Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Snap Shots YA A LA VENTA!

Iniciado por FrancisRimbert España, 18 de Octubre de 2007, 01:44:57 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Nadie mas ha escuchado el nuevo disco de Francis Rimbert?  :-o

Escuchando Atom Mother Heart de Pink Floyd

ZZERO

Hoy lo he puesto en el coche. Llevaba semanas sin pincharlo, pero tras ver el cocnierto de Suresnes me ha entusiasmado de nuevo.

Qué tio en directo...

David

Cita de: Umbopo en 29 de Diciembre de 2007, 08:54:48 PM
Nadie mas ha escuchado el nuevo disco de Francis Rimbert?  :-o

Con muchos años de retraso, ayer lo escuché. El motivo es que, habiendo indagado ya un poquito en los colaboradores del nuevo disco de Jarre, me parecía "injusto" no haber escuchado nada de su mano derecha durante tantos años, Francis Rimbert, más allá del primer Bionic Orchestra.

A mí el disco me ha gustado. El primer tema, Dawn Of Light, pasaría a mi top 10 de clásicos electrónicos desde ya. Siempre quise que la apertura del concierto de Okinawa fuera reciclada por Jarre en algún trabajo posterior. No es que sea el mismo tema pero sí un tema cuya estética es similar. El resto del disco no vuelve a tener la genialidad del primer corte, pero su escucha es bastante entrenetida (con algún momento "simpático" como Viva la Revolución combinados con otros temas más calmados), y suena fenomenal (jolines, es Francis Rimbert, cómo no va a sonar bien).

Al igual que el último disco de Dominique Perrier (Space Art Tribute, que recomiendo encarecidamente), lo que podemos escuchar en este trabajo es una música cercana a la de Jarre o, mejor dicho, a la de músicos cercanos a la órbita de Jarre, como pueden ser Yanni o Vangelis (The City o Blade Runner Trilogy), fundamentalmente melódica, muy bien estructarada y producida, cuyo resultado es de fácil audición, pero con el sello innegable de un autor distinto, por lo que si te gusta Jarre no necesariamente tiene por qué gustarte este disco.

Escucharé Double Face, el otro disco de Rimbert disponible en Spotify.

ZZERO

(The Walking POsts, resucitando temas muertos)  :-D

Coincido contigo, DAVID. Aunque en mi caso hay algo del sonido de RIMBERT que no me acaba de encajar en muchos de sus temas. Quizás que es muy edulcorado a veces.

Particularmemte me gusta más "Snap Shots" que "Double Face" (en éste te llamará la atención el guiño -o algo más- al "Thriller" de MICHAEL JACKSON).

David

Cita de: ZZERO en 12 de Octubre de 2015, 01:31:52 PM
(The Walking POsts, resucitando temas muertos)  :-D

Coincido contigo, DAVID. Aunque en mi caso hay algo del sonido de RIMBERT que no me acaba de encajar en muchos de sus temas. Quizás que es muy edulcorado a veces.

Particularmemte me gusta más "Snap Shots" que "Double Face" (en éste te llamará la atención el guiño -o algo más- al "Thriller" de MICHAEL JACKSON).

Ya he escuchado Double Face. Este disco pretende sonar taaaan perfecto, que me resulta frívolo y poco humano. No es que me disguste ni mucho menos, pero es tan agradable y todo va transcurriendo sin ningún sobresalto, que a veces que tengo la sensación de estar escuchando música destinada a ambientar más que a darle una escucha concienzuda por placer.

Prefiero de calle el Snap Shots, con sus contrastes y su toque kitsch de temas como R.B.F., con ese "lead" que parece sacado del concierto de Houston o Docklands, que suena completamente pasado de moda pero hecho adrede, y que a mí me encanta 8-)

ZZERO

"Snap Shots" gana mucho en directo. JUAN GOMIS y AERONAUTIC pudieron comprobarlo en primera persona.