Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

HURACÁN JARRE!!!

Iniciado por Juan, 05 de Marzo de 2008, 11:27:56 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: chatterbox en 06 de Marzo de 2008, 10:42:57 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Marzo de 2008, 10:25:22 PM
Eres fan de Jarre y no te interesa ver Oxygene en vivo.....,como si a un fan de Pink Floyd no le interesara ver The Dark side of the Moon o The Wall en vivo,no sé,pero bueno.
Discrepo totalmente. Creo a pies juntillas que cada cosa tiene su momento y su lugar. Por supuesto que me habría encantado ver esos discos de Pink Floyd en directo, pero en aquellos años, cuando eran algo novedoso, algo que tenía "sentido", y si me apuras, algo en lo que ellos mismos creían (artísticamente, quiero decir).

Hombre, en los años 70 no era precisamente novedoso ver a grupos rodeados de sintes analógicos hasta las cejas. Hoy día sí que es algo menos usual, y más repasando el listado de joyas que en cada concierto se están subiendo al escenario.

Para que se organice una gira apenas se precisan motivos. Si esta de JARRE es para celebrar 30 años de "Oxygene", disco que nunca llegó a presentar íntegro en concierto (que eso sí que es inusual), aunque sea con 30 años de retraso bienvenido sea.

Pero vamos, incluso aparte de eso, y dejando a un lado la visión estrictamente subjetiva de cada cual, que JARRE se meta una hora y pico de concierto tocando en directo es razón de más para levantar el entusiasmo incluso a los que lo teníamos a niveles mínimos históricos tras el "Tèo & Tèa".

Eugenio Espejo

Mmm, la verdad es que a mi esto no me sorprende tanto. Lo que pasa es que este hombre había hecho muy poquitas cosas realmente ilusionantes en los últimos... bueno, en todo lo que va de siglo XXI, XD.

Y las pocas que ha hecho, pedían demasiado... Aún me sorprende haber estado en Merzouga.

Y no creo que esto sea por no engañar... tocar de verdad y esas cosas, (ya veis que me modero y no digo Paparruchas...  :evil:), ya que si en vez de un pequeño concierto carísimo estuviéramos hablando de un gran concierto en Madrid gratuito, creo que aún habría más gente en el foro y pendiente del evento. Yo no creo que haya que ver a esos "dos Jarres" distintos; De hecho, si esta gira está mucho mejor que el DVD es en parte por llevar bien playbackeadas algunas cosas como el OXYGENE 4... :roll:, que no lo estaban en el DVD. Creo que esta gira no quita ni se contrapone al Jarre de Gdansk o Houston, y si él mismo pensara así, dejaría de interesarme bastante como músico.

No, no es por eso. Es simplemente la emoción de escuchar su música en vivo. No le veo más pies al gato.

OXYBOY 2

Chatterbox,cuando salió el Oxygene,yo tenía 12 años....seguro que mi mamá no me dejaba ir. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

Cita de: chatterbox en 06 de Marzo de 2008, 10:42:57 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Marzo de 2008, 10:25:22 PM
Eres fan de Jarre y no te interesa ver Oxygene en vivo.....,como si a un fan de Pink Floyd no le interesara ver The Dark side of the Moon o The Wall en vivo,no sé,pero bueno.
Discrepo totalmente. Creo a pies juntillas que cada cosa tiene su momento y su lugar. Por supuesto que me habría encantado ver esos discos de Pink Floyd en directo, pero en aquellos años, cuando eran algo novedoso, algo que tenía "sentido", y si me apuras, algo en lo que ellos mismos creían (artísticamente, quiero decir). Si Pink Floyd se reunieran ahora para tocar The Wall, creo que no tendría el más mínimo interés. Como ejemplo, te diré que el año pasado estuve viendo uno de los conciertos de Génesis, en su gira de grandes éxitos, y me quedé con la sensación de haber visto una especie de "recreación" de "algo" que en su momento mereció la pena. No sé si me explico...
Saludos.

voy a tener la suerte de ver el espectáculo de Jarre(Oxygene) en Barcelona 21 de Abril, y el de Roger waters, Granada 9 de Mayo( The dark side of the Moon, y más...) en menos de dos semanas; ni en mis mejores sueños,lo hubiese pensado;dos de los discos que más me marcaron en mi dulce infancia,en muy poco tiempo;Creo que si tiene mucho sentido volver a tocar esos discos en directo;la gira Pulse de Pink Floyd, fue un verdadero éxito, con un grandiso espectáculo ,al igual que la gira del ex bajista, el año pasado( por citar un ejemplo,Barcelona en Abril 2007); las críticas  de los conciertos en Paris de Jarre han sido muy buenas.Esperemos que disfrutemos de un gran concierto
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Xethis

El no dormir de noche me pone ácido, así que no vayan a tomarse muy en serio lo que vaya a escribir:

- Es muy curioso cómo la gente corre a sacar la entradas para ver un espectáculo del cual sabe de antemano EXACTAMENTE como va a desarrollarse (vamos, en el tracklist de la gira hasta hoy no ha habido sorpresas).

- Aplaudir a un MÚSICO por que (por fin) se anima a tocar en directo, después de 30 años de carrera... es por lo menos  vergonzoso. No estamos hablando de un genio que nació paralítico y que recién ahora puede mover sus articulaciones para interpretar su obra...

- El ir a babearse por un escenario lleno de cacharros viejos me parece un despliegue de fetichismo (y dentro de los cacharros podemos incluir un par de los músicos... :evil:). Un espectáculo sorprendente hubiese sido un "escenario B" solo con portátiles, mostrando que pueden sonar fielmente igual o mejor que esos roperos llenos de humedad y telaraña. Eso si hubiese sido la leche.

Ya les dije, no me tomen tan en serio, que no he dormido...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Venga Xethis, que a nadie le amarga un dulce  :wink:

QUIMGAGARIN

Cita de: Xethis en 07 de Marzo de 2008, 10:24:43 AM
El no dormir de noche me pone ácido, así que no vayan a tomarse muy en serio lo que vaya a escribir:

- Es muy curioso cómo la gente corre a sacar la entradas para ver un espectáculo del cual sabe de antemano EXACTAMENTE como va a desarrollarse (vamos, en el tracklist de la gira hasta hoy no ha habido sorpresas).

- Aplaudir a un MÚSICO por que (por fin) se anima a tocar en directo, después de 30 años de carrera... es por lo menos  vergonzoso. No estamos hablando de un genio que nació paralítico y que recién ahora puede mover sus articulaciones para interpretar su obra...

- El ir a babearse por un escenario lleno de cacharros viejos me parece un despliegue de fetichismo (y dentro de los cacharros podemos incluir un par de los músicos... :evil:). Un espectáculo sorprendente hubiese sido un "escenario B" solo con portátiles, mostrando que pueden sonar fielmente igual o mejor que esos roperos llenos de humedad y telaraña. Eso si hubiese sido la leche.

Ya les dije, no me tomen tan en serio, que no he dormido...

Xethis. Entiendo tu postura pero...

Yo no lo haria tan complicado Xethis. En mi caso particular, voy a ver un concierto de Jean Michel Jarre y punto!. Eso sí, un concierto con un formato simplemente DIFERENTE al que nos tiene acostumbrados y en un marco DIFERENTE.

No se trata de aplaudirle porque toque en directo. simplemente me gusta ir porque para ver un concierto de musica electronica con PCS en Barcelona puedo ir cada dia, pero no a un concierto con esos instrumentos los cuales no pongo en duda que con la tecnologia de hoy pueden ser sustituibles totalmente.

Y en cuanto al motivo de este hilo, el motivo de la sorpresa no es que Jarre toque en directo, sino de la capacidad de arrastre que tiene todavia Jarre en sus conciertos y en las visitas masivas que ha tenido este Foro des del dia de ayer. :wink:

Ñáñaro

Vaya si estás ácido. Normalmente cuando vas a ver un concierto ya tienes una ligera idea de lo que te vas a encontrar. Es cierto que en este caso el nivel de sorpresa puede ser nulo, pero escuchar Oxygene en directo ya vale la pena para mi. Desde luego, pagar por un concierto así es mucho más gratificante que pagar por ver como eliminan a tu equipo de futbol en octavos de la copa de europa otra vez  :-P

Por cierto, tienes un request en Myspace, acéptanos hombre, que me estás costando más que Complexy. :wink:

Xethis

Jejeje... ya les dije, no me tomen en serio, debo dormir mas, no hay caso...

Mil disculpas a Ñañaro y a Nelman por la demora con el Myspace, ya estáis agregados... Para quien quiera visitarlo:

http://www.myspace.com/xethisar
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

Cita de: Xethis en 07 de Marzo de 2008, 11:13:27 AM
Jejeje... ya les dije, no me tomen en serio, debo dormir mas, no hay caso...

Mil disculpas a Ñañaro y a Nelman por la demora con el Myspace, ya estáis agregados... Para quien quiera visitarlo:

http://www.prama.com.ar/xethisar

Gracias Xethis!!!

Nelman Music System

:lol: Venga Xethis, no seas tan agrio, que tu no eres asi  :wink:

Oxygene es un gran album, y escucharlo en directo, con "cacharritos" de la epoca y en un marco incomparable como es el Liceu, pues que quieres que te diga, es para disfrutarlo y ya esta ! :-)

Y gracias por la agregación  :wink:

Un saludo

Nelman

PISUKE

Cita de: Ñáñaro en 07 de Marzo de 2008, 10:56:52 AM
Desde luego, pagar por un concierto así es mucho más gratificante que pagar por ver como eliminan a tu equipo de futbol en octavos de la copa de europa otra vez  :-P

CATACRÓK!!!!  :-D :-D :-D :-D :-D

Ecocharlie

Y digo yo,.... si un tio asi ( el Notas, Josmas, Jarre) provoca este "huracan" sin publicidad ni salir en los medios, es que algo especial tiene.

Ya sea por las cancelaciones de los conciertos, el Botox, el PlayBack o su musica,.... la cuestion es que engancha. Ojala yo pudiera haber asistido a un MegaConcierto suyo ( EIC por ejemplo) pero con 13 años, era dificil.

Estuve en Paris el pasado Diciembre, viendo a Jarre en directo por primera vez en mi vida. Reconozco que me hubiese gustado mas un gran concierto que no lo de "Mariñas" pero seguramente repetire en Madrid, Porque? por que  me gusta su musica, un directo siempre es un directo, el ambiete, etc etc,.... Ademas de que ya con 60 añazos, no hara muchas cosas mas....

Sobre lo del Playback y si siempre hace lo mismo, no me parece mal. Me explico, Un tio que esta viviendo de 4 notas musicales demuestra que no es tan tonto, (Oldfield por ejemplo con el estribillo del TB) haciendo esto tiene un montonarro de seguidores y siempre hacen lleno ,... que mas quieren!!!

menudo rollazo!!

Saludos desde Menorca

PD: El primer concierto que vi (en video) de Josmar fuel el EIC en Barcelona, tocando con una bata azul y todos los piños torcidos... sera por eso que me "cautivo" ????  :evil:

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Eugenio Espejo

Cita de: Ñáñaro en 07 de Marzo de 2008, 10:56:52 AM
Vaya si estás ácido. Normalmente cuando vas a ver un concierto ya tienes una ligera idea de lo que te vas a encontrar. Es cierto que en este caso el nivel de sorpresa puede ser nulo, pero escuchar Oxygene en directo ya vale la pena para mi. Desde luego, pagar por un concierto así es mucho más gratificante que pagar por ver como eliminan a tu equipo de futbol en octavos de la copa de europa otra vez  :-P

Por cierto, tienes un request en Myspace, acéptanos hombre, que me estás costando más que Complexy. :wink:

En cuanto a lo del puto Madrid, que lo único que da son disgustos, más razón que un santo.

Eugenio Espejo

Yo no creo que le queden tan pocos conciertos Eco... Mientras tenga salud, yo creo que ahí seguirá aunque pasen 20 años. Y tengamos en cuenta que dentro de veinte años, con el ritmo actual al que progresa la ciencia médica, una persona de 80 años que se cuide, esterá bastante enterita.

Ahora, que si se empeña en dar el concierto en Israel, ya no hay caso... :|