Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

Xethis

Cita de: Josmitar en 25 de Octubre de 2007, 07:54:36 AM
:lol:

Wau, cuanto "gente" esperándolo al Josmar... O son nuevos desocupados en un reclamo...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISUKE

Roger

CitarCita de: RALF en Hoy a las 19:21:41
Pigeons Video

http://rapidshare.com/files/65124143/Pigeons.flv.html

Oxygene Earth Video

http://rapidshare.com/files/65126101/Oxygene_Earth.flv.html

Qué hay que hacer con esos archivos?

Se pueden reproducir con FLV Player 2.0

http://www.flv-player.info/es/
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Pinchos.doc

Mola escuchar siempre lo mismo...

...

Me aburre este 'Tubular Bells 2'... Digo 'Tubular Bells 3'... Digo 'Tubular Bells 2003'... Digo 'Millenium Bells'... Digo 'Oxygene 7-13'... Digo 'Aero-Oxygene'... Digo...

Digo...

¿No os aburrís de darle vueltas siempre a la misma canción en la cabeza?

Juan Miguel Jarra

Cita de: The Dragon en 25 de Octubre de 2007, 09:49:57 PM

Ahí esta el TetoTeta que es bien diferente!!!  :lol:

Pinchos.doc

Cita de: LeMaitre en 25 de Octubre de 2007, 10:24:15 PM
Cita de: The Dragon en 25 de Octubre de 2007, 09:49:57 PM

Ahí esta el TetoTeta que es bien diferente!!!  :lol:
Perdona, no me estoy refiriendo a la 'scat-music' de 'Teo&Tea', me estoy refiriendo a que Oxygene ya está hecho... Y por dos veces... Y ahora parece ser que Jarrita usa las mismas o parecidas secuencias y melodias que uso en 'Oxygene' hace 30 años para hacer temas trapisondos sacados del sobaco en 15 minutos y la gente se corre de gusto... Cuando en estos 30 años ha habido decenas (por no decir centenares) de versiones de 'Oxygene' pulcramente confeccionadas por fans y nadie se ha mojado la ropa interior al escucharlas...

...

Se vuelve a repetir lo que pasó en Teo&Tea... Parece ser que poner Jarrita en el título ya es garantía de... ¿Qué? ¿Meternos cuatro improvisaciones guarretas que no valen más que 'Mel-alcoholic Rodeo' con una secuencia que la hace cualquier aficionado con el Reason en 10 minutos?

...

Pinchos.doc

Por cierto...A mí me pone más comprarme el 'Tubular Bells 2003' que este 'Oxygene 3D'...

...

Es que el 'living-room' de mi casa es muy pequeño para tan 'magna re-secuela nota-a-nota'...

...

zopa

Pienso igual que el Bopo. Estoy sumamente entusiasmado con este lanzamiento y más aún con la perspectiva, siempre bienvenida, de contar con música nueva, aunque sean variaciones de un tema, como es el caso de lo que hemos oído. Además, estoy entusiamado con esta variación, por que, tal y como dice Bopo, no es un tema predecible, ni comercial, ni tiene la típica melodía "facilona-con-gancho" que tan típico de Josmar es, sino que tiene un transfondo como más complejo y serio, en mi humilde opinión, claro. Como bien observa el compadre Doc, me estoy corriendo de gusto con 4 minutos de Variation III: Deben ser los efectos colatarales del affaire Fücken Machine.  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 25 de Octubre de 2007, 11:30:06 PMComo bien observa el compadre Doc, me estoy corriendo de gusto con 4 minutos de Variation III: Deben ser los efectos colatarales del affaire Fücken Machine.  :-D :wink:

Es que JARRE es muy... ¿Sensual?.  :evil:

Juan Miguel Jarra

Cita de: The Dragon en 25 de Octubre de 2007, 10:32:39 PM
Perdona, no me estoy refiriendo a la 'scat-music' de 'Teo&Tea', me estoy refiriendo a que Oxygene ya está hecho... Y por dos veces... Y ahora parece ser que Jarrita usa las mismas o parecidas secuencias y melodias que uso en 'Oxygene' hace 30 años para hacer temas trapisondos sacados del sobaco en 15 minutos y la gente se corre de gusto... Cuando en estos 30 años ha habido decenas (por no decir centenares) de versiones de 'Oxygene' pulcramente confeccionadas por fans y nadie se ha mojado la ropa interior al escucharlas...

Pues precisamente es porque el "nuevo" disco es una regrabación del Oxygene aquel (para sacarle la vuelta a Dreyfus? para sacar dinero? who cares...), con algunos extritas o transiciones, que obviamente deberán estar basadas en él. Y el fragmento ese gusta a algunos (me incluyo) porque el jarras, despues del TeoTea, vuelve a hacer algo que parece "música espacial" nuevamente (algo estilo Jarre, pues)

Pinchos.doc

Cita de: LeMaitre en 26 de Octubre de 2007, 12:02:14 AMPues precisamente es porque el "nuevo" disco es una regrabación del Oxygene aquel (para sacarle la vuelta a Dreyfus? para sacar dinero? who cares...), con algunos extritas o transiciones, que obviamente deberán estar basadas en él. Y el fragmento ese gusta a algunos (me incluyo) porque el jarras, despues del TeoTea, vuelve a hacer algo que parece "música espacial" nuevamente (algo estilo Jarre, pues)
A ver, Amigo LeMaitre... No sé la edad que tienes y tampoco me importa... Estamos a (joder,¿ya es 26 de octubre?) del año 2007... Cuando yo escuché por primera vez Oxygene 4 tenía 5 años y, pese a mi edad infantil, tal fue el shock sufrido que jamás pude sacarme la pieza de la cabeza... Pero ahora, 30 años después, estas 'variaciones' sacadas de la chistera de Copperfield, no me dicen nada. En primer lugar porque Oxygene es Oxygene y cualquier variacion sobre el mismo tema no dejará de ser un mero ejercicio de ver quien se puede acercar más a lo propuesto. Y en segundo lugar, porque estas variaciones no tienen en absoluto que ver con la grabación original de 1977. Son meros ejercicios realizados sobre la marcha, algunos de ellos bastante chapuceros, que todo hay que decirlo... ¿Qué a la gente le gusta? Pues sí... Mi dentista dice que hay gente que en vez de una corona dental le metes una patata y ni se entera... Yo por mi parte si me entero... Los cuatro temitas no son más que una argucia con menos chicha que el pescuezo de un pollo para sacarle las perras el aficionado que busca que algo suene como Oxygene...¿Quieres algo que suene como Oxygene? Escucha Oxygene o, en su defecto y a mi pesar, Oxygene 7-13... El resto es morralla con la intencionalidad de rellenar un disco que ni siquiera tenía que haber sido grabado...

Juan Miguel Jarra

Cita de: The Dragon en 26 de Octubre de 2007, 12:12:34 AM
A ver, Amigo LeMaitre... No sé la edad que tienes y tampoco me importa... Estamos a (joder,¿ya es 26 de octubre?) del año 2007... Cuando yo escuché por primera vez Oxygene 4 tenía 5 años y, pese a mi edad infantil, tal fue el shock sufrido que jamás pude sacarme la pieza de la cabeza... Pero ahora, 30 años después, estas 'variaciones' sacadas de la chistera de Copperfield, no me dicen nada. En primer lugar porque Oxygene es Oxygene y cualquier variacion sobre el mismo tema no dejará de ser un mero ejercicio de ver quien se puede acercar más a lo propuesto. Y en segundo lugar, porque estas variaciones no tienen en absoluto que ver con la grabación original de 1977.

34, así que tenía 4 años entonces :) , y también lo escuchaba en la radio, e impactaba (lo mismo que oir la música de Vangelis en Cosmos, por ejemplo). Y creo que si no se hubiera creado en 1977, sino en 2007, no causaría lo mismo que causó entonces.

Lo de las variaciones, pues es natural, es una regrabación (de nuevo, para darle la vuelta a Dreyfus o para sacar algunos euros despues del fracaso comercial del T&T, y para tener algo que darle a EMI), con algunos extritas y transiciones. Que si las hizo en los 7 o 10 días que se pasó en el estudio con los otros 3 músicos, pues bien, creo que no era su intención hacer una sinfonía espacial, sino precisamente esos extritas y transiciones :)

zopa

Pero sólo hemos escuchado una de las variaciones, Doc... O es que estás infiltado en EMI y ya has escuchado las otras dos variaciones y el preludio??  :-D :-D  Ya, ya sé la respuesta: Lo intuyes...  :wink:
Cita de: LeMaitre en 26 de Octubre de 2007, 12:02:14 AMPues
Los cuatro temitas no son más que una argucia con menos chicha que el pescuezo de un pollo para sacarle las perras el aficionado que busca que algo suene como Oxygene...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zoquetacos

Cita de: LeMaitre en 26 de Octubre de 2007, 12:02:14 AMPues precisamente es porque el "nuevo" disco es una regrabación del Oxygene aquel (para sacarle la vuelta a Dreyfus? para sacar dinero? who cares...), con algunos extritas o transiciones, que obviamente deberán estar basadas en él. Y el fragmento ese gusta a algunos (me incluyo) porque el jarras, despues del TeoTea, vuelve a hacer algo que parece "música espacial" nuevamente (algo estilo Jarre, pues)
A ver, Amigo LeMaitre... No sé la edad que tienes y tampoco me importa... Estamos a (joder,¿ya es 26 de octubre?) del año 2007... Cuando yo escuché por primera vez Oxygene 4 tenía 5 años y, pese a mi edad infantil, tal fue el shock sufrido que jamás pude sacarme la pieza de la cabeza... Pero ahora, 30 años después, estas 'variaciones' sacadas de la chistera de Copperfield, no me dicen nada. En primer lugar porque Oxygene es Oxygene y cualquier variacion sobre el mismo tema no dejará de ser un mero ejercicio de ver quien se puede acercar más a lo propuesto. Y en segundo lugar, porque estas variaciones no tienen en absoluto que ver con la grabación original de 1977. Son meros ejercicios realizados sobre la marcha, algunos de ellos bastante chapuceros, que todo hay que decirlo... ¿Qué a la gente le gusta? Pues sí... Mi dentista dice que hay gente que en vez de una corona dental le metes una patata y ni se entera... Yo por mi parte si me entero... Los cuatro temitas no son más que una argucia con menos chicha que el pescuezo de un pollo para sacarle las perras el aficionado que busca que algo suene como Oxygene...¿Quieres algo que suene como Oxygene? Escucha Oxygene o, en su defecto y a mi pesar, Oxygene 7-13... El resto es morralla con la intencionalidad de rellenar un disco que ni siquiera tenía que haber sido grabado...

En realidad creo que te pasas un poco con los comentarios... y bueno no lo digo solo por vos sino por otras personas...

Que querian??? un Oxygene 14-90??? el Josmar solo va a lanzar una version de aniversario no un nuevo disco!.... por favor tampoco exijan tantas cosas... en realidad estas transiciones para mi cumplen y muy bien con la finalidad del disco... de hecho como otras personas tambien lo han dicho aqui, es de enorme alegria contar con una versión realmente trabajada de aniversario con tantos detalles que generan bastante expectativa al fan y no fan de Jarre... en cambio otros artistas, o mejor dicho la mayoría... en todas sus versiones de aniversario se cuenta sólo con 3 o 4 fotos más para la edición...

Y por último... sé que hay bastantes personas incoformes con el Jarre de los últimos 7 años (post meta), otros después del Teo & Tea y los demás en otras categorías... pero creo que aunque le llevemos la mala al Josmar debemos reconocer que el francés le ha trabajado a esta edición... y sobre todo volviendo de una época tan negra como son los showcases y el Teo...

Invito a todos a que reflexionemos un poco sobre el tema...

PD: Con este post tampoco quiero abrir la caja de pandora ni ser Espejo, solo es un comentario de acuerdo a las reacciones vistas por este nuevo proyecto...

Salu2