Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: Dzoolook en 15 de Noviembre de 2007, 02:03:27 AM
Cita de: CitizenErased en 15 de Noviembre de 2007, 01:31:15 AM
Cita de: Ñáñaro en 15 de Noviembre de 2007, 12:46:38 AM
Cita de: CitizenErased en 15 de Noviembre de 2007, 12:39:09 AM
Cita de: zopa en 14 de Noviembre de 2007, 11:24:04 PM
Cita de: CitizenErased en 14 de Noviembre de 2007, 11:19:02 PM
Cita de: zopa en 14 de Noviembre de 2007, 11:17:54 PM
Hombre, de qué sus sorprendéis... El concierto estará más editado que la madre que lo ciscó veinte millones de veces. Con lo mal que toca el Josmar, habrán hecho trescientas mil escenas y cortes para llenar un camión de DVDs con tomas falsas. Recordad lo de las 20 tomas para Oxygene 2. Lo que sí es innegable, diría yo, es que ahí, en ese vídeo, lo que toca Josmar lo toca en directo.

¿Quieres decir que lo que suena es en directo aunque las imagenes esten requetemontadas?
Hombre, yo no sé si el sonido está editado al igual que las imágenes, pero por más que lo escucho, el sonido, editado o no, a mí me parece en directo. Es más, como dice Juan, en un momento dado, el Josmar toca así lentorro...

¿El último y patético intento de parecer que toca en directo? :D :D :D :P
Es broma, pero fijate como canta lo que ha comentado Umbopo en el vídeo de YouTube que hay más arriba ... vamos, ... no digo que el sonido no sea directo, pero que la imagen no lo es ...está clarinete.

Bueno, la sincronía entre video y audio en Youtube no es que sea para tirar cohetes...

Por muy mal que esté la sincronía en youtube lo que no puede arreglar es el hecho de que la mano de Jarre pase de estar estatíca y en un punto A, a en movimiento de un punto B hacia A, siendo la distancia que separa B de A de unos 40 centimetros ... todo ello en menos de un segundo. :roll: :wink:

Pero es que una cosa es la mala edición de video, y otra muy diferente es que el sonido que escuchamos sea tocado en directo.

Desde luego. Son cosas diferentes. Pero el hecho de que la imagen no se corresponda con el sonido ya nos dice algo: que lo que estamos viendo no es real al 100%. ¿Y porque montar así las imagenes si no hay algo que ocultar? Vale que mola utilizar el VCS3, pero ... no tanto como para meter una gamba así. En fin, que algo raro hay.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Nemo

Hay cosas que mosquean de los "directos" de Jarre, como cuando se pone a mirar hacia atrás mientras pulsa teclas. En ese momento no me creo que esté tocando. Para tocar hay que prestar atención. Otra cosa que me hace sospechar es el montaje de todos los videos de Jarre que conozco. Nunca se le ve tocar una melodía completa. Sólo se le ve aporrear lo que parecen muy breves fragmentos, de un segundo o dos. Siempre han tenido mucho cuidado con esto. Pero por otro lado sé de buena tinta cómo estaba montado el playback del concierto de Sevilla de 1993, así que sé que, al menos en esa gira, todo estaba pre-grabado (excepto el coro local). Yo prefiero un directo parcial o con fallos a un playback total. Pero lo peor es que los playbacks no los tiene bien ensayados, y las torpezas y desajustes son continuos. El montaje de los videos siempre trata de disimularlos, y por eso son tan entrecortados. Encima no lo consiguen del todo.

Pero bueno, centrándonos en el tema, parece que Jarre ha compuesto muy poca música nueva para Oxygène. Creo que es un clásico con peso histórico que no debería toquetear, ni regrabar. La excusa para él es que lo concibió así (sonido envolvente) pero no pudo hacerlo en su día por falta de tecnología. En ese caso debería limitarse a reeditar versiones remezcladas sin forzar la promoción de esta forma, o que haga como Vangelis con el próximo set de 3 CDs dedicados a Blade Runner: que presente el antiguo material acompañado de un nuevo disco. Me parece que esto es un "producto" comercial pensado para vender: regrabación con sonido "moderno", más 3 temitas para empujar a la compra. No me parece mal producto en sí, pero ya podía ponerse este hombre a trabajar en cosas nuevas...  espero que no haya una reedición de Equinoxe, Magnetic Fields... en el mismo plan. A este ritmo sólo tendríamos 10 temas nuevos en 6 años, etc.

A.J.Espinal

Haber, teneis que tener en cuenta que todo video se edita de una u otra forma escogiendo siempre las imagenes más impactantes. Es normal que haya fallos de racord en el video y más siendo uno tan bajo en cuanto a motivos escénicos, pero la música suena en directo. Se aprecia además bastante asincronía en los músicos, sobre todo en Jarre al comienzo de la melodía principal. :wink:

RALF

zoquetacos

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Noviembre de 2007, 02:24:01 PM
     Haber, teneis que tener en cuenta que todo video se edita de una u otra forma escogiendo siempre las imagenes más impactantes. Es normal que haya fallos de racord en el video y más siendo uno tan bajo en cuanto a motivos escénicos, pero la música suena en directo. Se aprecia además bastante asincronía en los músicos, sobre todo en Jarre al comienzo de la melodía principal. :wink:

Lo mismo digo amigo A.J.Espinal... se nota que la música es en directo con algunos fallos de Jarre...

Salu2 ;)

zoquetacos

Cita de: RALF en 15 de Noviembre de 2007, 02:48:47 PM
http://oxygene3d.com/

.........................

Thanks Ralf, apparently they changed only the oxygene logo... no more...

Mae

Cita de: zoquetacos en 15 de Noviembre de 2007, 02:54:24 PM

Plus some background music. Variation III... "pa variar" :)

QUIMGAGARIN

Yo no meteria la mano en el fuego pero diria que es totalmente en directo. Directo malo, pero directo al asilo! :-D

zoquetacos

Cita de: Josmitar en 15 de Noviembre de 2007, 03:05:28 PM
Cita de: zoquetacos en 15 de Noviembre de 2007, 02:54:24 PM

Plus some background music. Variation III... "pa variar" :)

Gracias, es que ando en el trabajo y no puedo poner las bocinas...

Salu2

QUIMGAGARIN

Cita de: zoquetacos en 15 de Noviembre de 2007, 03:15:03 PM
Gracias, es que ando en el trabajo y no puedo poner las bocinas...

Salu2

Queeee????? :?

Nemo

Pues si graba un directo, me alegro mucho. Los pequeños fallos -que se corregirían ensayando a conciencia- no me importan demasiado. Un directo es un directo.

Dzoolook

Ya se pueden empezar a reservar las entradas para los 10, si DIEZ, conciertos en París.

http://www.3emeacte.com/marigny/index.aspx

Los precios rondan entre 35 y 55 Euros.

Estas son las fechas:

mercredi 12 décembre 2007 21:00   
jeudi 13 décembre 2007 21:00   
vendredi 14 décembre 2007 21:00   
samedi 15 décembre 2007 21:00   
mardi 18 décembre 2007 21:00   
mercredi 19 décembre 2007 21:00   
jeudi 20 décembre 2007 21:00   
vendredi 21 décembre 2007 21:00   
samedi 22 décembre 2007 21:00   
mercredi 26 décembre 2007 21:00 

QUIMGAGARIN

alguien tiene los huevos de comprarlas? :-D

#DIV/0

JEAN MICHEL JARRE
EN CONCERT
« OXYGÈNE »
AU THEATRE MARIGNY.

En 1977, le compositeur français, pionnier de la musique électronique, accède à une renommée mondiale grâce à un album qui séduit le public, les critiques et les ondes à travers la planète:
"Oxygène", une oeuvre intemporelle et poétique, un titre et un graphisme visionnaire, dédiée à l'environnement et à notre planète.

A partir du 12 décembre, pour fêter les 30 ans de cet album mythique, Jean Michel Jarre prend possession du Théâtre Marigny pour 10 concerts exceptionnels où il jouera l'oeuvre intégrale en" live ", accompagné de trois musiciens sur les instruments électroniques mythiques de l'époque, une cinquantaine de synthés analogiques légendaires.

"Oxygène" est un des albums fondateurs de la musique électronique. Il a été réalisé sur des instruments révolutionnaires, aujourd'hui pour la plupart disparus. Ces derniers ont déterminé une nouvelle manière de faire de la musique, une approche radicalement différente de la création sonore qui a ouvert la voie à toute une jeune génération de musiciens.
Interpréter "Oxygène" dans de telles conditions, c'est remonter aux sources de la musique électronique.

Celui qui nous a habitué à des concerts-spectacles à grande échelle aux quatre coins du monde a délibérément choisi le cadre du Théâtre Marigny pour cette production particulière.

"J'ai composé "Oxygène" sur des instruments extraordinaires qui font partie de la mythologie de la musique électronique au même titre que le "Stradivarius" pour la musique classique ou la "Finder Telecaster" pour le rock. J'ai voulu les réunir sur scène pour les faire découvrir au public. "Oxygène" est une musique qu'on a qualifiée d'impressionniste et j'avais envie de l'interpréter dans un cadre plus intime comme celui du Théâtre Marigny. C'est enfin  le plaisir de retrouver le public français à Paris, avant de présenter ce concert dans différentes autres capitales.
"Oxygène" a toujours été pour moi une musique liée à l'environnement, se situant dans un espace entre ciel et terre, j'ai donc imaginé une scénographie qui reflète cette sensation."

Ces concerts à ne pas manquer s'inscrivent sans nul doute de manière originale et singulière dans le paysage de la scène musicale française.

Dans le même temps sortent simultanément la version originale réenregistrée en haute définition sur CD ainsi qu'une version live intitulée " Oxygene - Live in your living room " filmée en HD et en version 3D-stereoscopique sur DVD.

Au THEATRE MARIGNY
Les : 12-13-14-15-18-19-20-21-22-26 Décembre 2007  à 21h00
Magasins Fnac - www.fnac.com / RESATHEATRE : 0 892 707 705*
Carrefour. Agences et points de vente habituels
www.theatremarigny.fr
* 0.34€/mn

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Dzoolook

Me saltan dos preguntas a la cabeza, ¿tocará ademas del Oxygene otros temas? y ¿pasará por otras ciudades a parte de París?