Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Duda (Para quienes hayan visto "El Pianista" o escuchado "Der Optimismus" de KS)

Iniciado por Cronos, 27 de Julio de 2007, 07:51:38 PM

« anterior - próximo »

Cronos

El otro día estaba re-re-re-re-re-re-re-re viendo la película "El Pianista", y cuando llegué a uno de los momentos más notables del film (el momento en que es sorprendido por el general Nazi y le pide que toque algo) y noté que esa hermosa melodía aparece también en un tema "excerpt" de Klaus Schulze llamado "Der Optimismus", en el cual siempre me llamó la atención la melodía de piano que aparece allí porque me fascina.
El asunto es que he buscado su nombre, pero no sé de quién es y menos como se llama, y como sé que acá hay varios cultísimos y completísimos foreros con altos conocimientos musicales  :-D, me gustaría saber si alguno sabe cómo se llama.

De antemano, gracias.

Pinchos.doc

El 'Der Optimismus' de 'Trailer' es un extracto de unos seis minutos y algo de un tema que aparece en la caja de Klaus Schulze 'Ultimate Edition', grabado en estudio en 1993, ahora mismo ni puedo identificarlo dentro de la caja ni en la banda sonora de la película...

Tengo por aquí el DVD de 'El pianista' y he visto muchas veces la escena que comentas, pero no la identifico con nada de KS... Será cuestión de darle otra revisión... Buena excusa para ver de nuevo esta magnífica película...  :wink: :roll: :-D

Cronos

Acá está el tema de KS http://rapidshare.com/files/45416287/08-_Der_Optimismus.mp3 .

Doc, cuando veas esa parte, tenla en cuenta y después escuchas el tema del Schurro, porque no sé si lo que él toca es una versión o incluyó ee fragmento en su tema...al menos la parte del piano es igual.

Un saludo!.

Pinchos.doc

Pues los fragmentos de piano que se pueden escuchar en 'Der Optimismus' y que es interpretado en esa escena de 'El Pianista', corresponden a la 'Sonata no.14 in c# minor op27/2 "Mondscheinsonate", de Beethoven.

Es posible que Schulze usara esta sonata para amueblar su tema, que está interpretada con piano sintetizado en 'Der Optimismus'...

Cronos

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 28 de Julio de 2007, 08:20:36 AM
Pues los fragmentos de piano que se pueden escuchar en 'Der Optimismus' y que es interpretado en esa escena de 'El Pianista', corresponden a la 'Sonata no.14 in c# minor op27/2 "Mondscheinsonate", de Beethoven.

Es posible que Schulze usara esta sonata para amueblar su tema, que está interpretada con piano sintetizado en 'Der Optimismus'...

Gracias Doc!.
Empezaré a buscarle, es una pieza que me fascina en demasía además que es muy connmovedora.

Y considerando tu hipótesis acerca de Schulze quizá sea lo más probable, porque además está muy cercano a la etapa "GOES CLASSIC" donde versiona muchos temas doctos.

Saludos.