Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Hablemos de Photobooks.

Iniciado por Dzoolook, 24 de Junio de 2007, 06:13:03 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 25 de Junio de 2007, 11:59:57 PM
Cita de: SyntheticMan en 24 de Junio de 2007, 09:58:00 PMEstoy avergonzado porque, en realidad, todos los tipos de letra, los maquetados, márgenes, etc. son presets del Word pero yo no cité al programador en los créditos...  :-D

Citas a mogollón de peña como "artistic collaboration". ¿Quién de ellos te escribió el librazo?. :-D

No fastidies!!! Espera que lo reviso...

......

momentos después

......

Coñe, pues es cierto, poco me faltó para poner lo de colaboradores artísticos. Bueno, a varios de los citados los conoceis del foro y el resto son colegas extra-jarreros que me echaron una mano con la "post-producción"... y tanto que cito a mogollón de peña... si estais citados todos los miembros de Fairlight!!!  :-D

ZZERO

Sigo pensando que nos tendrías que contar tu batallita particular sobre el libro y cómo llegó a ser publicado.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 26 de Junio de 2007, 10:36:13 PM
Sigo pensando que nos tendrías que contar tu batallita particular sobre el libro y cómo llegó a ser publicado.

Es fácil y breve...

Allá por el 95, comencé, junto con otro forero ocasional, Luis Fernando Torre (autor del libro de Cátedra sobre Vangelis) un fancine sobre rock progresivo, música electrónica, música instrumental contemporanea, etc.

Me propuso escribir un articulillo biográfico sobre Jarre, sabiendo que era un músico que siempre me había interesado. Comencé a desempolvar documentación, artículos de prensa... a reunir bibliografía en definitiva. El artículillo, con los arreglos de maquetación y todo eso, se quedó en unas 4 paginas pero eso dejaba fuera muchas cosas. Luis Fernando había llegado por aquella época a un acuerdo con Cátedra para publicar su libro. Hasta entonces lo distribuía de forma artesanal, vía fotocopias.

Me animó a hacer algo parecido. Por aquel entonces, yo había contactado con algunos miembros de Fairlight como Rubén Olmedo o Laurica, que me hablaron del Fairlight de Papel. Terminé la primera versión del libro, se la envié a MAE y publicó una reseña en el último número publicado de Fairlight. Tras aquello, entré en contacto con un montón de miembros presentes y pasados del foro, quienes compraron esa primera versión del libro y me animaron a intentar publicarlo en serio.

Sería a mediados de 1997 cuando le envié el libro a los de Cátedra.

No supe nada de ellos hasta el verano del 99. Yo había seguido con el libro para darle una forma más seria que al anterior (sin chistes sobre la Torre Eiffel y eso  :-D). Me llamó una chica muy simpática y me dijo que estaban dispuestos a publicarlo. Que les diera una fecha aproximada en la que podría tenerlo terminado. Les dije que para enero del 2000 (por decir algo. No tenía ni idea de lo que me iba a llevar.)

En octubre recibí otra llamada de Cátedra en la que me pedían un borrador, porque el libro que tenían pensado lanzar en enero se iba a retrasar. Lo tenía prácticamente acabado, así que le envié una copia a varias personas (entre ellas, MAE, Guillermo Llebrés, Jordi Coloma y Rubén Olmedo, ilustres foreros) para que me dieran su opinión y sugirieran todos los cambios que consideraran que habría que realizar. Una vez recibidas las sugerencias, se hicieron los cambios pertinentes y se envió el borrador a la editorial.

Esperaba que me hicieran un montón de correcciones pero me dijeron que estaba preparado para publicarse y que saldría en Enero de 2000. A partir de ahí se trataba de contactar con otras personas que pudieran aportar el material gráfico que acompaña al libro (Rubén Olmedo, Jorge Munnshe, Nacho Ares, Loic Francois).

Y eso fue todo... la ampliación sería jugosa, os lo aseguro  :-D

Dzoolook

Que bien, no tenía ni idea que tu eras Ruben Alonzo. Estoy por comprar tu libro en Amazon.

ZZERO

Muy interesante la historia, RUBÉN. Supongo que debe ser un puntazo ser el autor de la única biografía de JARRE en español. Eso sí, también supongo que te sentirás un poco como GUILLE, el hijo no reconocido de JARRE, porque ¿alguna vez recibiste comunicado alguno de JARRE sobre el libro? ¿sabes si lo tiene?.

Cita de: Dzoolook en 27 de Junio de 2007, 06:48:11 PM
Que bien, no tenía ni idea que tu eras Ruben Alonzo. Estoy por comprar tu libro en Amazon.

Yo te recomiendo que conciertes el envío con algún forero español, te saldrá mucho más barato. Yo he enviado un par de ellos al extranjero y así ha sido.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2007, 10:14:08 PM¿alguna vez recibiste comunicado alguno de JARRE sobre el libro? ¿sabes si lo tiene?.

Hubo intentos previos de contactar con gente de Dreyfus para recabar información e incluso para poder hablar con Jarre pero no hubo respuesta. Más tarde, una vez publicado, algunas de las copias promocionales fueron enviadas a jarreros de toda Europa que colaboraron de alguna forma en el libro. Si me creo lo que me dijo Bignath, Jarre tiene su copia. Al parecer, no tenía ni idea de que existiera el libro y le sorprendió verlo. Todo según me dijo Bignath. Incluso hubo bastante interes por parte de Nathalie en hacer una edición francesa del mismo. La remití a Cátedra pero tampoco supe más de esto...

ZZERO

Pues ya sabes. En la próxima firma de discos de JARRE a la que puedas sistir te llevas un par de ejemplares, uno para él y otro para la Roland MC 808.  :evil:

Que digo yo, que habrá que buscarle un apodo cariñoso a la maquinita diabólica esa, ¿no? ¿Alguna sugerencia?.

zopa

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2007, 11:46:29 PM

Que digo yo, que habrá que buscarle un apodo cariñoso a la maquinita diabólica esa, ¿no? ¿Alguna sugerencia?.
Fucken Machine...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

JAJAJAJAJA, cojonudísimo ZOPA. Esa le viene de perlas. Yo había pensado en el Black Tim. Entiéndase "tim" como "team", o sea equipo de negros.  :-P

zopa

Aceptamos Fucken Machine para entrar en la RALFJ??  :-D

ZZERO

Cita de: zopa en 28 de Junio de 2007, 11:14:42 PM
Aceptamos Fucken Machine para entrar en la RALFJ??  :-D

Tel tirón, cojones.  :-D

Dzoolook

ghostgoblins64

Tiene precio de reserva, supongo que a menos de 50 dólares no lo vende, y encima el envio sale 30$ :-P  , con eso te puedes comprar varios cds de  colección. 

zopa

Qué buenísima pinta tiene ese photobook de Akropolis... Cuando sea mayor, me gustaría tener todos los photobooks que me faltan, esto es, el de Akropolis, el de Pekín, el de La Tolerance, el de Gdansk, el de Water for Life y el de Lyon, aunque me temo que éste va a ser un poco más jodido de conseguir...  :|

David

Cita de: SyntheticMan en 27 de Junio de 2007, 05:13:05 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Junio de 2007, 10:36:13 PM

Es fácil y breve...

Allá por el 95, comencé, junto con otro forero ocasional, Luis Fernando Torre (autor del libro de Cátedra sobre Vangelis) un fancine sobre rock progresivo, música electrónica, música instrumental contemporanea, etc.

Me propuso escribir un articulillo biográfico sobre Jarre, sabiendo que era un músico que siempre me había interesado. Comencé a desempolvar documentación, artículos de prensa... a reunir bibliografía en definitiva. El artículillo, con los arreglos de maquetación y todo eso, se quedó en unas 4 paginas pero eso dejaba fuera muchas cosas. Luis Fernando había llegado por aquella época a un acuerdo con Cátedra para publicar su libro. Hasta entonces lo distribuía de forma artesanal, vía fotocopias.

Me animó a hacer algo parecido. Por aquel entonces, yo había contactado con algunos miembros de Fairlight como Rubén Olmedo o Laurica, que me hablaron del Fairlight de Papel. Terminé la primera versión del libro, se la envié a MAE y publicó una reseña en el último número publicado de Fairlight. Tras aquello, entré en contacto con un montón de miembros presentes y pasados del foro, quienes compraron esa primera versión del libro y me animaron a intentar publicarlo en serio.

Sería a mediados de 1997 cuando le envié el libro a los de Cátedra.

No supe nada de ellos hasta el verano del 99. Yo había seguido con el libro para darle una forma más seria que al anterior (sin chistes sobre la Torre Eiffel y eso  :-D). Me llamó una chica muy simpática y me dijo que estaban dispuestos a publicarlo. Que les diera una fecha aproximada en la que podría tenerlo terminado. Les dije que para enero del 2000 (por decir algo. No tenía ni idea de lo que me iba a llevar.)

En octubre recibí otra llamada de Cátedra en la que me pedían un borrador, porque el libro que tenían pensado lanzar en enero se iba a retrasar. Lo tenía prácticamente acabado, así que le envié una copia a varias personas (entre ellas, MAE, Guillermo Llebrés, Jordi Coloma y Rubén Olmedo, ilustres foreros) para que me dieran su opinión y sugirieran todos los cambios que consideraran que habría que realizar. Una vez recibidas las sugerencias, se hicieron los cambios pertinentes y se envió el borrador a la editorial.

Esperaba que me hicieran un montón de correcciones pero me dijeron que estaba preparado para publicarse y que saldría en Enero de 2000. A partir de ahí se trataba de contactar con otras personas que pudieran aportar el material gráfico que acompaña al libro (Rubén Olmedo, Jorge Munnshe, Nacho Ares, Loic Francois).

Y eso fue todo... la ampliación sería jugosa, os lo aseguro  :-D

Ottia puta!!! Tampoco sabía que eras Rubén Alonso!!! Compré tu libro nada más salir a la venta. Es un documento cojonudo!!! Me encantó el anexo de las sospechas sobre el directo de Jarre, muy a lo Iker Jimenez, jajajaja!!!

Brillante Rubén!!! Además, se editó en el momento adecuado, justo después del concierto en Egipto y del nuevo disco.

Aquí tienes un fan desde hace 7 años!!!  :wink: