaciones en una tele normal no hay apenas diferencias 8-)

Los que tengais el Teo&Tea, en el dvd está disponible el video en la resolución estandar y a 720p (que no es ni siquiera la del Bd), comparad y ya vereis si hay diferencia.

No obstante, comparar los dos formatos a través del fotograma es un poco engañoso. En la imagen en movimiento que captamos por nuestra vista, se están combinando 24 fotogramas por segundo, de manera que se crea la percepción de la imagen en movimiento; esto tiene otro efecto adicional, que la combinación de los fotogramas produce un efecto de promediado que aumenta la señal sobre el ruido. De este modo, para una resolución dada, siempre nos parece más detallada una imagen en movimiento que una fija.

Es muy cierta la apreciación sobre las pantallas que se van a utilizar. Si vais a usar una lcd de 32" a 4 metros de distancia, pongamos por caso, pues el resultado va a ser el mismo si es un HD ready (720X1280) que un fullHD (1080x1920)
               Por lo menos es enrollado