Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

que tal con las hipotecas?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 30 de Enero de 2008, 10:29:45 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Pues solo comentar el tema este, supongo que durante este año unos mas unos menos nos habrá tocado la revisión al alza. Yo paso a pagar concretamente 33 euros mas a partir de Enero. De momento lo veo soportable pero pienso en los que les habran subido 100 o 150 euros que inevitablemente se deben notar. Por otra parte no creo que suban el Euribor este año. La politica del BCE será mantenerse a ver que pasa. Me quedan 5 años y se haran interminables. :|

Umbopo

Yo estoy pagando dos hipotecas y ambas se llevan unos 1700 euros mensuales, mucho mas de lo que gano.  Llevo dos años intentando vender una casa en Toledo y la cosa anda tan mal que irremediablemente tengo que ir rebajando su precio a medida que pasa el tiempo...  de momento y hasta que eso suceda hay que pagar su hipoteca. 

Pero lo llevo bien, con optimismo...  que remedio.

QUIMGAGARIN

Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2008, 10:48:30 AM
Yo estoy pagando dos hipotecas y ambas se llevan unos 1700 euros mensuales, mucho mas de lo que gano.  Llevo dos años intentando vender una casa en Toledo y la cosa anda tan mal que irremediablemente tengo que ir rebajando su precio a medida que pasa el tiempo...  de momento y hasta que eso suceda hay que pagar su hipoteca. 

Pero lo llevo bien, con optimismo...  que remedio.

Pues claro que hay que llevarlo con optimismo amigo Umbopo!!! Lo que pasa es que no estan los tiempos para vender y cuesta un huevo. Yo compré en el 98 un piso por 10.000.000 de las antiguas pesetas y estoy pagando 498 Euros y ya estoy harto. :x

Ñáñaro

Pues a mi me quedan 29 años y pico de hipoteca  :cry:  y la revisión en mayo, a ver si hay suerte y me baja aunque sea un pelín.  :roll:

Juan

Pues a mi me quedan 23 años y  medio. Y de momento a razón de 1700 tazos mensuales.

¿Alguien me supera?  :-P

QUIMGAGARIN

Cita de: Juan en 30 de Enero de 2008, 11:24:09 AM
Pues a mi me quedan 23 años y  medio. Y de momento a razón de 1700 tazos mensuales.

¿Alguien me supera?  :-P


Oleee tus cojones!!! :-D

Umbopo

Cita de: Juan en 30 de Enero de 2008, 11:24:09 AM
Pues a mi me quedan 23 años y  medio. Y de momento a razón de 1700 tazos mensuales.

¿Alguien me supera?  :-P

Pues yo, que pago mas o menos lo mismo que tu pero me restan 38 años de ambas hipotecas...  por culpa de una promotora que retrasó hasta dos años la entrega de una vivienda firmé dos escrituras en menos de un mes.

Ñáñaro

Venga hombre, dejad de vacilar a ver quien la tiene más grande  :lol: (creo que Buenafuente tendría que ficharme), que no deja de ser una pena. Yo lo que hago es visitar cada día http://www.euribor.com.es a partir del medio día, que es cuando se publica la cotización diaria del euribor que es al tipo al que tengo referenciada la cipoteca (lo siento, hoy no me puedo aguantar los chistes malos y este me lo estaba haciendo encima). Cuando la cotización va a la baja, como estos últimos dias es una alegría. Ahora, cuando la cosa va hacia arriba no veas los nervios que pillo. Y yo la tengo más bien pequeña, 750 €.

Juan

Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2008, 11:59:41 AM
Cita de: Juan en 30 de Enero de 2008, 11:24:09 AM
Pues a mi me quedan 23 años y  medio. Y de momento a razón de 1700 tazos mensuales.

¿Alguien me supera?  :-P

Pues yo, que pago mas o menos lo mismo que tu pero me restan 38 años de ambas hipotecas...  por culpa de una promotora que retrasó hasta dos años la entrega de una vivienda firmé dos escrituras en menos de un mes.

Sí, pero tú pagas 2 casas. Yo sólo una.  :wink: :-P

Umbopo

Cita de: Juan en 30 de Enero de 2008, 12:47:44 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2008, 11:59:41 AM
Cita de: Juan en 30 de Enero de 2008, 11:24:09 AM
Pues a mi me quedan 23 años y  medio. Y de momento a razón de 1700 tazos mensuales.

¿Alguien me supera?  :-P

Pues yo, que pago mas o menos lo mismo que tu pero me restan 38 años de ambas hipotecas...  por culpa de una promotora que retrasó hasta dos años la entrega de una vivienda firmé dos escrituras en menos de un mes.

Sí, pero tú pagas 2 casas. Yo sólo una.  :wink: :-P



Jajajajajaja.....  vale.

Anda que....

Cita de: Ñáñaro en 30 de Enero de 2008, 12:24:22 PM
Venga hombre, dejad de vacilar a ver quien la tiene más grande  :lol:

...  pues Juan gana por goleada  :lol:

Juan

Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2008, 12:51:27 PM
Cita de: Juan en 30 de Enero de 2008, 12:47:44 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Enero de 2008, 11:59:41 AM
Cita de: Juan en 30 de Enero de 2008, 11:24:09 AM
Pues a mi me quedan 23 años y  medio. Y de momento a razón de 1700 tazos mensuales.

¿Alguien me supera?  :-P

Pues yo, que pago mas o menos lo mismo que tu pero me restan 38 años de ambas hipotecas...  por culpa de una promotora que retrasó hasta dos años la entrega de una vivienda firmé dos escrituras en menos de un mes.

Sí, pero tú pagas 2 casas. Yo sólo una.  :wink: :-P



Jajajajajaja.....  vale.

Anda que....

Cita de: Ñáñaro en 30 de Enero de 2008, 12:24:22 PM
Venga hombre, dejad de vacilar a ver quien la tiene más grande  :lol:

...  pues Juan gana por goleada  :lol:

Pequeño pero matón  :-D

PISUKE


Me faltan 39 años y 10 meses para ser el propietario definitivo de mi casa a razón de 1600 euros/mes, teniendo en cuenta que todavía estoy con la hipoteca de 500€/mes de mi pisito anterior (que no hay dios k lo venda).

Yo no juego a ver si la tengo más grande.... más bien estoy por cortármela.

Nelman Music System

No os hagais demasiadas ilusiones, porque este año dificilmente bajara el Euribor. Fluctuara un poco pero las previsiones son que acabe aproximadamente al 4.75 mas o menos. Con un poco de suerte, las hipotecas que tengan revision este año no les subira, pero de bajar, nada de nada.  :x
Os lo digo porque trabajo en una entidad bancaria y en la reunion general de objetivos para el 2008 los "mandamases" tienen muy claro que el Euribor no bajara, aunque tampoco preveen que suba.  :?

Asi que nos toca apretarnos el cinturon a todos los pobres que nos hayamos hipotecado en los ultimos 5 años.  :cry:

Un saludo.
Nelman.

ZZERO

Pues la hipoteca que estoicamente llevamos adelante mi señora EYPOS y yo es baja respecto a las vuestras: 500 euros desde la última revisión el pasado año. Nos toca el irrenunciable honor de ser revisada en Marzo, a ver por donde sale.

Sólo espero que el oportunista del ZAPA -en la medidad que le corresponde- se las apañe para que no suban los tipos de interés y en Marzo no nos suba demasiado.

Otra cuestión relacionada con las hipoputadas: ¿Alguno de vosotros ha renegociado la suya? Lo digo porque hace unos meses leí un reportaje bastante interesante sobre este asunto, y el autor del mismo seguraba que se podía negociar una bajada del interés aplicado por el banco, lo que derivaba en una bajada considerable de la cuota mensual.

Otra opción esa pasar la hipoteca a otro banco, como por ekjemplo ING o el Santander, que son ahora mismo los que ofrecen mejores condiciones. Pero existe una clausula en la hipoteca que determina la comisión por traspaso de deudas a terceros que es la que determina si os resulta rentable o no. Esto seguro que el director de vuestro banco ni os lo mencionó. Yo tuve la picardía de informarme y el muy cabronazo se hizo el tonto para evitar dar explicaciones. Esta comisión puede alcanzar el 9%. Una inteligente a la par que zafia manera de amarrar tus santos cojones al banquito de marras.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 30 de Enero de 2008, 03:02:22 PM
Pues la hipoteca que estoicamente llevamos adelante mi señora EYPOS y yo es baja respecto a las vuestras: 500 euros desde la última revisión el pasado año. Nos toca el irrenunciable honor de ser revisada en Marzo, a ver por donde sale.

Sólo espero que el oportunista del ZAPA -en la medidad que le corresponde- se las apañe para que no suban los tipos de interés y en Marzo no nos suba demasiado.

Otra cuestión relacionada con las hipoputadas: ¿Alguno de vosotros ha renegociado la suya? Lo digo porque hace unos meses leí un reportaje bastante interesante sobre este asunto, y el autor del mismo seguraba que se podía negociar una bajada del interés aplicado por el banco, lo que derivaba en una bajada considerable de la cuota mensual.

Otra opción esa pasar la hipoteca a otro banco, como por ekjemplo ING o el Santander, que son ahora mismo los que ofrecen mejores condiciones. Pero existe una clausula en la hipoteca que determina la comisión por traspaso de deudas a terceros que es la que determina si os resulta rentable o no. Esto seguro que el director de vuestro banco ni os lo mencionó. Yo tuve la picardía de informarme y el muy cabronazo se hizo el tonto para evitar dar explicaciones. Esta comisión puede alcanzar el 9%. Una inteligente a la par que zafia manera de amarrar tus santos cojones al banquito de marras.

no creo que te suba mas de 50 Euros siendo pesimista.

Yo la cambie de de Entidad hace unos 4 años y me supuso una bajada de 0,75% :-)