Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

opiniones....

Iniciado por PISUKE, 27 de Agosto de 2005, 06:52:04 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Cita de: NanomanTe alabo el gusto... :wink:

ahí va otro de mi época dorada:

Interfront - "Destination"

:!:  :!: buenissima :shock:

Mirate esta pequeña web de Interfront/megabeat, no tiene desperdicio.

http://www.geocities.com/SunsetStrip/6297/megabeat.htm

Nanoman

Uyuyuy como me está gustando este pooost... :D

Entre lo que recomendáis y lo que estoy volviendo a escuchar para deciros yo algo, estoy disfrutando como un enano... :lol:  :lol:

Muchas gracias Klang_Werk por el link; lo estudiaré a fondo...

:wink:  :wink:

Klang_Werk

Cita de: NanomanUyuyuy como me está gustando este pooost... :D

Entre lo que recomendáis y lo que estoy volviendo a escuchar para deciros yo algo, estoy disfrutando como un enano... :lol:  :lol:

Muchas gracias Klang_Werk por el link; lo estudiaré a fondo...

:wink:  :wink:

Nada hombre. Un saludo.

Nanoman

Cita de: Klang_WerkSeñor Pisuke, aqui uno de la vieja escuela se va a permitir el lujo de recomendarte un par de  temillas retro_trance para tus sesiones, como:

L.S.G. = Blueprint
L.S.G. = Sweet Gravity

...te aseguro que estos dos temas los plantas ahora en una sesion y haces volar a mas de uno.

La viiiiiiiiiiiiiiiiiiiirgen, el Blueprint este es la bomba :shock:  :shock: ; Ã,¿a mas de uno dices? Ã,¡a toda la sala!... y si no alucinan con esto no se con que lo harán...

Joer, si llevaba mucho tiempo sin vena bailonga y me ha vuelto de golpe  :lol:  :lol:  :lol:

Klang_Werk

Cita de: Nanoman
Cita de: Klang_WerkSeñor Pisuke, aqui uno de la vieja escuela se va a permitir el lujo de recomendarte un par de  temillas retro_trance para tus sesiones, como:

L.S.G. = Blueprint
L.S.G. = Sweet Gravity

...te aseguro que estos dos temas los plantas ahora en una sesion y haces volar a mas de uno.

La viiiiiiiiiiiiiiiiiiiirgen, el Blueprint este es la bomba :shock:  :shock: ; Ã,¿a mas de uno dices? Ã,¡a toda la sala!... y si no alucinan con esto no se con que lo harán...

Joer, si llevaba mucho tiempo sin vena bailonga y me ha vuelto de golpe  :lol:  :lol:  :lol:

Temazooooooooo siiiiiiiiiiiiiiiiii, a este paso me estan entrando ganas de meterme a una disco a saltar jaajajajajaja.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

PISUKE

Un poco de orden, va............. que vamos a dar una imagen de exaltaos!!

jajajajaj.......

ya sabeis que en madrid (sois los dos madrileños, no?) teneis el 2 de octubre al maestro Danny Tenaglia? Sala Macumba / Space of Sound

Que según tengo entendido, en esa sala hay un equipo de sonido que quita el sentío... ains..........

Klang_Werk

Cita de: PISUKEUn poco de orden, va............. que vamos a dar una imagen de exaltaos!!

jajajajaj.......

ya sabeis que en madrid (sois los dos madrileños, no?) teneis el 2 de octubre al maestro Danny Tenaglia? Sala Macumba / Space of Sound

Que según tengo entendido, en esa sala hay un equipo de sonido que quita el sentío... ains..........

El Space creo conocerlo tambien de hace mucho.......la verdad que tengo ya un lio de garitos/discotecas que no se ni donde me ando.

Ã,¿Que musica mezcla el amigo Danny Tenaglia?..........

LeSoleil

Anden todos a ponerse las camisitas ajustadas, el pelo pincho engominado, el cubata en la mano y pa la discoteca, coño...  :mrgreen:

Que parece esto el Foro de la Ku  :badgrin:

Klang_Werk

Cita de: LeSoleilAnden todos a ponerse las camisitas ajustadas, el pelo pincho engominado, el cubata en la mano y pa la discoteca, coño...  :mrgreen:

Ostien como los del Operacion Triunfo............. :D

PD: Que es eso de Ku.......es la primera vez que lo escucho Ã,¿un garito?.  :roll:

Klang_Werk

Cita de: Nanomanahhhh... y esto ya es lo mejor de lo mejorrr....

(hablando siempre del año de María Castaño, claro)

Megabeat - "Strange"

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Este post no lo viiiiiiiiiiii, que gran tema el Strange, sin duda el tema fetiche de megabeat.....melodico, electronico, personal, una gozada.

Tampoco debemos de olvidar el sonido mas oscuro de esta formacion, con canciones buenisimas como War!!!!!!!! y un larguisimo etc.

PISUKE

Cita de: Klang_Werk
Cita de: LeSoleilAnden todos a ponerse las camisitas ajustadas, el pelo pincho engominado, el cubata en la mano y pa la discoteca, coño...  :mrgreen:

PD: Quees eso de Ku.......es la primera vez que lo escucho Ã,¿un garito?.  :roll:

la Privilege de Ibiza se llamaba Ku. (La peor de todas en mi opinión)
Ahora creo que solo queda una KU en Benidorm.
Na.... mala cosa.

Tenaglia es el dj de los dj. Este verano le he visto en la Space de Ibiza, y creo que estuve en el mejor set que he presenciado en mi vida. Puso de todo. Y de todo, quiere decir de todo. House, soulful, techno, rock, progresivo..... llevabas una hora bailando ritmos hipnóticos, y cuando te querías dar cuenta, te regalaba un Michael Jackson/Thriller que te enloquecía la parroquia. Además pinchó 8 horas seguidas. Caché de 70.000Euricos buenos. Así también las pincho yo......

LeSoleil........pues si estamos aquí en este rinconcito, tan ricamente, sin enredar mucho y con nuestras cosas...... Pero ya que has venido, Ã,¿qué te pongo? Un Vodka con lima fresquito, quizás? jejejeje  :D

Klang_Werk

Cita de: PISUKE

PD: Quees eso de Ku.......es la primera vez que lo escucho Ã,¿un garito?.  :roll:

la Privilege de Ibiza se llamaba Ku. (La peor de todas en mi opinión)
Ahora creo que solo queda una KU en Benidorm.
Na.... mala cosa.

Tenaglia es el dj de los dj. Este verano le he visto en la Space de Ibiza, y creo que estuve en el mejor set que he presenciado en mi vida. Puso de todo. Y de todo, quiere decir de todo. House, soulful, techno, rock, progresivo..... llevabas una hora bailando ritmos hipnóticos, y cuando te querías dar cuenta, te regalaba un Michael Jackson/Thriller que te enloquecía la parroquia. Además pinchó 8 horas seguidas. Caché de 70.000Euricos buenos. Así también las pincho yo......

LeSoleil........pues si estamos aquí en este rinconcito, tan ricamente, sin enredar mucho y con nuestras cosas...... Pero ya que has venido, Ã,¿qué te pongo? Un Vodka con lima fresquito, quizás? jejejeje  :D

Yo es que de ahora desconozco practicamente todo.........lo poco que se que se empieza a estilar mucho el sonido retro, electro pop etc etc etc......

El señor Tenaglia ese si me resulta familiar aunque ahora mismo no caigo, supongo que tendra muchos años a sus espaldas.

Hombre el señor Lesoleil trato de hacer un chiste, malo pero al fin de cuentas un chiste, pq usted digame a mi que pretende decir con eso del "cubata en la mano"?, ni que en las tabernas Irlandesas sirvieran las copas bajas en calorias/alcohol no te jode, pues anda que no son borrachos en estos sitios.  :lol:

PISUKE

http://www.discogs.com/artist/Danny+Tenaglia

Para que veas ese PEDAZO de discografía y colaboraciones.

Y ahora, un copy-paste de su Bio:

Si hay un DJ respetado entre los demás DJs, ése es Danny Tengalia. Elegido en numerosas ocasiones ââ,¬â€œen distintas competiciones y por distintas revistasââ,¬â€œ el mejor DJ del mundo, Tenaglia es, sin duda, una de las leyendas de la dance music. François K, uno de los DJs más veteranos de la escena, ha dicho de Tenaglia que ââ,¬Å"puede pinchar lo que le dé la gana: rollo tribal, material con más soul, house más duro, cualquier cosa. Tiene muchas caras distintas. Y posee un montón de discos buenos que nadie más tieneââ,¬Â. Y con el paso del tiempo, Danny Tenaglia se ha convertido en una auténtica leyenda, cuya talla se ha acrecentado debido a lo difícil que resulta verlo en acción. Y, desde luego, pocos DJs son más completos, versátiles y elegantes que él. Es el DJ de los DJs, el rey de reyes.
Nacido en el seno de una familia ítalo-americana en Brooklyn, Tenaglia creció alimentado por los ritmos latinos, por las canciones de Sergio Mendes y por el soul de la Motown y del Philly sound que escuchaba en las calles de su barrio. Cuando contaba sólo doce años, un primo suyo le regaló una cinta mezclada por Paul Cassella, el DJ del Monastery Club de Queens, en la que se incluían ocho temas de soul, funk y disco music. Para Tenaglia fue toda una revelación, y rápidamente llamó al teléfono que aparecía en el cassette. Así entró en contacto con Paul Cassella, que le prometió que le regalaría otras de sus mixtapes si vendía algunas copias entre sus amigos. Y así es como Danny se inició en el mundo de la club culture. En 1975, cuando tenía 15 años, logró entrar en The Loft, el club en el que pinchaba David Mancuso, y en 1977 comenzó a asistir con asiduidad al Paradise Garage, donde Larry Levan ejercía de DJ residente. Alucinado por la atmósfera del local y rendido definitivamente a la magia que emanaba de la cabina, decidió iniciar su carrera como DJ, y empezó a pinchar en el Roller Palace. Poco después, se trasladó de Brooklyn a Manhattan, y ocupó las cabinas de Stix y Crisco Disco, sin dejar de acudir las noches que tenía libres a bailar a la pista de Paradise Garage, donde no se perdió casi nada entre 1979 y 1985.
Fue precisamente en 1985, un poco antes de la explosión del house, cuando decidió trasladarse a Miami, porque en Nueva York había terminado la época de los grandes clubs y ya sólo podía pinchar en pequeños bares de la zona de Brooklyn. Así que aceptó la oferta de un amigo de ejercer de DJ en un club gay de Miami, y en poco tiempo logró convertir el Cheers en uno de los locales emblemáticos de la dance music de la ciudad a base de mezclar los primeros hits del house que venían de Chicago con la onda Salsoul y los vinilos de los sellos (Prelude, West End) que sirvieron de puente entre la disco music y el house. En Miami fue también donde produjo su primer tema, ââ,¬Å"Waiting For A Callââ,¬Â, editado con el nombre de Deep State en la compañía Atlantic Records, y al que seguirían otros maxis publicados con los nombres de The Look o Code 718. Fue en esa época también cuando remezcló junto a Ralph Falcón (más tarde, en Murk) el hit italiano ââ,¬Å"Found Loveââ,¬Â de Double Dee. Pero en 1990, cansado ya de Miami, se volvió para Nueva York, que por entonces volvía a contar con una pujante escena de clubs.
Masters At Work, Frankie Knuckles, David Morales y Junior Vasquez habían vuelto a ondear la bandera de la dance music en la Gran Manzana. A su vuelta colaboró junto a su amigo Peter Daou en diversas producciones house, y comenzó a pinchar en clubes como Sound Factory, la cuna del underground house, compartiendo su cabina con ââ,¬ËœLittleââ,¬â,,¢ Louie Vega, Tony Humphries o Junior Vasquez, el DJ residente del club, con quien años después tuvo sus más y sus menos. En 1991 publicó el influyente maxi ââ,¬Å"Harmonica Trackââ,¬Â con el nombre de Soulboy, un evocador tema de blues-house que inauguró todo un entramado de interrelaciones entre el jazz y el house.
Durante los noventa, la carrera de Danny Tenaglia como productor ha estado ligada a los sellos Tribal y Twisted, con los que ha publicado una serie de maxis y dos álbumes (ââ,¬Å"Hard & Soulââ,¬Â en el 95 y ââ,¬Å"Tourismââ,¬Â en el 98 ), que en gran medida han definido, junto a las producciones de Murk, Deep Dish o Mood II Swing, el sonido house de la década. Un sonido que queda perfectamente definido en el título de su primer álbum, ââ,¬Å"Hard & Soulââ,¬Â, duro pero con alma. Ritmos tribales, frecuencias groovies, guiños a la disco music y el jazz y voces en la onda garage, son sus señas de identidad, que se mantuvieron también en su segundo álbum, ââ,¬Å"Tourismââ,¬Â, en el que contó con la colaboración de Celeda, Cevin Fisher o Liz Torres, la leona del latin house.
Entre uno y otro disco, tuvo lugar su famosa ruptura con su antiguo amigo Junior Vasquez. Sucedió en el club Tunnel de Nueva York, donde pinchaba Vasquez, quien hizo que un matón expulsara del club a Danny, que se encontraba bailando en la pista. Ã,¿La razón? Vasquez dice que Danny había ido a espiarle y a tomar apuntes para después copiarle. Pero Tenaglia dice que se debió únicamente a la envidia que le tenía por estar de residente en el Twilo, el club que ocupó el local del Sound Factory, del que Junior Vasquez había sido celoso DJ residente. ââ,¬Å"Junior no lo podía soportar, y por eso me expulsó de su clubââ,¬Â, afirma Tenaglia. Curiosamente, más tarde se invirtieron las tornas, y Vasquez pasaría a ocupar la cabina del Twilo, y Tenaglia la del Tunnel.
Pero Danny ha ejercido también su magisterio mixológico en algunos de los mejores clubs del mundo, como Ministry of Sound y Home en Londres, o Space en Ibiza. Danny Tenaglia suele pinchar con seis canales abiertos: dos para los vinilos, dos para CDs y dos para efectos sonoros. Su mezcla de progressive techno, tribal beats, frecuencias ácidas y house oscuro, profundo y sensual, posee una efectividad absoluta y logra crear un estado de hipnosis total en el espectador. Añádase que ha remezclado a los más grandes (de Madonna a Pet Shop Boys) y que ha editado la colección más brillante de CD-mixes de la que se tiene noticia (grande ââ,¬Å"Londonââ,¬Â), y se obtendrá la figura del deejay más admirado del momento.

Lo dicho, es el mejor.

Klang_Werk

Pues ya ves Pisuke, por lo visto unos 30 años en el mundillo, es decir toda una vida........este es perro viejo, debe saber de musica como nadie. Menudo  moztruo.  :oops:

Viendo los comienzos de este señor igual tiene algun set de electro.....investigare.

Un saludo.

LeSoleil

Hombre el señor Lesoleil trato de hacer un chiste, malo pero al fin de cuentas un chiste, pq usted digame a mi que pretende decir con eso del "cubata en la mano"?, ni que en las tabernas Irlandesas sirvieran las copas bajas en calorias/alcohol no te jode, pues anda que no son borrachos en estos sitios.  :lol:

Eeeeeeeeeepa!!!... no me compares esos brebajes asquerosos con una pinta de cerveza pura y negra... natural... la sangre de Irlanda... servida entre sonidos que evocan Connemara y Cloncmacnoise... en un local encantador, con maderas nobles, fotos antiguas y gentes amables... ainssss :roll:

La Guinness se disfruta y se paladea; el vodka se traga cuanto antes para emborracharte rápido  :lol: