Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Tongo?

Iniciado por SyntheticMan, 17 de Diciembre de 2007, 12:07:59 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Antes de nada, disculpas por el título del post pero seguro que así lo leeis...

No resulta muy sospechoso que a última hora se hayan producido votos de foreros que se diría que se han registrado ex-profeso para votar la sede?

Ciertamente no me ha parecido muy correcto y menos aún, teniendo en cuenta que parecen votos claramente dirigidos a decantar la votación entre las 2 candidaturas más destacadas en ese momento (Madrid y Tenerife reciben siempre la mayor y la menor puntuación).

Podeis considerarlo una pataleta porque al salir Tenerife, mi asistencia va a ser imposible pero estas incorporaciones de última hora no me han parecido muy correctas...

En fín, otro año será...  :|

LeSoleil

Puedo entender tus razones.

Pero yo no oculto nada; quiero organizar esta Rendez y me moví a última hora buscando el voto de dos personas que no habían votado y que acudirán sin ninguna duda: mi hermano y mi compañero de música. No veo "tongo" en ello, en todo caso me he movido a última hora.

Ellos mismos se pueden encargar personalmente de responder por sus votos.

En todo caso, la última palabra la tendrá Juan.

Saludos.  :wink:

ZZERO

Yo también me he percatado que ha habido gente que se han registrado HOY y que sus primeros mensajes han sido destinados a votar la sede de la RV2008. Pero las reglas -que no recuerdo exactamente de memoria- sólo condicionan a las personas a la hora de votar si piensan asistir a la RV votada. Y por los comentarios de quienes han votado a  última hora siendo nuevos foreros así parecen indicarlo.

No creo que haya habido tongo. Más bien cosas de la última hora. ¿No has pujado así en Ebay? Pues lo mismo es.

Sentiría que no fueras a Tenerife. Tengo muchas ganas de conocerte enm persona, amigo RUBÉN.

CompleXystems

Pues yo estoy deacuerdo con el amigo Synthetic y a pesar de que hay dos votos relacionados con mi persona son de dos personas que ya han estado en una rendez y que fuera donde fuera iban a ir, cosa de la que no estoy muy seguro en otras votaciones o el hermano de Adrían hubiese ido a Verin si esta hubiese salido elegida?, porque de ser así hubiese votado mi hermano que le encanta Madrid, mi colega del trabajo que es también Fan de Jarre y sus padres viven en Madrid, mi primo que también toca el teclado y vive en Segovia y le hubiese caido cerca Madrid, mi tio que tiene los primeros Lps de Jarre y vive en Madrid y hubiese venido a vernos y así me hubiese llevado toda la tarde de hoy convenciendo a la gente para que votara por Madrid.

Yo creo que se han pasado por alto dos normas fundamentales, la primera, que el voto tenía que haber sido privado y una vez resuelto hacerse publica las votaciones y segunda y más importante, que la gente que vote por la rendez tenga al menos 10 o 20 mensajes previos publicados, lo cual constata la idea del interes verdadero de esa persona en el foro y en la Rendez.

Yo pido que se anulen todos los votos de personas que tengan menos de 10 mensajes o 20, puesto que otro modo y efectivamente al final vamos a ir a donde el primo, el sobrino o el cuñado de quien sea y que no esta involucrado en el foro voten.

Creo que sería lo mas justo.

ZZERO

COMPLEXY, las normas hay que publicarlas y discutirlas previamente a las votaciones. Ahora a posteriori intentar modificarlas o ampliarlas no creo que sea posible.

Tampoco estoy de acuerdo contigo sobre el número de votos mínimos para poder votar, porque es de todos sabidos que hay peña que lee a diario pero no escribe. ¿Les impide eso votar si realmente hay intención de asistir?.

Y es que como bien exponía JUAN hace tiempo y que él practicamente ha llevado a la practica, sólo se debe votar si se tiene intención de asistir.

Particularmente, y al margen del resultado final, no veo "ilegal" estas últimas votaciones a cargo de foreros registrados en las últimas horas. Sí que me genera un poco malestar, que no consigo entender del todo, porque parece  excesivamente "oportunista" (de hecho lo es) aunque en todo caso legítimo, esto de votar a ultimísima hora siendo nuevo. Pero bueno, es lo que hay. Sí que espero de todo corazón que esto que ha pasado no genere mal rollo, en primer lugar porque las normas no impiden que se pueda actuar de esta manera, y segundo porque se trata de que estemos el mayor número de foreros juntos y en las mejores condiciones posibles. Y en ese último respecto estoy seguro que cualquiera de los tres organizadores estaban igual de capacitados.

everkindness

También ha habido movimiento pro Madrid y anti Tenerife desde Cádiz a última hora (Samah), si nos ponemos así todos.
El cambiar a posteriori las normas poniendo nuevos baremos de si tal o cual tiene tantos mensajes... demasiado tarde.
Tal vez las reglas tendrían que haber sido más restrictivas y contundentes, pero como digo... ya es un poco tarde.

CompleXystems

Correcto solo que los ultimos votos pro Tenerife están condicionados por y para ayudar a un organizador.

everkindness

En eso tienes razón Complexy

Umbopo

Ya dije que las votaciones aunque con ausencias estaba ya mas que ultimada...  ahora claro, la polémica.

Yo tampoco veo con buenos ojos esos últimos votos...  lo mismo puedo podríamos haber hecho cualquiera alistando a toda la familia porque a mi madre le gusta mucho The Last Rumba para que al final salga nuestra ciudad como sede de la próxima rendez.

______________________________________

Escuchando Clockwork Orange de Wendy Carlos

LeSoleil

#9
Cita de: CompleXystems en 17 de Diciembre de 2007, 12:43:49 AM
Correcto solo que los ultimos votos pro Tenerife están condicionados por y para ayudar a un organizador.

¿Y qué hay de malo en ello?. Si es por sospechar, yo también sospecho de los votos a última hora de Samah o de tu chica.

Si se quiere hacer otra votación, adelante, no voy a llorar si salgo "derrotado".

Por último, decir que YO soy organizador, y por tanto velo por mi candidatura. Lo que he visto hoy es que hay gente más interesada en acudir a un sitio que su propio organizador. Lo cual resulta cuanto menos "llamativo".

También he comprobado que aquello de "donde dije Digo, digo Diego", es mucho más que un refrán popular.

Que cada uno analice el historial de posts en el tema de votaciones durante el día de hoy, y saque sus propias conclusiones.

CompleXystems

Correcto y tienes todo el derecho a sospechar, pero la cuestion y la regla, era que solo podían votar aquellas personas que tuviesen la seguridad de ir a la rendez, mi chica estuvo en la de cádiz y smah también ¿En cuantas han estado los de los otros posts? y digo yo..., por esa regla de tres podrían haberse alistado todos mis compañeros de trabajo y llevarnos toda la tarde de hoy votando Madrid, porque si te fijas la rendez no se va a celebrar donde hemos elegido los foreros, sino donde al final han querido otras personas.

Por lo tanto si en lugar de terminar el plazo a las 12, hubiese terminado a la 1, podríamos haber seguido en una puja con cuñados, sobrinos y amigos, a ver quien votaba más.....yo creo que esta votación no es del todo limpia chico, no por que no me parezca interesante Tenerife, sino porque de haber sabido que podía votarse de ese modo haría dos semanas que Madrid estaría bien por delante.

Eypos

Cita de: everkindness en 17 de Diciembre de 2007, 12:45:02 AM
En eso tienes razón Complexy

A ver, SyntheticMan ha votado sabiendo que si no salia su ciudad preferida no asistiria... yo quizas si hubiese salido Verin tampoco hubiera ido. Hasta ahi los ultimos votos los veo correctos! Pero no veo correcto que el motivo principal de una votación sea ayudar a un compadre, yo tambien tengo gente que vive en madrid que podria a ver votado para asi asistir al concierto y habernos tomados unas cañas juntos, pero señores, pega mas que voten gente que por una cosa o por otra tengan conocimiento de lo que en el foro (aunque no escriban), en las rendez o en las rendez-coas se cocina, no?

Pero de todas formas, las normas son las normas y esto se deberia de haber mirado antes.

Xethis siento que no saliera Madrid! A ver como haces? porque lo has prometido eh?
Te llevamos a cabritos si hace falta!

:wink:


Estoy buena aliñada solo con sal.....   ;-)

ZZERO

Os propongo una cosa -rara partiendo de mi que soy muy buyanguero-: ¿qué tal si dejamos el asunto para mañana y con la mediación de los Masters y ya más calmados afrontamos el asunto más friamente?.

Es que veo que la cosa se puede torcer mucho, y no quisiera que por malos rollos o entendimientos erróneos lo referente a las RV dejara de ser algo tan placentero.

Eypos

mmm yo miro desde otro punto de vista el voto de Silvia.

Yo la primera vez qeu vote por una rendez estaba igual que ella, pocos mensajes, no visitaba casi nunca el foro, en fin, pero saliera lo que saliera iba a ir acompañando a Victor y a la peña que ya conocia de la de RV de Sevilla (Silvia conoce a los frikis que saluda en su primer post, por cierto besitos para ti tambien shikilla ;-) )

Asi tambien está Marta, o no?



Estoy buena aliñada solo con sal.....   ;-)

LeSoleil

#14
CitarCorrecto y tienes todo el derecho a sospechar, pero la cuestion y la regla, era que solo podían votar aquellas personas que tuviesen la seguridad de ir a la rendez, mi chica estuvo en la de cádiz y smah también

Te puedo asegurar que mi colega Fran y mi hermano acudirán a la Rendez.

Citar¿En cuantas han estado los de los otros posts?

En ninguna. Pero lo estarán en 2008... igual que tu chica y Samah sólo han estado en Cádiz, justo la que les caía cerca, y no en otra.


Citaryo creo que esta votación no es del todo limpia chico, no por que no me parezca interesante Tenerife, sino porque de haber sabido que podía votarse de ese modo haría dos semanas que Madrid estaría bien por delante.

Muy bien, entonces, ¿para qué hacemos votaciones?. Si a la gran mayoría le conviene Madrid por ser el punto medio para todos, pues que se haga en Madrid todos los años. Yo fui el primero en decirlo hace mucho tiempo.

Por cierto, de todas formas, si sacamos "reglas que deberían haber sido y no son", yo recuerdo una vieja regla "no escrita" del Foro mediante la cual no puede repetirse una misma Sede...

Citarpega mas que voten gente que por una cosa o por otra tengan conocimiento de lo que en el foro (aunque no escriban), en las rendez o en las rendez-coas se cocina, no?

¿Quien dijo que Fran o mi hermano no saben lo que es una Rendez y las actividades que se suelen realizar en ellas?.  :wink: