Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

No es pais para viejos

Iniciado por Umbopo, 10 de Febrero de 2008, 09:11:34 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Tenía ganas de ver la nueva película de los hermanos Coen, a primera vista contenía los ingredientes de lo mejor de su filmografía, algo así como una mezcla de Sangre Facil, Fargo y El Hombre Que Nunca Estuvo Allí.

Decir que Javier Bardem es de largo lo mejor de la película es quedarse corto, su personaje tiene tanto carisma que se come literalmente a otros personajes.  Tambien es cierto que algunos personajes no pintan o no aportan mucho a la historia, es el caso de Tommy Lee Jones y Woody Harrelson.  Durante el metraje no deseas otra cosa que ver las andanzas de Bardem y su botella de oxígeno ya que la película tiene como unas tres o cuatro ramificaciones.  La película avanza de forma basante lenta, muy acorde con lo que suelen hacer los Coen cuando hacen "buen cine" y algunas secuencias destilan un humor negro muy muy pero que muy negro.

En cuanto a la música me pareció que hacía su aparición muy brevemente en un par de ocasiones y de manera bastante fugaz, casi se diria que no existe banda sonora.

Hacía el final se vuelve tal vez algo pesada pero a su favor decir que contrariamente a lo que he oido y leído por ahí el final yo si lo veo bastante claro. 

Muy recomendable.

zopa

Gracias por tu crítica, Bopo, porque a mí siempre tanta publicidad me da muy mala espina y casi que ya había condenado esta película a no ser vista. Tu crítica me ha hecho reconsiderar mi postura...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Yo soy bastante fan de los Coen, y Bardem me parece un actorazo; de esos que se comen la cámara y todo lo que pillan.

No he visto la peli aún, pero tiene muchos ingredientes para no perdérmela :roll: A ver si engaño a alguien para ir a verla al cine 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

A mí sin embargo, Bardem me parece sobrevalorado. Quizá será porque me cae como el culo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Creo que esta vez el doblaje puede llegar a ser un problema. Aún no la he visto, pero creo que se debería de ver la versión original. Creo que Bardem no se ha doblado así mismo... cosa que sí hace Banderas.

Paqui Dermo

Yo la vi en versión original y me pareció una buena película, con la crudeza habitual de los Coen y con unas gotas de acción que la hacen más llevadera para el público en general, aunque considero que Fargo es mucho mejor. Aparte del omnipresente en los medios Bardem, me parece que el resto de actores no desmerecen, en especial Josh Brolin, que desde que se dejó bigote (no lo llevaba en 'El hombre sin sombra'), ha mejorado mucho y clava su papel de americano cerril del interior, Tomy Lee Jones, que le da un toque de melaconlía muy interesante a su personaje, y la fugaz aparición de Woody Harrelson, que con una mirada lo dice todo.

Está bien, te ríes

Ahora a esperar la crónica-crítica de Zoppet Dubois

Silik

Umbopo... emmm, ésta podrá verla mi estómago?  :roll:

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

SyntheticMan

A mí me ha gustado mucho. Más de lo que esperaba,sí. Y me confirma que Bardem es un actorazo impresionante. El Marlon Brando español, como siga así... (huy, lo que he dicho)