Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a SCOTT HULL

Iniciado por ZZERO, 21 de Junio de 2007, 12:22:07 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

El técnico de sonido SCOTT HULL, conocido por todos nosotros principalmente por ser el responsable en 1997 del proceso de remastrización del catálogo discográfico de JEAN-MICHEL JARRE, ha accedido a conceder a FJARRE.COM una entrevista con motivo del décimo aniversario de esas remasterizaciones.

En este Foro se ha hablado largo y tendido sobre ese trabajo, y en muchos casos se ha cuestionado la eficiencia del mismo. En cualquier caso esta es una oportunidad única para que SCOTT HULL (quien ha participado en discos de SPRINGSTEEN, DAVID BOWIE, ELVIS COSTELLO o JOHN ZORN entre otros muchos) nos aclare las sombras que salpican las remasterizaciones de Sony. Igual nos enteramos de primera mano sobre qué ocurrió con el master de "Magnetic Fields", si es que realmente ocurrió algo.

Como en anteriores entrevistas concedidas a FJARRE, las preguntas las vamos a plantear entre todos los que así lo deseen. Así que desde este mismo momento os invito a dejar en este tema las cuestiones que consideréis interesantes de hacer llegar a HULL. Os dejo a continuación el link a su página web:

http://www.scotthullmastering.com/

Venga, animáos, a ver si hacemos de esta entrevista un nuevo gran logra de FJARRE y su peña.

GUILLEthnicolor

eso, eso, y la supuesta "remasterización" de Chronologie?  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Ñáñaro

Pues nada, preguntadle sobre la moda de 'aplastar' las canciones hasta matar la dinámica de las canciones (aunque ya en origen se componga con bastante poco margen dinámico).

Paqui Dermo

¿que pasó con Revolutions? (es mil veces mejor la versión del lp original)

Ñáñaro

Por cierto, en su web sólo aparece la remasterización de Oxygene cmo trabajo para Jarre.

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 21 de Junio de 2007, 11:48:19 AM
Por cierto, en su web sólo aparece la remasterización de Oxygene cmo trabajo para Jarre.

Cierto, pero en todos los discos de la eidicón remasterizada aparecen sus notas en el libreto interrior.

zopa

Enhorabuena por la entrevista!!  :wink:

Yo como no sé muy bien qué preguntarle, le preguntaría que qué coño se fumó el día que remasterizó Chronologie...  :roll:

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: Páqui & Dérmo en 21 de Junio de 2007, 11:33:39 AM
¿que pasó con Revolutions? (es mil veces mejor la versión del lp original)

Creo que ese cambio es ajeno a Scott Hull , la versión nueva de Revolutions la reemplazaron en 1992 en lugar de la clásica con flauta turca.

Memoscope

Bueno, con respecto a Jarre, primero le pregunto como llego a sus manos la remasterizacion de los discos de Jarre, segundo...que opina sobre las actuales tecnicas de grabacion, el desafio del 5.1 para los ingenieros como él y su metodo de trabajo

darkpadawan

Yo le preguntaría, como profesional, si es verdad (como aseguran mis oidos) que un vinilo suena cien veces mejor que un cd. Si técnicamente existe una forma de que eso no sea así, y en caso afirmativo por qué no se aplica.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

QUIMGAGARIN

En serio, que pasa con la remasterizacion de Chronologie?

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Junio de 2007, 11:54:21 AM

En serio, que pasa con la remasterizacion de Chronologie?
No tienes la remasterización?? Pues si no la has oído, mejor para ti, por que vaya mierda, macho: En Chronologie 4 se salta un segundo enterito, pega un salto más que perceptible; en Chronologie 6 se pude oír algún sonido de estática por ahí suelto...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Voy recopilando vuestras pregunatas, que ya de paso os agradecería que fueran lo más concretas posible. En la primera semana de Julio quiero enviárselas a ver si las contesta antes de irse de holidays (que digo yo que en EEUU las pillarán en el mismo mes, ¿no?).

Le he mandado por correo postal un "regalito" de parte de FJARRE, para ver si así se implica un poco más.  :-D

Dzoolook

¿Cuál será ese regalito?  :? :-)

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 23 de Junio de 2007, 01:41:38 AM
¿Cuál será ese regalito?  :? :-)

Nada especial, solo un par de camisetas de la RV2004. También iba a enviar unas cuantas maquetas de algunos foreros para que en los ratos libres las remasterizada. Pero igual le jodo algún aparatejo de esos caros y jodemos la interview.