Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los comienzos de Fairlight Jarre

Iniciado por guillermo, 08 de Enero de 2008, 04:41:00 PM

« anterior - próximo »

Pepe

Cita de: ZZERO en 09 de Enero de 2008, 10:58:22 AM
Se que también actuó el amigo de La Puebla de Cazalla JESÚS CALDERÓN (www.jesuscalderon.es). Lo que me pregunto es si alguien posee grabación en audio o video de esas actuaciones. Yo tengo algunos videos de la RV anterior, en Burgos. Pero de esta de Granada nada.

Sí, lo recuerdo. Además, fue uno de los que mejor lo hicieron.
En cuanto a lo de las grabaciones, creo que sí que se filmó algo. Si no recuerdo mal, la novia del organizador creo que estaba metida en alguna emisora local que se hizo eco del evento. Pero no podría asegurarlo.
Quizás Guille tenga más información en este sentido (que además, fue el encargado de las proyecciones del vídeo que se hicieron tras el concierto).

LeSoleil

Uy, ¿otra vez toca explicar mis orígenes?.  :-D

Pues eso, como ya muchos saben, yo ando metido en el tinglao desde casi el principio... si no recuerdo mal, empecé contactando con Jorge Munnshe por su libro "La Música New Age"; él me puso en contacto con "Conductor of the Masses", luego vino Laura por la revista World Music, ella me puso en contacto con Miguel Ángel justo antes de empezar a editar Fairlight Jarre, me carteaba con la propia Laura, con Guille, con Umbopo, con Rubén Olmedo, con Nacho Ares, acudí a la 1ª Rendez de Madrid en el '98, estuve desaparecido unos años ya que no tenía Internet (coincidiendo con mi vida en Valencia) y hasta hoy... que acabo organizando una Rendez.  :-D

Juan

Cita de: LeSoleil en 09 de Enero de 2008, 05:04:31 PM
Uy, ¿otra vez toca explicar mis orígenes?.  :-D

Pues eso, como ya muchos saben, yo ando metido en el tinglao desde casi el principio... si no recuerdo mal, empecé contactando con Jorge Munnshe por su libro "La Música New Age"; él me puso en contacto con "Conductor of the Masses", luego vino Laura por la revista World Music, ella me puso en contacto con Miguel Ángel justo antes de empezar a editar Fairlight Jarre, me carteaba con la propia Laura, con Guille, con Umbopo, con Rubén Olmedo, con Nacho Ares, acudí a la 1ª Rendez de Madrid en el '98, estuve desaparecido unos años ya que no tenía Internet (coincidiendo con mi vida en Valencia) y hasta hoy... que acabo organizando una Rendez.  :-D

En Valencia sí tenias internet mamona... Si hasta regentabas un ciber café!!!  :roll:

LeSoleil

Cita de: Frostis Kaskaritas en 09 de Enero de 2008, 05:24:13 PM
Cita de: LeSoleil en 09 de Enero de 2008, 05:04:31 PM
Uy, ¿otra vez toca explicar mis orígenes?.  :-D

Pues eso, como ya muchos saben, yo ando metido en el tinglao desde casi el principio... si no recuerdo mal, empecé contactando con Jorge Munnshe por su libro "La Música New Age"; él me puso en contacto con "Conductor of the Masses", luego vino Laura por la revista World Music, ella me puso en contacto con Miguel Ángel justo antes de empezar a editar Fairlight Jarre, me carteaba con la propia Laura, con Guille, con Umbopo, con Rubén Olmedo, con Nacho Ares, acudí a la 1ª Rendez de Madrid en el '98, estuve desaparecido unos años ya que no tenía Internet (coincidiendo con mi vida en Valencia) y hasta hoy... que acabo organizando una Rendez.  :-D

En Valencia sí tenias internet mamona... Si hasta regentabas un ciber café!!!  :roll:

Siiiii... pero aquello fue en el 2001, creo que ni existía el Foro... pero toda la "época" de la Lista de Correo (si no recuerdo mal allá a finales de los 90) me la perdí.

Aparte que estuve en aquel Ciber apenas unos meses...  :-D

Umbopo

Cita de: Pepe en 09 de Enero de 2008, 04:34:56 PM
Cita de: ZZERO en 09 de Enero de 2008, 10:58:22 AM
Se que también actuó el amigo de La Puebla de Cazalla JESÚS CALDERÓN (www.jesuscalderon.es). Lo que me pregunto es si alguien posee grabación en audio o video de esas actuaciones. Yo tengo algunos videos de la RV anterior, en Burgos. Pero de esta de Granada nada.

Sí, lo recuerdo. Además, fue uno de los que mejor lo hicieron.
En cuanto a lo de las grabaciones, creo que sí que se filmó algo. Si no recuerdo mal, la novia del organizador creo que estaba metida en alguna emisora local que se hizo eco del evento. Pero no podría asegurarlo.
Quizás Guille tenga más información en este sentido (que además, fue el encargado de las proyecciones del vídeo que se hicieron tras el concierto).

Esa fué la primera rendez a la que no fuí (a las tres anteriores si) y el organizador curiosamente era de Madrid, de Alcorcón concretamente...  hace tiempo que esta fuera de ajo (aparentemente), si logro contactar con él le preguntaré s hay grabación de aquella Rendez.

alomejo2

Creo q grabé el concierto de Maracena en mi cámara. Pero no tengo ni idea dónde lo tengo. Bueno, pa quien no lo sepa, toi empatao a Rendez con Guille. Yo falté a la primera a la de Madrid.
alomejo2

Mr. Punch

Cita de: alomejo2 en 09 de Enero de 2008, 07:51:39 PM
Creo q grabé el concierto de Maracena en mi cámara. Pero no tengo ni idea dónde lo tengo. Bueno, pa quien no lo sepa, toi empatao a Rendez con Guille. Yo falté a la primera a la de Madrid.

Distinguido Cameraman, tú que has estado desde prepúber asistiendo a las Rendez cámara en mano, cuéntanos cómo fueron a grandes rasgos los distintos conciertos de las primeras Rendez, de la segunda a la quinta plis, que para mí son auténticas desconocidas. Puedes entrar a saco mojándote, con lo que te gustó, lo que no, agravantes comparaciones y demás zarandajas  :-D

Juan

Vale, yo me remonto a la época del Oxy 7-13. Ya tenía internet en casa, y descubrí la web fjarre. Intercambié varios mails (y material josmariano) con el máster y a partir de ahí empezamos a estar en contacto con bastante asiduidad (sobre todo en el Chan del IRC)

Luego, vino el fin del antiguo fjarre(la página con "Noticias del Frente" y todo eso, que estuvo un par de añitos muy parada) allá por el 2002 y Nitu y yo tuvimos varias charlas sobre cómo reflotar aquéllo para que no muriera. Así que optamos por el sistema tipo weblog que tenemos ahora (blogger, movable type, word press...), mucho más ágil y rápido de actualizar, y le añadimos el foro... Empecé a moverme, me puse en contacto con Bignath con la que teníamos muy buen rollo y nos surtía de noticias etc... Y poco a poco fuimos ganando en presencia e importancia, con varios hitos (exlcusivas tipo single Aerology, concursos como el single del Teo, entrevista al Jarre, a Rimbert, etc etc).

Y bueno, hasta ahora.... Y que siga!

Juan

JoseDigit

Activo lo que se dice activo un par de años. A lo primero yo entraba al chat (ese que nunca nadie entra y siempre me teneis solos joios) aunque ahora tampoco entro por averia dew un PC, pero volvere  :-D

ghostgoblins64

Cita de: QUIMGAGARIN en 08 de Enero de 2008, 05:53:00 PMLo mas remoto que recuerdo de esta web es que habia una imagen del CD de Chronologie

Si, yo la descubrí ese año, excelente el diseño de chronologie con ese efecto de agua, ¿es posible ver eso otra vez? , se puede hacer con la nueva portada de Oxygene y dejarlo en la página principal :-)



Cita de: JoseDigit en 10 de Enero de 2008, 09:28:34 PM
A lo primero yo entraba al chat (ese que nunca nadie entra y siempre me teneis solos joios) aunque ahora tampoco entro por averia dew un PC, pero volvere  :-D

Muchos pensabamos que eras un ente cibernético que estaba conectado las 24hs :lol: :-D

zopa

Tendríamos que hacer el número 4 de Fairlight que nunca se hizo, manque sea en edición conmemorativa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 10 de Enero de 2008, 11:15:03 PM
Tendríamos que hacer el número 4 de Fairlight que nunca se hizo, manque sea en edición conmemorativa...

No es mala idea...

Urkoxygene

Un post interesante sobre todo para mí que que estoy desde el año pasado registrado y así os conozco mejor.

Saludos.

Eugenio Espejo

#28
Cita de: Mr. Punch en 08 de Enero de 2008, 07:17:10 PM
Mi primera fase relacionada con el principio de Fairlight fue la de largas llamadas a MAE, recibir material entonces extrañísimo gracias a él, que me enviaba material por correo; comprar los Rarities y demás al Factory, pedir VHS a Karel... un tiempo de descubrimientos, algunos buenos y otros nefastos, pero siempre con mucha ilusión.

Una segunda fase sería la del periódico, con esas miniactualizaciones que vendrían a ocupar un cuarto de folio  :-D. Lo recibía con alegría, al igual que el Conductor of the Masses, era una forma divertida de tener noticias tras años de no saber nada de nada hasta que no salía un disco.

Luego vino la lista de correo, por entonces mi nivel de jarritis bajó algo, aunque aún seguía bastante alto. La lista estaba bien, pero era un sistema bastante incómodo, temas desorganizados, dificultad a la hora de llevar una discusión... Lo más destacado de esa época es que apareció Espejo dando caña con su maqueta mortal :-D

Cuarta fase y última por ahora, el foro, en el cual se distinguen dos subetapas claras, el primer foro, el que se fue al carajo pipa, y el actual. El foro ha sido lo que ha cimentado la relación entre los que aquí escribimos, mi nivel de jarrismo definitivamente toca fondo desde hace tiempo, pero el foro me encanta. Poco más que decir, puesto que es la etapa actual...

¿Cuál será la siguiente? :roll:



:-D :-D :-D... qué tiempos, yo fue como Quim, por justo comienzos del 2001, cuando comenzé a meterme en el internete, y antes que Sexo, puse Jarre en el buscador. :-D Mi larga sombra se intuía entre los foreros españoles, que leían en la jarrenet a un friki total posteando mamotretos en spanglish... Luego descubrí la web española, y bueno, ya no se salvó nadie. XD


Entonces mis temis eran muy pequeños, tenía que partirme la cara por ellos para que crecieran un poco.  :lol:

Sólo me cartee a lo tradicional con Loixmi, desaprecido muxo t¡empo ha de estos fros, creo, vivía en Vigo entonces, y supongo que por pura amabilidad, más que nada me dijo que le dio un subidón escuchando en el autobús una cassete mía de aquella época que le envié. ( Igual fue por eso que dejó la web... :lol:).

Y nada, aquí estamos, el forero "Guadiana".

Lo mejor, toda la gente a la que he conocido gracias al foro, para conciertos imposibles, una única rendez y encuentros madrileños.