Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los primeros años de Kraftwerk

Iniciado por Umbopo, 16 de Febrero de 2008, 11:09:45 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Que opinais de los primeros discos de Kraftwerk?. 

Antes de Autobahn Ralf Hutter y Florian Schneider grabaron nada menos que 4 discos que pocas veces se comentan.

Que opinión os merecen Tone Float, Kraftwerk 1, Kraftwerk 2 y Ralf & Florian?.

Hacía tiempo que no escuchaba estos discos y ultimamente no paro de escucharlos.

PD: Ya se que Tone Float no es Kraftwerk sino de Organisation, la primera banda que formaron R & F?  8-) 

ASMUS

En mi opinión, la mejor época de Kraftwerk es la que va desde Tone Float hasta Autobahn. Los demás discos están buenos pero ya son otra historia.

J.J.

En mi opinión son más "ásperos" o durillos de escuchar. Más experimentación e improvisación y menos melodías. Algo que se equilibró con "Autobahn"  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

guillermo

Coincido con JJ. Hubo un tiempo en que los escuché pero admito que no me motiva demasiado escucharlos ahora. Es curioso que en momentos me reocrdase en algo a los comienzos de Tangerine Dream... Creo sinceramente quer Jean-Michel fue de los más puros al evitar guitarreos ácidos como hicieron la gran mayoría (salvando Dustbins...).

David

¿Los primeros discos de Kraftwerk? Bufffff, infumables!!! :lol: Menos mal que luego cambiaron :-D

No soy muy amigo de los primeros Kraftwerk. Es más, me cuesta el Kraftwerk de Autobanh, Radioactivity o Trans Europe Express, que salvo alguna cosilla suelta son fríos como la madre que los parió.

Eso sí, Man Machine y Computer World me parecen dos obras maestras, muy seguido de cerca por Electric Cafe. En fín, ya sabeis cuál es mi estilo.  Y Kraftwerk es como todas las cosas, puede gustarte todo, parte, o nada. :wink:

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 16 de Febrero de 2008, 11:09:45 PM
Antes de Autobahn Ralf Hutter y Florian Schneider grabaron nada menos que 4 discos que pocas veces se comentan.

Por algo será  :evil:  :-D

Cita de: David en 18 de Febrero de 2008, 06:22:12 PM
No soy muy amigo de los primeros Kraftwerk. Es más, me cuesta el Kraftwerk de Autobanh, Radioactivity o Trans Europe Express, que salvo alguna cosilla suelta son fríos como la madre que los parió.
Pues no sé, yo diría que Electric Café es al menos tan frío como Trans-Europe Express (además, Europe Endless es una puñetera maravilla, que no tiene nada ver pero me apetecía decirlo  :-))
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Cita de: darkpadawan en 18 de Febrero de 2008, 06:29:25 PM
Cita de: David en 18 de Febrero de 2008, 06:22:12 PM
Pues no sé, yo diría que Electric Café es al menos tan frío como Trans-Europe Express (además, Europe Endless es una puñetera maravilla, que no tiene nada ver pero me apetecía decirlo  :-))

Jajajaja, no, si ya sabía yo que a ti el TEE te gustaba mucho  :wink:

http://www.lacoctelera.com/discos-miticos/post/2008/02/01/trans-europe-express-kraftwerk

Umbopo

Pues yo opino mas o menos igual que Martenot, añadía Radioactivity que me parece tal vez el mejor disco de Kraftwerk.

De ahí en adelante hay cierto estancamiento, sus discos cada vez se escuchan mejor, la mejora técnica es indiscutible pero cada vez hay menos ideas nuevas.

darkpadawan

Hombre, podría llegar a aceptar el meter en el saco de los menos buenos el Electric Cafe y el Computer World*, pero carajo, ni de coña podría hacerlo con el TEE o el The Man-Machine, sobre todo el segundo me parece que no tiene desperdicio. En mi modesta opinión, claro está.

*El soundtracks prefiero pasarlo por alto  :lol:.

Cita de: Umbopo en 18 de Febrero de 2008, 06:33:39 PM
Jajajaja, no, si ya sabía yo que a ti el TEE te gustaba mucho  :wink:

No vayas por ahí dando enlaces a blogs de bichos raros, que luego pasa lo que pasa  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Parece increible pero hay testimonio en video de Organisation  :-o

Pinchos.doc

Mi opinión es que Kraftwerk buscaban un sentido estrictamente mecánico de la música... Y comenzaron en un punto muy prometedor... Ruckzuck, Stratovarius, KlingKlang, Ananas Symphony, Autobahn, Radioactivity... Esperad que ya me está empezando a costar encontrar la definición... Crash Test Dummies, Computer World...

Creo que Kraftwerk se volvió tan mecánico que terminó por automatizarse a sí mismo... Hasta a llegar a lo que es hoy... Una simple marca comercial...

bart_os

Cita de: Umbopo en 16 de Febrero de 2008, 11:09:45 PM
Que opinais de los primeros discos de Kraftwerk?. 

Que opinión os merecen Tone Float, Kraftwerk 1, Kraftwerk 2 y Ralf & Florian?.

Hacía tiempo que no escuchaba estos discos y ultimamente no paro de escucharlos.

PD: Ya se que Tone Float no es Kraftwerk sino de Organisation, la primera banda que formaron R & F?  8-) 

Yo soy de los que creen que cada música tiene su momento, y en el caso de Kraftwerk igual. Algunas veces te apetece tararear un rato Ruckzuck y otras veces te apetece echar unos bailes con los sones de The Robots.  :-)

bart_os

Cita de: darkpadawan en 18 de Febrero de 2008, 06:29:25 PM

Europe Endless es una de las canciones que más echo de menos y más raro se me hace que no interpreten en directo porque se podría "actualizar" perfectamente y sobre todo hacerla muy bailable. Me parece que sería una apertura de concierto perfecta (siempre que estés actuando en Europa, claro está  :-)).

J.J.

Cita de: W.D.doc en 18 de Febrero de 2008, 08:30:46 PM
Hasta a llegar a lo que es hoy... Una simple marca comercial...

Verdat est.

Hasta TEE fueron más o menos originales. A partir de entonces comenzaron a "POPearse". Aunque ahora, visto en la distancia, hay que decir que MAN MACHINE y COMPUTER WORLD, e incluso ELECTRIC CAFE, fueron aunténticos referentes musicales de toda la música pop de los 80. En la actualidad...  :roll: :roll: son Kraftwerk  :-D
(Si es que ya no queda nada más por inventar...)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

everkindness

A mí me pasa con los primeros discos de Kraftwerk lo mismo que me pasa con los primeros discos de Tangerine Dream. Me resultan absolutamente insoportables, me provocan tedio y ardor de estómago a la vez  :x
No soy capaz de verles nada atractivo, ninguna melodía o arreglo interesante, no me transmiten nada a ningún nivel.