Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Daft Punk: Discovery

Iniciado por David, 31 de Marzo de 2008, 09:52:35 PM

« anterior - próximo »

David

No se si se habrá comentado (la sección de Otras Músicas da para mucho), pero ahora mismo estoy escuchando el disco Discovery de Daft Punk y me estoy pajeando que da gusto...

Música electrónica con mucho aire disco de los 70´s, muy retro y a la vez mucho de las últimas tencencias en pistas de baile. Desde luego, en esta primera escucha me está encantando, espero que no me pase como con Royksopp o Telepopmusic... :-P

Pacus73

Pufff. A mi me parece una pasada de trabajo. "Harder Better Faster Stronger" es una maravilla pero la que es INCREIBLE es "Digital Love". No me canso de escucharla y el punteo del LEAD de la parte final es un pasote. Buena elección David.

David

Cita de: Umbopo en 01 de Abril de 2008, 06:42:14 AM
:-D

O yo no lo he entendido muy bien, o... ¿quieres decirme que Daft Punk y el caso Jarre/RolandMC80 no andan muy lejos?

:?

Ñáñaro

David

Cita de: Ñáñaro en 01 de Abril de 2008, 04:16:05 PM
Cita de: David en 01 de Abril de 2008, 03:44:00 PM
Cita de: Umbopo en 01 de Abril de 2008, 06:42:14 AM
:-D

O yo no lo he entendido muy bien, o... ¿quieres decirme que Daft Punk y el caso Jarre/RolandMC80 no andan muy lejos?

:?

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=5455.0

MAAAADRE MIA DEL AMOR HERBOSO!!!!!!!! :-o Con razón decía yo que esto sonaba a música disco de los años 70...

Lo siento Daft Punk, pero no me queda otra que...

Edito: debido al mal entendido por culpa de Umbopo :-D, levanto la cruz a Daft Punk.

OXYBOY 2

Pero la verdad es que yo no entiendo qué carajo le ven a estos grupos franceses de m....
Si quiero escuchar música estilo años 70-80,están los originales;estos me parecen payasos y musicalmente hablando,una porquería.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SPADEMAN

A mí me encantan. Los dos primeros discos me parecen geniales. El tercero, pues por debajo de los otros dos, pero aún así, espero ansioso su próximo trabajo.

PISCIS13

Ufff. Digital love es una obra maestraaaaaaaaaaaaaaaaaa, y ese punteo final al que aludes es simplemente ACOJONANTE.

Cita de: Pacus73 en 01 de Abril de 2008, 01:14:00 AM
Pufff. A mi me parece una pasada de trabajo. "Harder Better Faster Stronger" es una maravilla pero la que es INCREIBLE es "Digital Love". No me canso de escucharla y el punteo del LEAD de la parte final es un pasote. Buena elección David.

Ñáñaro

Hombre David, como remixers no estan nada mal. Si tienes claro lo que hacen no tienes porqué sentirte engañado.

PISUKE

Ante estas cuestiones, yo únicamente me fijo en el resultado.

Es que si no, retorciendo la cuestión hasta el extremo, podríamos decir que toda la música de X es plagio, porque son combinaciones de 12 notas que ya estaban inventadas oiga..... haberse inventado unas de nuevas.

Y ya que estamos, como en Zoolook hay mucho sample....

David

Cita de: Ñáñaro en 01 de Abril de 2008, 06:41:27 PM
Hombre David, como remixers no estan nada mal. Si tienes claro lo que hacen no tienes porqué sentirte engañado.

Como remixers no están nada mal, es mas, diría que son cojonudamente buenos!!!! Pero que se vendan como tales. La música parte de la base de temas ya existentes y ellos sólo añaden voz al vocoder, algún punteo al sinte y algo de percusión, no? Pues que lo digan claramente, si lo hacen fenomenalmente bien.

Tengo que reconocer que la noticia me ha dejado muy frío, incluso más que el caso Jarre/MC808, pues dada la última trayectoria de éste me esperaba algo así, pero nunca de un grupo de pocos años, que parecen ir de conceptuales.

Aún así, el disco me sigue encantando, y no descarto comprármelo original en cuanto lo vea baratillo. Venga anda, hoy estoy de muy buen humor. Voy a levantarles la cruz temporalmente... :-D

Ñáñaro

Cita de: David en 01 de Abril de 2008, 08:45:35 PM
Cita de: Ñáñaro en 01 de Abril de 2008, 06:41:27 PM

Como remixers no están nada mal, es mas, diría que son cojonudamente buenos!!!! Pero que se vendan como tales. La música parte de la base de temas ya existentes y ellos sólo añaden voz al vocoder, algún punteo al sinte y algo de percusión, no? Pues que lo digan claramente, si lo hacen fenomenalmente bien.

Tengo que reconocer que la noticia me ha dejado muy frío, incluso más que el caso Jarre/MC808, pues dada la última trayectoria de éste me esperaba algo así, pero nunca de un grupo de pocos años, que parecen ir de conceptuales.

Aún así, el disco me sigue encantando, y no descarto comprármelo original en cuanto lo vea baratillo.

Pero es que me da que en los créditos de los discos ya citan las fuentes de los samples. Si alguien tiene alguno original que lo corrobore, yo.. es que..ejem... ahora no tengo ninguno a mano  :roll:

Umbopo

En el disco pone bien clarito de donde viene cada canción, o al menos quien compone cada pieza, asi que los Daft Punk tampoco engañan a nadie. 
Por cierto David, no se si lo sabes pero el Discovery es a su vez la banda sonora de una película de animación titulada "Interstella 5555" cuyo visionado recomiendo a todo aquel que disfrutó en sus tiempos mozos de series tipo Ulysses 31 y similares.

Yo tengo el disco original (y el DVD con la peli que he mencionado), ahora no lo puedo mirar porque ando con el tiempo justo pero mañana os pongo los datos en los créditos.

David

Cita de: Umbopo en 01 de Abril de 2008, 08:57:16 PM
En el disco pone bien clarito de donde viene cada canción, o al menos quien compone cada pieza, asi que los Daft Punk tampoco engañan a nadie. 
Por cierto David, no se si lo sabes pero el Discovery es a su vez la banda sonora de una película de animación titulada "Interstella 5555" cuyo visionado recomiendo a todo aquel que disfrutó en sus tiempos mozos de series tipo Ulysses 31 y similares.

Yo tengo el disco original (y el DVD con la peli que he mencionado), ahora no lo puedo mirar porque ando con el tiempo justo pero mañana os pongo los datos en los créditos.

Ahhhhhh bueno... Entonces el culpable del mal entendido has sido tu, que has puesto el vídeo con tan mala fulla que yo me he pensado otra cosa :-D

Pues nada, cruz levantada... vamos a llevarla al tema de lo nuevo de Oldfield... :-D