Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El sabor de la lluvia - Moisés

Iniciado por moisesdaniel, 17 de Enero de 2008, 12:04:55 AM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Muy buenas señores!!

Bueno pues aquí os dejo un enlace a mi último tema:
http://soundclick.com/share?songid=6175949

En breve os pongo algunos detalles técnicos del tema, por si alguien tiene interés.

Saludos!!

He actualizado la pieza, ahora creo que he resuelto algunos problemillas de sincronización y también le he dado un repaso al estéreo.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Ñáñaro

Yo tengo interés, así que puedes ponerlos. Mañana la vuelvo a oir, pq a estas horas no puedo poner el volumen muy alto y tengo los auriculares en paradero desconocido (me he mudado hace relativamente poco y aún tengo una montaña de cajas por desembalar), pero la primera escucha me ha dado buen rollito,  :wink:.

moisesdaniel

Muy buenas Ñánaro!

He usado EWQL Silver Orchestra para el violín solitario (es una pena que el sonido en los bajos sea algo malillo) y para casi todas las cuerdas (a excepción de un par de pads similares a las cuerdas cogidos del Toxic). Esta edición no ocupa demasiado y no está mal.
Uno de los pianos y el arpa son SoundFonts.
En los ritmos he usado varias cosas. Una caja de ritmos del FL Studio con un par de ritmos midi que he modificado a mi gusto, y luego para las percusiones 'orquestales' he usado Stormdrum (ritmos ya hechos, tiene un buen montón, aunque me han desilusionado un poco, pensaba que habría más variedad, los veo demasiado orientados al tema cine).
Los dos pasajes de piano grabados con el 'piano-agudo-con-delay' son improvisados y dejados tal y como me salieron. De hecho se puede observar alguna que otra cosa rarilla.
El estéreo no está demasiado cuidado, igual le doy otro repaso más adelante.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Ñáñaro

En general está muy bien, buena melodía y armonía, muy cinematográfica. Pero hay unos charles que me despistan, los que entran en el minuto 3:55 aunque el efecto comienza sobre el minuto 4:20 y se acentúa en el 4:35 cuando entran las cuerdas. No digo que vayan a destiempo, pero parece haber algún acento que no me acaba de encajar. Quizá el hecho que pase cuando entra más orquestración sea por el sonido escogido, o sólo sea una impresión mia. De todas maneras te felicito, es un gran tema.

moisesdaniel

Realmente tienes razón, en la melodía de piano hay detalles descompasados.

Al final voy a tener que pegarle un repasito y volverla a subir. A ver si para el domingo puedo corregirle 2 o 3 detallitos.

Me alegra que te haya gustado!!  :-D :-D
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

ZZERO

Genial, me encanta. Vas subiendo el listón de tu calidad musical a pasos agigantados, MOISES.

Me parece un tema muy bien estructurado, con diversidad de ambientes sonoros y con una orquestación muy acertada. Eso sí, yo habría suprimido los charles (como bien indica ÑAÑARO) y la parte de percusión de batería, que no me encaja cuando suenan los tambores de orquesta.

Felicidades, MOISES. un acierto pleno. Eso sí, la entrada me ha recordado mucho, pero mucho al "Victory" de RIMBERT.

moisesdaniel

Cita de: ZZERO en 17 de Enero de 2008, 10:28:53 PM
Genial, me encanta. Vas subiendo el listón de tu calidad musical a pasos agigantados, MOISES.

Me parece un tema muy bien estructurado, con diversidad de ambientes sonoros y con una orquestación muy acertada. Eso sí, yo habría suprimido los charles (como bien indica ÑAÑARO) y la parte de percusión de batería, que no me encaja cuando suenan los tambores de orquesta.

Felicidades, MOISES. un acierto pleno. Eso sí, la entrada me ha recordado mucho, pero mucho al "Victory" de RIMBERT.

Muchísimas gracias por tus palabras ZZero!!  :-D :-D me llenan de satisfacción.
Lo dicho, al final creo que me he precipitado un poco y revisaré el tema, incluido el charles (aunque no creo que lo suprima  :roll: :roll: ).

Aseguro que no he escuchado el 'Victory' de Rimbert, pero ahora... tengo que oirlo como sea!!!!

(Si no lo consigo escuchar por ahí a ver si me pasas ese tema).

Un saludo tío!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

everkindness

Se trata de un gran tema, muy inspirado. Como siempre ocurre en tu música, posee una gran melodía, en este caso con un punto oriental encantador.
El ritmo de la primera parte, muy jazzy, me ha recordado al del "Take five" de Dave Brubeck, queda genial, casi que se echa de menos que no vuelva a sonar.
Con el ritmo de la parte media-final me pasa igual que a los demás compañeros, parce que esté desacompasado, como si estuviera un par de décimas de segundo retrasado... ¿no será algo de latencia de ese vst de percusiones o que la pista se te ha movido ligeramente?
Otro detalle: al principio el piano lleva asociado un delay-eco que creo que no queda del todo bien, hace que la cosa despiste bastante. Yo pondría el piano a pelo, sin eco.
Salvo ese par de detalles (y bueno, el sonido de cuerdas no me convence, la verdad), el tema es una maravilla, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Enhorabuena Moisés  :wink:

moisesdaniel

Cita de: everkindness en 19 de Enero de 2008, 04:43:27 PM
Se trata de un gran tema, muy inspirado. Como siempre ocurre en tu música, posee una gran melodía, en este caso con un punto oriental encantador.
El ritmo de la primera parte, muy jazzy, me ha recordado al del "Take five" de Dave Brubeck, queda genial, casi que se echa de menos que no vuelva a sonar.
Con el ritmo de la parte media-final me pasa igual que a los demás compañeros, parce que esté desacompasado, como si estuviera un par de décimas de segundo retrasado... ¿no será algo de latencia de ese vst de percusiones o que la pista se te ha movido ligeramente?
Otro detalle: al principio el piano lleva asociado un delay-eco que creo que no queda del todo bien, hace que la cosa despiste bastante. Yo pondría el piano a pelo, sin eco.
Salvo ese par de detalles (y bueno, el sonido de cuerdas no me convence, la verdad), el tema es una maravilla, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Enhorabuena Moisés  :wink:

Muchas gracias Ever por la escucha y por tus palabras.

Me alegra que en general te haya gustado.
Ciertamente con este tema he tenido algunos problemas de sincronización, básicamente por mis limitaciones como 'pianista', los ritmos están bien cuadrados, el problema soy yo cuando me pongo a tocar que me emociono y no soy capaz de seguir ni ritmos ni metrónomos ni ná.

Lo he arreglado (es la tercera vez que subo el tema) y creo que ahora está bastante cuadrado todo. Echale un ojo si se te apetece.

Estoy descargando el tema que comentas de Brubeck, no lo conozco, a ver qué tal.
Ese ritmo está compuesto por una percusión orquestal bastante espaciada que procura darle profundidad a la pieza y por ese toque jazzy más urbano. Es una mezcla algo extraña pero creo que no ha quedado mal.

Respecto al piano con delay... uso dos pianos a lo largo de la pieza, uno con delay y otro sin. El del delay toca pocas notas, y todas altas y viene a representar más o menos esa lluvia, esas gotas. El delay es cuestión de gusto, aunque a mí en este caso sí se me antoja interesante.

Respecto a las cuerdas.... creo que hay pocos instrumentos más difíciles de conseguir de forma realista que las cuerdas. En esta pieza creo que he avanzado un poquito haciéndole alguna cosilla, pero sí, quedan lejos aún de sonar como las de una orquesta, aunque creo que ya se van acercando.

Saludos!!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

moisesdaniel

Cita de: ZZERO en 17 de Enero de 2008, 10:28:53 PM
Genial, me encanta. Vas subiendo el listón de tu calidad musical a pasos agigantados, MOISES.

Me parece un tema muy bien estructurado, con diversidad de ambientes sonoros y con una orquestación muy acertada. Eso sí, yo habría suprimido los charles (como bien indica ÑAÑARO) y la parte de percusión de batería, que no me encaja cuando suenan los tambores de orquesta.

Felicidades, MOISES. un acierto pleno. Eso sí, la entrada me ha recordado mucho, pero mucho al "Victory" de RIMBERT.

Por cierto ZZero, he casi seguido tu consejo y he bajado los charles (no los he quitado del todo) y la verdad... ahora suena mejor.

Saludos tío!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Nelman Music System

Muy bueno, un tema con una melodia muy "visual". Seria una buena banda sonora. Y la entrada es realmente delicada.  :wink:

Pa mi lista.

Un abrazo.

Nelman.

CompleXystems

Bueno Moi...

La composición en sí es genial, con partes exquisitas en arreglos. Yo veo como muchos temas o ideas en uno, pero con su sentido. Digamos que es tu parte más New Age u orquestal, la cual denoto, es aún más rica en melodías y harmonias. Quizás le quite enteros lo que se comenta anteriormente, algunos detalles de producción, y es lógico a veces que en cuanto terminamos el tema lo queramos subir ya, jejejejeje, pero yo te animo a que hagas esa revisión técnica y lo mimes un poco más.

El tema lo merece.

Ahhhh en cuanto a estilos y como apreciación mía particular ¿Te has propuesto mezclar este lado más new age con sonidos algo más electronicos como en FC?....creo que obtendrías un sonido aún más personal...

QUIMGAGARIN

Muy bueno Moisés muy bueno, con toque oriental incluido!! :wink:

moisesdaniel

Nelman, Complexy, y Quimgagarin muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestras escuchas. Me alegra enormemente que os haya gustado, en serio.


Complexy, efectivamente, ya hace algún tiempo que estoy intentando explorar este lado orquestal-newage con los sonidos electrónicos, pero no es fácil (al menos para mí). De todas formas, sigo explorando.

Este tema (así como algunos otros anteriormente presentados) forman parte del que espero sea un disco que publicaré y compartiré con vosotros más o menos en marzo-abril.

Creo que me quedan unas 3-4 piezas por componer (y ya las tengo más o menos en la cabeza).
En esta ocasión el sonido dominante será de corte clásico-newage con algunos toques electrónicos. Un disco en tonalidades menores casi todo entero, algo triste.

Luego, espero volver a temas algo más alegres y moviditos.

Saludos!!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel