Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

¿Ya lo tienes, COSMIC?.

Ah, ¿quién se traga esa trola?.

cosmic sound

Nop, no lo tengo aún,eso lo encontré en la Web! :-)

Umbopo

Bien, ya empiezan a filtrarse cosas...  ya he escuchado el concierto  :-P

zopa

Cita de: ZZERO en 25 de Noviembre de 2007, 10:08:38 PM
ALgo indignado me he quedado al escuchar a JARRE decir sobre el Digisequencer que él lo "concibió" para su disco "Oxygene". GEISS tiene que estar dándose de cornadas contra la pared.

Yo creo que Josmar está en lo cierto, compadre, cuando dice lo del Digi Sequencer (aunque en los 70 era el Matri Sequencer o Geiss Sequencer). En realidad sí que concibió el Josmar este instrumento, según tengo entendido, y le pidió a Geiss que le construyera el cacharro para él...

Por cierto, gracias por poner la contraportada del álbum. Veo que el nuevo calavero de la portada no es de Granger, sino una adaptación del original del Granger hecha por un tal Giovanni Bourgeois.

Y yo paso de escuchar el concierto, me esperaré a verlo y oírlo en casa... Pero desde luego, los extractos que he podido escuchar, tienen una pinta excelente...

Ah!! Y aquí tenéis un vídeo de una aparición del Josmar hace un par de días en la TV gabacha:

http://www.youtube.com/watch?v=u6fmLSX7q1w
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Curioso, en el DVD dice que viene el nuevo master en 5.1 con imagenes animadas...  asi que aparte del concierto hay una peliculilla de 40 minutejos.

zopa

Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2007, 11:36:16 PM
Curioso, en el DVD dice que viene el nuevo master en 5.1 con imagenes animadas...  asi que aparte del concierto hay una peliculilla de 40 minutejos.
Pero creo que sólo sale el calavero dando vueltas, como en el vídeo de Variaton III...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Bueno, yo estoy escuchando Oxygene "por primera vez" (rayos, leo lo que acabo de escribir y me da una pataleta de risa que no crean) y lo primero que hago, casi instintivamente, es buscar diferencias con el "original", para ver si no me han engañado y me han querido colar un re-mastered común y ordinario (uso como referencia mi versión 1997 de Sony Music).

Y si, hay un par de diferencias. Escribo lo que voy encontrando

- En general suena levemente más alto
- Encuentro muchas partes y secciones mas cortas
- La unión entre Oxygene 3 y Oxygene 4 es mas rápida y directa
- En Oxygene 5, se adelanta la aparición del arpegio que marca la "segunda parte". Y la secuencia aleatoria que empieza sobre los 5' suena evidentemente mas alto
- En Oxygene 6, el sonido que refuerza la melodía general (sobre el canal derecho) también suena mas alto.

Bueno, como veis son todas sutilezas, así que podemos decir que es un trabajo muy bien logrado.

Ahora, una duda existencial: cuando me entren ganas de escuchar "Oxygene"... qué disco tomo? :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CitizenErased

¿Cuando se han filtrado las cosas? ¿Donde están? ¿Ya se ha filtrado el DVD en DIVX? :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Mae

Cita de: CitizenErased en 26 de Noviembre de 2007, 08:43:57 AM
¿Cuando se han filtrado las cosas? ¿Donde están? ¿Ya se ha filtrado el DVD en DIVX? :-D

No, no es que se filtren cosas. Es que en algunos países el Oxygene nuevo ya está a la venta!!!  :-o

En Holanda, sin ir más lejos. El Sábado unos amigos holandeses quedaron en casa de Karel para ver el DVD cómodamente en el salón.

Lo que se ve que aún no ha salido es el DVD 3D. Ese estará disponible hoy.

Juan

Opinion personal: el oxy 2, el 4 y el 6 suenan como el c*lo. el 2, desafinado; el 4, lento y el 6... pfffff

En fin, esperemos que en directo suene mejor.

Juan

Rhapsody

Aqui os dejo la misma version del link que puso Divo una pagina atras(mil gracias por el link :wink:) pero en esta ocasion cortaditas tema a tema por si no quereis tenerlo sin cortes como el otro, lo he hecho del tiron asi que espero que esten los temas bien cortados.

Oxygene 3D (Live version)

http://rapidshare.com/files/72348330/Oxygene_3D__Live_.rar.html

Por cierto Xethis si te estas refieriendo a esta version decirte que no es la version remasterizada, se trata del audio del concierto en directo que supuestamente han extraido del DVD.
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

RALF

Cita de: Rhapsody en 26 de Noviembre de 2007, 09:11:24 AM
Aqui os dejo la misma version del link que puso Divo una pagina atras(mil gracias por el link :wink:) pero en esta ocasion cortaditas tema a tema por si no quereis tenerlo sin cortes como el otro, lo he hecho del tiron asi que espero que esten los temas bien cortados.

Oxygene 3D (Live version)

http://rapidshare.com/files/72348330/Oxygene_3D__Live_.rar.html

Por cierto Xethis si te estas refieriendo a esta version decirte que no es la version remasterizada, se trata del audio del concierto en directo que supuestamente han extraido del DVD.

This version is recorded (GoldWave, Audacity etc...) NOT ripped from DVD. Silence on beginning, cut of end, small noise, all concert in one piece.

Nemo

Me ha gustado mucho el documental de presentación de los instrumentos.
En general, se ve Jarre más animado, interesado, despierto... que de costumbre. Toca cosas brevemente y se le ve con soltura.
El concierto está muy bien. Tiene sus fallos y desajustes, pero parece un Live de verdad, y eso me parece muy estimulante.

Xethis

Cita de: Rhapsody en 26 de Noviembre de 2007, 09:11:24 AM
Por cierto Xethis si te estas refiriendo a esta versión decirte que no es la versión remasterizada, se trata del audio del concierto en directo que supuestamente han extraído del DVD.

Me refería a la versión "Audio CD" :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pepe

Pues, tras escuchar el Oxygene entero (gracias al que haya puesto el link), mi sensación es positiva. Reconozco que he disfrutado bastante con el sonido de todos esos cacharritos analógicos.
Cierto es, como afirmaba Juan, que hay unos cuantos desajustes (sobre todo en la melodía del Oxygene II), pero compensa no obstante escucharlo entero. Es como volver a realizar un viaje hecho hace 30 años atravesando una senda ligeramente diferente, pero igualmente sugerente... :-)
A ver que tal queda todo en 3D...

Chapeau!!!