Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blade Runner Trilogy!!!

Iniciado por moisesdaniel, 14 de Noviembre de 2007, 05:50:15 PM

« anterior - próximo »

David

De Blade Runner no he escuchado más allá que la edición CD del 94, que me parece TREMEBUNDA!!!!! :wink: Creo que es uno de los discos de música que más he escuchado. Me encanta, con esos diálogos entre temas, con ese final hablado hasta que la música gana protagonismo y cierra la obra, con todo ese sonido y ambiente retro-futurista, que se ve cariñosamente roto por One More Kiss Dear para dar paso a Blade Runner Blues. Y ese caótico Tales Of The Future que fusiona con Damask Rose, para dar paso al GRAN TEMAZO End Titles. GRANDIOSO!!!!!!! :-)
Cierto es que algunos temas están muy mutilados y otros faltan, como la intro de la peli con tambores y "flautas". Pero me parece una edición COJONUDISIMA!!!! Sin lugar a dudas, uno de los mejores Cd´s de Vangelis.

Por cierto, es normal que en toda BSO que se aprecie se editen los temas en desorden y se eliminen muchos. El problema es que de esta banda sonora hay taaaaano material y, al parecer, todo de tremenda calidad, que pongan lo que pongan va a saber a poco.

Dicho sea de paso, a mí esto del Blade Runner Trilogy me olía a truño. Para empezar, repite el disco del 94 (y los que lo tengamos, qué? lo tenemos que tener dos veces? ). Para seguir, un disco con nuevos temas inspirados en una película cuya banda sonora ya se hizo hace 25, como que no tiene sentido. Y para terminar, el cd 2 parecía estar ahí de "pegote", a parte de resultar excaso.

Nunca tuve interés en esta edición. Yo aconsejo la del 94, que está de puta madre, y que que la he llegado a ver por 6 y 7 euros.

SyntheticMan

Yo tampoco veo un problema en el hecho de que los temas estén desordenados... pongamos, por ejemplo, la banda sonora de Carros de Fuego. Si nos atenemos a cómo sonaba la música en la peli nos cargamos la magnífica suite que da título al disco. Y ojo, que hablo sin haber escuchado esta nueva edición de Bladerunner...

PS. Por cierto, que en amazon, el precio de la maleta con los DVD's no alcanza los 60$... (unos 45€ así a ojo...)

moisesdaniel

Ciertamente el CD2 es un poco de relleno, pero no creo que nadie se esperase algo diferentes. Vangelis compuso bastante música para esa película, lo raro es que se hubiesen dejado lo mejor sin publicar. De todas formas tiene algunos pasajes hermosos, y otros bastante decentes. Es un disco sobre todo para la gente que realmente le guste la atmósfera de aquella película y la ambientación que Vangelis desarrolló para ella.

Umbopo

Cita de: moisesdaniel en 19 de Diciembre de 2007, 07:18:37 PM
Ciertamente el CD2 es un poco de relleno, pero no creo que nadie se esperase algo diferentes. Vangelis compuso bastante música para esa película, lo raro es que se hubiesen dejado lo mejor sin publicar. De todas formas tiene algunos pasajes hermosos, y otros bastante decentes. Es un disco sobre todo para la gente que realmente le guste la atmósfera de aquella película y la ambientación que Vangelis desarrolló para ella.

Ciertamente es asi, no parece un disco destinado a los fans de Camela porque los fans de Camela suelen comprarse discos remasterizados y ediciones especiales con bonus tracks (ellos lo llaman "mah cancione") de Camela.

:evil:  :lol:

Escuchando Liars Live de Todd Rundgren

moisesdaniel

Cita de: Umbopo en 19 de Diciembre de 2007, 07:23:37 PM

Ciertamente es asi, no parece un disco destinado a los fans de Camela porque los fans de Camela suelen comprarse discos remasterizados y ediciones especiales con bonus tracks (ellos lo llaman "mah cancione") de Camela.

Jaja, igualmente me lo estoy inventando, pero me parece haber leido que al teclista y compositor de Camela le entusiasmaba Jarre  :-D :-D

David

Sí ya, pero que te vendan tres cd´s para eso, como que no le veo sentido. ¿Dónde se podía descargar el segundo disco?

moisesdaniel

Cita de: David en 19 de Diciembre de 2007, 09:25:43 PM

Sí ya, pero que te vendan tres cd´s para eso, como que no le veo sentido. ¿Dónde se podía descargar el segundo disco?

Emule:
Sólo el CD 3 en formato APE. Una única pista.
ed2k://|file|Vangelis%20-%20Blade%20Runner%20Trilogy%2025Th%20Anniversary%20(Cd3)%20(Eac%20Cue%20&%20Log%20Tagged%20Within%20Cheefroberts%20059C)%20(Osloskop).ape|258445457|B88FC5744B5D0A85AAC91C190EAD175F|/

Los 3 CDs a 128 kbps:
ed2k://|file|Banda%20Sonora%20-%201982%20Blade%20Runner%20(Blade%20Runner)%20Trilogy%2025th%20Anniversary%20(3CD)%20(128)%20Vangelis%20-%20OST%20BSO%20BOF%20-%20Mr.%20Yusseply.zip|145214559|8E4916B8ABAE0C7546559B29C7784832|/

Saludos!

Unknown Man

Cita de: Nemo en 19 de Diciembre de 2007, 11:46:08 AM

Además, sigue sin meter la música de la introducción de la película, que me parece el peor fallo del disco de 1994.

.

La intro aparece entera. Incluye desde los créditos iniciales, el ojo, y demás hasta que la cámara aterriza en la sala donde se va a someter a la prueba a Leon. El tema en concreto se llama "Eye on the City". Si incluso tienes la fanfarria de la compañía en un track independiente.  :-)

El cd2 en mi opinión incluye los grandes temas que se quedaron fuera como la intro, la música del final sin editar, la muerte de Tyrell o el primer encuentro entre Deckard y Rachael.

EDITO: Pues Nemo al final tiene razón. Es lo que tienen las copias de seguridad.  :oops: :-D

En el cd2 que yo conseguí venía la fanfarria y la intro. La calidad es muy buena y como carece de los efectos especiales sonoros no dudé ni un momento de que no viniera en el disco.  :cry: :cry: :cry:

phaedrax

UFF, pues ya no se si comprarmela, o no. Tengo la version orquestral de 1982, la version oficial de 1994, los cd´s 2 y 3 de esta "nueva edicion", y luego tengo 9 (si, 9), ediciones distintas de la banda sonora, que si la Gongo, que si la Off World, que si la Esper Edition... me parece, que lo que voy a hacer, es unir todos los fragmentos, tanto oficiales como piratas, y hacerme con el vegas un DVD audio, con menu, con sonido estereo y 5.1, de esos que quitan el sentido. siguiendo la linea temporal de la pelicula, por supuesto....

.... tengo miedo, mucho miedo.....  :-D

Nemo

Puedes no seguir un orden cronológico para poder compensar mejor los contenidos de 2 CDs, pero no tiene sentido romperlo para dejar dos CDs desequilibrados. El orden cronológico tiene su sentido en las bandas sonoras, cuyos temas tienen nombres que aluden a escenas que recordamos. No es un dogma, pero es una guía útil. Si se rompe debe ser a cambio de ganar algo.

La idea es que Vangelis debió reordenar los temas para tener 2CDs equilibrados, que puedas escuchar frecuentemente. Además, en el caso de esta música, habría sido buena idea seguir el orden de las escenas, porque habría resultado una secuencia muy interesante, por el soporte visual de la memoria y porque los temas habrían estado mejor combinados (en la película se alternan partes estáticas con otras más dinámicas).

Vangelis ha sacado temas (intro, música del mercado de animales) para meter otros "inspirados" pero no presentes en la banda sonora, y creo que el resultado no mejora lo que podría haber sido.

Los temas del CD1 están muy bien presentados, con diálogos, efectos de sonido depurados, etc. Pero los del CD2 están peor tratados, trabados y presentados.

Es una banda sonora fascinante, pero parece maldita. Creo que habría sido muy fácil hacer una edición completa y bien ordenada, y ni en 1994 ni en 2007 han sido capaces, ya sea Vangelis o los productores los culpables.

Deckard

El CD2 es música ambiental, atmosférica, sin apenas melodía. Es por eso por lo que a muchas personas no les gustará este CD, pues no tiene melodías como el CD1. Yo no me encuentro entre ellos.

A mí me encanta.

Es que esta banda sonora, exceptuando el Love Theme, el End Titles, el Blade Runner Blues, Memories Of Green, y un poco más, el resto es ambientación, sonidos electrónicos, detalles sonoros,... eso sí... menuda ambientación y atmósfera tiene Blade Runner.

Estoy de acuerdo en que falta mucha música por editar, y de las que más echo de menos se trata de esa que sonaba cuando Rachael llora en el apartamento de Deckard, justo después de haberle salvado la vida. En los bottlegs se llamaba "I am the business". Otro punto negativo es la presentación del "Deckard and Roy" mutilado. Se trata ni más ni menos que el conocido "Wounded Animals".
En los bootlegs aparecía entero... unos 12 minutos más o menos, aquí es justamente la mitad. Aunque no está nada mal y la limpieza del sonido es impresionante, echo también de menos esos sonidos que se podían escuchar cuando Deckard llega a la azotea y se tira al suelo mojado, dolorido.

El disponer los temas desordenados, pues... hombre... puestos a elegir me hubieran gustado que estuvieran ordenados, tal y como salen en la película. Pero supongo que ha intentado (Vangelis) conseguir un equilibrio, un disco que se pudiera escuchar independientemente del visionado. Algo parecido hizo con el del 94.

Un punto a favor es la inclusión de aquellos cortes olvidados, deshechados que no se pusieron en el film. Uno de ellos es "Desolation Path". Para los que no lo sabíais era el tema de amor que Vangelis compuso antes de componer el Love Theme que todos conocemos. Notad como la ambientación es muy parecida, incluso tiene un crescendo muy parecido casi al final como en el Love Theme. Este tema es de un romanticismo más sutil, no tan desbordante. Me gusta mucho como utiliza el piano para intensificar la escena.
Este tema aparecía en los bootlegs con el nombre de "I dreamt music", con el diálogo por encima.

Otro tema muy interesante es el "One Alone". Un tema precioso, y describe muy bien la soledad, aunque no tanto como el Blade Runner Blues.

PD: probad a escuchar el CD2 por la noche...

moisesdaniel

Cita de: Deckard en 20 de Diciembre de 2007, 05:43:10 PM
PD: probad a escuchar el CD2 por la noche...

Buena idea, y ... muy buen comentario.

Saludos!

Deckard

Por cierto... el CD 3, el disco nuevo que Vangelis ha hecho para conmemorar el film, contiene un verdadero temazo. (O eso me parece a mí).

Se trata del "Piano In An Empty Room".

Es como si el piano de Deckard sonara solo después de que Deckard y Rachael abandonaran el apartamento. Un tema simple, pero perfecto.

Deckard

Dadle una oportunidad al CD 3, pues tiene temas muy interesantes.
Muy curioso el tema "Dimitri's Bar"... describe bastante bien los locales de la película, con sonido ambiental de ciudad, alarmas policiales, aplausos. Me encanta el saxofón.

moisesdaniel

Por favor no te dejes atrás "Sweet Solitude". :-D :-D :-D
Para mí la pieza más hermosa de todo el disco.

Saludos!