Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jean Michel, Jean Michel..... More Years of Music

Iniciado por Belial, 24 de Diciembre de 2007, 05:39:13 PM

« anterior - próximo »

Pepe

La Défense, uno de los templos jarreros...



Cita de: LeSoleil en 24 de Diciembre de 2007, 06:03:37 PM
Hay una cosa que no entiendo -y que no se me tome a mal, ni como una impertinencia- y es ¿por qué sacáis la bandera española con tanta insistencia allá donde vayáis?, ¿es una forma de reivindicar algo?.

Repito, es una simple pregunta, porque tanto en las fotos de Merzouga como ahora veo que insistís mucho en el tema de la bandera con el toro.  :wink:

No pretendemos reivindicar nada, simplemente nos gusta la bandera...y el toro de Osborne. A Jarre le gustaba su camisa blanca sobre camiseta blanca y la llevó en cada entrevista y concierto durante años, a nosotros nos gusta la bandera. Una vez dicho esto, no me responsabilizo de la interpretación personal y arbitraria que cada uno quiera hacer. Por cierto, en Merzouga no apareció la bandera ni una sola vez.  :wink:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

PISCIS13

Independientemente de banderas (mmmmmm, hay que ver los escozores que provocan...) quería felicitaros a TODOS/AS los que habéis tenido oportunidad de ver alguno de esta serie de conciertos.

Me dáis envidia -sana-, y confieso que me gustaría mucho que se cumplieran las previsiones de Jarre al respecto de llevar a otras ciudades y países el espectáculo (Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, etc., etc., etc...).

Desde un punto de vista musical, ¿Qué tal fue el concierto del 22?

Salu2.

LeSoleil

#17
Cita de: Pepe en 25 de Diciembre de 2007, 03:19:47 AM


No pretendemos reivindicar nada, simplemente nos gusta la bandera...y el toro de Osborne. A Jarre le gustaba su camisa blanca sobre camiseta blanca y la llevó en cada entrevista y concierto durante años, a nosotros nos gusta la bandera. Una vez dicho esto, no me responsabilizo de la interpretación personal y arbitraria que cada uno quiera hacer. Por cierto, en Merzouga no apareció la bandera ni una sola vez.  :wink:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

No interpreto nada de manera peyorativa como también puede pensar PISCIS73 por su comentario, soy y me siento tan español como os lo podéis sentir vosotros. Tan sólo expresaba una duda que se me escapa, porque yo cuando viajo a otro país y acudo a algún evento no llevo la bandera rojigualda, no tengo un interés particular en hacer saber que soy español, vamos. Simplemente quería saber vuestras razones que ya me has explicado muy amablemente.  :wink:

No estéis tan susceptibles que no me como a nadie.  :-D

Pepe

#18
Cita de: PISCIS13 en 25 de Diciembre de 2007, 10:58:57 AM
Independientemente de banderas (mmmmmm, hay que ver los escozores que provocan...) quería felicitaros a TODOS/AS los que habéis tenido oportunidad de ver alguno de esta serie de conciertos.

Me dáis envidia -sana-, y confieso que me gustaría mucho que se cumplieran las previsiones de Jarre al respecto de llevar a otras ciudades y países el espectáculo (Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, etc., etc., etc...).

Desde un punto de vista musical, ¿Qué tal fue el concierto del 22?

Salu2.

Pues a mí también me gustaría que viniese a Madrid, y ya de paso tener el placer de conocerte allí, si vas y si voy.
En cuanto a la crónica del concierto, dame unos días y la tendrás con más detalle. Como anticipo decir que estuvo genial y que el Memory Moog no se desafinó, menos mal  :-). Por otro lado, añadir que aunque fue una experiencia excitante e intimista ver a Jarre en un coqueto teatro de París tocar el Oxygene con todos esos instrumentos analógicos, evidentemente, esto no se puede comparar con un show al aire libre tipo Gdansk o Merzouga, por lo que "CONCIERTO de Jarre", propiamente dicho, yo no lo llamaría; más bien, un showcase en directo y con glamour donde reina la música por delante de los efectos visuales. Por supuesto, totalmente recomendable si viene a España.

Cita de: LeSoleil en 25 de Diciembre de 2007, 11:48:34 AM

No interpreto nada de manera peyorativa como también puede pensar PISCIS73 por su comentario, soy y me siento tan español como os lo podéis sentir vosotros. Tan sólo expresaba una duda que se me escapa, porque yo cuando viajo a otro país y acudo a algún evento no llevo la bandera rojigualda, no tengo un interés particular en hacer saber que soy español, vamos. Simplemente quería saber vuestras razones que ya me has explicado muy amablemente.  :wink:

No estéis tan susceptibles que no me como a nadie.  :-D

Tranquilo LeSoleil, para nada me refería precisamente a tí con lo de las interpretaciones arbitrarias y personales que se puedan hacer en relación al tema de la bandera. Sé que tu curiosidad es de buena fé. Y por nuestra parte tampoco existe susceptibilidad en relación a este tema, lo que sí ocurre es que nos molesta un poco el hecho de que, una vez dejado claro que su aparición es sólo por el gusto a unos colores y sin ninguna intención reivindicativa, luego haya gente que se obceque tachando el acto como de político, facha y demás...simplemente porque le molesta que aparezca esa bandera.

Salu2.

Belial

Musicalmente excepcional, mucho mejor a lo que se escucha en el mp3 que hay del concierto, creo que del día 15; y por supuesto mucho mejor al disco que está en las tiendas; a ver si es verdad que la grabación del 26 sale en DVD.

Por otro lado, y dado que ya tengo la experiencia de dos conciertos, puedo decir que personalmente me quedo con Merzouga, lo cual no va en contra de que el concierto en Marigny fuera extraordinario.
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

shaka

Para mí Merzouga fue Merzouga, algo insustituible, pero este concierto es igualmente una experiencia irrepetible ... Como bien dice Pepe , un concierto de Jean Michel tiene muchos mas ad-ons que la musica pero este concierto es una oportunidad unica de ver un Jean Michel en su mayor contacto directo con la interpretración.
Los efectos visuales fueron muy comedidos y proyecciones solo hubo al final, con lo que pudimos ver durante 1 hora y media a un Jean Michel que solo se dedico a tocar su musica sin estar pendiente del show ( como en los otros conciertos ) y eso ha tenido un valor para mi excepcional ....
el nivel de improvisación que ofrecio, la calidad de sonido que tenia el teatro y el equipo que dispusieron , verle en ocasiones aporrear el teclado como una persona esquizofrenica :P, perdiendose en si mismo viendo como evolucionaban los sonidos que producia...
asi estuvo toda la sala concentrada en todo momento en la interpretacion, no habia fuegos artificiales a los que mirar... Considero que la música de jean michel tiene la suficiente fuerza como para poder ser interprestada en un teatro y arrasar con el publico ( por lo menos sus mejores discos, tpc quiero decir que todo lo que ha producido tenga un excelente nivel :P ) y eso fue lo que ocurrio 1 hora y media viendo a un jean michel que sabia que tenia que ofrecer lo mejor de si mismo a la hora de interpretar una de sus mejores piezas y así lo hizo y lo consiguio.
todo esto en que se tradujo en un teatro volcado que en cada cambio de tema no paraba de apluidir y un final en el que tuvo que salir 3 veces porque no parabamos de apluidir hasta que dijo que estaba muy agradecido pero ya no salia mas ...

despues de algo asi ... obviamente yo descolocado solo pude decirle : Jean Michel !!!! More Years Of Music.
"no te tomes la vida tan en serio, al final no saldras vivo de ella"

pfpgc

Bueno, debido a que mis fotos ocupan demasiado como para poder colgarlas en el foro, podéis ver una pequeña crónica del viaje en la siguiente dirección:

http://pfpgc.spaces.live.com/

En Merzouga hice muchas fotos y posteriormente tuve la sensación que no disfruté enteramente del concierto. Así que esta vez decidí no hacer fotos durante el concierto. Pero hubo tres momentos en que todos los presentes teníamos la obligación de sacar la cámara de fotos.

En cuanto al concierto, todos coincidimos que despuès de ocho conciertos, los cuatro músicos estaban en condiciones de dar lo mejor de sí mismos en su noveno concierto, al cual tuvimos la suerte de asistir.

He asistido a dos conciertos de Jean Michel. En cuanto a interpretación y sonido, me quedo con Oxygene: daba la sensación de que el sonido te rodeaba, estaba sentado entre el sonido. En cuanto a puesta de escena y organización, sin pensarlo me quedo con el de Merzouga.

Como dije en un comentario en un tema anterior, cada de concierto de Jean Michel es único.

Saludos


Pedro
Yo también fuí a E.G.B.

Eugenio Espejo

En fin Le Soleil, creo que ya lo habéis aclarado, pero lo de la bandera hay que verlo de tal modo: como si fueran unos franceses los que se hicieran una foto así con la bandera francesa y el gallo en la puerta del sol de Madrid. Un símbolo festivo que nos define. Que nos e preocupe nadie, que a la bandera que de verdad temerían es a la ikurriña, y no por ella misma si no por el lamentable significado que destila hoy en día por culpa de los terroristas hijos de puta que asesinaron a los dos jóvenes guardias civiles el otro día.

En cuanto a Jarre y este concierto y la comparación con Merzouga, yo creo que Merzouga, desde un punbto de vista visual ha sido el mejor concierto de Jarre. No el más espectacular. Houston visulamente fue casi tan limitado como el primero en la Concorde, pero más espectacular quizá que ninguno. Merzouga fue mucho más espectacular que Marigny, visualmente el mejor nunca hecho por Jarre, innovando en bastantes cosas, aunque el escenario fuera muy estilo EIC.

Y estoy completamente de acuerdo con Shaka en lo de que el punto fuerte aquí era la comunión con la música y su interpretación. Aunque en el fondo, ese Jarre emocinado aporreando enérgicamente las teclas, bueno ya nos suena... ¿no es el de toda la vida?

De ahí mi reflexión final en mi crónica sobre el concierto... Jarre es Jarre. Antes de Marigny y después.

Paqui Dermo

Cita de: pfpgc en 24 de Diciembre de 2007, 06:50:04 PM
Cita de: LeSoleil en 24 de Diciembre de 2007, 06:03:37 PM
Hay una cosa que no entiendo -y que no se me tome a mal, ni como una impertinencia- y es ¿por qué sacáis la bandera española con tanta insistencia allá donde vayáis?, ¿es una forma de reivindicar algo?.

Repito, es una simple pregunta, porque tanto en las fotos de Merzouga como ahora veo que insistís mucho en el tema de la bandera con el toro.  :wink:


Seis admiradores de Jean Michel han ido este fin de semana a París, y han ido al Teatro Marigny para ver el penúltimo concierto,  ¿ y la única inquietud, la única curiosidad que tienes tú es ... la bandera de España con el toro ?

La verdad, es que no lo entiendo.
Repito, es solomente una observación, pero no entiendo tu comentario.

Felices fiestas a todos

Aunque he estado mordiéndome la lengua para no alimentar las ganas de conflicto con las que llegais de Paris, no puedo evitar sentirme indignado por muchas de las afirmaciones que habeis soltado por aquí. En cuanto a lo de que "la única curiosidad es la bandera de España con el toro", te digo que este post, aunque posteriormente se ha encaminado hacia temas jarreros, se inicia con un título engañoso "Jean Michel Jean Michel more years of music", pero su contenido era una foto de seis personas con una bandera y el texto "cheese, patata,...", pero ni una palabra sobre Jarre. Supongo que se ha puesto con la intención de provocar, pero a mí la única sensación que me provoca es estupor.

Después sigo leyendo lo que parece un listado de razones y ocasiones para demostrar quien la tiene más larga jarrísticamente hablando, como si fueramos críos con necesidad de autoafirmación.

Me alegro de que lo pasarais tan bien en Merzouga, y que este Oxygene en el teatro Mariñas os parezca un espectaculo menor al lado suyo, pero tengo que decir que para ir a un sitio tan lejano prefiero mil veces acudir con gente como Guille, Alomejo2, Pipen, Juan, Zopa o Dreaming, que con un grupo de gente que parecen más preocupados por dar la nota de su españolidad allá donde vayan, y por reunir la mayor cantidad de items o contacto con famosos. Así que os digo que si, que efectivamente la teneis más larga jarrísticamente hablando, y que la vais a seguir teniendo, puesto que no acudiré a ningún acontecimiento jarrero si no es con la gente que aprecio.

Pepe

Cita de: Paqui Dermo en 25 de Diciembre de 2007, 07:33:21 PM
Felices fiestas a todos

Aunque he estado mordiéndome la lengua para no alimentar las ganas de conflicto con las que llegais de Paris, no puedo evitar sentirme indignado por muchas de las afirmaciones que habeis soltado por aquí. En cuanto a lo de que "la única curiosidad es la bandera de España con el toro", te digo que este post, aunque posteriormente se ha encaminado hacia temas jarreros, se inicia con un título engañoso "Jean Michel Jean Michel more years of music", pero su contenido era una foto de seis personas con una bandera y el texto "cheese, patata,...", pero ni una palabra sobre Jarre. Supongo que se ha puesto con la intención de provocar, pero a mí la única sensación que me provoca es estupor.

Después sigo leyendo lo que parece un listado de razones y ocasiones para demostrar quien la tiene más larga jarrísticamente hablando, como si fueramos críos con necesidad de autoafirmación.

Me alegro de que lo pasarais tan bien en Merzouga, y que este Oxygene en el teatro Mariñas os parezca un espectaculo menor al lado suyo, pero tengo que decir que para ir a un sitio tan lejano prefiero mil veces acudir con gente como Guille, Alomejo2, Pipen, Juan, Zopa o Dreaming, que con un grupo de gente que parecen más preocupados por dar la nota de su españolidad allá donde vayan, y por reunir la mayor cantidad de items o contacto con famosos. Así que os digo que si, que efectivamente la teneis más larga jarrísticamente hablando, y que la vais a seguir teniendo, puesto que no acudiré a ningún acontecimiento jarrero si no es con la gente que aprecio.

Mira Paqui Dermo, tras leer tu post se me han ocurrido unas cuantas cosas que podría haberte contestado y que no creo que fueran de tu agrado. Después me he tranquilizado y he decidido no entrar en polémicas contigo para no perder el tiempo. Será la Navidad...

Sólo decirte una cosa, sin conocerte personalmente, y a pesar de ciertos comentarios que sueles hacer, no creo que seas un mal tío. No obstante, te sugeriría que no alimentes polémicas innecesarias sin venir a cuento porque lo único que haces es quedar cada vez peor. Vive y deja vivir. :wink:

Felices fiestas.

shaka

Hola, al hilo de lo que comenta Paqui Dermo, el hilo que se ha abierto corresponde a las impresiones del grupo que fue al concierto, entiendo que esto es un foro de fans de jean michel jarre y entiendo que dentro de un grupo tan grande la seleccion natural haga que se creen sub-grupos mas afines.

desconozo como a partir de la publicacion de la foto primera se puede llegar  a establecer que "llegamos con ganas de conflicto desde Paris" .La comunicacion por internet tienes sus limitaciones. Para mi internet me sirve como primnera toma de contacto con gente que tiene aficciones afines a las mias, pero una vez que la he encontrado solo digo que conozco a esas personas cuando he generado experiencias reales con ellas. No creo que por muchas letras que alguien sea capaz de publicar sirva para juzgar a las personas que hay detras de ellas.

Entiendo que esta sociedad todavia es muy primeriza en la revolucion que se esta llevando a cabo con la era de la informacion y como tendremos que ir adaptandonos a este nuevo universo, pero cuanto antes veamos las reglas de este nuevo tipo de comunicacion mas sencillo sera para todos sacar un provecho real .

en resumen Paqui dermo creo que las impresiones que has elaborado son incorrectas, pero tb entiendo que por este medio de comunicacion surgen muchisimos malentendidos al interpretar la informacion que se intenta trasmitir por el, fundamentalmente por que con respecto a una comunicacion real fisica este medio es extramadamente finito.

saludos.
"no te tomes la vida tan en serio, al final no saldras vivo de ella"

Paqui Dermo

A ver, es posible que posible que la comunicación en Internet tenga muchas carencias, pero si yo ayer entro en el foro y veo un post nuevo titulado "Jean Michel, Jean Michel..... More Years of Music" y entro a ver de que se trata y me encuentro con que no pone nada de Jean Michel Jarre, pero sí una foto de un grupo de gente en un lugar que no consigo identificar y con una bandera, seguido de un texto que dice "parchiiís, cheese, patata,...", pues me da a pensar que se ha querido llamar la atención de forma no muy ortodoxa, como cuando un anuncio dice "Atención sexo" para llamar la atención.

Y invito también a quien quiera decir algo que no se corte, que aunque ayer me corté porqué no me apetecía discutir, principalmente por las puyitas de Espejo, hoy al volver a casa no me he podido aguantar.

Y si, More years of music, esperemos que Jarre se ponga a trabajar y desarrolle nuevas músicas de calidad, acompañados de conciertos en lugares accesibles y avisados con la suficiente antelación

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

#28
Cita de: Eugenio Espejo en 25 de Diciembre de 2007, 04:54:24 PM

En cuanto a Jarre y este concierto y la comparación con Merzouga, yo creo que Merzouga, desde un punbto de vista visual ha sido el mejor concierto de Jarre. No el más espectacular. . Merzouga fue mucho más espectacular que Marigny, visualmente el mejor nunca hecho por Jarre, innovando en bastantes cosas, aunque el escenario fuera muy estilo EIC.

Los del Teatro Marigny fueron conciertos en toda regla, lo demás se puede catalogar como espectáculos audiovisuales, algunos mejores que otros pero los últimos con un 15-20% (creo que es mucho) de música en directo.
Paris La defense se lleva el premio a mejor espectáculo, eso queda fuera de discución por razones obvias, basta con ver 10 minutos y compararlo con cualquiera que haya hecho posteriormente, tal vez Moscú y Egipto están en la lista de los 3 mejores.
No me parece que Marruecos esté a la altura de los ántes mencionados, es una mezcla de temas Aero con algunos de "12 Dreams..." , incluso recortados.  Lo que ocurre es que la experiencia de haber estado en Merzouga te hace recordarlo de una forma distinta y por eso puede parecerte el mejor.

Y sobre el asunto principal de este tema bastaba con escribir en el post del THEATRE MARIGNY donde los foreros están escribiendo sus crónicas de los conciertos, no era necesario abrir un tema nuevo para diferenciarse del resto, es algo que siempre se le ha reprochado a Espejo, esa actitud extraña de decir lo mismo pero abriendo hilos exclusivos y repetidos, como si opinar en los temas abiertos por otros fuera algo humillante.
Lo único que falta ahora es el website "Nuestra odisea Paris, en busca del Jarre perdido" para contar otra vez lo mismo   :-P

ZZERO

Lo que no entiendo es que si el asunto trata sobre uno de los conciertos de JARRE en el Teatro Mariñas por qué no se ha tratado dentro del apartado donde se trata sobre éstos y donde todos los asistentes han dejado su crónica, su aportación en forma de fotos, videos o comentarios.

Pero bueno, cada cual esquematiza el Foro según su criterio. Otra cosa sería ver cuál es el más practico.