Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

SONDEO ELECTORAL. ¿A QUIÉN VAIS A VOTAR?

Iniciado por Juan, 25 de Febrero de 2008, 05:13:32 PM

« anterior - próximo »

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

PSOE
PP
IU
CIU
OTRO
EN BLANCO
ABSTENCION
NULO

David

Yo iré a votar, más que nada porque soy un cumplido tontorrón con estas cosas.
Y mi voto irá para el PSOE. ¿Razón? No es que me guste el PSOE ni ZP, pero no aguanto a la derecha, y menos a la pepeísta de la oposición (Rajoy-Zaplana-Acebes) y mucho menos "ahora" que recibe apoyo de la iglesia. Creo que en estas elecciones van de culo. En el lado izquierdo IU, con muy buenas propuestas pero que nunca me han dado confianza y sí algo de miedo. ¿Y el resto de partidos? Demasiados extremistas, o simplemente tontorrones con una única propuesta.

Da

curioso, se paga más por la victoria de Rajoy que por la mayoría absoluta de ZP. 5,5 a1 frente a 4 a 1.

Wolworeta

Cita de: Da en 04 de Marzo de 2008, 09:43:42 AM
hablando de Rajoy, tal vez sea porque lo tiene todo perdido, pero se le vio mucho más tranquilo y dinámico que el otro día. Partiendo de la base de que ambos manipulan creo que en este debate estuvo mucho más convincente que Zapatero, que supo defenderse y salir a la contra. incluso diría que los primeros minutos fueron brillantes. Fue bastante divertido.

Yo desconecté cuando estaban con lo de la preguntita de turno, que si había sido de economía o del sexo de los ángeles. Rajoy estaba más tranquilo, por regla general, apoltronado en el sillón o silla, sacando la lengua y acelerándose, atropellando sus propias palabras, mirando como una lechuza con tic. Zapatero, nervioso, dubitativo, e intentando conciliar sus gestos con sus palabras, divagando mientras interrumpía bastante. Lo bueno de Zapatero, la mirada, cuando la sostiene; y el hablar tranquilo, sosegado. Lo bueno de Rajoy, que se muestra como es: no me resulta tan artificial; y da contestaciones claras, sin subirse por las ramas. Hasta soltó lo del trasvase.

La sonrisa del final de Zapatero se me antojó muy forzada y falsa, más que cómplice con el espectador. Y la niña de Rajoy... puede que llegue al corazón de muchos votantes, pero a mí me da que eso de tener una niña en la cabeza suena a múltiple personalidad.

Demasiados truquitos y un debate encorsetado. Pero a mí me gustó :-D Formalmente, es buenísimo para ver el sufrimiento de los candidatos :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Pues este debate no me habría hecho cambiar de idea sobre mi voto (he votado al PP en las nacionales y las Autonómicas Andaluzas) dado lo liviano que ha sido a niveld e contenidos y lo contradictorio de los datos ofrecidos por los dos candidatos.

Afronto estos debates más como una carnicería verbal despidada que como un instrumento útil para el votante. Y siempre mejor que sea entre los representantes de los dos partidos mayoritarios, porque tres son multitud. Los debates sobre las elecciones andaluzas han sido pesaaaados, cargantes y con demasiada peña hacinada en un estrecho plató de TV.

Además, ¿quién quiere convertir estos espacios en un circo metiendo a LLAMAZARES en el lote?.

zopa

Para qué emitieron el segundo debate?? Lo estuve padeciendo un rato y vi que se decían las mismas cosas que en el primero?? Qué necesidad había de un segundo cara a cara entre estos dos zanguangos??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

moisesdaniel

A mí este me pareció más... entretenido  :-D :-D

Creo que Rajoy estuvo mejor, más suelto y tal. Pero hay que reconocer que este hombre no tiene mucha capacidad para despertar empatía, ni arrastrar a las multitudes.

Supongo que volverá a ganar Zapatero, el resultado del PP no será malo, y para después de verano tendrán que montar un congreso extraordinario y dejar paso a otro/a.

Zapatero va a tener una legislatura dificilísima. Yo de Rajoy... me alegraría no ganar, jajaja.

Lo que se nos viene encima, por el tema económico, tiene lo suyo.

Y aquí en Andalucía.... pues más de lo mismo. Quizás para dentro de otros 4 años se alineen todos los planetas del sistema solar y cambien ... por lo menos a Chaves, jejeje.

Saludos!

ZZERO

A CHAVES no lo despegan de la Casa Rosa ni con agua caliente. Ese tipo no existe sin el poder. El día que  lo retiren o lo desbanquen de la Presidencia de la junat de Andalucía seguro que se desintegrará sin dejar rastro.

moisesdaniel

Cita de: ZZERO en 05 de Marzo de 2008, 08:03:59 PM
A CHAVES no lo despegan de la Casa Rosa ni con agua caliente. Ese tipo no existe sin el poder. El día que  lo retiren o lo desbanquen de la Presidencia de la junat de Andalucía seguro que se desintegrará sin dejar rastro.

jejeje, sí, se convertirá en un ZERO, que no un ZZero!   :-D :-D

Un saludo quillo!

David

Y digo yo... ¿dónde se dejaron el tema del cambio climático? Creo que es de importancia radical.

Como el cambio climático siga sin ser prioridad política sí que vamos a tener problemas en los próximos años, y no precisamente los económicos que estamos teniendo hoy... :|

moisesdaniel

Cita de: David en 05 de Marzo de 2008, 08:39:52 PM
Y digo yo... ¿dónde se dejaron el tema del cambio climático? Creo que es de importancia radical.

Como el cambio climático siga sin ser prioridad política sí que vamos a tener problemas en los próximos años, y no precisamente los económicos que estamos teniendo hoy... :|

Hicieron varias referencias al tema del medioambiente, y yo creo que incluso pronunciaron 'Kioto', pero ciertamente no recuerdo que llegaran más allá.

En mi humilde opinión, es un tema serio, hay que trabajar a nivel global, peeeero.... esto no hay quien lo cambie. Los paises en vías de desarrollo no van a sacrificar su desarrollo por el tema del CO2. Y sólo con medidas en occidente no sería viable a medio plazo.

Ojalá se desarrollen alternativas económicamente viables y accesibles por todos.
Este sí que debería ser un esfuerzo real y fuerte de la comunidad internacional.
Se empezaron a organizar esfuerzos para investigar en fusión atómica de forma internacional (el ITER   http://en.wikipedia.org/wiki/ITER ) pero parece que eso va para muy largo.

En fín, ese es uno de los pequeños problemas de las democracias, las apuestas lejanas que los políticos no pueden inaugurar no cuentan mucho.

zopa

Cita de: ZZERO en 05 de Marzo de 2008, 08:03:59 PM
Con el cabezón que tiene el Chaves tiene que dejar rastro seguro... Menudo garbanzo se gasta el chavea, madrecita...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Silik

En relación a este tema... alguien sabe si hay alguna página (como ya ocurriera hace cuatro años) en la que van a ir dando los resultados electorales en tiempo real conforme se haga el recuento?

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Pinchos.doc

Cita de: Silik en 08 de Marzo de 2008, 10:49:16 AM
En relación a este tema... alguien sabe si hay alguna página (como ya ocurriera hace cuatro años) en la que van a ir dando los resultados electorales en tiempo real conforme se haga el recuento?

Parece ser que Google Maps va a ir indicando el recuento en tiempo real a través de sus mapas con datos ofrecidos por el Ministerio de Interior...

http://maps.google.es/maps/mpl?moduleurl=http://youchoose.googlecode.com/svn/Maps/mapplet.xml

Umbopo

Cita de: David en 05 de Marzo de 2008, 08:39:52 PM

El cambio climatico no será problema político ni a corto ni a largo plazo.

Silik

Cita de: Umbopo en 09 de Marzo de 2008, 12:38:58 AM

El cambio climatico no será problema político ni a corto ni a largo plazo.

Para los políticos el único problema es perder el poder. El cambio climático, por tanto, será simplemente un arma más que uilizarán para desprestigiarse mútuamente y enfrentar a los pueblos entre sí. Lo mismo ha ocurrido y sigue ocurriendo con la religión, el terrorismo, los malos tratos, los accidentes de tráfico... :|

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...