Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Teclado circular de Houston y Lyon a la venta

Iniciado por zopa, 10 de Junio de 2007, 11:14:08 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Yo creía que estos trastos se los fabricaba la empresa francesa de guitarras eléctricas LAG.
A saber cómo fue a parar el muerto a ese garaje. Yo siempre me pregunté dónde estaban esos teclados, o el laser arp, y si serían prácticos realmente. Cuando vi fotos del estudio de Jarre, hace muchos años (supongo que Croissy), me llevé una decepción, porque era todo muy minimalista. Esperaba ver todo aquello lleno de cacharrería. Nada de nada. ¿Dónde estaban todos los juguetitos? ¿No se usaban? ¿No producían realmente los sonidos tan cuidados de sus discos?

Es obvio que no eran más que juguetes más falsos que las pistolas láser de La Fuga de Logan. ¿Qué interés podría tener Jarre en guardar esa mierda de madera? Ninguno.

Esos trastos me fascinaban cuando era un chaval y me quedé "pillado" por el concierto de Houston... pero ahora, sabiendo primero que son atrezzo, y con la valoración actual que hago de la música de Jarre de ese período (1986-1990, que es una mierda), me importan un pepino. La primera gira de conciertos real que ha dado este notas ha sido la de Oxygene. ¡Y lo que ha tardado! Ver los playbacks apenas disimulados por los vídeos trucados oficiales de sus conciertos es patético. El engaño es demasiado obvio. Hace muchos años, me habría cabreado, pero aún hoy me molesta asistir a un espectáculo en el que se engaña, o en el que se engañó (en el cine ya sabemos que todo es truco).

Ver ese teclado ahora, incluso restaurado, es como ver las fotos del enano saliendo de R2-D2... de chaval me habría fastidiado, pero hoy me descoj..., aunque por otro lado me irrita un poco lo burdo del ataúd con teclas, lo cutre del acabado, lo tosco del fraude...

Cuando la música no se sostenía por sí misma, hacían falta estas charadas para vender más discos, conseguir más fama... Este Camilo Sexto deshidratado dejó de ser un músico por aquél entonces.

Ecocharlie

En mi opinion, este "teclado" fue una primera prueba para ver que tal quedaba el efecto de las lucecitas encima de cada tecla. Hablamos del año 85 -86? (tecnologicamente en la edad media) , personalmente creo que, solo por el hecho, de haber tenido esa idea ya tiene su merito, que este bien parido o no el tecaldo, es otro asunto, pero la idea es muy buena.

El arpa laser, otro ejemplo, sea playback, sea real o no, la idea y el efecto que se vee es COJONUDO!!!

En el conierto de EIC, al menos el de Barcelona, lleva la evolucion del cachibache de Lyon-Houston. Un teclado circular, con sus teclas y donde terminan estas, hay unas lucecitas que se encienden.

Si Josmar no hubiese hecho esas frikadas, alomejor no seria quien es, al tio se le conoce mas por los Mega-Montajes de luz, pirotecnia, video, etc que hacia que por la propia musica.

Saludos

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

jarriano

Estoy totalmente deacuerdo a la mayoría de nosotros nos entró Jarre por la vista como la comida. Yo también recuerdo las ocasiones en la época del Spectrum y los ordenadores de 8 bits, en las que ví por primera vez los conciertos de Houston y Lyon. Me fascinaba la tecnología, y los espectáculos y la música de Jarre encajaban perféctamente en ese mundo. Me acuerdo incluso de un programa de radio sobre informática llamado Sábado Chip en que utilizaban como sintonía en uno de sus apartados el laser-harp de Rendez-Vous Part III, de hecho los dos primeros CD's que me compré fueron el A kind of Magic de Queen y el Concierto en Houston/Lyon. Después pasados los años el verlo en directo en Sevilla en el EIC fué un sueño cumplido para mí.
A día de hoy y con el tiempo hemos madurado musicálmente y somos mucho más críticos con la música y la forma de actuar del gabacho, pero hay que reconocer que nos sigue fascinando y ocupa un sitio en nuestras vidas ¿no?

Pepe

Cita de: jarriano en 14 de Junio de 2008, 11:15:29 AM
A día de hoy y con el tiempo hemos madurado musicálmente y somos mucho más críticos con la música y la forma de actuar del gabacho, pero hay que reconocer que nos sigue fascinando y ocupa un sitio en nuestras vidas ¿no?

Exacto. El hecho de que hoy en día seamos mucho más críticos no tiene nada que ver con el hecho de que siempre guardemos a Jarre en nuestra memoria, aunque sólo sea por el impacto que nos causó en un momento determinado de nuestras vidas. Ahora conocemos los trucos del mago, cuando en otra época todos pensábamos que hacía magia. Por eso ahora es mucho más difícil que nos sorprenda...

Nemo

Yo me compraría un DVD con el concierto de Houston, pero es que el muy c..... del notas vendía CDs (yo lo tengo). ¡Vendía el CD del "concierto"! Puro playback, y más retocado que todas las cosas.
En fin. Estas cosas me engancharon a Jarre, y ahora me cabrean.

ghostgoblins64

Cita de: jarriano en 14 de Junio de 2008, 11:15:29 AM
Estoy totalmente deacuerdo a la mayoría de nosotros nos entró Jarre por la vista como la comida.

Yo lo escuché por radio en un programa de música electrónica en 1992, así conocí Magnetic Fields, no tenía ni idea de lo que hacía "en directo", estaba horas los viernes a la noche esperando que pasaran otros temas para grabarlos :-)

A propósito de los instrumentos extravagantes, el Lag Insecte era un sintetizador real, el arpa láser también, distinto es que Jarre se haga el tonto delante de ellos :roll:   

Nemo

Cita de: ghostgoblins64 en 14 de Junio de 2008, 11:55:30 PM

A propósito de los instrumentos extravagantes, el Lag Insecte era un sintetizador real, el arpa láser también, distinto es que Jarre se haga el tonto delante de ellos :roll:   

No lo sabía. ¿Hay enlaces sobre ese trasto (el LAG)?

Ñáñaro

http://www.stoffelshome.de/alt_controller/insecte.html
http://www.hyperionwebs.com/electronicshadows/archives/techtalk/synths_of_jarre2.htm#The_LAG_controllers
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_keytars

Por cierto, en el video de Houston se oye sonar el teclado circular cuando le están haciendo fotos al Notas, osea, que aprieta las teclas y suena. Como se ha dicho antes, otra cosa es lo que él haga con el trasto en directo y lo que ese trasto sea capaz de hacer.

zopa

Pues es verdad lo que dice el compadre Ña. En el vídeo de Houston se ve al Josmar haciendo sonido de la máquina fotográfica de Souvenir of China y a un tío con un puro con pinta de soplagaitas hacer un "barrido" a lo Equinoxe 5, con el teclado circular...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Cita de: Ñáñaro en 16 de Junio de 2008, 10:26:29 AM
http://www.stoffelshome.de/alt_controller/insecte.html
http://www.hyperionwebs.com/electronicshadows/archives/techtalk/synths_of_jarre2.htm#The_LAG_controllers
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_keytars

Por cierto, en el video de Houston se oye sonar el teclado circular cuando le están haciendo fotos al Notas, osea, que aprieta las teclas y suena. Como se ha dicho antes, otra cosa es lo que él haga con el trasto en directo y lo que ese trasto sea capaz de hacer.

Un millón de gracias.
Sí, me acuerdo de aquella sesión de fotos con la prensa. Salía en el vídeo de Houston, creo recordar. Sonar, lo que se dice sonar, sonaba...
R.