Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Banda sonora alternativa de Blade Runner?

Iniciado por CitizenErased, 15 de Octubre de 2007, 08:54:32 PM

« anterior - próximo »

Unknown Man

Cita de: Umbopo en 17 de Octubre de 2007, 08:28:33 PM
Aquí lo que dice la wikipedia sobre Eno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Eno

A todo esto, quien es Vangelis?  :roll:

Vangelis fue el compositor de la música que se usó para una cabecera del Telediario de TVE.  :-P

http://es.youtube.com/watch?v=9QHpHu7iag0

Si no te imitan Martes y 13 no eres nadie.  :-D

David

Cita de: Umbopo en 17 de Octubre de 2007, 08:28:33 PM
Aquí lo que dice la wikipedia sobre Eno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Eno

A todo esto, quien es Vangelis?  :roll:

Escuchando Um-Yu de Macromassa

Hombre, tampoco pasa nada porque no conozcas a Brian Eno. De hecho, yo sólo he escuchado Music For Airports un par de veces y las remezclas que tiene para Depeche Mode de I Feel You (un tanto pesadas, como toda remezcla).

Este hombre es una de mis asignaturas pendientes. Tengo que decidir ya tirarme a la piscina e indagar en su obra como dios manda de una vez por todas.

Probablemente el amigo Phaedrax sepa, aunque sólo sea por haber leído algo de él, quién es Brian Eno, esto es, uno de los grandes compositores del siglo XX, de los más influyentes y, además, pionero dónde los haya en el "ambient". Otra cosa es que no tenga ni un puto disco de él, ni siquiera bajado de internet. Pero vamos, yo ando casi igual que él. De hecho, nunca he escuchado nada de, por ejemplo, Walter/Wendy Carlos, y no creo que pase absolutamente nada ni sea para alarmarse.

Y Umbopo se preguntará... ¿para qué cito su mensaje? nada, simplemente para tocar los cojones un rato  :-D

P.D.: al Vangelis de hoy se le conoce, pero no se le reconoce. :wink:

Pinchos.doc

Voy a ser un tanto radical... Pero como es con Brian Eno, tampoco creo que se note demasiado, dada la influencia y la importancia de Brian Eno dentro de la música electrónica del siglo XX...

Si no sabes ni has escuchado con un poco de profundidad la obra de Brian Eno desde 1973 hasta el día de hoy, es que no tienes ni zorra idea de lo que es la música electrónica...

PISCIS13

¡Ummmm Sr. Dhalgren! Si que ha sido usted un tanto radical...  :roll:

Cita de: William Dhalgren.doc en 17 de Octubre de 2007, 09:05:27 PM
Voy a ser un tanto radical... Pero como es con Brian Eno, tampoco creo que se note demasiado, dada la influencia y la importancia de Brian Eno dentro de la música electrónica del siglo XX...

Si no sabes ni has escuchado con un poco de profundidad la obra de Brian Eno desde 1973 hasta el día de hoy, es que no tienes ni zorra idea de lo que es la música electrónica...

David

Cita de: William Dhalgren.doc en 17 de Octubre de 2007, 09:05:27 PM

Bueno Doctor, hay gente a la que le aburre Tangerine Dream, a otros Kraftwerk... Y habrá quienes digan que si no has escuchado a ninguno de esos dos, no tienes ni zorra idea de lo que es música electrónica. Sobre gustos los colores. Poniéndonos radical, todos a escuchar la obra de Stockhausen...

CitizenErased

Volviendo al tema, menos mal que al final enlazan con la overtura de toda la vida. Claro, cuando se hizo la peli, ninguno de los que aparecían en los créditos era conocidos. Ahora hay que darles ese "reconocimiento". Bueno, no me ha disgustado del todo, pero la música pues como que no ... Donde esté el Vangelis de 1981 ... ¡Pero si ni siquiera sonaba a CS80! :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErased en 17 de Octubre de 2007, 09:26:13 PM
Volviendo al tema, menos mal que al final enlazan con la overtura de toda la vida. Claro, cuando se hizo la peli, ninguno de los que aparecían en los créditos era conocidos. Ahora hay que darles ese "reconocimiento". Bueno, no me ha disgustado del todo, pero la música pues como que no ... Donde esté el Vangelis de 1981 ... ¡Pero si ni siquiera sonaba a CS80! :-D

¿Pero entonces ese material es de Vangelis o no? Y otra duda existencial, ¿el disco se vendera a parte o tendrás comprar todo el pack para tenerlo?

Pinchos.doc

Cita de: PISCIS13 en 17 de Octubre de 2007, 09:10:16 PM
¡Ummmm Sr. Dhalgren! Si que ha sido usted un tanto radical...  :roll:
¿Y lo a gusto que me he quedado?
Eso no tiene precio...  :-D :-D :-D

Pinchos.doc

Cita de: David en 17 de Octubre de 2007, 09:12:36 PM
Bueno Doctor, hay gente a la que le aburre Tangerine Dream, a otros Kraftwerk... Y habrá quienes digan que si no has escuchado a ninguno de esos dos, no tienes ni zorra idea de lo que es música electrónica. Sobre gustos los colores. Poniéndonos radical, todos a escuchar la obra de Stockhausen...

Aquí ya no es cuestión de gustos, es cuestión de realidades... A mí no me puede gustar el Tangerine Dream, Klaus Schulze, Brian Eno, Vangelis, Jean Michel Jarre o Kraftwerk de los años 70... Pero si no es por ellos y por otros (no voy a rellenar el post con nombres), la música electrónica popular hoy en día ni existiría...

Y si eso no se comprende, solo se piensa en 'ay, esto no me gusta, no aguanto ni un minuto' luego nos pueden decir que 'Heaven & Hell' es un disco sinfónico y nos lo creeremos de cabo a rabo...

CitizenErased

Cita de: David en 17 de Octubre de 2007, 09:28:20 PM
Cita de: CitizenErased en 17 de Octubre de 2007, 09:26:13 PM

¿Pero entonces ese material es de Vangelis o no? Y otra duda existencial, ¿el disco se vendera a parte o tendrás comprar todo el pack para tenerlo?

Al parecer está previsto una nueva edición de la BSO de Blade Runner, con material viejo+inedito+nuevo. Lo más probable es que este lanzamiento coincida con la edición del Pack de películas.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: David en 17 de Octubre de 2007, 08:55:09 PMHombre, tampoco pasa nada porque no conozcas a Brian Eno. De hecho, yo sólo he escuchado Music For Airports un par de veces y las remezclas que tiene para Depeche Mode de I Feel You (un tanto pesadas, como toda remezcla).

Eso crees tú... has escuchado a Brian Eno (probablemente) mucho más que a cualquier otro artista. De hecho, no creo que haya otro artista que haya participado en más discos imprescindibles de la historia de la música popular... una pequeña lista de artistas con los que ha colaborado de una u otra forma:

- Roxy Music
- Robert Fripp
- Nico
- John Cale
- Genesis
- Phil Manzanera
- Robert Wyatt
- The Penguin Cafe Orchestra
- Cluster
- David Bowie
- Camel
- Ultravox
- Talking Heads
- Harold Budd
- David Byrne
- The Ramones
- U2
- Devo
- Peter Gabriel
- INXS
- Laurie Anderson
- Depeche Mode
- Brian Ferry
- Suede
- Passengers
- James
- Massive Attack
- Sinead O Connor
- Elvis Costello
- Johnny Cash
- Gary Numan
- Paul Oakenfold
- Coldplay
- Paul Simon

Y sólo son una selección de sus colaboraciones más destacadas. Si alguien me presenta una hoja de servicios más completa (y en estilos más dispares) me sorprendería mucho mucho...
-

phaedrax

Tiene pocos discos, prefiero mi querido Klaus Schulze....

pero gracias a todos por despejar mis dudas, en la proxima vida, prometo escuchar algo del Sr. Eno

saludos

ASMUS

Cita de: phaedrax en 18 de Octubre de 2007, 09:41:38 AM
Tiene pocos discos, prefiero mi querido Klaus Schulze....

pero gracias a todos por despejar mis dudas, en la proxima vida, prometo escuchar algo del Sr. Eno

saludos

¿Que Brian Eno tiene pocos discos??????

¿Donde has visto su discografía?

ASMUS

Solo te listo los discos en los que Eno ha sido protagonista principal, luego quedarían los discos con Roxy Music y las producciones hechas a otros artistas. Fíjate qué poquitos discos:   

* 1973 (No Pussyfooting) (con Robert Fripp)
    * 1974 Here Come The Warm Jets
    * 1974 Taking Tiger Mountain (By Strategy)
    * 1974 Ayers, cale, eno, nico - june 1, 1974
    * 1975 Evening Star (con Robert Fripp)
    * 1975 Another Green World
    * 1975 Discreet Music
    * 1976 Cluster & Eno
    * 1978 Before and After Science
    * 1978 Ambient #1 / Music for Airports
    * 1978 Music for Films
    * 1978 After the Heat
    * 1980 Ambient #2 / The Plateaux of Mirror (con Harold Budd)
    * 1981 Ambient #3 / Day of Radiance
    * 1981 My Life In The Bush of Ghosts (con David Byrne)
    * 1981 Empty Landscapes
    * 1982 Ambient #4 / On Land
    * 1983 Apollo: Atmospheres and Soundtracks
    * 1983 Music for Films, Vol. 2
    * 1984 The Pearl (con Harold Budd)
    * 1985 Begegnungen II
    * 1985 Thursday Afternoon
    * 1988 Music for Films, Vol. 3
    * 1990 Wrong Way Up (con John Cale)
    * 1992 Nerve Net
    * 1992 The Shutov Assembly
    * 1993 Neroli
    * 1993 Robert Sheckley's In a Land of Clear Colours
    * 1994 Headcandy
    * 1995 Spinner (con Jah Wobble)
    * 1997 The Drop
    * 1997 Extracts From Music for White Cube
    * 2001 Drawn From Life (con Peter Schwalm)
    * Textures
    * 2004 The Equatorial Stars (con Robert Fripp)
    * 2005 Another Day on Earth

Pinchos.doc

Lo importante en la obra de Brian Eno no es la cantidad de discos que haya grabado, es la influencia que ha aportado al mundo de la música electrónica, posiblemente la mayor de todas junto con Kraftwerk y Tangerine Dream...