Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Quiero consejos!

Iniciado por extreme79, 05 de Marzo de 2008, 05:39:01 PM

« anterior - próximo »

extreme79

Hola a tod@s!!

Hace tiempo que no escribo por aquí,aprovecho para mandar un saludo afectuoso a todos,Victor,Juan etc..

Os quería pedir consejo por lo siguiente:

-Trabajo para una radio nacional importante,y se acerca la época en la que vamos a testar unos centenares de canciones muy estudiadas para incluirlas en programación,test que haremos en Madrid y Barcelona y ante la posibilidad parece que real por primera vez de incluir a Jean Michel Jarre en cadena como artista fijo de esta emisora os querría pedir consejo sobre qué canción o qué canciones pondríais para por lo menos saber que resultado han obtenido en el Test que haremos próximamente

-Por motivos de confidencialidad no os puedo decir la radio que es,pero no dudéis que si finalmente una ó 2 ó 3 canciones de Jarre dan buen resultado y obtienen una alta puntuación de entre todas las 400 o más que testaremos seré el primero en publicarlo en el foro para que todos lo sepáis de primera mano.

-Éstas son mis opciones ahora mismo una vez analizadas por todo el equipo de programación en la antena,de las cuales descartaremos 2 en los próximos días para quedarnos con las 2 ó 3 definitivas:

                            -Give me a sign
                            -Oxygene IV
                            -Ces´t la vie
                            -London Kid
                            -Chronologie IV

Que conste que no son mis preferidas pero que están muy estudiadas por todo el equipo y de momento es lo que os puedo contar..espero recibir alguna opinión al respecto.. :roll:

Un saludo grande para todos!!!! :wink:

                 

Juan

Saludos Extreme79! Cuanto tiempo!!

Yo me quedaría con Chronologie 4 y Oxygene 4. El Ces't la vie ni locooooooooo!!!

Juan

Paqui Dermo

Coincido totalmente con Juan

QUIMGAGARIN

No son temas representativos que den una idea general del sonido Jarre, pero funcionarian en radioformula. Quitando,eso sí, los berridos de la Cerdita Peggy en C'est la vie.

QUIMGAGARIN

Por cierto, en que consiste el Test?

ZZERO

Cita de: extreme79 en 05 de Marzo de 2008, 05:39:01 PM
Hola a tod@s!!
Hace tiempo que no escribo por aquí,aprovecho para mandar un saludo afectuoso a todos,Victor,Juan etc.. 

Hombre, EXTREME, me alegro de volver a verte por estos lares. Ya me contarás si finalmente podremos ver tu documental en algún canal español. Aparte de eso te mando un mensaje privado con un asuntillo que quería comentarte.

Bueno, se supone que estas coplas...

                            -Give me a sign
                            -Oxygene IV
                            -Ces´t la vie
                            -London Kid
                            -Chronologie IV

... son las que os han parecido mejores para programarlas en la cadena para la que trabajas. Supongo que dependiendo de qué emisora se trata unas vendrán mejor que otras. Por ejemplo, si se tratara de Los 40, mi elección sería "C'est la Vie" y "Chronologie IV". En caso de tratarse de M80, la cosa cambia a "Oxygene IV" y "Chronologie IV", lo mismo si fuera para Kiss FM. "London kid" no la veo sonando ni de sintonía, mira lo que te digo, y "Gimme A Sign", con ese vocoder, me parece muy marciana y exenta de melodía e identitad 100% jarrera como para representar a su autor.

En fin, ya nos contarás cómo quedan las "elecciones".

Un abrazo, y déjate caer por aquí más a menudo.

DreaminG

Mas que C'est la vie pondria Miss moon  :wink:
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

zopa

#7
Muy interesante este tema, y cuando se sepa qué cadena de radio es, descuida que en donde curro se pondrá.
En cuanto a las votaciones, yo me quedaría con Chronologie 4, Oxygene 4 y C'est la Vie (versión edit) para llevar la contraria...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Yo me jugaría por Oxygene 4, Oxygene 8, Equinoxe 7, Magnetic Fields 4 y Chronologie 4...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

extreme79

Muchas gracias a todos por las respuestas..tenía ganas de volver a escribir por aquí y no he visto mejor oportunidad que esta con el tema de las canciones jarreras!!

Os cuento que en principio y tal como veo la cosa y por lo que también he oído en antena las que casi seguro se van a testar son "Give me a sign" y Chronologie IV,pelearé hasta el final para que entre Oxygene pero entre un sector amplio de la cadena lo ven "demasiado atmosférico" y que puede romper un poco la estructura de parrilla si finalmente sacara una buena valoración en el Test..  :-(
la verdad es que mi ilusión como fan que soy de Jarre es que este tema sonara algún día de forma definitiva en radio pero bueno..intentaré seguir peleando

Respondiendo a la cuestión de QUimgagarin comentarte y bueno y ya de paso aprovecho para comentarlo al resto que los Test de radio son ahora mismo la forma más "fiable" por lo menos para nosotros de poder valorar por dónde se mueven los gustos de los oyentes..conlleva un presupuesto muy alto a nivel de ingenieros,técnicos,producción y se busca un perfil tipo de determinada edad,oyente de tu cadena,se seleccionan unos centenares de personas con este perfil y se preparan una serie de Cds con unos fragmentos de unos 10" cada uno con la parte más reconocible del tema,ya sea estribillo o estrofa,normalmente casi siempre estribillo y ordenados por estilos,épocas..siempre muy detalladamente estructuradas.

A nivel técnico es algo complejo,básicamente para que lo entendáis el oyente cuando escucha algo que le gusta sube un potenciómetro que es resgistrado por un ordenador que hará un baremo con las fluctuaciones del potenciómetro sacando así un porcentaje sobre las más valoradas y de esas más valoradas se sacaran una media de entre 80 y 100 que son las que finalmente se añadirán a la parrilla de programación.Éstos test como os decía se realizan en muchas ciudades aunque nosotros e imagino que las demás de la competencia los realizan en las 3 ó 4 grandes a nivel de audiencia,Madrid,Barcelona y Valencia o Sevilla,también a veces Málaga o Zaragoza,depende el caso y la época..

Los test son muy confidenciales y la verdad es que la competencia es brutal,todos buscan los mejores resultados en el EGM que finalmente es la bara de medir y la que nos hará mantenernos en estado latente o no..

Espero no haberos aburrido mucho,la próxima vez intentaré ser más breve y también comentaros que ya confirmado vamos a testar a Mike Oldfield y a gente como Alan Parsons con canciones ya definidas y concretas..to be free,man in the rain,family man,islands,eye in the sky,mammagamma, son algunos ejemplos..espero que también den buenos resultados


  Os seguiré contando en este mismo post cualquier novedad al respecto..Un saludo Zopa que ni te había visto jeje.. :wink: y Víctor ya te repondí al privado con la cuestión que me planteabas..

UN SALUDO!!!! :mrgreen:

ghostgoblins64

Oxygene IV es sin duda el tema ícono de Jarre, todo el mundo lo conoce aunque no sepan de quién es :-P , es muy pegadizo sin importar la edad del oyente   :-) , después Chronologie 4 es un temazo que también puede entrar perfecto.

Suerte! 

rendez_jesus

ya que se trata de uan radio,elegiria Chronologie 4;oxygene 4 está como muy vista
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Y por qué no Oxygene 2 y Rendez-Vous 2?

Lo digo porque son dos temas que sonaron durante mucho tiempo en distintas campañas televisivas (Citroen y Sanyo) hace un tiempo y tengo la impresión de que funcionaron muy bien...

Eugenio Espejo

Supongo que es que han ido directamente a los temas más potencialmente comerciales y que puedan guatar a un mayor número de gente, sin que tengan que ser fans del francés.

Yo añadiría, VINTAGE, de su último álbum, TEO &TEA, por ser un tema breve, comercial y pegadizo, y a mi me gusta.

Mr. Punch

Por lo que veo se trata de radio fórmula al 100%, seleccionar canciones que consigan en cierta manera excitar al oyente en solo diez segundo, en fin... nula intención de riesgo por parte de la emisora, canciones con estructuras poperas, estribillos pegadizos, por supuesto rítmica, seguramente presentador Cuarentero... pero si eso es lo que se pretende Cronologie IV se ajusta totalmente al patrón buscado. Con London Kid las agujas esas de la emoción se moverán poquito.