Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

A un año de la salida de Teo & Tea...

Iniciado por MR. ROBOTO, 26 de Marzo de 2008, 01:45:38 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Pues un año se ha pasado volando...  :-o
Teo & Tea salio hace un año.

Y el panorama actual es muy diferente que cuando salio el controvertido disco.
Jarre hace un año se tomo muy a pecho aquello de "renovarse o morir" y con T&T creo se propuso hacer música bailable y con claras intenciones de llegar a las nuevas generaciones... Y resultó un fiasco por razones por todos conocidas...

Luego cambia de disquera y de estrategia; da un giro de 180 grados y para beneplacito de sus fans incondicionales revisita su opera prima: Oxygene. El resultado?: una exitosa gira... se ha echado encima a Dreyfus, quien a diestra y siniestra borra de la red todo lo que "huela" a oxygeno, jajaja!!  :roll: y en el último capitulo de esta historia Jean Michel se vuelve el Robin Hood de sus fans al defender "nuestro derecho" a interpretar su música, a versionar sus temas, y hacer y subir videos en youtube.

Hoy siento que Jarre esta mas cerca de sus fans que nunca, creo que ha sentido ya algunos golpes causados por sus obvios errores, la prueba de esa cercanía y contacto la tenemos hoy con su blog. Ahora si estoy seguro que nos lee y "escucha" y espero esa retroalimentación lo anime a sacar un buen disco muy pronto.

¿Cuales son sus percepciones a un año de la salida del bodrio de Teo & Tea?  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ghostgoblins64

Para sacar un buen disco tiene que trabajar mucho, no estoy seguro que pueda conseguirlo en un nivel superior a las Variations, están bien pero se quedan a medio camino, algo parecido ocurre con Aerozone, el tema promete pero se torna algo pesado a partir de la mitad.
Un disco "redondo" debería tener una estructura más definida como las grandes obras de Jarre (Oxygene, MF, Equinoxe, Chronologie, Zoolook), pienso que ahora el camino musical está marcado por la respuesta del público, depende de Jean Michel seguirlo o cagarla otra vez.

QUIMGAGARIN

No me creo para nada que el Sr. Jarre haya cambiado de rumbo porque se haya dado cuenta de nada. sino mas bien para aprovechar una efemeride y llenarse los bolsillos a costa de esto. Otra cosa es que creo que lo ha hecho bien y dignamente. Podria haberse limitado a una remasterización del disco pero ha ido mas allá y ha tocado el disco en directo y ha organizado una gira muy digna que también sea dicho de paso le ha reportado grandes ingresos.

SPADEMAN

No olvidemos también el peso de la productora en las decisiones que toma un artista a lo largo de su carrera. Para mí es evidente que su actual comañía discográfica es la que ha marcado el camino a seguir: "Jarre, anda, chaval, vuelve a hacer lo que tú sabes, y deja de jugar al Teto con las Tetas...".

Bajo ese punto de vista, me alegra que le hayan apretado las tuercas (cualquiera pasaría por el aro si lo amenazaran con una patada voladora circular de Chuck Norris), pues los mayores beneficiados somos nosotros, sus oyentes.

ZZERO

Cita de: MR. ROBOTO en 26 de Marzo de 2008, 01:45:38 AMLuego cambia de disquera y de estrategia; da un giro de 180 grados y para beneplacito de sus fans incondicionales revisita su opera prima: Oxygene. El resultado?: una exitosa gira...

Si te fijas exactamente lo mismo que hizo en 1997 con la publicación de "Oxygene 7-13" y la posterior gira Oxygene Tour. Como verás nada nuevo bajo el sol.

El indicador definitívo sobre la salud musical de JARRE será su próximo disco nuevo, sin refritos, sin reediciones, sin trapa ni cartón. Entonces ya veremos si JARRE ha cambiado... o sigue siendo tan vago y cortito de ideas como en los últimos años.

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 26 de Marzo de 2008, 03:40:55 PM
Si te fijas exactamente lo mismo que hizo en 1997 con la publicación de "Oxygene 7-13" y la posterior gira Oxygene Tour. Como verás nada nuevo bajo el sol.

Pero Oxygene 7-13 siguio a el por muchos considerado un discazo: Chronologie.  :roll:
Y Oxygene 3D fue despues del "multi-tomateado"  :-P Tea & Tea.

El indicador definitívo sobre la salud musical de JARRE será su próximo disco nuevo, sin refritos, sin reediciones, sin trapa ni cartón. Entonces ya veremos si JARRE ha cambiado... o sigue siendo tan vago y cortito de ideas como en los últimos años.

La existencia de su cuenta en youtube y el blog me hacen suponer que no...
Y me permito aquí citarte de otro tema:

Cita de: ZZERO en 23 de Marzo de 2008, 08:46:08 PM
Qué jachondo el JARRE, de verdad que el tío, a través de este blog, parece más vital, transgresor e incluso compadrero.

Yo opino igual que tu en ese aspecto, y esas actitudes que vemos ahora y que tu mismo señalas,
para mi son contrarias a ser "vago y cortito de ideas".

Y nuevamente concuerdo contigo que el indicador definitívo sobre la salud musical de JARRE será su próximo disco nuevo. Eso es un hecho.

¡Un Saludo Amigo Zzero!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ZZERO

Cita de: MR. ROBOTO en 26 de Marzo de 2008, 09:12:04 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Marzo de 2008, 03:40:55 PMEl indicador definitívo sobre la salud musical de JARRE será su próximo disco nuevo, sin refritos, sin reediciones, sin trapa ni cartón. Entonces ya veremos si JARRE ha cambiado... o sigue siendo tan vago y cortito de ideas como en los últimos años.

La existencia de su cuenta en youtube y el blog me hacen suponer que no...
Y me permito aquí citarte de otro tema:

Cita de: ZZERO en 23 de Marzo de 2008, 08:46:08 PM
Qué jachondo el JARRE, de verdad que el tío, a través de este blog, parece más vital, transgresor e incluso compadrero.

Yo opino igual que tu en ese aspecto, y esas actitudes que vemos ahora y que tu mismo señalas,
para mi son contrarias a ser "vago y cortito de ideas".

No nos confundamos compadre. Una cosa es lo que JARRE haga en su tiempo libre y que parte de éste lo dedique a escribir DESDE SU TELÉFONO MOVIL textos para un blog que le van confeccionando sus compadres LOUIS y ALSINA, lo cual me parece algo muy vitalista y jovial, y otra muy distinta lo que haga en el estudio de grabación. Y en este aspecto JARRE está de un pellejo aberrante y una originalidad escasísima, a tenor de lo que ha hecho con el master del tito DREYFUS.

zopa

Yo creo que la ostien que se metió con Téo & Téa no dejó indiferente al Josmar. A mí es un disco que me agrada escuchar, pero como sé el tema de la Fücken Machine, pues me cabreo como un chino. Eso sí, el Téo & Téa, comparado con muchos de los discos del Josmar es como una broma: Es, sin duda, y como él mismo confesó un disco que hizo para divertirse y que hizo muy deprisa. Eso estaría bien, te reirías, si el disco fuera para el consumo privado del Josmar, pero no para el consumo masivo. Hacía 7 años que no sacaba un disco "en serio" (con promoción y todo eso) y nos viene con Téo & Téa, cuando esperábamos muchísimo más de él, y claro, todos nos quedamos picuetos y así le fue con el disco.
Ahora, escuchando las Variations, espero que el próximo disco vaya por esos derroteros. Soy un ingenuo y soy optimista... Ya veremos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN

Esperemos que el próximo disco no sea uno de sus dichosos Live, y que se curre un nuevo álbum de estudio.

Quiero pensar que hará algo en la línea de los Oxygene, Equinoxe...

ZZERO

Pues mira, a mí me apatecería algo más en la linea de "Metamorphoses".

Edu Ortiz

Pues a mi me apeteceria algo en la linea.... En alguna linea coño!!!  :x
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

David

El indicador definitívo sobre la salud musical de JARRE será su próximo disco nuevo, sin refritos, sin reediciones, sin trapa ni cartón.

Yo creo que ya hemos tenido varios indicadores definitivos sobre la salud musical de Jarre. Los últimos han sido AERO (refrito), Teo&Tea (infumablemente malo) y Oxygene 30 aniversario (reedición).

ZZERO

Yo me refería para concretar la calidad musical de JARRE en la actualidad. Para mí que haga una gira de conciertos por primera vez en estricto directo rodeado de tres virtuosos de los instrumentos no es suficiente para determinarla.

darkpadawan

Cita de: Lestat en 27 de Marzo de 2008, 03:50:44 PM
Pues a mi me apeteceria algo en la linea.... En alguna linea coño!!!  :x
:lol:

Estoy de acuerdo: que haga algo, y que sea digno (obsérvese que no digo necesariamente muy bueno), y que no nos encontremos con más pollos como los últimos, léase FuckenMachine o regrabación/remasterización/reloquesea. Y entonces verá los resultados, que el cacho vago sigue teniendo un colchón de sufridos fans que para sí lo querría cualquier recién llegado al mundillo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Xethis

Cita de: David en 27 de Marzo de 2008, 03:54:33 PM
El indicador definitívo sobre la salud musical de JARRE será su próximo disco nuevo, sin refritos, sin reediciones, sin trapa ni cartón.

Yo creo que ya hemos tenido varios indicadores definitivos sobre la salud musical de Jarre. Los últimos han sido AERO (refrito), Teo&Tea (infumablemente malo) y Oxygene 30 aniversario (reedición).

Y hasta cierto punto podemos incluír al Symphonic, aunque su única implicación en dicho álbum sea el sample de voz de "Gloria, Lonely Boy" (además de la autoría, claro)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014