Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hi, RALF, and the download link????

:evil: :evil:

Este JARRE siempre rodeado de ineptos que pondrán su disco en circulación como siempre antes incluso de su fecha de lanzamiento.

A ver quién es el empleado de, en esta ocasión, EMI, en entrar a formar parte de la lista del INEM.

CompleXystems

Pues lamento decirte que en absoluto. Y creo que las críticas son injustas en este caso por dos motivos:
1) el desacompasado de oxygeneII es solo aparente y producto del 5.1 escuchado sin 5.1. Esto es tan evidente que me cuesta trabajo que alguien no se de cuenta.
2) es DIRECTO. Nunca habeis oido a un grupo de pop en directo??? La mayoría de los shows en directo adolecen de calidad.

Pues aquí tienes la excepción:
http://www.soundclick.com/members/default.cfm?member=thedreaming&content=videos&vidID=40915&albumID=3375&autoplay=1

Sea esto dicho al margen de que Jarre no sea un virtuoso al teclado. Esto es hasta cierto punto lógico. El piano exige horas de práctica diaria para mantener los dedos precisos y ágiles. Los teclistas tienden a usar el teclado de una forma utilitaria, para lo que lo necesitan, con lo cual van perdiendo habilidad. Sinceramente no veo a Jarre ni a Vangelis diciendo: "a ver, son las 6, tiempo para mis dos horas de interpretación diaria de los estudios de Chopin...".

Es decir que Jarre como ya no controla el teclado pues para no complicarse mucho tira de secuencias ya prefabricadas por ejmplo en......¿La roland MC808?...

Mira eso es tan sencillo como que no ha hecho ni por aprenderse su propia secuencia, así de claro.

zopa

Cita de: SyntheticMan en 21 de Noviembre de 2007, 06:54:16 PM

En serio no os da verguenza ajena ese trailer?
No, a mí no me da vergüenza ajena en absoluto. Yo tampoco veo que la melodía de Oxygene 2 la toque tan horrorosamente mal, no sé. Ya sabemos que Josmar no es un buen intérprete, eso está demostrado. Y durante siglos me he estado quejando como el que más sobre sus playbacks y que desearía que tocara en directo, con sus fallos y todo. Y no sólo me he quejado yo, sino que el 80% del Foro, también. Ahora hace lo que tanto tiempo hemos esperado, tocar en directo una de sus obras cumbres (por que Josmar tocará muy mal, pero a ver quién es el guapo que crea un Oxygene) y efectivamente, su interpretación de Oxygene 2 no es la de un virtuoso (muchos criticáis que no sepa tocar sus propias composiciones, pero Josmar compone tengo entendido, desde la partitura, no con el teclado, y luego refleja esa partitura en los teclados, por lo que componer bien no acarrea, en mi opinión, tocar de puta madre) pero tampoco es como si la tocara yo, es una melodía difícil para cualquiera y aún más para un tipo tan mal intérprete como Josmar. Como siempre, respeto vuestras opiniones negativas, pero creo que esta vez, y en mi más humilde opinión, el Josmar no se las merece.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 21 de Noviembre de 2007, 08:42:51 PM2) es DIRECTO. Nunca habeis oido a un grupo de pop en directo??? La mayoría de los shows en directo adolecen de calidad.

Esta afirmación me parece una barbaridad con mayúsculas. He perdido la cuenta de los conciertos que he visto en los últimos 15 años, de músicos de muy distinto pelaje, y jamás he oído a nadie tocar TAN MAL como a Jarre en este video. No me refiero sólo a lo de Oxygene 2. ¿Qué tiene que ver aquí el 5.1? Está tocando la melodía en un sólo teclado y apenas acierta alguna nota de casualidad. ¿Qué pasa? ¿Nos va a colocar esa melodía repartida por los 6 canales y va a cuadrar por arte de birlibirloque? Venga ya... ¿Y lo de Oxygene 4? ¿Eso también lo justificais?

Por cierto, ¿a qué grupos has visto tú en directo haciendolo tan mal? Porque yo, a los que he visto (y, creeme, han sido varias decenas) nunca les he visto fallar tantas notas y estar más desfasado con el resto de los músicos como a Jarre en estos 6 MINUTOS!!! de trailer. Si esto es el trailer, no quiero ni imaginarme el resto.

Cita de: alpedue en 21 de Noviembre de 2007, 08:42:51 PM
Sea esto dicho al margen de que Jarre no sea un virtuoso al teclado. Esto es hasta cierto punto lógico. El piano exige horas de práctica diaria para mantener los dedos precisos y ágiles. Los teclistas tienden a usar el teclado de una forma utilitaria, para lo que lo necesitan, con lo cual van perdiendo habilidad. Sinceramente no veo a Jarre ni a Vangelis diciendo: "a ver, son las 6, tiempo para mis dos horas de interpretación diaria de los estudios de Chopin...".

El piano exige esa práctica que comentas pero LA MÚSICA DE JARRE NO... La música de Jarre, interpretativamente es simplísima, y más, las melodías principales, que son las que interpreta el propio Jean Michel.

Cita de: alpedue en 21 de Noviembre de 2007, 08:42:51 PM
Yo no valoro a Jean Michel Jarre como persona (porque no lo conozco) ni como intérprete en directo. Valoro su música y punto. Por eso se hizo famoso y es lo único que me mantendrá alerta por si le da por sacar un buen disco ya de una vez, porque desde Chronologie no lo ha hecho.
No obstante, y sin ser un fan del personaje, con quien no simpatizo en su militancia masónica ni sus ideas político-sociales por ejemplo, es el mejor compositor que yo he conocido al margen de los grandes clásicos, de quienes en cierto modo está a la altura.

:-P

Yo cuando escucho un disco de Jarre en estudio, le valoro como compositor y productor. Cuando edita un disco en directo, no me queda más remedio que valorarlo como intérprete. Es así de simple. Hay muchos músicos que probablemente no sepan tocar en directo y, por tanto, no lo hacen. Me parece perfecto. Ahora, si te empeñas en engañar durante años a tus fans haciendo el paripé en el escenario hasta que no cuela y luego pretendes arreglarlo tocando de verdad en directo, es lógico que se juzgue tu capacidad como intérprete. Y te aseguro que en todas las rendez a las que he acudido, todos los participantes demostraron una destreza muy pero que muy superior a la de Jarre en este trailer. Y esta gente seguro que no tiene el tiempo libre que tiene Jarre para ensayar pero sí tienen mucha más verguenza torera...

Por supuesto que no me gusta el playback que nos ha colado estos años atras pero para tocar así, mejor que se deje de una puñetera vez de dar conciertos. Es sencillo. No des conciertos si no sabes tocar, o, en última instancia, limítate a un discreto segundo plano y deja que toquen los que saben.

Es mi opinión, claro. Respeto la vuestra pero no puedo compartirla en este punto.

Pepe

Estoy de acuerdo con la corriente que defiende en este caso a Jarre. Me alegro de que toque en directo, a pesar de fallos y momentos de desincronización. Todo el mundo sabe que no es un virtuoso del teclado, y todo el mundo quería que dejara de hacer playback en sus actuaciones. Entonces, ¿de qué se queja ahora todo el mundo?¿preferís al capullo saltarín que no fallaba ni una nota en los showcases de "TEO & TEA"?
Además, el aliciente del directo estriba en eso, es decir, en saber que estás expuesto a cualquier contratiempo y que conseguir una interpretación perfecta es harto complicado:

Cita de: Complexystems en 21 de Noviembre de 2007, 10:37:47 PM
Pues aquí tienes la excepción:
http://www.soundclick.com/members/default.cfm?member=thedreaming&content=videos&vidID=40915&albumID=3375&autoplay=1

Ni siquiera la versión de PacoDreaming, aunque su interpretación es mucho mejor que la de Jarre, está exenta de errores. Sin ir más lejos, al comienzo de la submelodía que alterna con el sol pedal repite dos veces el mi bemol, cuando debería haber empezado por fa (hecho que rectifica la segunda vez que suena esa melodía); por otro lado, al final del video titubea y falla el acorde final (mi bemol-sol, si no me equivoco).
¿Deja por ello de merecer la pena escuchar su interpretación en directo? yo creo que no. Sería mucho peor si intentara simular un falso directo haciendo playback.

Cita de: SyntheticMan en 22 de Noviembre de 2007, 12:26:14 AM
Por supuesto que no me gusta el playback que nos ha colado estos años atras pero para tocar así, mejor que se deje de una puñetera vez de dar conciertos. Es sencillo. No des conciertos si no sabes tocar, o, en última instancia, limítate a un discreto segundo plano y deja que toquen los que saben.

Ese es el quit de la cuestión, puesto que su capacidad como teclista es limitada, ¿por qué se obceca en arriesgar interpretando melodías comprometidas? que se dedique a los efectos de sonido y poco más, y deje lo más complejo para gente como Rimbert, Durand, Rousseau o Perrier.

Nemo

Yo prefiero un directo de verdad y con pequeños desajustes a un playback impecable. Las melodías de Jarre son fáciles, pero su música, en conjunto, tiene muchas líneas melódicas y rítmicas simultáneas, y no es fácil sincronizar todo eso. De todas formas, he acumulado tal desconfianza hacia los "directos" de Jarre que no acabo de fiarme. ¿Toca él de verdad?

Umbopo

Cita de: David en 21 de Noviembre de 2007, 09:58:12 PM
Cita de: Umbopo en 21 de Noviembre de 2007, 09:01:04 PM
De verdad, esto es la leche....  si publica un directo retocado la cantinela es "pues hubiera preferido un directo con sus fallos y eso" y ahora que publica un directo tal cual la canción es "pues hubiera preferido un play back".

La cosa es quejarse...   :lol:

Por cierto, este Rafl siempre a dos semanas por delante de todos los mortales...   :-P   curiosa la nota de Michel Granger, que dirá?

Coñu!!! Por primera vez estamos de acuerdo en algo...

... pásatela tu primero. :-D

:-D

Jajajajaja.....  vale pero, no sera peligroso, no?  :lol:

Escuchando Switched on Bach de Wendy Carlos

J.J.

De verdad, esto es la leche....  si publica un directo retocado la cantinela es "pues hubiera preferido un directo con sus fallos y eso" y ahora que publica un directo tal cual la canción es "pues hubiera preferido un play back".

Verdat est.

Como la gata Flora. Si se la meten chilla y se la sacan llora....  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SyntheticMan

Cita de: J.J. en 22 de Noviembre de 2007, 09:50:30 AM

Verdat est.

Joder, esto es como el eterno debate-falacia del futbol... es mejor jugar bien y perder o jugar mal y ganar. Pues no. Lo mejor es jugar bien Y ganar. Pues eso es lo que le exijo a Jarre. Tocar en directo y tocar bien. Lo mínimo que hay que exigirle a cualquier músico profesional que se suba a un escenario. Cosa, por cierto, a la que no le obliga nadie.

Y os aseguro que cuando se ha hablado de que la gente preferiría un directo "con sus fallos y todo eso", yo no entendía por "fallos" el desastre interpretativo al que asistimos en estos 6 minutos de trailer. Un fallo es algo puntual que se puede producir 3 o 4 veces en hora y media de concierto y aún así, sería reprochable. Lo de estos 6 minutos es un despropósito.

Yo sólo os digo que cualquier intérprete profesional del mundo de la clásica que cometa un desaguisado como este, lo tendría muy difícil para volver a actuar en cualquier teatro minimamente respetable. Recuerdo fallos muy sonados de Pavarotti en un par de notas a lo largo de toda una ópera que se le han recordado durante toda su vida, y eso que, en el caso de Pavarotti, ni siquiera los considero fallos de interpretación sino fallos del "instrumento".

No rebajemos tanto el nivel de exigencia con Jarre, joder, que le damos más caña a los foreros que cuelgan nos regalan su música de vez en cuando que a la superestrella de la música electrónica de los últimos 40 años y eso no puede ser...

Umbopo

Pues si, cuanta razón tienes...  siempre me he preguntado por que ciertos grupos o músicos no actuan nunca en directo, he ahí la respuesta.

Escuchando Fear of Music de Talking Heads

David

http://www.youtube.com/watch?v=R_BwbZWmlnM
Aquí tenéis a un tio interpretando Oxigene II, creo que es de las mejores interpretaciones que he visto, junto con la de Paco Dreaming.

¿Quién es este tío? :-o :-o :-o

ZZERO

A mi lo que me da un poco de yuyu es la brutal postproducción al que han sometido LA IMAGEN. Quiero decir, que con lo poco que he visto hasta ahora ya se que todo va a ser un montaje que adultera el sentido del directo absoluto. Todos sabemos que en la elaboración de un DVd en directo se recurre a tomas de ensayos, de partes del concierto que no corresponden con las que están apareciendo... pero es que en solo un fragmento como este trailer se ven algunas cosas de esta sun tanto cortantes, como a RIMBERT manipulando un mural de sintetizadores y de repente, en el plano siguiente, tan contento interpretando una melodía. Este tipo de cosas me cortan el rollo, le restan naturalidad.

Sobre lo mal que toca JARRE, algunos os parapetáis tras el penoso historial de playbacks que se trae el francés y que en esta ocasión ha tocado en directo. ¿Y qué, no debería en este caso extraordinario lucirse un poco? Es que las melodías de JARRE no precisan de un virtuoso para ejecutarlas, y JARRE se cae en lo más llano en ese sentido. Yo no espero que JARRE pase de tocar el teclado con manoplas a hacer exquisiteces y cabriolas sobre las teclas, pero, joder, ya que vas a mostrar tu nivel en directo, cúrratelo un poco. Practica. Ensaya. Y si aún así ves que eres un pizias, en honor al buen sonido del disco cuyo aniversario celebras, toca las partes menos complicadas y deja los solos y el lucimiento a los otros músicos. Es que JARRE quiere chupe y teta, y como no es buen intérprete pero se empeña en lucir palmito, pues la caga.

Ojo, y no estoy cuestionando lo buen músico que JARRE es. Sólo su capacidad de interpretación en este concierto.

Espero que tras 10 noches en directo que va a dar al menos en la octava sesión muestre un poco más de fluidez tocando.

PISCIS13

Total y absolutamente de acuerdo contigo Synthetic. Creo que no se trata de alegrarnos -así, sin más- porque percibamos que en este caso no hay playback sino una ejecución en directo. En teoría... ¿no es eso lo que debería suceder siempre?

Además de "ejecutar" en directo (y cobrar por ello a través de actuaciones en un teatro o mediante la venta de un DVD, por ejemplo) ¿es descabellado pedir, además, una interpretación correcta de la pieza "ejecutada"?

Cita de: SyntheticMan en 22 de Noviembre de 2007, 12:19:22 PM
Cita de: J.J. en 22 de Noviembre de 2007, 09:50:30 AM

Verdat est.

Joder, esto es como el eterno debate-falacia del futbol... es mejor jugar bien y perder o jugar mal y ganar. Pues no. Lo mejor es jugar bien Y ganar. Pues eso es lo que le exijo a Jarre. Tocar en directo y tocar bien. Lo mínimo que hay que exigirle a cualquier músico profesional que se suba a un escenario. Cosa, por cierto, a la que no le obliga nadie.

Y os aseguro que cuando se ha hablado de que la gente preferiría un directo "con sus fallos y todo eso", yo no entendía por "fallos" el desastre interpretativo al que asistimos en estos 6 minutos de trailer. Un fallo es algo puntual que se puede producir 3 o 4 veces en hora y media de concierto y aún así, sería reprochable. Lo de estos 6 minutos es un despropósito.

Yo sólo os digo que cualquier intérprete profesional del mundo de la clásica que cometa un desaguisado como este, lo tendría muy difícil para volver a actuar en cualquier teatro minimamente respetable. Recuerdo fallos muy sonados de Pavarotti en un par de notas a lo largo de toda una ópera que se le han recordado durante toda su vida, y eso que, en el caso de Pavarotti, ni siquiera los considero fallos de interpretación sino fallos del "instrumento".

No rebajemos tanto el nivel de exigencia con Jarre, joder, que le damos más caña a los foreros que cuelgan nos regalan su música de vez en cuando que a la superestrella de la música electrónica de los últimos 40 años y eso no puede ser...

zoquetacos

He visto muchos comentarios respecto a la interpretación del Josmar...

Todos los puntos son válidos y estoy de acuerdo con ellos... es el colmo que nos estemos alegrando por algo que debería ser natural en un músico... aunque debemos reconocer el trabajo que ha hecho el francés en este concierto...

Pienso que Jarre más que intérprete en vivo es un genial compositor y músico, tal vez de los mejores en los últimos tiempos... y su parte de tocar en vivo es más espectáculo y juegos lasers que la misma interpretación musical... con esto tampoco estoy queriendo defenderlo pero pienso que es un gran paso para el francés tocar por primera vez todo totalmente en directo... como podrán ver es el primer concierto que da netamente en vivo (salvo alguna que otra ocasión, por ejemplo Bourges) sin lasers, sin juegos de luces y pirotécnicos, sin teclados luminosos, sin un monumento o centro cultural de determinada ciudad para realizar el evento... estamos viendo a un Jarre natural, al desnudo sin nada especial que le de protagonismo en el escenario...

Por eso creo que la figura de Josmar como persona en el escenario es más de showman (y creo que lo hace muy bien, el mejor sin dudas en electrónica) que de músico y en esta ocasión lo vemos en esta segunda perspectiva. Tal vez por esto mismo el francés ha dedicado toda su vida a espectáculos grandes que a recitales de teatro pues tendrá muy en cuenta que su nivel interpretativo no es el mejor.

Con todo lo anteriormente dicho, creo que este Oxygene sin lugar a dudas es un proyecto más hecho para fans que para el oyente común... sin ir más lejos, dejo este pequeño comentario que quería compartir con ustedes...

Salu2 ;)

CompleXystems

Igualmente deacuerdo, puesto que por esta regla de tres y excusados en que toca en directo si aporrea el teclado con los nudillos tampoco se le podría criticar porque claro...esque esta tocando en directo...para una vez que toca...dejemoslo que haga lo que quiera...

Ni siquiera la versión de PacoDreaming, aunque su interpretación es mucho mejor que la de Jarre, está exenta de errores. Sin ir más lejos, al comienzo de la submelodía que alterna con el sol pedal repite dos veces el mi bemol, cuando debería haber empezado por fa (hecho que rectifica la segunda vez que suena esa melodía); por otro lado, al final del video titubea y falla el acorde final (mi bemol-sol, si no me equivoco).
¿Deja por ello de merecer la pena escuchar su interpretación en directo? yo creo que no. Sería mucho peor si intentara simular un falso directo haciendo playback.

Muy buen analisis, pero ahora analicemos los fallos del propio compositor de la obra, a ver cuantas lineas nos harían falta para analizar sus fallos...

Esto es así de sencillo:

Ensayar antes de un concierto.