Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mike Oldfield - Music of the Spheres

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2007, 04:50:04 PM

« anterior - próximo »

Da

David

Cita de: Umbopo en 08 de Abril de 2008, 07:37:47 PM
Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 02:31:58 PM
Yo solo digo que dentro de unos meses nadie se acordará de este disco... :-D :mrgreen:  :-) :-o :? 8-) :lol: :-P :roll: :wink: :| :evil:

Pues como Song of Distant Earth y TBIII que solo los recuerdas tu  :-D

jajajajajajaa...  :lol:

Que asco te tengo Umbopo :-D :wink:. Aquellos tiempos de "la batidora" ya quedaron lejos  :lol:

Umbopo

Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:04:43 PM
Yo solo digo que dentro de unos meses nadie se acordará de este disco... :-D :mrgreen:  :-) :-o :? 8-) :lol: :-P :roll: :wink: :| :evil:

Que asco te tengo Umbopo :-D :wink:. Aquellos tiempos de "la batidora" ya quedaron lejos  :lol:

Jajajajaja. me orinoco flow....   :lol:

Si, yo ya he cambiado la batidora por un bote de judias...  :-D

David

Cita de: Umbopo en 08 de Abril de 2008, 08:10:31 PM
Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:04:43 PM

Jajajajaja. me orinoco flow....   :lol:

Si, yo ya he cambiado la batidora por un bote de judias...  :-D

jajajajajajajajajaaa... Pues ten cuidado y no te vayas a cortar, que son muy traicioneras... :-D

Fíjate en mi nuevo avatar... :roll:

Da

bueno, volviendo a lo serio

Cita de: everkindness en 07 de Abril de 2008, 05:49:39 PM
Pues el MOTS me gusta cada vez más a medida que van cayendo más escuchas. Encuentro en él numerosos pasajes más que logrados, muy bellos y evocadores.
Incluso los guiños tubulares me gustan.
La primera oída que le di al disco hace meses me dejó tremendamente frío (salvo el Shabda), pero ahora creo que es un disco lleno de emoción.
De momento destacaría momentazos como "Shabda", "Empyrean", "Musica universalis" y sobre todo la joya vocal "On my heart", con una cantante femenina que roza lo sublime.
Tras casi 20 años de decepciones encadenadas, con leves espejismos como "Mt. Saint Michel", al fin un disco de Oldfield me ha gustado  :-)

yo también creo que el disco gana si lo escuchas más de 1 o 2 veces (antes de borrarlo, David) principalmente porque hay una mínima conexión entre los temas, hay una estructura coherente, y desde ese punto de vista merece ser escuchado más veces que TBIII.

Otro tema es las carencias y topicazos que tiene, propios de la vagancia de Don Pimpón.

PD: se me olvidaba, si buscáis en google hay enlaces de torrent para bajarse el concierto de Bilbao. Hay 2 o 3 canciones que ganan la polla, empezando por la primera.

Umbopo

Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:15:56 PM

La portada del disco Stratosfear de Tangerine Dream....  que buen disco   :mrgreen:

CitizenErased

Pues tardiamente me incorporo a este tema. Creo que la mejor forma de definir este discos es como irregular. En todo. Hay composiciones interesantes, hay otras que tienen poca gracia y hay refritos campaneros que cansan. Hay arreglos curiosos pero por desgracia la gran mayoría me suenan pomposos. Un poco Banda Sonora ... Mira que cuando salio "Mont St. Michel" pense "Cachis, si aquí estuviese David Bedford". Ahora casi pienso "Cachis, si aquí estuviese Bedford, o sino Robin Smith". Creo que los arreglos orquestales dejan bastante que desear. Puede que sea el punto más flojo del disco.

El calzador single de "On my heart" pues ... pfsfsfsf ... Pero vamos, que se deja escuchar. Sin ser una obra maestra, al menos levanta un poco la cabeza tras discos menores (minusculos diría yo) como Tres Lunas o Light & Shade

Y como puntilla al tema de la subjetividad:

Cita de: Deckard en 07 de Abril de 2008, 09:27:28 PM
Cita de: David en 07 de Abril de 2008, 09:22:56 PM
Y a todo esto... a vosotros os parece un buen disco y os quejais de tener que justificar vuestros gustos. Si a mi no me parece un buen disco, ¿por qué tengo que justificarlo?

No me gusta y punto.

Por supuesto, David.  :wink:

Todo en esta vida es subjetivo.

Eso también es subjetivo. Menuda contradicción ¿no? :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: Umbopo en 08 de Abril de 2008, 08:27:15 PM
Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:15:56 PM

La portada del disco Stratosfear de Tangerine Dream....  que buen disco   :mrgreen:

Ya no :-D  Ahora es la portada del Music Of The Sphabadas... :lol:

Volviendo al tema, no se no se... me sigue pareciendo un disco orquestal muy "pomposo", como dice Citizen.

Mas que ganar con las escuchas, creo que al principio te deja frio y al final te acabas acostumbrando a él. Pero podría pasarte lo mismo con la banda sonora de cualquier americanada.

Ídem con las judias de bote. Al principio te dejan frio y ni por asomo son las mismas que las de un buen puchero, pero con el tiempo igualmente puedes acostumbrarte a ellas. Nunca serán como aquellas, pero a falta de pan, buenas son tortas.  :-D

Umbopo

Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:46:50 PMVolviendo al tema, no se no se... me sigue pareciendo un disco orquestal muy "pomposo", como dice Citizen.

Mas que ganar con las escuchas, creo que al principio te deja frio y al final te acabas acostumbrando a él. Pero podría pasarte lo mismo con la banda sonora de cualquier americanada.

No es comparable.  Fijate por ejemplo en Téo & Téa, lo escuchas mas veces y te acostumbras a el pero en la vida podrías afirmar que en esos 50 minutos hay emoción y sentimiento alguno...  bueno, de esas dos cosas si parece que hay algo  :lol: ...  pero ya sabes a que me refiero, o no?

Da

en mi caso jamás podré acostumbrarme a ritmos y sonidos mecanizados. Tienen una caducidad muy rápida.

David

Cita de: Umbopo en 08 de Abril de 2008, 08:51:23 PM
Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:46:50 PMVolviendo al tema, no se no se... me sigue pareciendo un disco orquestal muy "pomposo", como dice Citizen.

No es comparable.  Fijate por ejemplo en Téo & Téa, lo escuchas mas veces y te acostumbras a el pero en la vida podrías afirmar que en esos 50 minutos hay emoción y sentimiento alguno...  bueno, de esas dos cosas si parece que hay algo  :lol: ...  pero ya sabes a que me refiero, o no?

Cita de: Da en 08 de Abril de 2008, 08:53:06 PM
en mi caso jamás podré acostumbrarme a ritmos y sonidos mecanizados. Tienen una caducidad muy rápida.

Es que Teo&Tea es tan malo que no ha llegado ni a tener oportunidad siquiera de caducarse rápidamente. Pero hay buena música de ritmos y sonidos mecanizados, con mucha emoción y sentimiento.

Y MOTS sigue transmitiéndome poco, lo veo superficial, y no es por el sonido orquestal ojo. Incantations o Hergest Ridge son muy orquestales, pero madre mia de mi vida, es que no tienen comparación.

Voy a dejarlo ahí un par de semanas y luego volveré a él.

enzo

Hola compañeros, soy lorenzo. En mi opinión tanto Mike Oldfield como Jean Michel se han 'secado' un poco bastante. Para mi, este último trabajo de Mike es lo que viene a ser una banda sonora al puro estilo Señor de los Anillos, lo que pasa es que Mike Oldfield no es un músico que se dedique a hacer bandas sonoras y por lo tanto creo que lo que esta haciendo es 'mear fuera del tiesto', estoy seguro que este disco no va a ser un éxito comercial, como otros tantos. No se cual es la verdadera razón para haber realizado este proyecto, a que público quiere captar con este disco, o bien lo que necesita es estar constantemente sacando discos sin transcendencia para que no nos olvidemos de que está ahí, lo cual no tiene mucho sentido. ¡Mike! Deja de experimentar donde no puedes sorprender y dedicate a hacer grandes discos como el TB2, Ommadawn, etc... y lo mismo para ti Jean Michel, ya no las metiste cruzada con el Sesions 2000, y TEO&TEA es un claro intento de abarcar un mercado que el tampoco domina(y no creo que lo de renovarse o morir valga aquí). Al final estos discos lo único que consiguen en mi y en muchos otros fans, es desvirtuar el MITO, y ese es un precio demasiado caro!!! 

David

Es que MOTS no deja de ser eso, una BSO de las muchas americanadas que hay por ahí, pero claro, en la portada de esas bandas sonoras no pone "Mike Oldfield"... :-D :-D :-D

Siento ser coñazo con el tema, pero refuerzo mi teoria argumentando que en todos los años que llevo en el foro he visto muy poquitos temas dedicados a bandas sonoras, y los pocos que se han abierto han tenido excasa atención :-P

Umbopo

Cita de: David en 09 de Abril de 2008, 12:30:20 PM
Es que MOTS no deja de ser eso, una BSO de las muchas americanadas que hay por ahí, pero claro, en la portada de esas bandas sonoras no pone "Mike Oldfield"... :-D :-D :-D

Siento ser coñazo con el tema, pero refuerzo mi teoria argumentando que en todos los años que llevo en el foro he visto muy poquitos temas dedicados a bandas sonoras, y los pocos que se han abierto han tenido excasa atención :-P

Pero MOTS no es una banda sonora sino un disco de Mike Oldfield, que es lo que ne principio nos interesa...  y sobre bandas sonoras, fijate en el tema de la banda sonora de Blade Runner, acaso ves que haya pasado desapercibido?

Deckard

Hay gente que no le ha gustado el MOTS, pero tú estás empeñado en tirarlo por tierra cada dos por tres.  :lol: Parece como si te diera coraje que este disco no te gustara. En el fondo te gustaría que te gustase...  :evil: :wink: