Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

everkindness - "Mandarino II"

Iniciado por everkindness, 02 de Octubre de 2007, 08:35:40 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Hola a todos.

Aquí tenéis el link de descarga de mi última composición, "Mandarino II":

www.everkindness.com/everkindness_mandarino_II.mp3

Espero que os guste  :wink:

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Que buena era aquella composición titulada Mandarino, creo que fué la que me enganchó a tu música, era muy muy berlinera. 

Ya te comentaré algo mas adelante, le estoy pegando la primera audición.  :wink:

everkindness

Cita de: Umbopo en 02 de Octubre de 2007, 11:32:17 AM
Que buena era aquella composición titulada Mandarino, creo que fué la que me enganchó a tu música, era muy muy berlinera. 

Pues ésta tiene poco de berlinera  :lol:
La conexión con el mandarino I es palpable sólo al final, y de manera bastante breve aunque evidente  :mrgreen:

Umbopo

Bueno, pues lo he escuchado unas tres veces.  El comienzo y hasta el minuto dos no me gustaba mucho la primera vez y ahora lo veo con otros ojos, el ambiente es perfecto como introducción a lo que viene a partir del minuto dos ( y si, me sigue pareciendo muy berlinero) porque a partir de ese momento parece que nos traslademos a Dusserdorf, justo hasta el minuto 3.30 que parece que volvemos de nuevo a Berlín. 
De las tres partes la mas brillante me parece la última que como bien dices tiene mas puntos de conexión con el primer Mandarino.

Ma gustaooooooooo  :wink:

Pinchos.doc

Pues a mí el principio me recuerdas bastante a Green Desert en Indian Summer: la atmósfera y las flautitas... Una buena intro para no dejar adivinar la tensión que viene cuando se termina... Un segmento muy tenso este segundo, sí. Las percusiones ayudan a crear un ambiente ligeramente desasosegante... La última parte parece un epílogo sacado de White Eagle...

Muy mandarino, muy mandarino, sobre todo de White Eagle...

zopa

Jo!! No me suena en el media player!! Probaré mañana a ver qué pasa...  :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Cita de: Umbopo en 02 de Octubre de 2007, 12:56:09 PM
Ma gustaooooooooo  :wink:
Me alegro mucho de que te haya gustado  :-)
Gracias por haberla escuchado y por tu opinión. Espero que encaje bien en el ever5  :mrgreen:

everkindness

Cita de: William Dhalgren.doc en 02 de Octubre de 2007, 10:09:21 PM
Pues a mí el principio me recuerdas bastante a Green Desert en Indian Summer: la atmósfera y las flautitas... Una buena intro para no dejar adivinar la tensión que viene cuando se termina... Un segmento muy tenso este segundo, sí. Las percusiones ayudan a crear un ambiente ligeramente desasosegante... La última parte parece un epílogo sacado de White Eagle...

Muy mandarino, muy mandarino, sobre todo de White Eagle...

Pues el título obviamente es un homenaje a los TD, así que las referencias que haces son todo un honor para mí. Y el "White eagle" me chifla. Gracias por tu opinión, doc  :wink:

everkindness

Cita de: zopa en 02 de Octubre de 2007, 11:54:23 PM
Jo!! No me suena en el media player!! Probaré mañana a ver qué pasa...  :cry:
Pues vaya  :|
¿Has probado a grabarlo primero en tu disco duro?

CompleXystems

Bueno Ever, sorprendido me has dejado amigo, con este tema, que a pesar de mantener tu estilo sobrevuela caminos con sonidos bastante mas brillantes de lo que nos tienes acostumbrado y sonidos bastante limpios. La parte final me ha sonido bastante oheariana, jejeeje.

Me gusta bastante y creo ver una impotante evolución estilistica pero manteniendo la personalidad de tus composiciones.

Me ha gustado bastante amigo. Enhorabuena tio.

everkindness

Gracias por tu comentario Complexy  :wink:
En lo de Patrick O'Hearn tienes razón, suena mucho a él la parte final (hasta que lo comentaste no caí en la cuenta). Es un músico que también me encanta, así que todo un honor que lo menciones como referencia del tema  :mrgreen:
Y eso que comentas de evolución estilística pues es una alegría. Uno siempre teme haberse estancado en lo mismo.
Graciassss.

QUIMGAGARIN

Bajado!

A ver si mañana te comento....

zopa

Por fin he conseguido oírlo!! Bueno, vaya por delante que Mandarino me gusta más que su secuela, pero ésta también me ha gustado mucho y ahora aún más, que estoy escuchando al Bowie Berlinero de Low... Puedo decir que Mandarino II podría encajar perfectamente en esta obra de Bowie, y eso para mí es decir muchísimo, por lo cual, creo que queda claro que me ha gustado mucho este tema, y sobre todo su final-homenaje al Mandarino original: Enhorabuena de nuevo, compadre!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo ya he cantado las bondades del estilo everkiniano, pero tras escuchar esta revisión de "Mandarino" -aunque podría colar como tema independiente, ojo- las reitero.

En primer lugar la complejidad de la estructura del tema. Lejos de un inicio con puente y estribillo el tema va creciendo y desarrollándose, partiéndo de una introducción inquietante  que va siendo soterrada por ritmos cada vez más marcados. El nuevo giro que da a partir del tercer minuto me encanta. Siento debilidad por el uso de los matices oscuros por parte de EVER, el contraste inabarcable entre las pesadas notas graves que se arrastran lentamente y las luminosas notas agudas que flotan sobre las primeras.

Como en las ocasiones anteriores, EVER vuelve a mostrar gran maestría en la producción de este tema: Sonidos elegantes, un uso perfecto del reberb (los músicos sabrán lo importante que es este elemento, que igual te embellece una pieza, que te la destroza si abusas de él), y una mezcla muy acertada, aunque aún tiene como asignatura pendiente explotar más el efecto estéreo.

Mis felicitaciones, EVER. Acabo de cargar el tema en el Mp3 para darle una escucha más en la camita.  :-)