Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Snap Shots YA A LA VENTA!

Iniciado por FrancisRimbert España, 18 de Octubre de 2007, 01:44:57 PM

« anterior - próximo »

FrancisRimbert España

Hola a tod@s,

desde FrancisRimbert.es Tienda Española os comunicamos que ya tenemos a la venta el nuevo disco de Francis Rimbert, Snap Shots.

En este CD, Francis ha querido retratar las 24 horas en la vida de un músico (su día a día), y tomar instantáneas ("snap shots") de cada uno de los sucesos que le ocurren, que son plasmados en 11 magníficos temas y cuenta con la colaboración especial de las vocalistas Angy todazo y Lina Panova, así como del guitarrista francés Patrick Rondat (fabuloso en el tema "Mecanique Du Temps").

La escucha de este disco nos permite darnos cuenta de cómo el día empieza, con la típica pereza al sonar el despertador y las prisas por no llegar tarde al trabajo (Dawn of Light) y cómo el mismo termina, tomando una cerveza y escuchando un partido de fútbol por la radio (RBF o lo que es lo mismo, Radio, Bière, Foot).

Lejos del sonido lineal "ambient" o "new-age" de su anterior trabajo,  "Double Face", este nuevo disco, SNAP SHOTS,  derrocha más frescura (en temas como el magnífico Dawn of Light), más simpatía (RBF o Viva la Revolución)  o incluso más ternura (Sleeping Beauty o Memory of Love) siempre con el estilo peculiar de Rimbert.

Un disco sin duda a tener en cuenta por todos los amantes de la música electrónica.

Tracklist:
1. Dawn of Light - con Angy Todaro (5:10)
2. Victory (4:33)
3. Hidden Movie (3:26)
4. Somewhere in July (3:54)
5. Viva La Revolucion (3:21)
6. Twin Dam Do - con Angy Todaro (4:12)
7. Memory of Love - con Angy Todaro y Lina Panova (4:06)
8. Apocalypse - con Patrick Rondat (4:39)
9. Mecanique du Temps - con Patrick Rondat (3:41)
10. Sleeping Beauty (4:02)
11. R.B.F (4:11)

Para la realización de este trabajo, Rimbert ha utilizado el siguiente equipo:

Instrumentos:
- Steinway Acoustic Piano
- Korg 3100, MS 20, Sequencer SQ10
- Ensoniq TS 10
- EMU XL7
- Roland Fantom X8, MC 808, Jupiter 8, V-Synth, JV 80, JD 800, S 760
- Mellotron M400
- ARP 2600

Software:
- Arturia: The Whole Set
- SpectraSonics: Trilogy, Atmosphere

SNAP SHOTS, ya disponible en la Tienda Oficial de Francis Rimbert en España: www.francisrimbert.es/shop.

ZZERO

En cuanto lo reciba, criticón que te parió.  :-D

zopa

Ottia puta, menuda oficina de prensa patria se ha montado el Calatrava!!  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Acabo de recibir el nuevo de Rimbert...  mas adelante digo algo sobre Snap Shots.

Un buen detalle añadir en los agradecimientos a Francois de Roubaix (una mezcla entre Yann Tiersen y Mike Oldfield por poner dos ejemplos), genial compositor francés muerto hace mas de 30 años.

Pues ya estoy dandole la primera audición....  y como se ha dicho el primer corte recuerda mucho a la obertura del concierto de Vizitors.

ZZERO

Yo acabo de recibirlo y estoy en plena primera escucha, si no cuenta la que le dí en el DEPENDE.

A ver si JUAN nos aclara quién es ese "músico extraño y muy secreto de una inteligencia sublime y de una gran modestia" al que RIMBERT saluda como "salut Mich El Guest".  :roll:

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 24 de Octubre de 2007, 01:36:15 PM
Yo acabo de recibirlo y estoy en plena primera escucha, si no cuenta la que le dí en el DEPENDE.

A ver si JUAN nos aclara quién es ese "músico extraño y muy secreto de una inteligencia sublime y de una gran modestia" al que RIMBERT saluda como "salut Mich El Guest".  :roll:

¿A Rimbert también le hace los discos Michel Geiss? ¿Un negro usando otro negro?  :evil: :wink:

Umbopo

Es que Michel Geiss sale en los créditos...  a ver si el negro de Rimbert va a ser Jarre, jus jus jus jus...  :lol:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 24 de Octubre de 2007, 02:40:04 PM
Es que Michel Geiss sale en los créditos...  a ver si el negro de Rimbert va a ser Jarre, jus jus jus jus...  :lol:

Eso pensé en un primer momento, pero la descripción que hace de ese "MICHEL GUEST" (Miguelito, el invitado) no coincide en nada con la de JARRE. Además, ¿qué podría aportar JARRE a la grabación de un disco? Para virtuosismo ya está RIMBERT y para manejar máquinas y el estudio de grabación el PELAMOURGES.

Umbopo

Pues despues de escucharlo un par de veces he de decir que no me ha gustado mucho, estuvo mejor el Double Faces aunque en general aquel me recordaba bastante a Eric Serra por lo menos era mas homogeneo que Snap Shots.  Como me apuntaron ayer via messenger hay dos temas que no pintan mucho, Viva la Revolución (vaya que si sobra) y el último R.B.F. que me ha parecido música para hinchas de fútbol.  Tampoco me ha hecho mucha gracia Mechanique du Temps, Jarre supo sacarle mejor partido a Rondat.  En cambio me ha gustado Somewhere in July aunque juraría que algo muy similar he oido en algún disco de Cirque du Soleil...   :-P

Hay un momento Pink Floyd, un momento Yanni, otro momento Kenny G, el momento antes mencionado Cirque du Soleil...  no se, lo escucharé mas veces pero prefiero mil veces las simpáticas músicas de los dos Sound of Vintage.

Escuchando Cosmos de Murcof 

Mr. Punch

En el Depende nos lo pusieron un par de veces, y aunque no era el mejor momento para prestarle atención, lo que escuché no me gusta nada de nada, recuerdo que le comenté a alguien va a ser que Paco Rimberto no es el negro de Jarre, al menos no de los viejos tiempos, porque vaya tela....

ZZERO

Pues este "Snap Shots" lo veo un disco muy irregular, con piezas muy interesantes y otras que parecen en el mejor de los casos una broma.

Tengo que decir que de RIMBERT únicamente he escuchado los dos volumenes de "Sound Of Vintage", saltándome a la torera el "Double Face". Quizás por eso encuentre este "Snap Shots" mejor producido en cuanto a la mezcla y la inclusión brillante de elementos como la voz de LINA PANOVA o la guitarra de RONDAT, la cual siempre crea interesantes contrastes con el resto del instrumental electrónico. Sin embargo los sonidos usados en muchos de los temas me paracen muy manidos, poco elaborados, especvialmente aquellos que recrean instrumentos de cuerdas.

Sobre los temas que me parecen fuera de lugar coincido con UMBOPO respecto a "Viva La Revolución" y "R.B.F" (¿algo que ver con F.P.C., el nombre del estudio que regenta RIMBERT?). El primero de ellos me resulta empalagoso y rebosante de samples estereotipados, y el segundo un penoso derivado del "Rendez-Vous 98" de JARRE.

A JARRE me suena "Victory", con fondo muy a lo "Oxygene", y parte de ""Somewhere In July" que me recuerda inevitablemente a "Sessions 2000" (normal, RIMBERT was there).

Pero no son sólo jarrianas las influencias que encuentro en "Snap Shots". Sin ir más lejos "Memory Of Love" sin dejar de ser un tema precioso donde el protagonismo se centra en la voz de la PANOVA tiene un tufillo a ENIGMA tremendo. "Apocalypse" es un ensayo de rock sinfónico cercano a PINK FLOYD (¿será RONDAT el culpable de este acercamiento?) un tanto forzado y que no me acaba de convencer, con una melodía que encuentro sospechosamente similar al "End Totles Of Blade Runner" de VANGELIS. Supongo que mis compadres COMPLEXY y CYBORG fliparían con este disco en este sentido tras encontrar en "Double Face" retazos de MICHAEL JACKSON y SNAP.  :-D

Pero en este disco hay piezas tremendas que brillan con luz propia. Particularmente "Dawn Of Light" (al margen de similitudes con la intro de THE VIZITORS) me parece un tema muy épico y evocador. En esa misma línea está "Mecanique Du Temps", un tema donde la guitarra de PATRICK RONDAT destaca especialmente. Recuero que en la escucha algo descolocada en el DEPENDE de Benicarló ambos temas me gustaron bastante, ya hora con el CD a mi disposición opino de igual forma.

En definitíva, un disco que se deja escuchar aunque en un par de momentos den ganas de saltar algún que otro tema.

Umbopo

Aprovechando el agradecimiento que Rimbert le dedica a Francois de Roubaix he subido un recopilatorio de piezas electrónicas de este compositor francés fallecido en 1975.  Muy recomendable.

Lo podeis encontrar en La Cripta.

Umbopo

Pues despues de darle mas repasos (soy de los que cuando pilla un disco lo escucha incesantemente durante dias) solo puedo decir que me gusta mas que las primeras veces, hay buena música y muy buenas composciones.  Viva la Revolución que parece un tema de Carlos Santana no logro verle la gracía y mucho menos a RBF. Mechanique du Temps y Dawn of Light tampoco me entran mucho, pero a partir de ahí creo que el disco no decepciona, se nota el sello de Rimbert.

RALF

ZZERO

Entonces RALF no es JARRE, como muchos pensaban.  :-D