Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

PARA CAMBIAR VIDAS!!!

Iniciado por Alejandría, 01 de Noviembre de 2007, 09:57:17 PM

« anterior - próximo »

Alejandría

http://www.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8

http://www.youtube.com/watch?v=0DxlJWJ_WfA

Nunca es muy tarde, atrévete!

Y tu, de que te quejas???
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Pinchos.doc

Pacus73

Pues si, una muestra de superación. Todo depende de si ves la vida con optimismo o no y de si tienes ganas de vivirla o no.

Mr. Punch

Una persona de optimismo ilimitado, le echa cojones y tiene muchas ganas de vivir, eso está claro. Pero qué queréis que os diga, a mí me da un poco de mal rollo ver el video, no me transmite poitividad. Si me sucede alguna putada en la vida que en ese momento me amargue no me va a servir de consuelo pensar que podría estar peor, podría no tener ni piernas ni brazos... Por otra parte este video ofrece un enfoque sesgadamente positivo: no es lo mismo desenvolverse en tu propia casa que en la calle, y desde luego no es lo mismo estar forrao y tener un pedazo de casa y no tener que buscarte curro, que tener que malvivir con esas limitaciones en una mierda piso con una mierda pensión en una ciudad llena de barreras...

Que ole sus huevos, esta parrafada negativa no va contra el hombre del video, pero que ni me transmite positividad ni me parece representativo de los que tengan ese chungo problema (o a ver si ahora no tener extremidades no va a ser un problema...).

Umbopo

Esto depende de como te ha hecho la vida....  si por alguna extraña circunstancia nunca has tenido extremidades es posible que seas capaz de ver la vida de forma positiva ya que nunca has conocido otra cosa, y lo digo porque conocí años atras a un minusvalido y esas fueron sus palabras.  Ahora bien, si alguien en perfecto estado de salud con sus manitas, sus pies y todas las demas piezas de repente se ve en esta situación por vete tu a saber que desgraciado accidente me apuesto a que el 95 % de los casos optaría por la eutanasia.  La vida no son solo las ganas de vivirla, hay que sentirla...  y de que sirve estar vivo si ni siquiera te puedes limpiar el culo.

Perdón, pero es que hoy tengo un dia borde.   :-P

Pinchos.doc

Cita de: w2doc en 01 de Noviembre de 2007, 10:13:26 PM
Cita de: Alejandria en 01 de Noviembre de 2007, 09:57:17 PM
Y tu, de que te quejas???

De lo que me duele...

...
Me autocito para extender la minimalista opinión que di al respecto...

El sufrimiento humano no es algo que se pueda medir, ni pesar, es una emoción personal e intransferible que cada uno valora según su forma de ser...  Por eso siempre digo que la gente se queja de lo que le duele y está en su pleno derecho a hacerlo ya sea por perder a un ser querido, sufrir un cancer en su familia, tener que convivir con un enfermo demente senil, no tener piernas ni brazos o romper con la novia después de 5 años... Todos los sufrimientos son válidos y son llevados de forma diferente por sus padecedores... Que un tipo sea feliz sin tener piernas ni brazos no ve va a consolar de la muerte de mi hermano con 8 años, de la de mi novia con 21, de una ruptura familiar con hijos de por medio o del cancer que ha padecido mi padre...

Este hombre vive feliz sin brazos ni piernas... O al menos ha creado un mundo donde vivir feliz en esas condiciones... El día que su mundo sea ligeramente transtornado, su felicidad se reducirá a polvo...

Y para terminar el tocho que he escrito, una frase muy budista:

"La felicidad no es un sitio que debes buscar, es el camino que has de seguir para llegar a tu completa realización como persona"

---------------------------------------------------
Escuchando: Aum, Axiom Ambient: Lost in the Translation. Bill Laswell.

ASMUS

Como muy bien dice el Doc, cada uno se queja de lo que le duele.

Que sí, que ole los huevos del tipo ese, pero me gustaría verlo con dos brazos y dos piernas trabajando en una empresa en la que le ejercieran acoso laboral o moving.

Esos videos no me hacen valorar más lo que tengo ni me hacen sentir más feliz en mi situación, simplemente veo a un ser humano desprovisto de extremidades pero que es feliz con lo que tiene, como cuando nos muestran imágenes de países subdesarrollados cuyos habitantes son felices no teniendo absolutamente nada. Cada cual carga con su cruz en esta vida, unos sin extremidades, otros en la pobreza más absoluta, otros perdiendo familiares y otros dejándose una pasta en Prozac para aliviar la presión psicológica de su trabajo.

Y otra cosa: ya me queman demasiado todos esos mensajes positivistas que inundan la red, cuando no es en youtube es a través de mails y cuando no a base de spams varios. Creo que ya somos bastante mayorcitos para saber qué camino hemos de recorrer en la vida y, sobretodo, como darle forma para realizarse lo mejor posible. No creo que nadie nos tenga que dar mensajitos de buen rollo a todas horas, que para que nos laven el tarro ya tenemos suficiente con las religiones para que acudan a ellas quienes quieran acudir y que nos dejen a los demás tranquilitos con nuestras vidas.

Perdonad el tono, pero hoy yo también tengo un día un tanto borde.

ZZERO

Pues estoy de acuerdo con lo ya dicho, incluso con la intención de ALEJANDRÍA de poner esos links, que no hacen daño a nádie, que si no se quieren ver nadie nos obliga y que lo último que considero spam. Esto lo digo porque me fastidia un poco el ataque indirecto de MARTENOT contra este tema.

Muchas veces he escuchado expresiones tales como "daría un brazo por tener una casa más grande". Fíjate que este hombre ni brazos ni piernas, pero goza (a tenor del video) de un status económico que lo ayuda a vencer sus limitaciones. Con esto quiero decir que cada cual se busca las habichuelas como puede y si se puede sacar las castañas del fuego por cuenta propia tanto mejor. Y si ya de paso es capaz de ser feliz, pues qué decir, que de puta madre.

ASMUS

Cita de: ZZERO en 04 de Noviembre de 2007, 11:36:40 PM
Pues estoy de acuerdo con lo ya dicho, incluso con la intención de ALEJANDRÍA de poner esos links, que no hacen daño a nádie, que si no se quieren ver nadie nos obliga y que lo último que considero spam. Esto lo digo porque me fastidia un poco el ataque indirecto de MARTENOT contra este tema.

Cuando hacía referencia a los "mensajitos positivistas que inundan la red", no me refería para nada al hecho de que Alejandría haya dejado un link de un video de ese tipo en este foro, sino al propio video-mensaje en sí mismo que fue colgado por alguien en youtube. De la misma manera digo que "me queman" todos esos mensajitos que se suelen enviar por mails encadenados con bellas frases y mejores propósitos, o aquellos mensajes de la misma índole que aparecen en muchas páginas web (a eso me refería cuando usaba la palabra "spam") sin quererlo ni beberlo. Sé que lo de Alejandría no es Spam (no soy tan imbécil) y de la misma manera también soy consciente de que ella no es la que ha colgado esos videos en Youtube (no soy tan imbécil). Otra cosa será que un ataque de nostalgia haya hecho mella en tí y te haya llevado a entender las cosas de otra manera o te haya provocado unas irrefrenables ganas de rebatirme, pero eso ya no es cosa mía, amigo.  :-D

En cuanto al mensaje de Alejandría en sí, pues nada que decir, después de los años que llevo por aquí, ya nada me asusta, pero ello no me quita el derecho a opinar sobre el tema que propone, que es lo que he hecho. ¿Estamos?

Pues Ale.