Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mortadelo y Filemón: Y van 50 tacos!!

Iniciado por zopa, 28 de Octubre de 2007, 02:30:55 AM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: Ñáñaro en 30 de Octubre de 2007, 08:47:56 PM
Cita de: Da en 30 de Octubre de 2007, 07:47:25 PM
atención, un Mortadelo de los años 60 disfrazado por la censura.

"La historieta de Mortadelo y Filemón del Tio Vivo número 174 (segunda época), publicado el 29 de junio de 1964, y de la que se han tomado también las dos viñetas precedentes, contenía originalmente una viñeta en la que Mortadelo aparecía disfrazado de Mata-Hari. Para proteger el decoro y las buenas costumbres, alguien se encargó de dibujar otro Mortadelo en su lugar debidamente vestido con su ropa habitual de hombre entero y verdadero. Lamentablemente (o por desidia, o por prisas, o por falta de iniciativa, o de destreza, o para conservar el diálogo en la mayor medida posible), el dibujante anónimo conservó la postura y algún detalle del dibujo original. El resultado final resultó probablemente más inconveniente que la imagen inicialmente dibujada: un Mortadelo afeminado."

http://ladyfilstrup.blogspot.com/

Bueno, este debe ser el inicio del rumor sobre la inclinación sexual de Mortadelo y Filemón. Para acallarlo Ibañez se inventó a Irma.

cierto, parece ser que lo pintaron por encima porque se veía un poco mariposón disfrazado de Mata Hari

Da

... y al final quedó aún más mariposón jajaja

ZZERO

Aunque hace tiempo que dejé de seguir las aventuras de MORTADELO Y FILEMÓN yo también crecí a base de comprar sus tebeos en el kiosco y leerlos mientras me zampaba un bocata de choped o en el mejor de los casos un tigretón. Y la verdad, me enfadaba mucho cuando descubría que los personajes eran dibujados de forma distinta. Ahora me entero de toda la movida de los negros y lo flipo.

Pinchos.doc

Cita de: darkpadawan en 30 de Octubre de 2007, 06:54:45 PMMítico ejemplar en el que Ibañez hizo de Rappel, puesto que años antes del atentado, dibujó una viñeta en la que un avión estaba empotrado en una de las torres gemelas  :-o
Aquí podeis ver la famosa viñeta profética...

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Octubre de 2007, 06:52:31 PM

Mi preferido es uno en el que van a New York con Ofelia. Creo que en la portada sale la Ofelia cayendose de un Helicoptero.
Esa aventura es excelente. Se titula La Estatuta de la Libertad... Me meo con esa historieta!!  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Cita de: w2doc en 30 de Octubre de 2007, 10:08:24 PM
Cita de: darkpadawan en 30 de Octubre de 2007, 06:54:45 PMMítico ejemplar en el que Ibañez hizo de Rappel, puesto que años antes del atentado, dibujó una viñeta en la que un avión estaba empotrado en una de las torres gemelas  :-o

Esa es, doc, justo hoy me traía el tebeo para escanear a la oficina, me ahorraste unas cuantas preguntas al respecto  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: w2doc en 30 de Octubre de 2007, 10:08:24 PM

Para profecía sobre el 11-S, todo el Big Science de Laurie Anderson...

Da