Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Clonar disco duro

Iniciado por ASMUS, 08 de Julio de 2007, 10:25:21 PM

« anterior - próximo »

ASMUS

Tengo un disco duro de 300 Gb lleno a reventar y me he pillado otro de 500 Gb para volcar el contenido del primero en él. La pregunta es: ¿hay algún sistema rápido para pasar casi 300 Gb de archivos de un disco a otro sin tener que esperar 290 minutos?

Se agradecen de antemano las aportaciones.

Saludos.

Equinoxe

Manuuuuuuuu,te buscan por aquí  :-D  :-D

MR. ROBOTO

Supongo que sera inevitable esa espera amigo si copias todos esos archivos.  :roll:
La otra opcion sería que pongas de disco esclavo ese de 300 Gb y de master el de 500 Gb.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ASMUS

Cita de: MR. ROBOTO en 09 de Julio de 2007, 12:28:52 AM
La otra opcion sería que pongas de disco esclavo ese de 300 Gb y de master el de 500 Gb.

En mi caso, los dos discos duros son externos y conectados por USB al pc.

hal2000

Utiliza el norton ghost, te hara una copia en un momentin

Manu1613

Cita de: M A R T E N O T en 08 de Julio de 2007, 10:25:21 PM
Tengo un disco duro de 300 Gb lleno a reventar y me he pillado otro de 500 Gb para volcar el contenido del primero en él. La pregunta es: ¿hay algún sistema rápido para pasar casi 300 Gb de archivos de un disco a otro sin tener que esperar 290 minutos?

BUff si es que copiar depende de muchas cosas, de la capacidad del ordenador(RAM), de la velocidad del disco duro(en este caso el de 300 y 500 GB) y la información en ella. Si tienes 300 GB y tienes casi lleno (que se yo, echemosle 270 GB) es normal que los tiempos se disparen como locos superando la hora.

Yo con mi disco duro USB de 300 GB casi a reventar para copiarlos de nuevo al del ordenador recien formateado tuve que ir copiando y pegando poco a poco, que se yo de tantos GB en tantos GB porque todo de golpe no es que sea tampoco muy efectivo. Prueba como te han indicado con el norton ghost, te lo puedes bajar de aquí:

http://spftrl.digitalriver.com/pub/symantec/2004/NG061000EN.exe

Es de prueba durante 15 días. Si te convence ya le buscaré un serial para registrarlo o algo similar :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pinchos.doc

Que no te líen Josep... La velocidad de transferencia no se puede acelerar... Las velocidades de lectura/escritura entre discos duros van a ser iguales uses el sistema que uses... Así que hazlo desde el sistema operativo a la sequen-c: copiar y pegar...

Wolworeta

No sería más rápido cambiar las placas base de uno y otro; o los chips, u lo que sea... El caso es desmontar el hardware :roll: :-D 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: W en 09 de Julio de 2007, 09:35:03 PM
No sería más rápido cambiar las placas base de uno y otro; o los chips, u lo que sea... El caso es desmontar el hardware :roll: :-D 8-)

Ni hardware ni leñes... Y las mujeres lo deberíais saber mejor aun...


Cuando no se puede, no se puede... Por más que lo intentes...

Lo mejor es lo más sencillo, aunque el tiempo sea el mayor enemigo...

ghostgoblins64

Yo para un caso parecido usé el estilo clásico, copiar y pegar, así fuí pasando a dvd-r  y tengo todo en un archivador de cds con capacidad para 120 unidades, ocupa poco espacio físico y haciendo cuentas hay como para 560gb, claro que lleva tiempo pero es lo más seguro, si algo sale mal se pierde apenas material, en cambio si el disco duro se estropea se pierde todo.


:-)

Wolworeta

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 09 de Julio de 2007, 09:58:24 PM
Cita de: W en 09 de Julio de 2007, 09:35:03 PM
No sería más rápido cambiar las placas base de uno y otro; o los chips, u lo que sea... El caso es desmontar el hardware :roll: :-D 8-)

Ni hardware ni leñes... Y las mujeres lo deberíais saber mejor aun...


Cuando no se puede, no se puede... Por más que lo intentes...

Lo mejor es lo más sencillo, aunque el tiempo sea el mayor enemigo...

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ASMUS

#11
Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Julio de 2007, 10:56:27 PM
Yo para un caso parecido usé el estilo clásico, copiar y pegar, así fuí pasando a dvd-r  y tengo todo en un archivador de cds con capacidad para 120 unidades, ocupa poco espacio físico y haciendo cuentas hay como para 560gb, claro que lleva tiempo pero es lo más seguro, si algo sale mal se pierde apenas material, en cambio si el disco duro se estropea se pierde todo.

A razón de ésto... ¿hay alguna manera de poder pasar a dvd-r's todo el contenido de un disco duro sin tener que romperte la cabeza calibrando la cantidad de Gb? Es decir, sería interesante que el programa te fuera pidiendo él solito los dvd-r's a medida que los fuera llenando sin tener que medir, partir y seleccionar carpetas antes de darle a copiar cada dvd-r.

No sé si me he explicado bien... :|

Manu1613

Cita de: M A R T E N O T en 10 de Julio de 2007, 12:00:15 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Julio de 2007, 10:56:27 PM
Yo para un caso parecido usé el estilo clásico, copiar y pegar, así fuí pasando a dvd-r  y tengo todo en un archivador de cds con capacidad para 120 unidades, ocupa poco espacio físico y haciendo cuentas hay como para 560gb, claro que lleva tiempo pero es lo más seguro, si algo sale mal se pierde apenas material, en cambio si el disco duro se estropea se pierde todo.

A razón de ésto... ¿hay alguna manera de poder pasar a dvd-r's todo el contenido de un disco duro sin tener que romperte la cabeza calibrando la cantidad de Gb? Es decir, sería interesante que el programa te fuera pidiendo él solito los dvd-r's a medida que los fuera llenando sin tener que medir, partir y seleccionar carpetas antes de darle a copiar cada dvd-r.

No sé si me he explicado bien... :|

Si si, creo que se te ha entendido bien, tu metes una cantidad a lo bestia y partiendo de los 4,5 GB de DVD pues que cada 4,5 GB de tu información te vaya pidiendo el programa que insertes un DVD y así hasta que esa cantidad a lo bestia se haya copiado :roll:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ASMUS

Cita de: Manu1613 en 10 de Julio de 2007, 01:11:09 AM
Si si, creo que se te ha entendido bien, tu metes una cantidad a lo bestia y partiendo de los 4,5 GB de DVD pues que cada 4,5 GB de tu información te vaya pidiendo el programa que insertes un DVD y así hasta que esa cantidad a lo bestia se haya copiado :roll:

Exactamente !!!!  :wink:

Pues eso, a ver si se puede hacer.

Manu1613

Hombre una alternativa manual sería el que de alguna forma todos tus archivos, los metes en una imagen, programa de compresión o similar y le dices que se hagan trozos de 4,5 GB. Es por ejemplo lo que llevo haciendo aquie en el foro para compartir material por pando o enlaces, por ejemplo un DVD de 4,5 GB pues metia sus archivos en winrar y le decia que queria trozos de 400 MB y así esos trozos los iba colgando uno a uno. Espero que me entiendas por donde quiero ir :wink:

Cita de: Equinoxe en 08 de Julio de 2007, 10:30:33 PM
Manuuuuuuuu,te buscan por aquí  :-D  :-D

Tu ya me debes mucho ya :-P paga!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -