Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Buddha of suburbia", de David Bowie

Iniciado por CitizenErased, 27 de Septiembre de 2007, 12:09:58 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: CitizenErased en 11 de Noviembre de 2007, 10:57:36 PM
Cita de: zopa en 11 de Noviembre de 2007, 04:23:04 AM
Tengo que decir una cosa: Me he puesto palote escuchando Loving the Alien!! Qué temazo para un disco tan flojo como es Tonight!!  :wink:

Y la semana que viene.... 1. Outside!! Qué ganas!!  :wink:

Blue Jean, aunque mucho más convencional tampoco está mal :roll:
(Oye, ¿no te has saltado los dos discos de Tin Machine? Eso es trampa :evil: )

Sí, sí, Blue Jean también me gusta mucho, pero la tenía mucho más oída que Loving the Alien, que ha sido como un redescubrimiento. Ah, por cierto, estoy con Never Let Me Down y, ciertamente, me parece flojo, pero no tan malísimo como yo pensaba. De hecho, Time Will Crawl me ha gustado bastante y también el tema que le da nombre al álbum.
Respecto a Tin Machine (I y II) los tengo y los he saltado deliberadamente para escucharlos después de oír toda la discografía en solitario de Bowie. Escucharé los Tin Machine y las caras B's, demos y descartes que tiene Bowie por ahí, amén de la BSO de Labyrinth...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 11 de Noviembre de 2007, 11:10:15 PM
Cita de: CitizenErased en 11 de Noviembre de 2007, 10:57:36 PM
Cita de: zopa en 11 de Noviembre de 2007, 04:23:04 AM
Tengo que decir una cosa: Me he puesto palote escuchando Loving the Alien!! Qué temazo para un disco tan flojo como es Tonight!!  :wink:

Y la semana que viene.... 1. Outside!! Qué ganas!!  :wink:

Blue Jean, aunque mucho más convencional tampoco está mal :roll:
(Oye, ¿no te has saltado los dos discos de Tin Machine? Eso es trampa :evil: )

Sí, sí, Blue Jean también me gusta mucho, pero la tenía mucho más oída que Loving the Alien, que ha sido como un redescubrimiento. Ah, por cierto, estoy con Never Let Me Down y, ciertamente, me parece flojo, pero no tan malísimo como yo pensaba. De hecho, Time Will Crawl me ha gustado bastante y también el tema que le da nombre al álbum.
Respecto a Tin Machine (I y II) los tengo y los he saltado deliberadamente para escucharlos después de oír toda la discografía en solitario de Bowie. Escucharé los Tin Machine y las caras B's, demos y descartes que tiene Bowie por ahí, amén de la BSO de Labyrinth...  :wink:

Puedo prometer y prometo que la BSO de Labyrinth es lo mejor que hizo Bowie a mediados de los ochenta. Mejor que Tonight y mejor que Never let me down. Tenlo en cuenta. Yo no lo aparcaría como obra paralela :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Sí, sí, es una grandiosa BSO, pero la tengo más escuchada que, por ejemplo, 1. Outside, Reality, Earthling (tremenda esa Little Wonder!!) y Hours, que son los cuatro discos "puro Bowie" que me faltan, así que iremos a por éstos y luego a por el resto, los Tin Machine y demás... Por cierto, tengo el MP3 a reventar de Bowiadas!!  :wink:

zopa

CitizenErased

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 20 de Noviembre de 2007, 12:29:33 AM
Cita de: zopa en 19 de Noviembre de 2007, 11:01:22 PM
1. Outside:  :-o

¿Esto que ha sido? ¿Efecto retardado? :lol: :wink:
Madrecita, qué discazo. Aún estoy con la boca abierta... Es que el contraste es tan brutal entre Never Let Me Down, o incluso con su inmediato predecesor, Black Tie White Noise, que es que aún me parece mentira. Es un disco difícil, sin duda, es un disco maravilloso, original, oscuro, extraño, como dijo alguien por aquí, marciano (ese tema con un Bowie con la voz distorsionada emulando la de un niño)... Una especie de "musical" conceptual entre el grunge, el cyberpunk y la electrónica... Quizá se haga un poco largo al principio, pero me ha parecido tremendo. De lo mejorcito de Bowie. Mil gracias por recomendármelo, compadres!!  :wink:

zopa

Aqui estamos otra vez... Seré breve... Earthling:  :-o :-o :-o :-o

CitizenErased

Cita de: zopa en 27 de Noviembre de 2007, 11:07:02 PM

Yo también:  :|
:wink:
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 27 de Noviembre de 2007, 11:25:18 PM

jojojojojo!! Pero mi asombro es por que me ha gustado muchísimo!!  :wink:

CitizenErased

Cita de: zopa en 27 de Noviembre de 2007, 11:36:01 PM
Cita de: CitizenErased en 27 de Noviembre de 2007, 11:25:18 PM

jojojojojo!! Pero mi asombro es por que me ha gustado muchísimo!!  :wink:

Me lo imagino :wink: A mi en cambio, Earthling es un disco que tiene momentos realmente buenos, pero que envejece un poco mal. "Little Wonder" o "Telling lies" son grandes canciones, pero otras como "Dead man walking" terminaron por aburrirme. "I'm afraid of americas", pues pse. En cambio "Battle for Britain (The letter)" me parece chula. En fin, en mi opinión un disco inferior a 1. Outside, correcto, pero no espectacular.
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Sí, sí al lado de 1. Outside se queda a la altura del betún, pero es que cualquier disco puede quedar a la altura del betún si lo comparamos con el magno 1. Outside...

zopa

Compadres Citizen, Bopo o quien sea... Me gustaría saber vuestra sincera opinión sobre Hours... No le termino de coger el punto, menudos bandazos estilísticos que pega el Duque Blanco de un disco a otro, la madre que le ciscó!!  :-o

Umbopo

Cita de: zopa en 06 de Diciembre de 2007, 11:07:46 PM
Compadres Citizen, Bopo o quien sea... Me gustaría saber vuestra sincera opinión sobre Hours... No le termino de coger el punto, menudos bandazos estilísticos que pega el Duque Blanco de un disco a otro, la madre que le ciscó!!  :-o

Pues no he tenido el placer de escuchar ni Hours, ni Heathen, ni Reality....  y tambien me faltan otros tantos...  de Bowie habré escuchado una decena de discos solamente, sigue siendo una asignatura pendiente para mi.

Escuchando Beyond Even de Robert Fripp & Brian Eno

CitizenErased

Cita de: zopa en 06 de Diciembre de 2007, 11:07:46 PM

Pues a mi "...hours" me parece una pifia. Ni más ni menos. A Bowie de alguna forma se le revolvio la cabeza mucho. Primero despunta, relanza su carrera con 1.Outside, luego en pleno colocón de la gira y con Eno un poco cansado decide tirar por la borda el ambicioso proyecto de Outside y graba el drum&bassero (sin intención de faltar) "Earthling" y termina con "...hours", un disco soso donde los haya, supuestamente un retorno al Bowie más pop según las críticas de la época (supongo que querían decir "pop comercial"). Tiene canciones que merecen la pena, sin duda (como todos y cada uno de los discos de Bowie, por muy mal que estuviese ... menos "Never let me down" :-D), como "Something in the air" o "Survive" (You are the great mistake I never made ...) (en realidad hay más canciones que no estan mal, como "The dreamers"), pero siempre me ha dado la impresión de que por primera vez en este disco Bowie (lo peor que podría hacer B-O-W-I-E) suena aburrido, repetido. Es un disco que no puedo escuchar a menudo porque me aburre. En parte creo que el problema de este disco es la producción, sosa, simplona. De hecho, la gira promocional de este disco (directos en TV) tiene algunas versiones infinitamente mejores que la del disco. En fin, un giro de esos de Bowie que no entiendo.

En sus propias palabras:

http://www.youtube.com/v/IXiyCxXLgwE&rel=1

Personalmente, el siguiente album, "Heathen" me parecio notablemente mejor.
Ale, menuda parrafada :-D
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Gracias, compadre Citi, por tu crítica. Después de haber escuchado el disco unas cuantas veces, sigo sin encontrarle el punto, tan sólo a Dreamers y a la penúltima canción, de cuyo nombre no me acuerdo. Realmente, después de Black Tie White Noise, 1. Outside y  Earthling, dos álbumes que me parecen tremebundos, éste, tan relajado, tan sosaino, con un single de presentación que me dice tan poco como Thursday's Child... No sé, no digo que este trabajo sea malo, pero es que viene después de tres trabajos excelentes, en mi opinión...