Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Asi Nace, Se Hace Y Se Oye Un Megamix.

Iniciado por cosmic sound, 24 de Febrero de 2008, 11:20:06 PM

« anterior - próximo »

Pacus73

Amigo Cosmic, este video es mítico. Toni Peret y Jose María Castells, dos de los precursores del movimiento "Megamix" en España junto con otros grandes como Raul Orellana, Mike Platinas o Javier Ussia.

Muchos somos los que hemos crecido con los famosos MAX MIX's o Bolero's Mix. Megamixes que fueron sucediendose hasta principios de los 90 cuando los buenos megamixers dejaron de realizar mezclas para dar paso a los discos de baile remezclados tipo Ibiza Mix, osea, dos o tres por año y sin más interés que recopilar las canciones más bailadas del año y en los que la remezcla en si era lo menos importante.

Internet ha hecho posible poder volver a conseguir todos o casi todos aquellos megamixes que siempre he escuchado y que aun ahora me siguen emocionando.

Permíteme recomendarte algunos que a mi parecer son de lo mejor que ha salido:

- Más MIX que nunca de Mike Platinas y Javier Ussia.
- Grindy Disco MIX 1 de Dimas Carbajo y Grindy Disco MIX 2
- Disc Jockey Mix 1 de Mike Platinas y Javier Ussia y Disc Jockey Mix 2 de Marvin Howell y Jimmy Brown

Se me ocurren muuuuchos más pero bueno, para empezar no está mal.

Saludos.

Cyborgdrive

Pues sí, aun conservo aquello en cinta VHS que regalaban con el Max Mix 11 que tengo en cassette.

No sabía amigo Pacus que te gustaban los megamixes tanto como a mí, jeje. Muy buena elección de mixes esa, y ya puestos recomiendo otros:

- Dolce Vita Mix 1 (Peret & Castells)
- Matricula Mix (Fernandisco & Kako)
- Don Disco Mix 2 (Ortega, Gino & Stephanelli)
- Raul Mix (Raul Orellana)

...en fin, hay tantos!.

Ñáñaro

¿No era el Max Mix 3 donde aparece el 'Bonne nuit' que dice Juan Pablo II en en concierto de Lyon de Josmar?

ZZERO

Parece mentira el trabajo de chinos que suponía antes hacer un megamix de esos. Sólo ver  el cortapega con la cinta de bobina me ha angustiado sobremanera.

Lo que ha sido matador es la chorrada final del CASTELLS con la gorra esa del ventilador, como si fuera DORAIMON.

por cierto, bien relacionado este video con los que he posteado en otra parte del Foro sobre la fabricación de los discos de vinilo.

Cyborgdrive

Cita de: Ñáñaro en 25 de Febrero de 2008, 11:51:50 PM
¿No era el Max Mix 3 donde aparece el 'Bonne nuit' que dice Juan Pablo II en en concierto de Lyon de Josmar?

Si no recuerdo mal era la versión Mix del Max Mix 6.

Ñáñaro

Cita de: Cyborgdrive en 26 de Febrero de 2008, 12:43:17 AM
Cita de: Ñáñaro en 25 de Febrero de 2008, 11:51:50 PM

Si no recuerdo mal era la versión Mix del Max Mix 6.

Ese lo tengo...en vinilo, como el 3 y el 4, que venía con la caja y el plástico aquel para hacer tus empalmes con la cinta. El problema es que ya no tengo plato giradscos  :oops:

Pacus73

Joe, aun recuerdo cuando yo hacía mis pinitos con el pause de la doble pletina de mi equipo AIWA que se me quemó dos veces, pero que ya le tenía cojido el tempo al pause que flipas...

Si amigo Paco, hay tantos y tan buenos. De verdad que para mi es una de esas cosas que te ponen los pelos de punta cuando los oyes, sobre todo porque te traen a la memoria recuerdos, olores, sabores, de mucho tiempo atrás. Cuando estabas deseando que saliera el MAX MIX 5, por ejemplo, e ibas a Galería Preciados a comprarlo y lo escuchabas con su ritual incluido. Era genial. Como aquellas partidas entre amigos al SPECTRUM, de la misma época por cierto que algunos de los mejores remixes.

Por cierto Paco, y lo hago extensible a cualquiera, si os falta alguno hacedmelo saber y así completamos nuestra colección.

Por seguir con la lista. Que me cuentas Paco de DON DISCO MIX 1, 69 MIX, o HOLYDAY MIX del maestro Orellana???...

Saludos.

cosmic sound

Pues si, me estoy haciendo la colleccion de Toni Peret y castells, con los max mix  :-D
Me encantan esos megamixes !!!
Saludos!

QUIMGAGARIN

Para mi el mejor mix de la época es sin duda el Raul Mix editado por Blanco y Negro. En el se mezclan temazos como In the Night, Lady of Ice de Fancy, Electrica Salsa y Jack your body.

rendez_jesus

un amigo mio fue segundo en un campeonato de D.J. por aquella época en toda Andalucia; escuché el MAS MIX QUE NUNCA,hasta la saciedad( incluso casi llegó a gustarme);yo por aquel entonces ya escuchaba al frances y mi amigo se reia de Oxygene y demás...me decia que esa música la escuchaba su padre....hoy en dia esta incluso por ir a Madrid a ver a josmar; como cambian las cosas
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Astropop

jojojojoj Mas Mix que nunca, mi preferido por entonces  :cry: ... por el Visitors de Koto, Destiny Time de Roy y aquel tema de los Bee Gees que no recuerdo ahora...

Y de Raul Mix el Electrica Salsa, claro, creo que Off volvió a hacer alguna cosilla despues pero sin éxito.

Esto de regalo, el éxito de Fancy... cuidado amigos, ese suelo está resbaloso....  :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=0bs66fVgrG8

Rossini

Hola a todos,

La verdad es que a mi siempre me han encantado esos viejos megamixes artesanales, y siempre les he seguido la pista hasta los 90 que dejaron de ser buenos. De hecho mis vinilos están repletos de megamixes.

Puedo presumir de una colección de unos 150 vinilos de megamixes. Colecciones completas como el Max Mix, Bolero Mix, Disc Jockey Mix, Don disco mix, Dolce vita mix, Raul mix, mas mix que nunca, etc....

Antes sí se hacía buena música disco.....

ZZERO

Vaya con FANCY. Es un "megamix" entre BRIAM FERRY y CAMILO SESTO (tomando de cada cual lo peor, claro) y una voz cercana al hulai aquel que cantaba "Shut Up And Sleep Whit Me".

everkindness

Cita de: Astropop en 27 de Febrero de 2008, 04:54:59 PM
jojojojoj Mas Mix que nunca, mi preferido por entonces  :cry: ... por el Visitors de Koto, Destiny Time de Roy y aquel tema de los Bee Gees que no recuerdo ahora...

Y de Raul Mix el Electrica Salsa, claro, creo que Off volvió a hacer alguna cosilla despues pero sin éxito.

Esto de regalo, el éxito de Fancy... cuidado amigos, ese suelo está resbaloso....  :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=0bs66fVgrG8

Jojojo, no sabía que Simon Le Bon de Duran Duran hubiera hecho sus pinitos en el italodisco  :-D