Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sparks - Tan frikies como geniales

Iniciado por everkindness, 01 de Agosto de 2007, 10:11:34 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Acabo de descubrir a Sparks, un grupo liderado por un par de hermanos (uno teclista y el otro cantante) un tanto chiflados que llevan grabando cosas desde 1972. Han picoteado en bastantes estilos, desde el rock prog casi glam, pasando por el tecnopop, la música repetitiva, el numetal... estos tíos han hecho de todo.
Aunque lo más característico del grupo es el teclista, la antítesis de Keith Emerson, con unas pintas y una actitud inteligentemente cómica.

Para muestra un botón. El tema se llama "This Town Ain't Big Enough" y es de 1974 (ATENTOS AL TECLISTA: ESPECTACULAR):

Por otra parte también tienen cosas menos gamberras. Éste vídeo es una verdadera joya ("The rythm thief") y es bastante reciente:

Otra joya, esta vez muy influenciada por los Queen. Se trata de "Dick around":

Umbopo

Pero si estos son los que se juntaron con Les Rita Mitsouko, tambien otro par de frikis.

GUILLEthnicolor

el teclista parecía el cantante de Glutamato Yeyé :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Mr. Punch

Cita de: everkindness en 01 de Agosto de 2007, 10:11:34 PM

Para muestra un botón. El tema se llama "This Town Ain't Big Enough" y es de 1974 (ATENTOS AL TECLISTA: ESPECTACULAR):

Ottia puta, los caretos que pone el teclista son pa descojonarse :-D Y además suenan bien. Y por lo que veo en el segundo video conservan un toque original, tanto en la música como en el aspecto visual. Aunque esas imitaciones baratas de cuerda nunca me han sonado muy bien, deberían tomar nota de Raúl 2.0 :wink:

Y en el último video sale Kiko :-o

Pinchos.doc

Lo más friki observado por un servidor desde hace años han sido 'Hurra Torpedo' y su Total Eclipse of the Earth...

http://www.youtube.com/v/67n-D1NEH64
Si os sobra un electrodomestico, no lo tireis al punto verde...

Ñáñaro

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 02 de Agosto de 2007, 10:21:21 PM
Lo más friki observado por un servidor desde hace años han sido 'Hurra Torpedo' y su Total Eclipse of the Earth...

JOJOJOJO que barbaridad. Esto en mi pueblo hay más de uno que lo consideraría arte...

Wolworeta

Cita de: GUILLEthnicolor en 02 de Agosto de 2007, 02:26:10 PM
el teclista parecía el cantante de Glutamato Yeyé :-D

Así habría sonado Queen con Aznar al teclado; ¿o es Charles Chaplin? :lol: :lol: :lol:

Buena cosecha la del 74 :-D Voy a ver más vídeos 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Cita de: W en 05 de Agosto de 2007, 10:41:39 PM
Buena cosecha la del 74 :-D Voy a ver más vídeos 8-)
Ya te digo, el año del Hergest Ridge  8-)

SyntheticMan

Cita de: everkindness en 01 de Agosto de 2007, 10:11:34 PMPara muestra un botón. El tema se llama "This Town Ain't Big Enough" y es de 1974 (ATENTOS AL TECLISTA: ESPECTACULAR):

Una cosilla... el teclista este no estuvo en Ultravox??? lo digo porque el otro día vi unas fotos de este grupo y uno de los integrantes es clavado al teclista este (y pone las mismas caras).

------
Escuchando:
King Crimson - Thrak
------

everkindness

Cita de: SyntheticMan en 06 de Agosto de 2007, 10:18:01 AM
Una cosilla... el teclista este no estuvo en Ultravox??? lo digo porque el otro día vi unas fotos de este grupo y uno de los integrantes es clavado al teclista este (y pone las mismas caras).

Tampoco es que conozca mucho la trayectoria de Ultravox, pero supongo que te referirás a John Foxx, el primer líder que tuvo la banda. Es cierto que tiene una cara también extraña, aunque no lo he visto en ningún directo. Nada que ver con el de Sparks de todas formas.
El otro teclista que conozco (y también violinista) es Billy Currie, pero se le parece aún menos.

SyntheticMan

Cita de: everkindness en 06 de Agosto de 2007, 10:25:04 AM
Tampoco es que conozca mucho la trayectoria de Ultravox, pero supongo que te referirás a John Foxx, el primer líder que tuvo la banda. Es cierto que tiene una cara también extraña, aunque no lo he visto en ningún directo. Nada que ver con el de Sparks de todas formas.
El otro teclista que conozco (y también violinista) es Billy Currie, pero se le parece aún menos.

Me refiero a una foto del grupo que aparece en una Popular 1 de la época de Vienna. Justo tras la marcha de Foxx y la llegada de Midge Ure (curiosamente una revista cuyo poster central y entrevista principal es de... Tangerine Dream!!! -época Tangram-).

De todas formas, por lo que he podido encontrar por ahí, no hay ninguna relación entre los dos grupos.

------
Escuchando:
Najwajean - No Blood
------

Pinchos.doc

El teclista que aparece en el video de Sparks es Ron Mael, hermano del co-fundador del grupo y vocalista Rusell Mael... A parte de su participación en Sparks, sus créditos se reducen a bastante poco: la portada y diseño de un trabajo de Todd Rundgren, algún trabajo para Disney y una banda sonora...

Umbopo

Que disco de Todd tiene diseño del teclista de Sparks?

Ademas de eso Todd ha producido algún disco de esta gente.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 06 de Agosto de 2007, 01:34:46 PM
Que disco de Todd tiene diseño del teclista de Sparks?
Pues concretamente donde sale Todd al piano con una cuerda al cuello: Runt...

Wolworeta

Jolín, alguien se ha transformado tras leer cierta revista de Armin Tanzarian :-o

Bueno, a lo que iba... ¡¡¡QUÉ GOZADA DE GRUPO LOS SPARKS!!!
Si es que no me canso de escucharlos ni de ver los vídeos :-o
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.