NUEVO DISCO: False Complexity. Moises Daniel

Iniciado por moisesdaniel, 20 de Octubre de 2007, 09:35:38 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Muy buenas señores,

Pues nada lo dicho, que he terminado el proyecto en el que actualmente estaba trabajando: False Complexity. Me siento como el telonero de nuestro amigo Complexystems, jeje  :-D :-D :-D.



El disco tiene 9 temas que van desde el ambient a la electrónica planeadora e incluso a la new age (junto con una imagen del menda):


Contiene 2 temas inéditos (es decir no subidos a SoundClick).

La dirección:

http://rapidshare.com/files/65330102/False_Complexity__2007__-_Moises_Daniel.rar.html

A ver qué os parece.

___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Xethis

Wau Moisés! Felicitaciones! Mira de la manera en la que nos sorprendes...

Pues de arranque las imágenes esta chulísimas, sobre todo la de la contratapa. Desde luego, ya estoy descargado... Apenas lo escuche, prometo aquí mi comentario completo...

QUE MOMENTO DEL FORO, SEÑORES...!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CompleXystems


Pacus73

Pues me lo acabo de bajar y el primer tema es muy bueno. Ya lo comenté en sus respectivo hilo, me parece genial.

Cuando lo escuche entero comentaré más.

Saludos.

moisesdaniel

ok, señores, gracias por vuestras escuchas.

Por cierto, acabo de subir a SC uno de esos temas inéditos, Broken Fears:
http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=612789&songID=5892460

Un tema que habla de los miedos y de la superación.

Saludos!

P.D. Espero esas críticas!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

everkindness

Ahora lo bajaré y le daré una buena escucha. En cuanto lo tenga bien digerido te comento lo que me ha parecido  :wink:

ZZERO

Yo le he dado un par de escuchas y ahora mismo me lo estoy pasando a CD para "testearlo" en el coche, que es donde realmente me gusta escuchar vuestros trabajos.

Lo veo como un disco muy heterogeneo, no sabría etiquetarlo. La "Intro" me ha gustado bastante, aunque creo que la elección del sonido de la melodía principal no ha sido la mejor. También me ha llamado la atención gratamente "ElectroSummer".

Por cierto, deberías escuchar el disco "Historia del Valle de Lágrimas Minerales" del compadre gallego y forero ARPEJITOR. En muchos de vuestros temas os veo muy cercanos.


moisesdaniel

Gracias señores por los downloads y las escuchas.

ZZero, muuuchas gracias por tu comentario.
¿Heterogéneo?? Pues puede ser. Yo creo que la línea que agrupa a este conjunto de piezas, es sobre todo la instrumentación (los 'sonidos' que llevan la voz cantante son casi los mismos en el conjunto de piezas, con 4 de ellos bastante destacados) y también en cierta medida el desarrollo de las mismas que se aleja un poco de mi habitual tendencia a la new age e incluso al toque clásico. Aquí he sido algo más repetitivo, he intentado crear algunas secuencias, y experimentar un poco con estos VSTs.
De todas formas es cierto que no hay ningún elemento melódico o armónico que se repita en varios temas, ni nada por el estilo.

Pensé en hacer una variación de la intro como final, tal y como me sugirió EVER, pero al final me he visto cortito de tiempo y he preferido sacarlo y no coincidir en el tiempo del lanzamiento con Complexystems.

El sonido principal de la intro lo elegí sobre todo porque es uno de los que más he usado en todo el disco, y entonces de alguna forma quería presentarlo. Es cierto que tiene mucho reverb y no es muy adecuado para melodías con mucha 'definición'.
Electrosummer es un tema que me gustó mucho cuando lo compuse pero que ahora me resulta un poco pesadillo, de todas formas creo que no está mal, es bastante alegre, creo que transmite ánimo.

A ver si puedo conseguir el trabajo que comentas de Arpejitor.

Muchas gracias por tus palabras ZZero.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

moisesdaniel

#8
Por cierto! He hecho un pequeño 'videomusical' de uno de los temas del disco, en concreto de Broken Fears (que es el último que compuse):
http://www.youtube.com/v/_6VzKtbzwCw&rel=1

URL por si alguien no puede verlo: http://www.youtube.com/watch?v=_6VzKtbzwCw

Por cierto las imágenes las he pillado (Creative Commons) de una artista de Flickr que me gusta mucho, ahí va la dire por si alguien quiere echarle un vistazo:
http://www.flickr.com/photos/apophysis_rocks/

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

ZZERO

Después de un par de días dándole caña a "False Complexity" tengo que decir que me ha gustado bastante y que estoy disfrutando mucho de su escucha.

Aparte de la "Intro" y "Electrosummer" añado a mis favoritas "Broken Fears", desasosegadora como ella misma y con un marcado caracter electrónico del tipo que me gusta.

"Despertares" me ha llamado mucho la atención. Fíjate que sin querer la he relacionado mucho con el "Seven Waves" de SUZANNE CIANI.

En genaral encuentro un disco cargado de buenas melodías que consiguen proyectar una atmósfera muy específica. Las secuencias bien elaboradas. He echado en falta algo de sonido más "crudo", sin tanto reverb, aunque entiendo que la línea que sigue este "False Complexity" no admite ese tipo de variaciones.

felicidades, MOISES. Te anmimo a seguir compartiendo con nosotros tu música.

moisesdaniel

Amigo ZZero, gracias por tus palabras!!!

Me han alegrado enormemente.  :-D :-D :-D
Respecto a Broken Fears es un tema que habla de nuestros miedos, de cómo nos condicionan, y cómo en general son también una ilusión, habla también de la superación. Es algo minimalista (sobre todo la primera parte con dos acordes que se alternan contínuamente, y luego viene un pequeño cambio tanto en armonía como en instrumentación). Todo esto es lo que he intendo plasmar. Menos mal que he encontrado alguien al que también le gusta!! (por ahora mi gente cercana no había sido muy receptiva).

Curiosísima la referencia que me haces de Suzanne Ciani. Despertares es para mí posiblemente el mejor tema del disco.

Cierto que el disco tiene algo de exceso de reverb, pero como bien dices es la atmósfera  que quería darle.

Gracias de nuevo por tu positivo feedback.

Un saludo!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

CompleXystems

#11
Saludos Moises.

False Complexity demuestra una vez más, como ya dije en su momento, que musicalmente este foro tiene más que decir en cuanto a lo musical en esta parte del foro que por ahí arriba, y eso lo demuestran trabajos como este.

Me han gustado muchos aspectos de este disco, composición, producción, concepto...He de decir que en la primera escucha no me engancho porque me daba la sensación de que las melodias y las estructuras flotaban un poco en un ir y venir, pero rapidamente empece a pillar las estructuras de los temas y los empece a degustar con más entereza.

A destacar la Intro, como ya dije en su momento, con una melodía realmente buena y una producción estupenda y detalles que te hacen vibrar.

Broken Fears es la pieza mejor producida de la obra, ese bajo que parece que queda en notas suspendidas me gusta, el tema te traslada ciertamente y la parte final es muy emocionante.

Despertares contiene posiblemente la mejor secuencia del disco, esa que suena de fondo continuamente, es una secuencia muy muy buena y veo arreglos interesantes.

Serena Nights empieza muy bien pero se me difumina un poco a partir del minuto 2 mas o menos, una vez presentadas las ideas parece que se estanca un poco. A destacar el tratamiento de la panorámica del lead de este tema.

Digital Flower es una de mis favoritas, por el arpegio, por la melodía, esos arreglos de piano y sobre todo cuando la melodía sube de tono y entra ese lead, digamos que dibujando el estribillo. Creo que es la mejor pieza armonica del disco. Se me hace corta, muyyyyyyyyy corta.

Deep Ocean en cambio carece de esas armonias, entiendo que es un tema que tranquiliza el disco un poco, una zona ambient de tranquilidad con una parte de piano muy interesante. Lo mejor es como va a enlazar este tema con el resto del album.

That´s Not Me. Aquí empieza para mi lo bueno de False Complexity, porque el autor empieza a arriesgar, las estructuras se vuelven más tangibles, el juego con la percusión es más entretenido y a pesar de que solo juega con 4 notas lo hace muy bién, sacando provecho de la sonoridad del tema, encauzando bien los pads y cuerdas, el tema toma un cuerpo excelente casi al final...otro tema que se hace corto.... :|

Electrosummer puede ser criticado un poco de new age movidita o chill electronica, pero detrás se esconde algo muchisimo más interesante, sobre todo por la estructura, a partir de 3:44, es cuando el tema toma su dinamismo y efectivamente todo lo de antes cobra sentido. Aún así el sonido de clarinete no me convence demasiado.

Old Times es el más espacial, la melodía es muy épica y las voces de fondo son una obra de arte....el detalle que más me ha gustado del disco, ese pad, que sobrevuela la melodía e intensifica el valor de final del album.

Hay ideas muy buenas, detalles interesantisimos, como esas voces que comentaba, y secuencias para mojar pan, se nota un trabajo y una calidad conceptual del album muy dificiles de conseguir a veces, una homogeneidad en el album importante. Yo lo veo corto en algunas piezas y quizás algo lineal, es decir, creo que necesita un punto de ruptura que no llega, posiblemente por la duración del mismo y eso lo hace poco arriesgado en ocasiones, Moises se tira en pocas ocasiones a la piscina en este disco, quizas en las partes finales de los temas y en That´s Not Me, y no hablo de dar más o menos caña, hablo de melodias algo más contundentes o más resumidas, porque las melodías son buenas, pero se pierden, bien por el tempo del tema, bien por la duración de las mismas.

Una percusión más marcada, no en ritmo, sino en detalles le darían también más vida a temas que quedan un poco ahí como suspendidos...

Ciertamente el disco suena muy bien, por que hay grán cantidad de pads con mucho reverb y eso engrandece a veces las melodias, pero tambien quita protagonismo a partes importantes para degustar el tema con mayor contundencia.

En definitiva es un trabajo muy homogeneo, bien pensado y concebido, con contenido musical interesante y buena producción, pero poco arriesgado, quizas dulzon en demasía.

Por supuesto ya está en mi mp3, donde lo disfrutare con cada escucha.

Enhorabuena amigo Moises y gracias por compartir con nosotros este proyecto. Ya hay ganas de más;-)

PD: Gracias por el halago que me brindas al principio de este post, pero perfectamente este es el plato fuerte y lo mio el postre ;-)

PISCIS13

Bueno Moises Daniel, quiero empezar por darte mi más sincera enhorabuena. No hago mas que escuchar "False Complexity" desde que lo descargué ayer, y hace unos minutos acabo de meterlo en un CD para poder continuar la escucha también en el coche.

Yo no dispongo de los conocimientos musicales de otros foreros, por lo que mi opinión pueda no resultarte demasiado significativa. Sin embargo, quiero que sepas que tu trabajo me ha ENCANTADO, de principio a fin.

A mi juicio creas en todos los temas una atmósfera hipnótica, muy "eléctrica" y "enérgica", aunque tengo que destacar especialmente la "Intro" (¡Dios mío, es una maravilla! ¿no cabe la posibilidad de trabajar más sobre esta espectacular base? ¿no es posible extender este temazo? ¿desarrollarlo en profundidad?), "Despertares", "Deep Ocean" y "Electrosummer" (tema que, lógicamente si me das permiso, querría utilizar como fondo musical para la presentación de un documento PowerPoint con el que explico ciertos contenidos a mis alumnos/as del Máster de Atención Temprana de la Escuela Universitaria con la que colaboro).

En definitiva, una gran obra, que me pide -sin duda- escuchar más trabajos tuyos.


Gracias, MUCHAS GRACIAS por compartir tu música.

moisesdaniel

Muuuuchas gracias Complexy por tu comentario!!
Parece que la Intro es uno de los temas que más gusta, es curioso.
Exacto en Broken Fears le tuve que quitar un bajo que le compuse y dejar únicamente una especie de acorde bajo que llena y se mantiene (poco a poco apagándose) hasta el cambio de acorde. Creo que transmitía más esa sensación de saturación. Luego viene un cambio liberadizador.

Como ya dije creo que despertares es quizás mi tema favorito del disco. Esa secuencia tiene algo, y el cómo evoluciona descuadrándose y luego volviéndose a cuadrar. Si ves arreglos adicionales... píllala! jajaja

SereneNights es uno de los temas que menos trabajé en el disco, salió bastante solo, pero creo que realmente adolece de una idea que lleve todo el tema adelante. Es más bien algo contemplativa. La parte rítmica también quedó demasiado simple. Pero bueno, ahí está.

Digital Flower fue la primera pieza que compuse para este trabajo y está parcialmente inspirada en la imagen que le sirve de portada. Es un tema positivo, con un lead precioso, que sobrevuela el espectro estéreo. Esta pieza quizás sea corta porque la idea inicial de este trabajo fue también explorar el minimalismo, o mejor dicho el desarrollo melódico minimalista. Al final me fui alejando de esa idea.

Deep Ocean. La última en componerse. Sin metrónomo ni nada, libertad con poca métrica y dejándome llevar por la ambientación. Al final creo que no quedó mal, sobre todo porque al introducir el piano en la segunda parte el tema cambia a un espacio más dinámico, luminoso. Estoy preparando un pequeño video musical, en breve lo postearé aquí.

That's Not Me. Fue el segundo tema que compuse para este trabajo, y aquí la idea del desarrollo minimal estaba muy latente. De hecho no sólo tiene una melodía sencilla, sino que armónicamente todo el tema tiene sólo 2 acordes que se alternan de principio a fin, y sin embargo, el desarrollo de la pieza creo que consigue el no hacerla demasiado monótona. A mí es una de las piezas que más me gustan.

Electrosummer. Jajaja, me ha hecho gracia lo del clarinete. Has estado cerca, es un Saxo soprano, un soundfont, quizás no esté demasiado conseguido, aunque a mí me gusta. Tema alegre y playero, luminoso, como nuestra costa de la luz. :-D :-D

Old Times... reminiscencias Vangelis, casi una improvisación. Grabado también sin metrónomo, libertad total, y luego... a acompañarlo un poco, sobre todo con elementos atmosféricos. Por cierto... tienes muy buen oido!!! jajaja


Complexy me alegra que veas una línea conceptual en el trabajo, yo la he tenido en mente, aunque al final el que escucha el disco es el que debe decidir (para sí mismo) si existe o no.
Aunque al principio sí tenía ciertas intenciones en cuanto a experimentación conceptual, al final el trabajo ha quedado bastante clásico, como tú dices, no he arriesgado, jajaja, pero no te creas, para mí ha sido hacer algo diferente de lo que hacía, una forma de crecer, algo de riesgo ha habido.

Me apunto los comentarios que haces respecto a los desarrollos melódicos y respecto a las percusiones (aquí lo veo con claridad).

Bueeeeno, sabes Complexy que yo tengo un gran aprecio por tu trabajo, y es para mí un placer leer una crítica tuya tan detallada sobre este trabajo. Gracias por las escuchas y por el tiempo dedicado, y me alegra el que en términos generales te haya gustado. Eso de dulzón... a lo mejor también tengo yo que pasarme a un sonido más oscuro como el que comenta muchas veces Ever, jajaja, bueno ya se verá.

Por cierto, estoy deseando que llegue el día 1...  :-D :-D
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

moisesdaniel

Cita de: PISCIS13 en 30 de Octubre de 2007, 03:18:15 PM
Bueno Moises Daniel, quiero empezar por darte mi más sincera enhorabuena. No hago mas que escuchar "False Complexity" desde que lo descargué ayer, y hace unos minutos acabo de meterlo en un CD para poder continuar la escucha también en el coche.

Yo no dispongo de los conocimientos musicales de otros foreros, por lo que mi opinión pueda no resultarte demasiado significativa. Sin embargo, quiero que sepas que tu trabajo me ha ENCANTADO, de principio a fin.

A mi juicio creas en todos los temas una atmósfera hipnótica, muy "eléctrica" y "enérgica", aunque tengo que destacar especialmente la "Intro" (¡Dios mío, es una maravilla! ¿no cabe la posibilidad de trabajar más sobre esta espectacular base? ¿no es posible extender este temazo? ¿desarrollarlo en profundidad?), "Despertares", "Deep Ocean" y "Electrosummer" (tema que, lógicamente si me das permiso, querría utilizar como fondo musical para la presentación de un documento PowerPoint con el que explico ciertos contenidos a mis alumnos/as del Máster de Atención Temprana de la Escuela Universitaria con la que colaboro).

En definitiva, una gran obra, que me pide -sin duda- escuchar más trabajos tuyos.


Gracias, MUCHAS GRACIAS por compartir tu música.

Muchíiiiisimas gracias Piscis13 por tus palabras. Este feedback positivo es maravilloso para seguir componiendo! jaja
Veo que estás sufriendo un poco de adicción al disco, no??? Bueeeno, eso es una señal maravillosa para mí, todo un cumplido.

Respecto al conocimiento musical técnico que puedas tener... para mí no tiene la más mínima importancia. Yo soy básicamente un autodidacta, y lo poco que sabía de música creo que ya lo olvidé.  Tu opinión es para mí tan válida como la del que más sepa, ya que  para mí la música trata sobre emociones, sensaciones, estados de ánimos, en fín de transmitir algo, y para sentir eso no hay que tener conocimientos de un tipo o de otro, hay que tener capacidad de interiorizar la música, de sentirla, de comprenderla, y seguro que de todo esto tienes de sobra.

Gracias por tus palabras, creo que sí que algo tendré que hacer con esa intro (que compuse en un par de tardes) y transformarla en un tema con más entidad. A ver si más adelante lo hago.

Evidentemente puedes usar Electrosummer y cualquier tema mío que quieras en tus presentaciones, para mí es un honor el que me haces.

Gracias a tí por haberla escuchado y por haberme hecho llegar este comentario, que vuelvo a repetir, creo que son los que nos impulsan a algunos amateurs a seguir haciendo cosillas.

Un saludo!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel