Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Para los fans de Blade Runner

Iniciado por ASMUS, 06 de Agosto de 2007, 10:58:08 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Yo siempre he defendido Mythodea y, por extensión, El Greco. Por contra, nunca me gustó Direct, por ejemplo. Tengo la impresión de que estas opiniones no concuerdan con las de la mayoría de aficionados al griego. Sin embargo, tampoco me parecen obras geniales.

Sí que tengo curiosidad por escuchar algo nuevo de Vangelis, ya que lleva una etapa larguísima de sequía... practicamente sólo ha compuesto la BSO de Alexander en los últimos 10 años, si no me equivoco...

Unknown Man

Cita de: SyntheticMan en 11 de Agosto de 2007, 03:21:06 PM
Sí que tengo curiosidad por escuchar algo nuevo de Vangelis, ya que lleva una etapa larguísima de sequía... practicamente sólo ha compuesto la BSO de Alexander en los últimos 10 años, si no me equivoco...

A los seguidores sí nos tiene abandonados, pero es que ahora está a otro rollo. Se dedica a hacer música para obras de teatro clásicas:

(2001) Las Troyanas
(2002) The Tempest
(2005) Antigone

También hay que sumarle la banda sonora de Kavafis (1996), el disco para la exposición del Greco (1998), la música para el cortometraje de I Hope... (2001) y varios singles.

Pero en definitiva tienes razón, en los últimos 10 años sólo hemos podido disfrutar de Mythodea y del soundtrack de Alexander.  :cry:

Deckard

Por lo menos Vangelis envejece con dignidad.  :evil: :-D

SyntheticMan

Cita de: Unknown Man en 11 de Agosto de 2007, 04:23:08 PM
A los seguidores sí nos tiene abandonados, pero es que ahora está a otro rollo. Se dedica a hacer música para obras de teatro clásicas:

(2001) Las Troyanas
(2002) The Tempest
(2005) Antigone

También hay que sumarle la banda sonora de Kavafis (1996), el disco para la exposición del Greco (1998), la música para el cortometraje de I Hope... (2001) y varios singles.

Pero en definitiva tienes razón, en los últimos 10 años sólo hemos podido disfrutar de Mythodea y del soundtrack de Alexander.  :cry:

Ni siquiera todo eso que dices porque El Greco, aunque se publicó en 1998, estaba compuesto y grabado en 1995 (de hecho, se editó en con una tirada limitadísima de lujo y 2 movimentos menos que el original). Sobre Mythodea, más de lo mismo. Se publicó más tarde pero estaba compuesta años antes...

MR. ROBOTO

También hay que sumarle la banda sonora de Kavafis (1996)...

Nunca he podido encontrar dicho OST.  :|
¿Alguna alma caritativa que lo suba a rapidshare?  :-P

Yo siempre he defendido Mythodea y, por extensión, El Greco. Por contra, nunca me gustó Direct, por ejemplo.

¿Direct fué la primera incursión de Vangelis al mundo digital no?

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

moisesdaniel

Cita de: MR. ROBOTO link=topic=5552.msg100497#msg100497 e

¿Direct fué la primera incursión de Vangelis al mundo digital no?

Yo tengo el disco original, y creo recordar que en él lo que comentaba que el disco era el fruto del intento de Vangelis de grabar los temas tal y como le pasaban por la cabeza, de forma directa, sin tener que hacer tanto trabajo de estudio. Ahora dime tú a mí, cómo te levantas a media noche con una pieza en la cabeza y te pones a tocarla mientras te grabas y le metes la voz de Monserrat Caballé!!  :-D :-D
Eso qué es, un preset de algún sinte????  :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Si alguien pudiese subir esos discos raritos que se han nombrado... sería un pasote!

SyntheticMan

Cita de: moisesdaniel en 12 de Agosto de 2007, 03:40:11 PMYo tengo el disco original, y creo recordar que en él lo que comentaba que el disco era el fruto del intento de Vangelis de grabar los temas tal y como le pasaban por la cabeza, de forma directa, sin tener que hacer tanto trabajo de estudio. Ahora dime tú a mí, cómo te levantas a media noche con una pieza en la cabeza y te pones a tocarla mientras te grabas y le metes la voz de Monserrat Caballé!!  :-D :-D
Eso qué es, un preset de algún sinte????  :mrgreen: :mrgreen:

Pero la voz del Direct no es de la Caballé. Las colaboraciones de Vangelis con la soprano son de muchos años después.

Pinchos.doc

Creo que en 'Direct', Vangelis utilizó un tipo de sintetizador realizado para la ocasión... Por otra parte indicar que 'Beaubourg' se grabó también en completa improvisación sobre un CS-80, no era la primera vez que el griego hacía una cosa semejante...

Pinchos.doc

Cita de: MR. ROBOTO en 12 de Agosto de 2007, 02:58:07 AM

También hay que sumarle la banda sonora de Kavafis (1996)...

Nunca he podido encontrar dicho OST.  :|
¿Alguna alma caritativa que lo suba a rapidshare?  :-P
Creo que tengo por aquí la BSO de Cavafi...

http://www.sendspace.com/file/5vuei9

De nada...  :mrgreen: :-D :-D

Unknown Man

Gracias por la bso de Cavafis... Señor Muerte.   :-)

Unknown Man

Ya está el trailer del montaje final:

Mirror 1: http://www.speedyshare.com/743330795.html

Mirror 2: http://www.megaupload.com/es/?d=G8NFV1JC

Aparece una escena nueva: dos bailarinas. Y en la escena de la persecución de Zhora, lo que se ha hecho es suplantar la cara de la actriz de doblaje por la de la propia actriz.

QUIMGAGARIN

Entendido tengo que en Direct, un gran encadenamiento MIDI, Vangelis en su estudio montó.

Umbopo

Y para eso tanto DVD?, vaya manera de sacar dinero facil.  Me quedo con la primera edición en DVD de la película.

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 21 de Agosto de 2007, 12:07:07 PM
Y para eso tanto DVD?, vaya manera de sacar dinero facil.  Me quedo con la primera edición en DVD de la película.

Amén. Es que a estas alturas intentar vender la moto de que se va a montar una película distinta... lo primero, que no me fiaría mucho del resultado. Lo segundo, que ni falta que hace.
En cuanto a los errores... pueden dejarse ahí, que no son tan terribles. Me parece otra excusa más para la nueva edición.

Y eso que podría ser peor, podría ser como la gilipollez de ET de sustituir pistolas por walkie-talkies  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Unknown Man

Cita de: Umbopo en 21 de Agosto de 2007, 12:07:07 PM

Me refería a que el trailer trae una escena nueva y otra retocada, no que sean las únicas. La película entera traerá muchas más.  :|

El mayor miedo que tengo es si se guardará el doblaje español o lo doblarán gente famosilla para promocionarla como Latre haciendo de Deckard, Carmen Machi de Rachael o el doblador de Woody Allen haciendo del replicante Roy.  :-D :-D