Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene New Master Recording: Opiniones

Iniciado por ZZERO, 05 de Diciembre de 2007, 12:14:56 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 20 de Junio de 2011, 02:15:30 AMEl cartucho ése de "Oxygene" está a la venta en Ebay por 20 euros nuevo y precintado.

Y eso qué es lo que es? una 8-track de esas que se ven en las pelis americanas de hace años?

Ñáñaro

Mi tio tenía un Citroen GS Palas que no sólo se elevaba a gusto del conductor, sinó que tambien tenía un radiocasette que funcionaba con cartuchos parecidos a ese. Coche más raro que ese no he visto nunca.

Umbopo

Me ha venido a la mente el coche de Steve Urkel... 

Los "cartuchos" esos no los había visto en mi vida...  en que clase de reproductor se puede "reproducir" eso?...  y donde podría instalarse en el coche de Steve Urkel?

:lol:

Sergio Keys

Desconozco el cartucho del cual estáis hablando, pero recuerdo que en la década de los 70, quizá antes, para dar uan vuelta de tuerca a la Alta Fidelidad, se inventó el sistema de sonido cuadrafónico. Este sistema tiene una filosofía diferente a lo que puede ser el Dolby 5.1. En el sistema cuadrafónico, se sumergía al oyende en el interior de una orquesta. Entonces tenia una canal delantero stereo y un canal trasero estero. Los equipos eran mucho m´ñas caros, por la duplicidad de entradas, salidas, circuitos, altavoces, etc, y también salieron las "casettes" que eran unos cartuchos casi cuadrados, y en vez cinta magnética de 1/8" era de 1/4". Era una cinta sin fin y por tanto solo un rollo y su mayor enemigo eran los golpes o caidas, que entonces inutulizaban toda la parte mecánica interna. Permitia el cambio de cara A/B girando el cartucho, con lo cual se convertía en un verdadero 8 pistas en unos aparatos especiales de estudio. No recuerdo si llegó a tener un nombre técnico. No triunfó demasiado, pero si en los coches de la época de alta gama, existían. Cartucho cuadrofónico.

Saludos

SyntheticMan

Vale. Parece ser que, efecvivamente, el "carchuto" es un 8-track... se reproducían en cacharros como este:

Y fueron muy populares en USA para llevar la música en el coche en los 70's

Me parece recordar que Homer Simpson tenía uno en el coche pero no encuentro ninguna foto de la escena...

Sergio Keys

Sí, esos son  :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos

Ñáñaro

Aquí una foto del Citroen GS:

Según un foro de coches muy famoso, el sistema sería el mismo, el de cartuchos de 8 pistas, aunque a mi me da que la ranura es más pequeña, pero bueno. Por cierto, la palanquita de la izquierda del reproductor es la que controlaba la elevación de la suspensión.

arp_2600

Un dato curioso, esta semana compre esta edicion del Oxygene New Master Recording, Made in PRC, republica popular de China. no tenia idea de esta edicion.

arp_2600

Ah, otra cosa este cd tambien se edito en Argentina, para mi muy raro.

Aeronaut

Ese disco tambien se edito en México :roll: pero creo no es tan raro como la edicion de Argentina.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

arp_2600

Aeronaut, alguna posibilidad de fotos por favor de oxygene mexico.

Dzoolook

y el Teo&Tea también se editó en Argentina y Venezuela.

Aeronaut

Cita de: Aeronaut en 10 de Julio de 2011, 11:33:10 PM
Ese disco tambien se edito en México :roll: pero creo no es tan raro como la edicion de Argentina.

Claro que si Luis, la foto no es muy buena, pero sirve como prueba de que es una edición de México

http://imageshack.us/f/809/foto0275a.jpg

dejo el enlace por ciertos problemillas tecnicos :-P

ghostgoblins64

También circularon versiones promocionales de esos discos en Argentina, de las ediciones cd+dvd y de las simples. 

Aeronaut

En México se lanzaron todas las ediciones, incluida la version 3D, no se si en otros lados fue el mismo caso :?