Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Instalando ORACLE

Iniciado por Deckard, 23 de Octubre de 2007, 07:47:15 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Oh grandes sabios del foro! Necesito ayuda urgente.

Estoy instalando Oracle... (bonito programa  :-P) y tengo un problema. Concretamente cuando analiza el sistema antes de instalarse me sale todo correcto menos una cosa.

Os pongo lo que pone...

"Comprobación requisitos de configuración de red...
   Comprobación terminada. El resultado general de esta comprobación es: Fallo
  Problema: La instalación ha detectado que la dirección IP primaria del sistema está asignada por DHCP.
Recomendación: Oracle soporta instalaciones en sistemas con direcciones IP asignadas por DHCP.
Sin embargo, para ello debe configurar el adaptador de bucle consigo mismo de Microsoft como adaptador de red primario del sistema. Consulte la guia de instalación para obtener más información sobre la instalación del software en sistemas configurados con DHCP"     :?

He aquí el problema. He estado buscando (y estoy) en Google pero no encuentro casi nada que me ayude.

¿Sabéis algo sobre esto? Os estaría muy agradecido, pues es casi vital el poder instalarlo. :|

Pinchos.doc

No es que me importe mucho pero... ¿Con qué fin estás instalado Oracle?

:? :? :?

Deckard

Cita de: The Dragon.doc en 23 de Octubre de 2007, 08:48:14 PM
No es que me importe mucho pero... ¿Con qué fin estás instalado Oracle?

:? :? :?

Necesito instalar el Oracle para estudiar. Una asignatura lo requiere.  :wink:

moisesdaniel

uhm... existen varias ediciones de Oracle,  si es para estudiar supongo que con la Express tienes suficiente, no??? Qué edición estás instalando? Cuanto más 'gorda' sea ésta más te exigirá y más problemas tendrás...

Deckard

Tengo que utilizar la 10g Enterprise, es la que tenemos instalada en el curso.

moisesdaniel

uffff, esa edición tiene tela.

El mensaje que te da está originado porque tu equipo tiene IP dinámica, ¿estás usando el mismo pc que usas para conectarte a internet, verdad??

Pinchos.doc

Vamos a ver... DHCP es un servidor de red universal bajo TCP/IP para conectar el PC a redes internas y externas, adjudicando una IP a la máquina y dandola a conocer al resto de la red interna y a los servidores ... Lo usan MS Windows, sistemas UNIX, Sun Solaris... Si el servidor DHCP está 'ocupado' por algún sistema MS Windows, no puede estár ocupado por ningún otro sistema que utilice DHCP... Bajo emulación de máquinas virtuales se consigue que un servidor DHCP funcione en dos, tres, cuatro sistemas operativos/entornos que necesiten DHCP, pero meter a lo bruto un DHCP cuando MS Windows es dueño y señor del servidor te va a reportar siemre ese mensaje...

Soluciones:

-Deshabilitar el DHCP (no te puedo decir como) en MS Windows

-Habilitar el DHCP (tampoco te puedo ayudar) en Oracle

¿Oracle que es realmente, un sistema operativo o un entorno bajo sistema operativo?

Deckard

Oracle es una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos.

Mr. Punch

Instala el SQL Server de Microsoft y tendrás completa compatibilidad con el Windows  :-D

No, hombre no. La verdad es que hay muchas más ofertas de trabajo pidiendo Oracle que pidiendo SQL Server. Ni idea de cómo ayudarte, pregunta al profe :-D

Deckard

Después de 6 días por fín he solucionado el problema. Sólo he tenido que desinstalar el windows que tenía puesto, y ahora va bien.

Por cierto... esto me recuerda un chistecito de informáticos...

Van 3 informáticos en un coche, y este se estropea... ¿Cómo arreglan el coche?

...

Saliendo del coche y volviendo a entrar.  :|

zopa

Cita de: Deckard en 29 de Octubre de 2007, 07:29:28 PM

Por cierto... esto me recuerda un chistecito de informáticos...

Van 3 informáticos en un coche, y este se estropea... ¿Cómo arreglan el coche?

...

Saliendo del coche y volviendo a entrar.  :|

Ah!! Yo creía que lo arreglaban enderezando el cable torcido...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2007, 11:04:28 PM

Ah!! Yo creía que lo arreglaban enderezando el cable torcido...  :-D :-D

Ese es un método artesanal usado por unos cuantos iniciados solo en las labores más delicadas. Cuando ya no sabes qué hacer... ¡mira no vaya a ser que el cable se haya torcío!