Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Genial diálogo sobre el canon...

Iniciado por SyntheticMan, 20 de Diciembre de 2007, 05:52:48 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Sacado, una vez más, de http://www.filmica.com/david_bravo/

Entran los dos contertulios. Se inicia el debate.

Tipo A: No estoy de acuerdo con el canon

Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

Tipo A: Ah, pues yo estoy de acuerdo con la posibilidad de bajar música y películas de Internet.

Tipo B: ¡Pero eso es una ilegalidad!

Tipo A: Pero si es una copia privada por la que pago canon.

Tipo B: No, no. Bajar películas es un delito y el canon no compensa la piratería.

Tipo A: Ah, pues entonces no estoy de acuerdo con el canon ese.

Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

Tipo A: Pero oiga, creo recordar que usted dijo que...

Ximo Rovira (presentador): Bueno, pues esto ha sido todo en nuestro espacio de debate. Creo que la postura del señor de la entidad de gestión y del enemigo de la cultura han quedado claras. Que pase ahora nuestra nueva invitada: ¡Carmen de Mairena!

Aplausos. Entra la invitada, enseña un pecho y se sienta.

darkpadawan

Gran ejemplo de un diálogo absurdo que nace ante la inconsistencia de las razones que aporta la defensa del cánon   :-P

Y a mí lo que más me entristece de todo esto es comprobar cómo ciertos músicos, actores, directores, etc., sabiendo que se tienen que conformar con unas tristes migajas de la recaudación de canones y otras hierbas, tengan que hacer de tripas corazón y defender a los verdaderos filibusteros que les rodean. Que tengan que aceptar como mal menor, nada menos, que recibir el 6% de la recaudación y que el resto vaya a productores y chupópteros en general. Que no les quede otra que ver normal que, como el ejecutivo de turno ha puesto encima de la mesa mucha pasta para que Bisbalín sea número 1 de los 40 y en la cadena de radio han mirado para otro lado mientras cogían el sobre abultado para a continuación anunciar "el nuevo número 1", la mayor parte de ese 6% vaya a parar a manos de él, Alejandro Sanz, y otros puntales de la cultura de nuestro país.
Triste, muy triste.

Cita de: SyntheticMan en 20 de Diciembre de 2007, 05:52:48 PM
Ximo Rovira (presentador): Bueno, pues esto ha sido todo en nuestro espacio de debate. Creo que la postura del señor de la entidad de gestión y del enemigo de la cultura han quedado claras.
Qué grande, David. Nunca da puntada sin hilo  :-D

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

CompleXystems

El canon digital es una especie de "impuesto" con el que la SGAE y todos aquellos artistas, músicos, actores y escritores españoles reciben un porcentaje de cualquier medio en el que puedan duplicarse una de sus obras, pues se presupone que cuando yo compro un dvd r o un cd r, es para hacer una copia de uso privado de un material con derechos de autor, pero...

¿Y si lo que yo estoy grabando no es material español, sino una pelicula de los EEUU?, ¿y si lo que voy ha hacer es una copia de seguridad de mis fotos o voy a grabar mi propia música en ese cd?, ¿Porqué tengo que pagarle a esos autores si el autor soy yo?...

A mi lo que me parece es que es muy facil acomodarse en el "mercado del canon digital" en lugar de buscar nuevas alternativas de promocion. Si tanto se quejan de que grán parte de sus beneficios van a parar a discográficas y productores, ¿porque no se dedican ellos a distribuir sus trabajos a través de internet sin intermediarios?.....OHHHHHHHH la vida del artista.....

SyntheticMan

Pero si lo del canon en los CD-R's es grave, lo de que graven los móviles, ipods, etc. es alucinante. Es decir, yo puedo tener 5000 CDs originales en me casa y tengo que pagar un canon por comprarme un aparato con el que oir toda esa música por la que he pagado!!!

De locos...

ZZERO

De aquí a dos años conflicto armado contra la SGAE. Fijo.