Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

HURACÁN JARRE!!!

Iniciado por Juan, 05 de Marzo de 2008, 11:27:56 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Qué?...Jarre sobre el escenario a los 80 años?......nooooo,esto sí que no me lo creo.
Yo creo que dentro de algunos años,se va a dejar de hacer conciertos y sí creo que pueda seguir haciendo discos o que se yo, música para documentales o para el cine.

Por otra parte,la verdad que me cuesta entender algunos comentarios,como por ejemplo el de Chatterbox y me explico:
Ver a Jarre interpretando Oxygene ahora,no tiene sentido,es ridículo y sí tenia sentido en aquella época....bueno,con el mismo razonamiento,entonces tambien hay que dejar de escuchar los discos de Oxygene,Equinoxe,The Concerts In China  o los míticos discos de Pink Floyd,de TD(bueno,de todos),solo por el hecho de que se hicieron en otra época y ya no tienen el mismo sentido,valor....no sé.que alguien me lo aclare esto,porque yo no le veo mucha diferencia en el ponerme sentado y escuchar el Oxygene con ponerme sentado en un teatro y verlo tocar,bueno,sí,creo que es mejor verlo digo yo!!!.

Por otra parte,tampoco entiendo eso de estar tan entusiasmados los que iran al concierto,porque ya sabemos lo que tocará,cómo se desarrollará...bueno,y?...,pero cuando uno se va a ver un espectáculo en un teatro a ver qué se yo,Aida,la Traviata,el jorobado de nortre damme,etc,etc....para qué van si ya saben lo que iran a ver?...no se,no entiendo eso.

Hombre,esta es una web dedicada a Jarre y me parece obvio que la gente se entusiasme,esteé interesada para ir a sus conciertos,porque estoy seguro que existen muchisimas webs más si uno quiere solamente conversar con amigos,no es así?;me parece normal que si Jarre se pasa por España,la gente irá a sus conciertos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

Creo que el chico tenía ganas de poner el contrapunto y despotricar.

De todas formas, por ahora creo que lo del huracán lo podemos dejar en ventisca, ya que entre los altísimos precios y que sean entre semana, pues no se han vendido tantas entradas como parecía

chatterbox

Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Marzo de 2008, 06:15:37 PM
Por otra parte,la verdad que me cuesta entender algunos comentarios,como por ejemplo el de Chatterbox y me explico:
Ver a Jarre interpretando Oxygene ahora,no tiene sentido,es ridículo y sí tenia sentido en aquella época....bueno,con el mismo razonamiento,entonces tambien hay que dejar de escuchar los discos de Oxygene,Equinoxe,The Concerts In China  o los míticos discos de Pink Floyd,de TD(bueno,de todos),solo por el hecho de que se hicieron en otra época y ya no tienen el mismo sentido,valor....no sé.
Estimado Oxyboy,
Siento repetirme, pero creo que no me has entendido. Lo que dije es que para mí no tiene mucho sentido/interés el que un artista haga una gira en 2008 tocando su disco de 1976, porque la considero una representación fuera de lugar/época/contexto, que a mí, por ese motivo, no me llama la atención. Te puse como ejemplos similares una hipotética nueva gira "The Wall" de Pink Floyd, o la gira del año pasado de Génesis. Lo que cada cuál escuche o deje de escuchar en su casa, creo que no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.
Un saludo.
El chico.

Xethis

Por otra parte,tampoco entiendo eso de estar tan entusiasmados los que iran al concierto,porque ya sabemos lo que tocará,cómo se desarrollará...bueno,y?...,pero cuando uno se va a ver un espectáculo en un teatro a ver qué se yo,Aida,la Traviata,el jorobado de nortre damme,etc,etc....para qué van si ya saben lo que iran a ver?...no se,no entiendo eso.

Así de simple: me irrita de sobremanera ir a un espectáculo sabiendo de antemano lo que voy a ver/oír, razón por la cual no voy a ver ballet y cosas por el estilo. Es tan difícil de entender...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Je je.tranquilos,yo tampoco voy a ver el ballet. :-D
Pero quedense en casita,nadie les está pidiendo nada,oye.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Cita de: Xethis en 08 de Marzo de 2008, 12:10:14 AM

Así de simple: me irrita de sobremanera ir a un espectáculo sabiendo de antemano lo que voy a ver/oír, razón por la cual no voy a ver ballet y cosas por el estilo. Es tan difícil de entender...?

Pues tuve la oportunidad de ir a ver una ópera en Viena por 2 euros la entrada y desde luego es una experiencia totalmente recomendable. Sólo el escuchar la orquesta en directo ya pone la piel de gallina. Y vimos La Boheme, argumentalmente muy sencilla y que ya conocía de antemano, pero realmente vale la pena. Aunque sólo sea una vez en la vida deberías probarlo.

Ah, y por 2 euros vimos la 'alineación titular', que en el Liceu cuando hacen precios populares sacan a los suplentes. Y no nos exigieron vestimenta especial, únicamente dejar la mochila en el guardaropa.

Nanoman

Pues yo me tragué la ópera "Aída", también por ser a precios "populares", y no me dormí por respeto.
La intención era buena, y era la de iniciarse con algo, pero desde luego que no escogí bien...

Por cierto, pa no cagarla otra vez, se aceptan sugerencias.  :-D

Xethis

Hablando de ballet, por lo que recuerdo "AOR" fue escrita por el Josmar para un movimiento de ballet o algo similar. Alguien me puede sacar la duda de que se trataba?

cosmic sound

Cita de: Xethis en 08 de Marzo de 2008, 02:21:46 AM
Hablando de ballet, por lo que recuerdo "AOR" fue escrita por el Josmar para un movimiento de ballet o algo similar. Alguien me puede sacar la duda de que se trataba?
El tema de Aor es la danza de las siete velas realizada por Salomée para subyugar a Hérode. Cada música representa un color del arco iris. Esta obra no es melódica ya que está constituida por sonidos de VCS 3 y de respiraciones más rítmicas que armoniosas. Se podría compararla al ruido de un motor de ciclomotor. Se utilizó una secuencia de Aor en Revolución industrial 1, se trata del sonido de regla metálica que acaban ser puesto puede entender al cabo de 1 Mn 50.

Fuente: http://alnr.chez-alice.fr/toutjarre/
:-D

Xethis

Eugenio Espejo

Cita de: chatterbox en 06 de Marzo de 2008, 08:59:13 PM
Pues a mí todo esto, más que un huracán, me parece una brisilla, más bien crepuscular y decadente. No entiendo tanta ilusión en el foro, cuando todos los síntomas indican que Jarre está en horas muy-muy bajas. Ya me diréis, el rey del show tecnicolor multitudinario de los años ochenta, veinte años más tarde hace una gira por teatros, marcando botox y tocando su disco de 1976. Me da tanta pena que no voy a ir a verlo. Sniff...

A esto le llamo yo ser objetivo.

Modo irónico...

Eugenio Espejo

Cita de: chatterbox en 07 de Marzo de 2008, 07:56:10 PM
Ver a Jarre interpretando Oxygene ahora,no tiene sentido,es ridículo y sí tenia sentido en aquella época....bueno,con el mismo razonamiento,entonces tambien hay que dejar de escuchar los discos de Oxygene,Equinoxe,The Concerts In China  o los míticos discos de Pink Floyd,de TD(bueno,de todos),solo por el hecho de que se hicieron en otra época y ya no tienen el mismo sentido,valor....no sé.
Estimado Oxyboy,
Siento repetirme, pero creo que no me has entendido. Lo que dije es que para mí no tiene mucho sentido/interés el que un artista haga una gira en 2008 tocando su disco de 1976, porque la considero una representación fuera de lugar/época/contexto, que a mí, por ese motivo, no me llama la atención. Te puse como ejemplos similares una hipotética nueva gira "The Wall" de Pink Floyd, o la gira del año pasado de Génesis. Lo que cada cuál escuche o deje de escuchar en su casa, creo que no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.
Un saludo.
El chico.

No puedo entender tu planteamiento yo tampoco, aunque lo respeto. Porque... ¿qué pasa con los conciertos de música clásica, entonces?

Además, NUNCA antes se había interpretado OXYGENE en directo. Pongámonos en la piel de uno de esos padres, como el de Nieves, una chica que deja su comentario en la noticia de la entradas en la portada de esta web, para los que Jean Michel Jarre representa algo que el día a día y la excesiva información en los foros ha ido borrando para nosotros: Esa imagen mítica del músico legendario de finales de los setenta y principios de los ochenta, el de los grandes conciertos multimedia, y que, cuando por fin vino a España, suspendió el concierto al que iban a ir más personas a verlo de todos los que dio en España (y eso a pesar de no haberse cumplido las previsiones de venta de entradas). Tanto para esta gente como para nosotros, en el internete, pero más para esta gente, la idea de ir a ver un concierto de Jean Michel Jarre en Madrid en el que interpretará aquel disco legendario que seguramente traerá muchos recuerdos de aquella etapa de sus vidas, es algo relamente especial. Y podríamos estar hablando de cualquier otro músico.

Hay pocos sitios por donde coger tus argumentos Chatobox.  :wink: No puedes pretender que tu visión subjetiva sea muy aplicable a estas cosas que acabe de decir.

Eugenio Espejo

Y vueltas... No es que Jarre sea Beethoven, ni mucho menos, pero ¿no vas a ver una interpretación de la Novena porque ya sabes que se tocará eso? Sin ánimo de meterme contigo, que, por lo que te conozco a través del foro me caes bastante bien, creo que hay un poco de amargura debido a la lejanía. Quizá a mí me pasaría lo mismo de ser los conciertos continuamente lejos de Europa.

Por cierto Oxy, faltan veinte años para que las personas de 80 más modernas que nunca hayan existido pisen el mundo. :wink:

Eugenio Espejo

Cita de: Ñáñaro en 08 de Marzo de 2008, 12:51:30 AM

Pues tuve la oportunidad de ir a ver una ópera en Viena por 2 euros la entrada y desde luego es una experiencia totalmente recomendable. Sólo el escuchar la orquesta en directo ya pone la piel de gallina. Y vimos La Boheme, argumentalmente muy sencilla y que ya conocía de antemano, pero realmente vale la pena. Aunque sólo sea una vez en la vida deberías probarlo.

Ah, y por 2 euros vimos la 'alineación titular', que en el Liceu cuando hacen precios populares sacan a los suplentes. Y no nos exigieron vestimenta especial, únicamente dejar la mochila en el guardaropa.

Vamos, ver EL LAGO DE LOS CISNES tiene que ser una auténtica experiencia.

Xethis

Cita de: Eugenio Espejo en 08 de Marzo de 2008, 02:51:39 PM

Y vueltas... No es que Jarre sea Beethoven, ni mucho menos, pero ¿no vas a ver una interpretación de la Novena porque ya sabes que se tocará eso? Sin ánimo de meterme contigo, que, por lo que te conozco a través del foro me caes bastante bien, creo que hay un poco de amargura debido a la lejanía. Quizá a mí me pasaría lo mismo de ser los conciertos continuamente lejos de Europa.

Pues las cosas. Tanto no me da "picazón" la posibilidad de ir a ver una obra sabiendo de antemano de que se trata, como tampoco niego el disgusto de quedar "fuera del reparto" de eventos por vivir tan lejos. Es una suma de las dos cosas. Y si me dices que Jarre viene a tocar Oxygene al Colón o al Gran Rex de Buenos Aires, probablemente lo piense mas de una vez, porque seguro saldría un orbe y medio, y por la razón antes mencionada.

Pero en fin, es el Josmar, es Oxygene... que se yo...