Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ciudadanos de segunda

Iniciado por Lorean, 28 de Junio de 2007, 09:43:59 AM

« anterior - próximo »

Lorean

O cómo se machaca y elimina el idioma español en cataluña..

http://es.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw

Ñáñaro

Te recomiendo que te pases por Cataluña y lo comprebes tu mismo. No te creas todo lo que ves, y menos de la tele Espe jode lo que somos.

PISUKE

Mira, un espacio de propaganda......voy a aprovechar.

Vendo unos platos Vestax pdx-a1s, sin cápsula ni agujas. 400€

Lorean

Ya me pasé por cataluña y no vuelvo más. Lo que sale en el documental es real.Ese padre que no puede escolarizar a su hija y que le den las clases en español es real,( y no son actores),ni los colegios que salen son ficción. Otra cosa es taparse los oidos y los ojos y no ver la realidad.Allá cada uno.

Y por cierto,en Telemadrid claro que se manipula la información.Como en TODAS las televisiones.Lo cual no quiere decir que a veces,se digan verdades.Y este documental es la prueba.Quien tenga oidos que oiga..

PISUKE

Cita de: Lore@n en 28 de Junio de 2007, 02:18:21 PM
Ya me pasé por cataluña y no vuelvo más. Lo que sale en el documental es real.Ese padre que no puede escolarizar a su hija y que le den las clases en español es real,( y no son actores),ni los colegios que salen son ficción. Otra cosa es taparse los oidos y los ojos y no ver la realidad.Allá cada uno.

Y por cierto,en Telemadrid claro que se manipula la información.Como en TODAS las televisiones.Lo cual no quiere decir que a veces,se digan verdades.Y este documental es la prueba.Quien tenga oidos que oiga..

Venga, Lorean.... canta conmigo..... "Cara el sol, con la camisa pueeeeeesta!"  :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Lorean

Venga, Lorean.... canta conmigo..... "Cara el sol, con la camisa pueeeeeesta!"  :-D :-D :-D :-D :-D :-D

¿Mande??

PISUKE

Cita de: Lore@n en 28 de Junio de 2007, 05:35:47 PM

¿Mande??

Que sí, que por favor, no vuelvas más, gracias.

Umbopo

Desde hace 10 años voy a Cataluña practicamente todos los años, a veranear incluso y nunca he tenido problemas. 

Lo que si es exagerado es la duracción del documental...   :-P

Pinchos.doc

En el mismo tiempo que dura el documental, se aprende a hablar catalán...

...

Wolworeta

Anda, si está Mariano en este foro también. Sólo falta crises :lol: :lol: :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Palopío

Curioso, curioso... El tema en realidad, digo. Además de los 46 minutos del documento... :?
Into every life a little rain must fall...

Palo

ASMUS

Nací en Catalunya y viví en ella 35 de los casi 40 años de mi vida y, si bien es cierto que existe una "ida de olla" en lo que respecta al tema lingüístico en Catalunya, no menos evidente es que ese documental rezuma manipulación, exageración y ganas de crear odio, como en casi todo lo que vomitan los fascistas del PP en sus diversos medios de comunicación, no hay más que escuchar cualquier noticiario de la COPE para darse cuenta de ello.

Yo puedo dar fé de muchas de las cosas que ocurren en Catalunya y con mucha más objetividad dada mi eterna postura anacionalista. Muchas han sido las hostias que me he llevado en la tierra que me vió nacer por defender el derecho de un castellanoparlante a expresarse en la lengua que mejor sabe usar, casi tantas como las que me he llevado en Andalucía por haber charlado por teléfono en catalán con mi gente de Barcelona. No sé si os habeis percatado, pero de subnormales los hay en todos lados, y sólo falta que un canal de televisión parcial, manipulador y sembrador de discordias como el de Esperanza Aguirre para que la subnormalidad se transmita como el cólera.

En Catalunya hay de todo, como en todos lados, y tanto nos podemos encontrar con intransigentes lingüísticos como con personas que les dé mil patadas conversar en castellano, pero ni con una muestra ni con la otra se puede generalizar salvo que se quiera buscar enfrentamiento. Hay muuuucha gente castellanoparlante en Catalunya y como muchos sabreis, en un buen número de sus ciudades son mayoría. Por contra, hay numerosos pueblos y pequeñas ciudades que, por su ubicación alejada de la capital, la lengua castellana es muy minoritaria. Pero es que tanto en unas zonas como en las otras, el conflicto lingüístico entre la gente de a pie es casi una leyenda. Que sí, que habrá quien se haya topado con el típico catalanista-nacionalista-independentista-intransigente que le haya lanzado el moco de turno por no hablar en catalán o por no entenderlo, y habrá quien se haya encontrado con más de uno y con más de cuatro, pero actualmente no es ni por asomo una realidad como para plantearla tal y como la han planteado los de Telemadrid.

Desde que estoy en Almería me han insultado, vilipendiado, vejado e incluso agredido por ser de donde soy. Lo más gracioso es que haya recibido yo este trato vejatorio, es decir, un tipo anacionalista, anarquista, sin sentimiento patrio alguno y sin fervores himno-banderísticos, porque soy de los que piensan que el nacionalismo es completamente contrario a cualquier forma de progresismo ideológico y porque creo que ante todo hay que sentirse ciudadano del mundo en lugar de tener sentimientos nacionales que lo único que consiguen es segregar, enemistar y atontar a la humanidad, alejándola de la lucha social y anclándola en anacrónicas y retrógadas batallas patrióticas.

Éstos casos que os pongo como ejemplo son ciertos y los he vivido en mis propias carnes:

1- Por presentar una tarjeta de crédito de La Caixa en un establecimiento, me han obligado a patearme varias calles para sacar dinero de un cajero con el argumento de "no entiendo lo que dice ahí de Caixa Oberta ni sé leer tu nombre en el DNI" (me llamo Josep Maria).

2- Por tener acento catalán, varios clientes de la empresa en la que trabajo no quieren ser atendidos por mí e incluso alguno ha exigido a mi jefe que no me tenga en el mostrador.

3- Pocos meses antes de entrar en la empresa en la que trabajo, otra empresa estuvo a punto de contratarme, pero cuando el jefe supremo se enteró de que soy catalán, no tuvo bastante con decirme que no me aceptaba, sino que cuando me dirigía hacia la puerta dijo en voz alta a sus empleados que me estaban viendo salir: "...Eh, mirad, ese tipo es catalán y pretendía trabajar aquí!!! ", lo cual provocó una humillante risotada general.

4- Por hablar en catalán en un bar con unos amigos de Barcelona que vinieron a visitarme, el dueño nos obligó a marcharnos porque "había gente que se sentían mal escuchándonos".

5- Por hablar en catalán por teléfono con un proveedor de nuestra empresa cuya sede está en Barcelona, un compañero me colgó el teléfono diciendo que "aquí se habla en cristiano". Afortunadamente en este caso, mi jefe salió en mi defensa. Por norma general evito hablar por teléfono en catalán en lugares públicos e incluso rechazo llamadas al móvil si sé que provienen de gente de Barcelona.

6- Por escuchar discos de cantautores catalanes en mi casa, más de una vez se han oído gritos de "catalán de mierda" o "mi perro habla mejor que vosotros" a través de la ventana que une la habitación del equipo de música con el patio de luces.

...

... ¿sigo?

Podría seguir, porque después de cuatro años de vida almeriense tengo sacos llenos de vivencias de esta índole.

Después de ésto, yo mañana podría ver un documental manipulador que hablara de lo incultos, ignorantes e intolerantes que son los almerienses y los andaluces en general y, si yo fuera un encefalograma-plano de esos que se creen todo lo que dice la tele, seguro que me faltaría tiempo para entrar en cualquier foro y linkear el documental acompañándolo con cualquier comentario vejatorio hacia los almerienses. Pero como no soy así y como me gusta reflexionar sobre lo que veo, razonar conclusiones sin dejarme llevar por las experiencias pasadas y usar lo mejor posible mi sentido común, pues lo más seguro es que hubiera acabado no escribiendo en ningún foro o, de haberlo hecho, mis argumentos hubieran ido dirigidos a la manipulación del continente en lugar de ensalzar el contenido, lo cual, creo que es mucho más inteligente.

En el año 2002 todavía vivía en Barcelona y en verano vine de vacaciones a Almería a ver a la que entonces todavía era mi novia y ya tuve varios encontronazos por este puto tema con ciertos energúmenos, pero eso no nubló en absoluto mi propósito que no era otro que el de acabar viviendo en la tierra de mi chica. Ni por una milésima de segundo se me pasó por la cabeza que yo acabaría siendo un "ciudadano de segunda" ni mucho menos me vino la subnormal idea de "no vuelvo más a Almería".

Así que, perdonadme la dureza de mis palabras, pero si en todo ésto hay algún "ciudadano de segunda" es el que ha iniciado este post, que ha demostrado tener los suficientes prejuicios y complejos como para no saber comportarse como un ciudadano de primera al haberse dejado llevar por el odio que ha permitido que le metan en su cabeza debido a su falta de sentido común. Supongo que esta bravuconada de hoy te habrá dado un billete directo al cielo de la rancia derecha que está acapullando a este país. Felicidades.

Ñáñaro

Amén Martenot.

Por cierto, un poquito de humor (malo), para desengrasar:

-Los catalanes cuando hablais parece que vayais rompiendo nueces.
-no crec, no crec.  :-D

Wolworeta

Cita de: Ñáñaro en 29 de Junio de 2007, 01:10:53 AM
Amén Martenot.

Por cierto, un poquito de humor (malo), para desengrasar:

-Los catalanes cuando hablais parece que vayais rompiendo nueces.
-no crec, no crec.  :-D

Jajajjajajajj; éste no me lo sabía :lol:

...

Bon día. Vengo a solicitar un crédito
Encantado de atenderle, don Jordi. Veamos... ¿qué cuantía solicita?

- Cien pesetes.

- ¿Cien...? Por favor, don Jordi: No es necesario solicitar un crédito
por esa cantidad. Puede Vd retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se
lo saco de su cuenta corriente o de su libreta de ahorro?

¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito POR CIEN PESETES! !Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco!

- ¡Oh, no, don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más.

- Bien...

- ¿qué plazo desea?

- Un mes.

- Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10%...y por ser vd. uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en el 5%. ¿Le conviene?

- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

- ¿El Mercedes? ¡Pero, don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía tan cara. Además, tratándose de vd, sobra cualquier garantía...

- ¡He dicho que quiero dejar de garantía EL MERCEDES! !Si no me lo aceptan, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco!

- ¡Oh, no, no, don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí. Eso es. Muy bien, don Jordi.

Muchas gracias y a su disposición. Hasta pronto.

Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:

- ¡¡Montserrat!! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! !!!ENCONTRÉ PARKING VIGILADO PARA EL MERCEDES DURANTE UN MES, Y POR SÓLO 105 PESETES!!!

PD: No es que los catalanes sean agarraos... lo que son es buenos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NEGOCIADORES!!!!!!!!!!!!!!!!

[Ahora el parking ha subido a un euro con cinco céntimos :-D]
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Juan

Joer Martenot, que fuerte es eso que cuentas..... yo soy valenciano parlante y he estado 4 años viviendo en Madrid, y nunca he tenido esos problemas que cuentas. Supongo que porque A) No soy catalán y B) En Madrid están más acostumbrados a la diversidad...

No me puedo creer que te insultaran por hablar catalán por teléfono. Qué coño, es una conversación privada!! Igual que en el Bar!!!

En fin, qué triste....  :|