Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Y ahora que hacemos?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 07 de Enero de 2008, 03:04:07 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Con la llegada del año nuevo siempre recibimos esperanzadoras noticias, como la subida de precios (comida, luz, gas, autobuses). De eso no se olvidan nunca. En el año que acabamos me he estado comiendo un menu diario por 9 Euros, y hoy me han pedido 10. que coño es esto????? :x Pues es un 11% mas o menos. Es solo un ejemplo de la gran mentira que es este pais. Y yo me pregunto ¿ahora que hacemos? Aceptamos con resignación esta nueva vuelta de tuerca, o lo mandamos todo a tomar por culo???

phaedrax

haz como yo, llevate la comida de casa, verás lo que te ahorras al cabo del mes  :wink:

PISUKE

Cita de: phaedrax en 07 de Enero de 2008, 04:19:27 PM
haz como yo, llevate la comida de casa, verás lo que te ahorras al cabo del mes  :wink:

Quim no habla de cómo restringir gastos, sino de la progresiva pérdida de poder adquisitivo debido a estas inflaciones salvajes.

Es realmente un tema complejo, como para escribir folios y folios.....


Umbopo

Cita de: PISUKE en 07 de Enero de 2008, 05:20:14 PM
Cita de: phaedrax en 07 de Enero de 2008, 04:19:27 PM
haz como yo, llevate la comida de casa, verás lo que te ahorras al cabo del mes  :wink:

Quim no habla de cómo restringir gastos, sino de la progresiva pérdida de poder adquisitivo debido a estas inflaciones salvajes.

Es realmente un tema complejo, como para escribir folios y folios.....



Y como para cabrearse a medida que se escriben esos folios...  :-P

QUIMGAGARIN

Y el cabreo que cogeré cuando vea mi nomina de Enero :cry:

QUIMGAGARIN

Eso sí, mi Caja de Ahorros ya me ha felicitado las navidades comunicandome una subida de 33 Euros de mi cuota Hipotecaria. :|

Wolworeta

Con lo del Euro ya nos cayó una buena, pero es que con esto llueve sobre mojado. Lo de que no había tanta gente comprando estos días festivos se iba notando, lo mismo que esos descuentos especiales que, si bien antes sólo eran para fidelizar clientes, ahora se ofrecían a cualquier cliente que entrara por la puerta. También hay menos avalancha al inicio de las rebajas. Y eso sólo hablando de consumismo.

Yo lo he ido notando por Zaragoza; calles comerciales por excelencia anunciando descuentos del 30 y hasta el 50%, repartiendo vales; comercios liquidando existencias... Es de las pocas veces que no me ha dado miedo salir de compras en ciertas fechas señaladas... bueno, no me ha dado miedo por las avalanchas, pero sí por lo que podía significar no tener que hacer apenas fila al recoger los encargos para el día 24, por ejemplo :| (otros años era tener 20 personas por delante; y no creo que la gente se haya vuelto previsora de repente, y más cayendo semejante día en lunes).

¿En qué se ha cifrado esto? en aumento del paro en diciembre, por ejemplo :-o Y ya se verá si la leyenda urbana de que la bolsa bajando a primeros de año significa caída el resto del año.

Muchas ayudas prometidas y consejitos sobre recetas y propinas; pero los sueldos se van quedando atrás para hacer frente a tantas subidas; y, para colmo, van subiendo los productos de primera necesidad :|

Pues si eso es considerar que va bien la economía... la de algunos que yo me sé, desde luego :-P En fin, lo de si la pela es la pela, al Gobierno se la pela :-(
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Astropop

¿que que vamos a hacer?... pues votar al PSOE   :roll:

Es que le quieren quitar la barba y las gafas a Rajoy, entonces ya como que no será el mismo, y no lo digo yo, lo dice la cadena SER en la página principal, ahí que se vea bien porque esto es muy importante, aunque no lo parezca  :-P


ZZERO

RAJOY sin barba y gafas es PALPATINE. Mejor déjalo así como está...

Sobre la subida del coste de la vida. Pues la subida generalizada de precios es como la Navidad, las rebajas y el Día del Orgullo gay: Una vez al año fijo.

Yo me siento más que indignado, indefenso. Creo que a nivel gubernamental o institucional nádie nos protege de esos abusos. Yo entiendo que si una materia prima sube el coste del producto al que se destina asciende igualmente (debería decir proporcionalmente, pero he ahí el primer atraco). Pero ni las subidas son razonables ni la estrategia para ejecutarlas es éticamente aceptable: Especulación, poca información, incluso publicidad engañosa (las tarifas de telefonía es el más claro exponente).

No hay un, como se dice ahora ante cualquier asunto de mínima repercusión pública, observatorio que vigile esas ascensiones, esos redondeos de cifras superando la coma del precio.

Estamos en los prolegómenos de una crisis económica, no se si mundial o simplemente a nivel de nuestro país. De eso no me cabe la menor duda.

zopa

En los prolegómenos dices?? Yo creo que ya estamos inmersos de llenos en esa crisis económica que dices. Yo al menos...  :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Pues yo creo que esta es la puntita, ZOPA. Vete untando con vaselina el ojo de Vulcano que esta va a ser memorable...

zopa

Cita de: ZZERO en 07 de Enero de 2008, 10:42:59 PM
Pues yo creo que esta es la puntita, ZOPA. Vete untando con vaselina el ojo de Vulcano que esta va a ser memorable...
La madre que me ciscó...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Ya estáaan aquíiii... las rebajas, pero las de verdad :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 07 de Enero de 2008, 10:22:27 PM
No hay un, como se dice ahora ante cualquier asunto de mínima repercusión pública, observatorio que vigile esas ascensiones, esos redondeos de cifras superando la coma del precio.

En realidad, sí que los hay. A cascoporro, por cierto. Observatorios de todos los colores, supuestamente dedicados a dicha vigilancia, casi para cada producto en el mercado. Claro está, en realidad no hacen nada de nada, faltaría más. Bueno, una cosa sí que hacen*: se enteran de las subidas de los precios, y nos la comunican amablemente para que las sepamos. Somos afortunados por estar rodeados de tanta eficiencia  :-P



(*Realmente, hacen otras: cobran por ese "trabajo", y engrosan el número de funcionarios que hay en este país y que, como los chinos, son tantos que si se decidieran a dar un salto todos a una moverían el eje de la tierra y abrirían otro cráter en Madrid  :-D).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

OXYBOY 2

#14
Todo ésto que ustedes están comentando,creo que pasa (y creo que aún peor que en España)aqui,en Italia.
Leyendo vuestras opiniones,las comparo con la de Italia y como son dos países con el Euro en vigor,me hace pensar a un problema global,pero en Italia,les aseguro que se está haciendo practicamente imposible vivir!!!!;llegado a mitad de mes,ya la gente no tiene dinero,se trata de ahorrar en todo,el combustible sube de precio casi todas las semanas,los productos alimentares alcanzan cotas inimaginables hasta hace pocos años,la gente que no sabe cómo pagar el crédito por la casa (se llega hasta pagar 1200 euros por mes!!).
Italia se está convirtiendo casi en un país del tercer mundo y si sigue así,me parece que en unos años,me vuevlo para la Argentina(mi señora cuando se lo digo,me mataría por que le cuesta admitir la cruda realidad,pero se está dando cuenta cómo se está yendo al carajo este país).
En fin,si los gobiernos no hacen nada para por lo menos aliviar un poco la vida de la gente,yo lo veo todo muy pero muy jodido y me duele sobre todo por nuestros hijos,que se encuentran a un país hecho mierda.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.